Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Mayo 2026 Barcelona

Boda low cost con pocos invitados

Valentina, el 18 de Noviembre de 2024 a las 00:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Hola chicas! Estoy un poco de bajón porque llevamos 10 meses comprometidos y no hemos podido hacer nada para la boda Smiley sad Somos extranjeros viviendo en Barcelona y me parece muy costosa hacerla aquí. ¿Tenéis en mente alguna otra ciudad de España donde sea más económico el banquete? Estoy abierta a recibir consejos o sitios donde pueda organizarla sin dejarme un riñón. Gracias!! Smiley heart

13 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 18 de Noviembre de 2024 a las 19:46
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, más que cambiar la ciudad es buscar bien. Lo que más encarece es el banquete, si buscáis un sitio con un menú normal tipo celebración es donde más podréis ahorrar.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en Valencia capital y pensaba que no encontraría nada por debajo de 100€/invitado al leer comentarios de este foro y la verdad que sí encontré. Antes de descartar celebrarlo en Barcelona pregunta a diferentes proveedores que te encajen y veas su calidad-precio y a partir de ahí podéis partir. Luego ya depende de cada partida, donde queráis recortar, número de invitados, etc.
    • Responder
  • Nina
    Novia Curiosa Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo iría pidiendo presupuestos a sitios de banquetes, seguramente te lleves sorpresas. Algunas en los comentarios dicen que finca con cátering puede salir más barato, pero según mi experiencia, a la que coges dos proveedores distintos, el precio sube. Hay sitios con su propia comida (un solo proveedor), y algunos incluso te ponen el DJ gratis. Mira en pueblos del resto de Cataluña, me parece que sale más a cuenta (Yo me caso en Tarragona, y me está saliendo más barato de lo que me esperaba). Hay outlets de vestidos de novia (o Vinted!), y muchas cosas las puedes hacer tú, como las invitaciones o los regalos de los invitados. Tienes mucho tiempo, así que poco a poco.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2024 Murcia
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina,

Una vez que sepais el número de personas que sois y lo que podéis o quereis gastaros en la celebración yo creo que seguro que podeis encontrar alguna opción en Barcelona o alrededores que se ajuste a vuestra situación. Qué tipo de boda queréis? Que cosas son prescindibles para vosotros? Si os salis de la opción tradicional del banquete de boda hay algunas opciones que pueden salir más económicas como por ejemplo una casa rural amplia donde contratar un catering tipo coctel o buffet o un restaurante bonito que no sea específico para bodas con menú de celebración para grupos y luego podeis añadir bebidas o alguna hora de barra libre. Como también te han dicho hay otros gastos que pueden subir mucho el presupuesto.
    Nosotros nos casamos este verano pasado en Murcia y gastamos 7200€ con 65 invitados, todos los gastos incluidos en ese presupuesto a excepción de la luna de miel. En nuestro caso ambos somos tímidos y no nos sentíamos cómodos al pensar en toda la parafernalia de la boda tradicional y al plantearlo como "celebración familiar" en vez de boda el presupuesto se ajustó mágicamente. Fue un día inolvidable y perfecto con un gasto razonable para nosotros.
    Seguro que conseguís hacer algo precioso, no te desanimes! Ánimo en el proceso!

• Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También luego influye todo: el sitio, los extras, el vestido... No es lo mismo un hotel que una finca y no es lo mismo un vestido de 500-1000 que uno de 3000. A nosotros nos salió bastante bien y la provincia influyó, pero tampoco nos volvimos locos gastando dinero

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo siempre oí que por esa zona es por dónde más barato sale.
    De hecho, el ex marido de una tía mía es de Villablino (León), y cuándo se casaron hace ya poco más de 20 años, a ella le llamó la atención la idea de los precios de cosas de la boda que tenía la familia de él, ya que ellos se casaron en Asturias y esa familia, al ser de León de toda la vida, allí era todo bastante más barato.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Alicante pero el banquete me desplazo a Elche porque es más económico quizá puedas valorar algo así, realizar parte en otro lugar más económico.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Elche, ya que soy de aquí y actualmente vivimos aquí, pero mi novio es de Málaga y cuando estuvimos viviendo allí miramos y era impensable poder hacer una boda en condiciones con nuestro presupuesto… Nos comprometimos en Ibiza, que también vivíamos allí y el precio era surrealista y sin contar tener que desplazar a todos los invitados hasta la isla… busca alguna ciudad más pequeña, que no sea capital o incluso un pueblo en las afueras… seguro que aquí tienes opciones en sitios cercanos a la ciudad y vas a notar muchísimo el cambio de precio.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me casé en Ávila y por lo que he visto me gasté mucho menos de lo que la gente se suele gastar. De hecho, fue uno de los motivos por los que elegimos Ávila y no Málaga (de donde es mi marido)

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valentina! es difícil saber si hay algunas ciudades donde sea más económico sin "preguntar" . Siempre va a ser más caro en las grandes ciudades y provincias tipo Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián etc.... Yo buscaría un pueblecito bonito y con encanto que no sea en el otro rincón de España y miraría opciones que puedan ser algo más económicas que el típico banquete en una finca dedicada a las bodas... Algunas de las chicas han recomendado a veces alquilar una masía y un catering para la boda, también existe opción de hacer una boda tipo coctel, con food trucks o rincones de comida y que sea más informal y distendida, o similar, es que depende de muchos factores.... no sé si te estoy o no ayudando..... Muchas veces, lo que te digo hay hotelitos rurales que en pueblecitos perdidos te ofrecen un lugar con mucho encanto y adaptando un poco las instalaciones o alquilando una carpa etc., se crea un entorno y ambiente precioso y te sale mejor que lo que comúnmente entendemos como boda. 💖

• Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valentina!! Tengo entendido que una de las comunidades autónomas más baratas para hacer una boda es Castilla y León. Pero no sé si es del todo cierto, o tiene algo de leyenda urbana😅
    Cómo te han dicho las compis lo primero es que sepáis más o menos cuántos invitados van a ser y cuánto podéis gastar por cada uno. Y además si sois poquitos siempre podéis hacer un cóctel o un picoteo, que siempre sale más económico.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te ha dicho Ana lo más importante es saber presupuesto del que dispones e invitados….Si no sois muchos y no tenéis demasiado presupuesto podéis hacerlo en alguna casa rural con algún catering……
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es saber cuántos invitados. Después cuanto te puedes gastar por invitado.
    Y por supuesto qué tipo de boda quieres.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración