Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claudia
Novia Principiante Agosto 2026 Cantabria

Boda internacional

Claudia, el 24 de Octubre de 2025 a las 15:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola!! Quiero que mi boda refleje los orígenes de ambos (España y Grecia). Cómo habéis o váis a conseguir este en bodas entre parejas internacionales?

16 Respuestas

Última actividad por Celia, el 28 de Octubre de 2025 a las 10:10
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dos países muy bonitos, la mezcla va a ser super guay 😍

Nosotros boda franco-española, lo que hicimos :

- Invitaciones en cada idioma, y hicimos una web en bodas.net (una unica porque si no es incomodo para trackear las respuestas) en español y francés con toda la información

- Hice Misales, pero se puede hacer por cualquier tipo de ceremonia, en los dos idiomas, para que todo el mundo pueda seguir la ceremonia. El curra hablaba solo francés, pero hubo lecturas en los dos idiomas, y hicimos nuestros votos en los dos idiomas

- Tuvimos la suerte que el catering ofrecía platos de las dos culturas, en la comida hubo de los dos países : jamón, croquetas, gaspacho, chuletón de Galicia, champagne, queso francés antes del postre, torre de chou etc.

- Mix de proveedores de los dos países : finca en Francia, músicos franceses en el cocktail (hicieron un "battle" de baile entre los dos países, y fue super gracioso), fotógrafas españolas, DJ español pero hablaba francés. Acerca del DJ te recomiendo crear una playlist donde vosotros y tus invitados puedan añadir sus canciones favoritas (sobre todo el país que es "minoritario" o que no conoce bien el DJ), poner músicas internacionales también, y decir al DJ que accepte las solicitudes de canciones durante la fiesta

- Los menus en el idioma de cada mesa, así como todos los carteles explicativos en los dos idiomas. De detalles de invitados, puedes poner algo que represente cada país (especias, bebidas, comida etc.)

- Contratamos fotomaton pero pusimos nosotros los accesorios para hacer guiños a los clichés de cada uno de nuestros países, fue todo un éxito y las fotos muy graciosas ! Por ejemplo, jamón de plástico, capote de torrero vs. boinas, moustache y baguette

Perdona que me enrolle jeje pero es un tema que me encanta 😊 Lo importante, más alla de vuestros países, es mezclar lo que os representa a vosotros, y lo bueno en una boda binacional es que se puede elegir las mejores tradiciones de cada cultura, y hacer una mezcla única 🎊

• Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento las cosas que hice yo:
    - Invitaciones en rumano español.
    - Dedicatorias igual, depende del país en los dos idiomas.- En la iglesia dimos la bienvenida con unas palabras bonitas en ambos idiomas.- Música ambos idiomas.- Hicimos un bingo y dijimos los números en ambos idiomas.- Luego yo hice una tradición rumana, pero solo con los rumanos y un par de españoles, más que nada porque no pude mover a todos jajajajaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás en los detalles que deis a los invitados puede quedar muy bonito algún detalle de cada lugar
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tiraría por un menú que mezclara ambos países pero no sé cómo se fácil será encontrar un catering que lo haga. Después podéis añadir cosas típicas de las bodas de ambos países en la decoración y el seating plan
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se puede reflejar de mil formas, con los tipos de gastronomía durante el banquete, música típica en los dos sitios, decoración un poco basada en ambos lugares, detalles típicos de cada sitio…
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso yo soy peruana y mi novio extremeño. Yo también quería poner algún detalle de Perú, así que hemos pensado en poner pisco sour en el cóctel, además habrá una mesa con fotos de mi pueblo, textos explicativos de lo que son, algún dulce peruano… en las invitaciones usamos una ilustración de la playa de mi pueblo…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 😊😊😊😊
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sobre todo para el que no haya probado el Ouzo 🤣🤣🤣

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja muchas gracias! En efecto, la mesa de chuches de ambos países y los chupitos (tequila vs ouzo) pueden ser momentazos!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! Poner el nombre de las mesas con numeros o el alfabeto griego puede ser muy buena idea. Gracias!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Si, la ceremonia será en español/griego!

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No es nuestro caso, pero se me ocurre meter detalles que hagan referencia a las raíces de ambos, tanto en tradiciones de la ceremonia como en la comida. Y una cosa que me parece fundamental, intentar que todo el mundo tenga opciones de enterarse evitando la barrera del idioma (si se va a hacer en castellano dar una copia de los textos en griego por ejemplo)
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es nuestro caso pero buscaría hacer una fusión en la comida, que haya tradiciones de ambos países, desconozco las que se hacen en grecia pero seguro que hay alguna que se pueda llevar a cabo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo jugaria con la comida, bebida y decoración. Seguro que también tendrán tradiciones diferentes en los matrimonios...algo especial. Incluso poner los numeros de mesas en griego con palabras bonitas que signifiquen el matrimonio.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo básicamente haría una fusión. Fusión de música, de comida, de decoración, de detalles...

En el cóctel poner también aperitivos griegos. Sería fantástica una mesa de quesos griegos y españoles

Podéis poner los chupitos clásicos de España y luego poner Ouzo.

Una mesa de chuches de ambos países.

Alternar música de ambos sitios.

Y luego no se yo que tradiciones griegas se llevan a cabo en las bodas, pero seguro que hay alguna que podéis también añadir a mayores de las de aquí.

Me invitas a la boda? Es broma, pero os va a quedar fabulosa seguro 💞

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es mi caso, pero se me ocurre que la comida puede ser una fusión entre tradicional española y tradicional griega, los regalitos lo mismo🫶🏻
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración