Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Adicta Octubre 2020 Navarra

Boda íntima???

Bea, el 15 de Septiembre de 2020 a las 06:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Hola chic@s!!
Nosotros somos del 3 de Octubre!Hasta ahora teníamos 110 invitados confirmados e íbamos para delante súper contentos. Pero con las nuevas restricciones no sabemos si vamos a poder hacer la boda con tanta gente, nos da miedo que a pocos días nos digan no permiten tanta gente...
Estamos pensando en hacer la ceremonia ese día, e irnos a comer con la familia (poco más de 30 personas). Y hacer algún juego tipo bingo, piñatas y así para que la gente no se aburra.Y por no quedarnos con la pena de los amigos y así, hacer dentro de un año o dos, cuandk se pueda hacer todo mejor, una fiesta con toda la gente que pensábamos en un principio!Que creéis que es mejor?Hacer una boda íntima y asi nos olvidamos de las restricciones, o esperarías hasta el final a ver si podemos hacerla con toda la gente que queremos??

23 Respuestas

Última actividad por Sadja, el 19 de Septiembre de 2020 a las 18:58
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bea!


    Te entiendo, porque somos de la misma fecha y tenemos siempre la incertidumbre de si habrá nuevas restricciones o no tal y como se están poniendo las cosas.
    La verdad es que nosotros hemos decidido hacer la boda adaptándonos a la normativa actual y no adelantar cambios que no sabemos si van a suceder o no. No tenemos otro plan ni nada. Nos adaptaremos sobre la marcha.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo esperaría unos días para tomar una decisión, pero tendría como plan B la boda íntima por si acaso

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Pues la verdad que es una decisión muy personal que tenéis que tomar los dos como pareja 😊

    Tal y como te han dicho las chicas, podéis esperar un poco más y tomar una decisión según las restricciones que haya en ese momento.

    ¡Ya nos contarás finalmente que habéis decidido!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también soy del 3 de octubre! Tenemos 71 invitados y por supuesto es en el exterior.
    De momento seguimos adelante ya que de momento el aforo lo permite. Estando tan cerca al no ser que nos cambiaran drásticamente el aforo.. seguimos!Muchos ánimos! Ya casi estamos! 😊
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguimos adelante de momento como teníamos planeado y cuando queden 15-20 días tomaremos una decisión según las restricciones que haya en ese momento. día a día! y muchos ánimos hagáis lo que hagáis Smiley smile

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bea! Seguid con vuestra boda, no adelantéis acontecimientos, si lo celebráis con los de casa y dejáis hacerlo con los demás sin fecha, igual lo vais dejando.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si de momento no hay restricciones seguir adelante!! Nosotros no pudimos hacerlo y aplazamos al 21 pero si fuimos a firmar y comimos con padres y hermanos y ya la fiesta grande para el año q viene! Pero yo de momento lo dejaría como está!
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Octubre 2020 Lugo
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bea soy Justo de tu fecha y tengo casi el mismo número de invitados rondamos los 90-110 invitados. En mi caso el restaurante nos dice que hasta 150 dentro puede ser . Vamos a aguantar hasta el final yo te animaría , no es fácil yo lo pasé bastante mal pero creo que ahora ya estamos muy cerca . En el peor de los casos siempre puedes limitarlo como dices a esas 30 personas de familia - yo tengo por ahí también -.Estamos muy cerca yo te animaría , dejar la celebración dos años corre el riesgo de no celebrarse en dos años te cambia mucho la vida . Espero haberte ayudado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te cuento un poco nuestra boda, nosotros vamos a ser solo personas cercanas porque hay ciertos miembros mas de salud, por lo que solo vamos a ir con padres, abuelos hermanos, cuñados y sobrinos, en nuestro caso no sumamos ni los 15, pero creo que puedes llegar a los 50 sin temer por las restricciones, porque aquí por ejemplo ahora tenemos un brote con limite de aforo, y en interior se permiten asta 50.

    Te voy a contar un poco de nuestra aventura en esto de la boda, nosotros al ser pocos tiene sus ventajas y desventajas, aunque con esto del covid casi desaparecen las desventajas, la ventaja de una boda grandes es cosas como el baile que pasas bastante tiempo, con lo de las ligar, con lo del ramo, son partes que pasas tiempo y entretienes, en una corta la suprimes. Aunque con esto del covid, cosas como el baile ya se comieron.

    Nuestra boda, sera en la iglesia de tarde y sera igual que una grande, mi novio esperándome con la familia, mi entrada, fotos con los familiares en la iglesia, ir a la finca que celebramos el banquete, fotos de los novios, mientras invitados tienen sus aperitivos, después fotos con los invitados en la finca y la cena, tranquila familiar, darle los detalles, algún juego para todos, como quien es mas probable, o bromas, o algo para dar ambiente, nosotros somos poco la parte del baile la omitimos porque ni a nosotros nos gusta y para tan pocos y con esta circunstancia menos. Y para mi así es perfecta, y fuimos bodas así y nada y perfecta, nosotros también plateamos otras cosas, como hacerla a media mañana con comida, problema que al no tener baile pues a las 7-8 de la tarde se puede terminar ideas y pasatiempos y puede ser un poco forzado, por lo que lo rellenas con muchos juegos de equipos, pasatiempos, diapositiva, o no lo curráis mas pues termina antes..... Por eso en parte nosotros la hemos echo de noche, coincide mejor porque si empiezas a las 6:30 de la tarde por ejemplo, y terminas a las 2 de la madrugada, o mucho mas porque al ser de noche la gente bebe mas y tiene mas ganas de fiesta se hace mas amena, porque a las 5 de la tarde que acabas de comer, la gente no quiere empezar a beber.... y tienes que tener mas pasatiempos que te los ahorras si la haces a la tarde.

    Otra alternativa que nosotros tenemos, por tenemos por si no podemos hacer la celebración porque tenemos cercanos mal de salud, no por el covid, es que nosotros tenemos una casa con un jardín muy intimo porque esta cerrado, y nuestra idea, si llega el caso, es poner luces, estilo navidad, blancas o amarillas, por todo el alto del jardín, por los arboles, montar una mesa en el centro con su centro de mesa, con velas, decorada, con vajilla también presentada y hacer un lugar muy acogedor, y hacer la comida, intima, sea por encarga o amapañandonos nosotros pero como ultimo caso pero porque en familia nuestra y de mo novio estan mal y no sabemos si tenemos que cancelar la cena.....

    Ventajas que vemos nosotros a ser pocos, que realmente los que quieres, estan, no tienes a nadie como primos que no viste en años, no tienes a gente que lo hace mas serío si no que con los de casa, por lo que flue mas, porque estas en plena confianza, y mas acogedor, a ser pocos también la personalizamos mas, por ejemplo con los gusto de la comida, a ser muy pocos puedes tener el menu que les encante a todos sin ningún problema, a ser pocos el precio del menú es mas asequible, por lo que puedes poner uno que con 100 personas ni te lo planteas, los detalles igual a ser muy pocos, los puedes personalizar muchísimo, y que les guste a todos, no un ala doy esto les guste o no, si no que se convierte mas en, no doy botellas porque la mitad nunca beben alcohol, no voy a dar un kit de afeitado si todos los chicos que van ninguno se afeita, o a la contra, o voy a regalar maquillaje porque todas las chicas que vienen se maquillan a diario, o a la contra, o voy a regalar cafe que todos son muy cafeteros, y es facil elegir detalle que a todos les agrade.

    Nosotros la ibamos hacer de muchas personas, por motivos de salud de familiares la reducimos, ahora aun podiendo no queremos la grande, porque vemos la pequeña mas acogedora, y que puedes dar mucho mas a la personas cercanas y que quieres, darles y dedicarle mas tiempo, como tambien comida, y regalos mas adaptados a ellos, que si fuese una gran boda, recompensas a las personas cercanas... y puedes tener todo tipo de boda independientemente del numero. Desventaja pues que la fiesta dura menos, que hay muy pocos para bailar, o cosas así, o talvez que sea personas que nobeban y no quieran saber nada de la barra libre y la fiesta .....

    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Octubre 2019 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer lo que de verdad queráis vosotros, nosotros nos casamos el año pasado( se que no estaba todo esto de la pandemia..), pero fuimos muy pocos, porque queríamos una boda súper íntima,pero eso va por parejas, quiero decir hay novios que prefieren las bodas íntimas y otros que prefieren bodas más grandes y ambas son totalmente respetables, hagáis lo que hagáis estará bien, porque es vuestro día y vosotros mandáis en el🤩😍. Eso sí sea como sea exprimirlo al máximo porqué pasa volando😘. Un besito y ánimo
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    No sé qué decirte, tenéis que verlo vosotros, nosotros tuvimos que posponer a 16 días de la boda por la normativa de la 1 de la mañana y finalmente firmamos e hicimos una celebración de 18 personas (padres y hermanos) fué preciosa y super emotiva, eso sí, queda pendiente celebrarla por todo lo alto.

    Si puedes casarte teniendo lo que queréis no lo dudaría aunque te fallase gente (lo del covid va para largo), ahora, si alguna de las restricciones ya es demasiado hacerla como dices, pequeñita, un día emotivo para el recuerdo, y oye, 2 celebraciones de tu boda!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Agosto 2020 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde luego todo esto es un verdadero quebradero de cabeza. Nosotros la semana antes de la boda empezamos a recibir algunas notificaciones de gente que al final no venía, lo cual fue súper duro, no fueron muchos afortunadamente pero cada uno duele... eso sumado a cada día mirar el BOE (y BOCyL en nuestro caso) viendo cada cambio como nos afectaba... fue muy intenso!! comprendemos lo que estáis pasando así que muchísimo muchísimo ánimo, porque no es fácil decidir! No sé dónde os casáis, pero no contaría con que ya cambien mucho (o desafortunadamente no a mejor) la normativa de aforo, baile, cóctel...
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay!Eso espero!!!🙈🙈🙈
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jooo... vivimos en una montaña rusa constante!!! Vamos a acabar fatal de la cabeza, pero tendremos unas bodas súper especiales y memorables!! Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y con cuantos invitados vais a hacer??
    La verdad que te quitas un peso de encima...así no tienes que tener tanto temor a un rebrote...
    Y por qué sea pequeña también puede ser bonita y emotiva verdad?Es que me da miedo qje en mi boda la gente se aburra
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...es que supongo que las cosas las mantendrán...
    En exterior son 75 personas!
    Hasta el viernes pasado era en 75% de aforo. Pero ahora lo han puesto por número de personas...Si...yo creo que prepararemos como para menos gente por si acaso...
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos hacer pequeña y la verdad es un alivio no tener que preocuparte como si aumentan restrinciones que hacemos desinviramos cancelamos o como, si pasa esto que... y ves las noticias por ejemplo esta semana aqui tenemos bodas de 50 personas si es interior y 100 exterior si hace buen tiempo exterior esta bien pero so llueve sera interior de un dia para otro segun el tiempo le dices a personas que no vengan.... pues no y tener pocos te da esa ventaja, que no te tienes que preocupar por eso. Y la organizas pequeña pero sin pensar en el covid
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espérate unos días, pero tú ves organizándote el plan de emergencia con menos invitados,... así en cualquier momento anuncias el cambio.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50 personas tanto en exterior como en interior??? Es que no quiero ser agorera, pero me da que lo aforos de cara al otoño e invierno no se van a ampliar... sintiéndolo mucho, yo te diría q avises a la gente de lo del aforo, para que sepan que igual la semana antes les tienes q decir que no pueden acompañaros...
    Sé que es una m*******, yo estoy igual... me caso el 7 de Noviembre, pero no creo q tengamos más de 70 (creo q ahora en valencia está al 75%interior, y mi salón tiene aforo de 200, así q nos sobra) además nos dan opción de hacer la comida al aire libre si el tiempo lo permite... pero también estamos con la duda de si se endurecerán las medidas...
    Mucho animooo!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii🙈🙈🙈🙈. Nosotros teníamos 160 pero la semana pasada empezamos a preguntar enserio a la gente y nos quedaron 110!🥺
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperaría hasta el día antes, no obstante, empieza a preguntar en serio, porque nosotros teníamos 119 confirmados hasta que empezamos a preguntar en serio y ahora vamos por la mitad, lo mismo el aforo se reduce solo. Suerte
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Navarra, hasta el 25 de septiembre, dejan banquetes de 50 personas. No saben si luego aunmentaran, continuarán otras semanas o que harán...
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuales son las nuevas restricciones??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración