Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Súper Novia Marzo 2022 Madrid

Boda íntima!! Os traigo el lado bueno de este tipo de bodas.

Beatriz, el 20 de Octubre de 2020 a las 20:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 13

Hola compis!!

Para los tiempos que corren, quien no se ha planteado una boda intima, en mi caso y antes del bichito mi boda iba a ser ya de por si intima (tan solo 17 invitados) eso es lo que acordamos mi chico y yo, no queríamos poner en ningún compromiso a nadie, que si trajes, traslados, hoteles, regalos... En fin admito que soy realista y que no todas las parejas están dispuestas a reducir su lista de invitados y prefiere posponer la boda. Pero también hay parejas que lo piensan Y SI...

Pues bien os vengo a compartir los pros de una boda intima desde mi punto de vista, desde la organización que estoy llevando y desde lo que estoy viviendo.

Para empezar:

1º No estoy sufriendo el estrés propio de tener que gestionar a 186 invitados (que era lo que nos salía si juntábamos ambas familias)

2º Puedes elegir lugares bastante originales, ya no tienes que buscar grandes salones o fincas, puedes decantarte por una bonita terraza en una de las azoteas de Madrid, una casa privada con vistas al mar, algún salón privado coqueto en un restaurante, una boda en un bosque o campestre.....

3º Al ser menos personas, el presupuesto es menor.

4º Siguiendo con el presupuesto, puedes destinar parte de ello a personalizar tu boda con todo lujo de detalles, como mobiliario personalizado, vajillas, sillas, es muy fácil negociar con tiendas de alquiler o incluso alguna tienda vintage, porque es obvio que es más fácil encontrar 30 sillas iguales que 200

No es lo mismo tener que saludar a los 186 invitados, que estar rodeado de los tuyos, de los de siempre, ES DECIR RELAJACIÓN!!!!, en este punto nosotros pensamos que en nuestro día queremos ser nosotros mismos, no estar pendiente de nadie, ni de ningún compromiso.


6º Que sea una boda intima no quiere decir que te prives de hacer lo que te de la real gana, no tenéis que contentar a una centena de personas, si no a vosotros y en todo caso a los vuestros y si disfrutamos de nuestro día estoy segura que los nuestros disfrutaran viéndonos felices.

Dicho estos puntos, si al final tu boda se te queda corta y quieres más, siempre puedes hacer una renovación de votos más adelante con el centenar de personas.

Espero como siempre ser de ayuda.

Un besote


13 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 21 de Octubre de 2020 a las 23:30
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí la verdad que me gustan las bodas pequeñas, pero la familia de mi chico es bastante grande...Smiley ups

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros al plantearnos la boda, yo la quería intima mi pareja no, y cuando empezamos todo el proceso a hacer la lista de invitados ya nos empezaron los dolores de cabeza porque si invitas a unos, tienes que invitar a otros que no te agradan que estén y cosas así por lo que reducimos solo padres, abuelos, hermanos y tíos. Nosotros nos quedamos en 21 pero varios son de lejos por lo que talvez ni asistan, y es mucho mas fácil no solo por lo que mencionas, porque igual puedes tener todo igual que una boda grande, pero es mas fácil de organizar y encontrar lo que quieres porque porque por tan pocas personas no te supone demasiado nada.

    Nosotros contábamos con un presupuesto para una boda grande, ahora vemos que solo gastamos como 1/4 de lo pensado, y a mayores que es de mucha mas calidad porque no tienes estrés para las fotos tener que volver saludar a todos... Nosotros el menú lo aumentamos mucho bastante, que una boda grande ni locos, después es mas fácil por ejemplo cubre tacones se exactamente cuantas chicas y que tipo de tacón van a usar, por lo que comprarlos es super fácil, los detalles, que si para una boda grande comprar una chorradita para todos igual, con pocas personas es super personalizado y puedes hacer detalles mas caros que no te supone incremento excesivo. Por ejemplo nosotros estamos pendientes de operaciones y con 20 personas es super fácil comentarle cambio de fecha y lo entienden mucho mejor porque se lo puedes explicar mas abiertamente y el lugar tampoco te pone pegas porque es mas fácil encontrar un hueco para ese numero de personas.

    El transporte también es mucho mas fácil porque no tienes que pensar en autobuses recorrido ni explicarles como llegar ni nada.

    En muchos sentidos es mucho mas fácil, pierdes un poco el sentido de la fiesta barra libre y fiesta mas grande.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tanto bodas pequeñas como grandes tienen sus más y sus menos. Eso es cierto!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos una boda íntima y seguro que se quedará en más íntima todavía pero no nos preocupa.
    Una boda bonita no se mide por el número de invitados
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros si no hay más impedimentos el sábado haremos una boda bastante intima.

    Nuestra lista inicial eran casi 300, para la fecha de marzo teníamos 220 confirmados, luego pospusimos la boda a esta semana y teníamos 85 confirmados. El viernes pasado tuvimos que cambiar de formato debido al cierre de la hostelería en Cataluña y nos hemos quedado con la familia cercana (padres, hermanos y sobrinos). A la iglesia hemos dicho que venga quien quiera y que entren o se queden fuera como quieran! Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Beatriz! Muchas gracias por tu debate de verdad 😊 Todo lo que sea positivismo nos viene súper genial así que un debate con los pros de bodas íntimas es estupendo y seguro que a muchas novias les viene genial y les puede ayudar. La verdad que una boda con pocos invitados no es menos boda que una de 100 o 200, cada una es especial y única a su manera ❤️
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien dicho!!¡¡ jjj la verdad que necesitas dandonmuchos motivos para reducir la mía eh?! Jjjjj y edo que queda mucho!

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Nosotros siempre tuvimos la idea de hacer una boda pequeña, pero al final te lías la manta a la cabeza y te pones con casi 200 invitados sin darte cuenta. Si algo nos ha brindado el virus es finalmente hacer la boda pequeña que siempre habíamos pensado y no lo cambio por nada!
    • Responder
  • Tirsa
    Novia Máster Julio 2024 La Rioja
    Tirsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole y olé, te doy toda la razón en nuestra boda también hubo 17 invitados y para mí fue maravillosa
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda, en principio es grande unos 200, pero tengo que confesar que las bodas íntimas me parecen super bonitas, mucho más relajadas y que incluso debido al virus, antes de decidir posponer, nos lo planteamos e íbamos a ser 19, entre adultos y niños, e incluidos mi chico y yo!

    Y la verdad es que estuve 2 días super emocionada y feliz por esta idea, e incluso organizamos todo para hacerla así y el próximo año la grande, pero finalmente decidimos que ya que habíamos contratado todo para una boda grande y todos los invitados tenían la invitación pues.... En 2021 únicamente y ya está!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez estarán mas de moda este tipo de bodas y tienes razón que tienen muchas cosas positivas. A veces no es necesario tener 200 invitados para tener la boda d tus sueños... gracias por darnos esta vision❤️
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me veo casándome con 20 personas, más que nada porque mi pareja y yo solo en amigos ya tenemos como cien y para mi una boda sin mis amigos es impensable. Que voy a celebrar entonces si no está toda la gente que para mí es importante? Quiero a mis padres y mi abuela pero no me van a proporcionar lo que yo busco en una celebración (no veo yo a mi abuela a las ocho de la mañana bailando techno)

    El punto cuatro es que ni me lo planteo osea me da igual que vajilla, sillas o mesas me traiga el catering lo que yo quiero es que mi gente coma comida de calidad y hasta reventar (evidentemente se que no me van a traer vajilla de plástico o sillas de playa) y en cuanto a tema de saludar, me caso yo, que la gente me salude a mí de todas formas mi boda es tipo cóctel y lo hicimos así con la idea de no ir de mesa en mesa saludando, habrá momentos improvisados para ir hablando con todo el mundo. Todo eso contando con poder hacer la boda que teníamos planeada claro... pero si definitivamente no se puede... será una m*

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2023 Toledo
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi siempre me han gustado las bodas pequeñas, y la verdad es que solo veo ventajas. La mia era de cincuenta invitados, pero seguramente lo bajemos a treinta, los más cercanos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración