Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paloma
Súper Novia Agosto 2019 Madrid

boda Low-cost: Es posible

Paloma, el 5 de Septiembre de 2018 a las 21:49

Publicado en el Grupo Antes de la boda 197

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea. Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser...

En realidad, al título le faltan los signos de interrogación porque yo no tengo ni idea.

Yo pienso para mis adentros: mira, yo quiero una boda low-cost, sencillita, poquita cosa, nada del otro mundo. La verdad que eso está muy bien, el problema es que me intento autoconvencer de que esto va a ser así y de verdad que lo intento… pero ¿a quién voy a engañar?, ¡si no me lo creo ni yo!

El primer paso para ahorrar es, encerrarte en una cueva, en el monte Everest, en la montaña más alta sobre la faz de la tierra, y ahí sin internet quedarte hasta el día de la boda.

Porque el problema surge cuando tu estas tan tranquila navegado por la red viendo cositas de la boda y de repente algo sobrenatural e inexplicable se apodera de tu ser y lo que empezó siendo una boda sencillita, acabas, imaginándote entrando en una carroza con forma de piña (porque la calabaza está ya muy vista) arrastrada por unicornios, y no, no importa si no existen, porque rápidamente ya estas buscando hipódromos en los alrededores (unos 500 km a la redonda - porque si me pilla cerca de la playa aprovecho el viaje) que por un módico precio puedas alquilar varios caballos, para pegarles un cuerno a cada uno en la cabeza, que muy elaboradamente has creado, cortando papeles con purpurina en forma de triángulo, para después enrollarlo y pegárselos a la frente con una pistola de silicona (que dicen que valen pa´ to´, aunque la mía no vale pa´ na´… pero sí, eso). Entonces es cuando tu te engañas y piensas me va a salir económico, porque lo hecho a mano es barato (“y un huevo Smiley flower ”). Es perfecto, lo hecho a mano es perfecto, porque para mis Pai Pais con todo el material que necesito para que me quede igual que a la chica del vídeo lo único que tengo que hacer es:

1. Emplear medio millón de euros en materiales

2. Vender mi riñón izquierdo

3. Sacarme una licenciatura en manualidades.

¡Sencillo!

Y es entonces cuando viene la guinda del pastel, cuando de repente tú con toda la ilusión del mundo, le cuentas a tu futuro marido tus planes para tus maravillosas creaciones, y justo, en ese momento cuando tu juras que estás partiendo la pana, porque cada vez suena mejor tu plan, él te mira, pero no te mira bien, te mira raro, te mira con cara de preocupación (“¿y a este que le pasa?”), porque le preocupas, porque se te está yendo la olla, porque estas como una chota. Pero no, el que está mal es él, seguro que lo que tiene es envidia, porque la que entra en carroza soy yo.

Dicho esto comu, y esperando que más de uno y más de una se sientan identificados, ¡¡¡me muero porque me digáis vuestros trucos para ahorrar en la boda!!!

¡¡¡Muchas gracias por leerme!!!

Smiley heart

il_340x270.1415739375_pch5.jpg?version=0

197 Respuestas

• J
    Novia Habitual Agosto 2018 Guipúzcoa
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda low cost es posible sin tener que rezar a cthulu, simplemente tiene que tener clarísimo lo que quieres y en qué te quieres gastar más dinero y en qué menos. Y ser increíblemente fuerte para no caer en la tentación de las compritas tipo joom o AliExpress)porque ese rollo de tul verde pistacho con purpurina rosa seguro que te viene bien para algo aunque aún no sepas para que)
    Te pongo mi ejemplo: supe desde el principio que no iba a tener chorraditas de las que tanto se llevan últimamente y que lo importante para mí era que los invitados estuvieran a gusto y que me quedarán recuerdos de ese día por lo que más del 75% del presupuesto se lo llevó el restaurante y las fotos y vídeo. Mi vestido no costó ni 250€
    En total(con el gasto añadido de la postboda, porque en eso sí que caí) no fueron más de 7000€ y me casé en Donosti, que no tienes un buen menú por menos de 90€
    Así que si se quiere que puede y sin tener que dejarte la vida en ello
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues todo depende de lo que te haga ilusion poner. Ni queremos ni nos gusta: photocall, fotomaton, video de boda, lagrimas, pre y post boda, kits de emergencia, bailarinas para las mujeres, kits en los baños, regalos "especiales" para abuelos, padres, proximos en casarse, cuñada guay, hermana pequeña, hermana mayor, embarazados, amigos hasta la muerte, etc.... que luego las bodas parecen una rifa a ver quien es el siguiente en recibir regalo, jajajajaja, tampoco recena, pai pai, pomperos, marcasitios, mariposas de no sé qué... centros de mesa (¿quien se acuerda luego de eso? ¿no lo pone el restaurante?), arbol de huellas, libro de firmas y un millon de cosas más.... Solo queremos vestidos normalitos (nada de firma), restaurante con buena relacion calidad-precio, a nosotros no nos importa que el sitio sea de ensueño, solo que se coma bien. Un detalle igual para todos, barra libre y ya está. Se puede, si se puede. Nuestro presupuesto es de 16.000€ para una boda de 100 personas y 20 niños. Seguro que no nos gastamos ni 12.000€. Suerte!

• Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja, que post tan bueno. Pues nosotros ahorramos en todo menos en el restaurante, barra libre y dj, y aún así el menú no cogimos el más caro, cogimos uno de los normalitos que nos ofrecía el restaurante. Nuestra ropa fue muy barata (mi vestido me lo hicieron y mi marido se compró un traje normal). Lo único que hicimos nosotros fueron los lazos para los bancos, por 10€ los hicimos todos (sin pistola de silicona jajaja, grapadora y punto!). Para los detalles nos pusimos un tope y buscamos y rebuscamos (al final nos salió más barato porque la mitad nos lo regalaron jaja). No pusimos ni lágrimas de felicidad, ni conos de arroz (lo llevaron los invitados) ni chanclas, ni kits de nada... A última hora compramos unos paipai (los más baratos que vimos) porque anunciaban ola de calor (fué un aciertazo comprarlos, creo recordar que nos salieron a 16cts, por ese dinero no me salían las cuentas para hacerlos en casa).
    El tema vídeo y fotos fué otro ahorro grande para nosotros porque mi prima y su marido son aficcionados a este mundillo y nos regalaron el reportaje.
    Para el ramo me presenté en la floristería y directamente le dije "quiero un ramo rústico de no más de 40€ (que ya le llega), puedes hacerlo?" A lo que me contestó "sí pero sin flores especiales" bien... genial, me vale. Y para la decoración floral de la iglesia más de lo mismo "necesito 3 centros, los quiero sencillitos y baratos" ella los hizo y nosotros los llevamos a la iglesia... Ahorrazo!
    La música para la ceremonia la puso el coro de mi pueblo, que no nos quisieron cobrar pero en el caso de hacerlo hubiesen sido 150€ y no las millonadas que se suelen pagar.

Yo creo que sí que se puede hacer una boda low cost, hay que querer y tener muy claro qué es lo importante para nosotros!
    • Responder
  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja qué arte! 😂
    Yo cogería un buen catering que incluya decoración, un buen fotografo y un bonito lugar. Lo demás todos son extras.
    Hacer los carteles y decoración varia a mano, o comprarlo de segunda mano, prescindir de lágrimas de felicidad, cubretacones, bailarinas, cigar bar, etc.
    Y marcaros, sobretodo, un presupuesto para no salirse de ahí.
    Para ahorrar? Dejar un poco la calle y viajes!
    Otra opción es hacer una boda solo familiar...
    • Responder
  • María
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja ay me encantan tus post!Cuanta razón tienes.Yo también he intentado reducir costes...Como lo estoy haciendo?buscando y buscando por Internet ideas y si alguna página ofrece algo decente a buen precio lo he pillado,como ha sido el caso de las invitaciones (Inviboda),el cartel de bienvenida (Feliz Boda),para los detalles he comprado materiales para hacerlos,que ya los tengo.

El photocall es de amazon por 35€, y el soporte me lo han dejado.El atrezzo del photocall los he hecho yo por 4 perras,con materiales del chino.

El Árbol de huellas,todo el material adquirido en el chino por 12€.Los conos de arroz igual,los he hecho yo con materiales del chino.Y la mesa de chuches la voy a hacer yo...me han dejado los recipientes y cajas de decoración,y las chuches las compraré en una tienda de un polígono industrial cuyo precio por kilo no supera los 5€.

Y de regalos especiales habrá los justos y serán detalles,para mis padres y los padrinos de mi marinovio. y FIN!

Paso de poner cubretacones,lágrimas de felicidad,pai pais, kits de cualquier tipo, servicios extra innecesarios como el cortador de jamón, fotos truck o el corner de quesos (que ya hay bastante comida y seguro que de lo que ponga no se lo comen todo).

He tenido la suerte de que mi vestido me lo ha regalado mi madrina. Y la bata,camisón y ropa interior es de Oisho,a la mitad de precio o incluso menos del precio del corte inglés!
    En cuanto a las flores de la Iglesia,he tenido también la suerte de que otra se casa el mismo día que yo.Se puso en contacto conmigo y vamos a medias.Así que me ahorro la mitad del dinero.
    Todo es buscar y buscar algo que te guste pero que se ajuste a tú presupuesto,y haciéndolo poco a poco se puede.Yo lo he hecho en 10 meses más o menos.tienes tiempo de sobra.
    ánimo guapa!😘
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Huelva
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jaja Genial el post!!!

Las bodas low cost no existen y las manualidades tampoco! jajaja

• Responder
  • Aye
    Novia Adicta Septiembre 2018 Cádiz
    Aye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te imaginas cómo me he reído y hasta que punto me siento identificada. Lo mío ha sido una transformación en toda regla. Yo quería hacer una barbacoa en el campo con ropa medio normal y ya está, pero mi chico siempre había soñado con una boda más tradicional y con su traje a medida, así que me lié la manta a la cabeza y dije bueno, pues algo mas elaborado pero sencillo. Me metí en en esta app y perdí la cabeza por completo, y aquí estamos, a dos días de la boda yendo a comprar chuches para el candy, ultimando nuestro seating plan casero, y con mil detalles chorras que aunque sé que no son necesarios se me antojaron y juro que hubo momentos en los que sentí que los necesitaba y no podría seguir viviendo sin ellos, como la lightbox que ahora no se ni donde narices poner.

En resumen, que aquí estamos terminando de poner guapo al unicornio jajajaja

• Responder
  • Irene
    Súper Novia Septiembre 2018 Castellón
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, las manualidades no siempre son lo más barato... Entre material y tiempo, a veces sale mejor comprado!

Me ha encantado tu post, lo que me he reído 😂
    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado tu post!

Cuando nosotros nos prometimos, empece a pensar en que hacer en la boda.

Al poco descubri esta comu y todas las "pijaditas" que se hacen ahora en las bodas: chapas, lagrimas, pai paism conos...lo primero que pense...de eso yo no pongo nada, que solo son chorradas!!

Un par de meses mas tarde estaba completamente enganchada! Al final mi boda tuvo practicamente de todo!

Hay manualidades que hemos hecho nosotros, pero tambien hay otras que despues de gastarme el dinero (y el tiempo), las he comprado porque eran un fracaso!

• Responder
  • Bela
    Novia Habitual Noviembre 2019 Barcelona
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es el mejor hilo que he leído. Me meo de la risas, sobre todo porque me veo en esa situación en un par de meses. Ojalá te den muy buenos consejos que podamos aplicar las dos jajajaja. Un abrazo y ánimo, nosotras podemos tener una boda bonita y "barata"
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es de los mejores post que he leído en la comu y si, yo me siento superidentificada. Con unicornios y todo. Smiley xd

Nosotros para ahorrar hemos hecho una hucha y un cálculo de lo que tenemos que ir metiendo al mes cada uno. Eso es intocable. También hemos buscado un sitio donde nos cubran todo, es decir, ceremonia, cóctel, cena y baile en el mismo sitio y todo con precio unificado. Por otro lado la fecha de celebración en temporada "baja". Nosotros nos casamos en octubre y genial porque de esa manera nos ahorramos el cóctel que nos lo regala la finca donde lo celebramos.

En cuanto a las manualidades, miro y remito todo antes de comprar e intento utilizar cosas que tengo en casa. Por ejemplo, mi madre se ha empeñado en que el arroz debe ir en saquitos y no en conos. Mi chico de ha puesto de su parte y entonces toca buscar saquito. Se que los hay en AliExpress y en Amazon a muy buen precio pero hija, 10 euros son 10 euros y si se pueden ahorrar mejor. Así que he sacado la "bolsa de las telas" de casa y nos toca ponernos a coser bolsitas. Es un currado pero en un par de fin de semanas enganchó a mi tía que sabe coser y entre cocacola y cervecita nos hacemos 100 bolsitas.

También estoy muy centrada en esperar antes de comprar. Por Que? Pues porque yo lo quiero todo. Si por mi fuera a día de hoy tendríamos 1000 letras gigantes, la casa llena de flores de colores, otros 1000 adornos pululando por cada esquina y detalles a tutiplén para que no falte de nada. En fin, cuando dejo pasar in poco el tiempo me doy cuenta de que realmente no necesito eso para que mi día sea perfecto ya que vale un dineral y encima luego no sabría que hacer con ello porque mi casa es pequeñita. Así que me toca ser práctica y aquí entra mucho mi chico. Yo aporto ideas ("mira cari lo que se me ha ocurrido") y el dice como podríamos hacerlo. Y la verdad que de momento vamos despacito pero sin pausa.

En otras cosas como el fotógrafo prefiero no escatimar aunque tampoco vender un riñón así que estamos comparando muchísimo sin salirnos del presupuesto y teniendo muy claro lo que queremos (por ejemplo nosotros no queremos vídeo porque sabemos que al final no se ve y los invitados ya van a grabar y hacer fotos). El vestido saldrá de un outlet si o si (a menos que mi madre diga que el que me guste es fácil de hacer y decidas hacérselo entre ella y mi tía que son unas artistas) y el traje del novio es el regalo de su madre.

En fin, mi consejo es que amores todas esas ideas pero esperes unos días para que se pase el subidón del yo quiero y veas si realmente es necesario o lo deseas. A mi me está ayudando mucho.

Suerte
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajjajaj me he reído mucho jejejjejeje hay q tomarse las cosas con humor
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ajajajajaja me declaro fan tuyo! Estamos en las mismas que tú, viendo de dónde ahorrar porque todo es un suma y sigue...
    • Responder
  • Jeny
    Novia Adicta Septiembre 2028 Almería
    Jeny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fantástico !!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post, y buen humor!!jejeje Bueno yo no voy a hacer una boda loe cost, pero tampoco a derrochar porque no nos sobra el dinero y todo es a base de ahorrar y trabajar mucho... Pero algún consejito te puedo dar... Lo primero es buscar el sitio, veíamos lugares mas baratos de menú, pero no te incluyen muchas veces nada mas, asi que al buscar me di cuenta que esos que parecen mas caros muchas veces no lo son porque sumar coctel,menú,barra libre de 3h, recena,decoración... Sumaba y veía que los mas baratos al final eran mas caros!, pues eso es un tip para ahorrar. Compara siempre y suma los extras al elegir. Como te comento, nuestra boda no es low cost pero si pensada con cabeza para no gastar de mas en cosas innecesarias o que realmente no lo valgan. El vestido mio es de un outlet y precioso! Mis sandalias me costaron 23,95€. El truco en la mayoría de las cosas para la boda es huir de " de novia","de novio" y "de boda". Todo es mas barato si no llevan esos apellidos. Lenceria...hay mil tiendas a buen precio o compra en rebajas! Bata para el.dia b? Si eres de las que usas bata lo entiendo pero gastarme en algo así para nunca mas...in vestido mio que ya tenga y ya esta!. Decoración... Poca y la mayoría hecha a mano con palets gratis y mis pai país me costaron hacerlos 12€. Mis detalles los hará mi padre y yo, y ma sbaratos que comprarlos. (menos de 0,80 por persona). No vamos a regalar mil cosas a la gente porque sea su cumple, recién nacidos,,siguientes... Es una boda no soy papa Noel. Ni damas de honor ni Best man ni rollos que luego te salen caros... Que si vestidos,,prendidos... Ni corner de limonada, ni cigar bar... Ni tarta...que ya hay postre en el.menu...luego nadie se come la tarta... Ni fotomaton... Ni animación de niños... No es un cumpleaños es una boda! Ni coches antiguos ni nada de eso...los de los padres y ya esta. Eso si voy a poner un bus para invitados que puedan beber y no coja nadie el.coche habiendo bebido(pensar con cabeza como te decía... Si me gasto el.dinero en barra libre es para que la.disfruten...).la música la llevamos incluida ya en la.finca. No voy a regalar ni cubretacones ni alpargatas ni chanclas...toda la vida he aguantado con mis tacones o me traído repuesto...somos mayorcitas ya para que cada una sepa si aguanta sus tacones... Las invitaciones las diseñaremos nosotros e imprimiremos, eso de 1€ por invitación me.parece carísimo!. Fotografo que este todo el.dia pero el.dia b, que es el.importante!,ni preboda ni posboda y te ahorras una pasta. Ni video. Mi fotógrafo hace videos cortos de momentos importantes...para que contratar a alguien todo el.dia para que te hagan un montaje de media hora o una hora...otra cosa que te ahorras. Flores... Otra cosa que hicimos bien...inncluidas en el.menu. Pero mi ramo será uno de flores silvestres por 36€. Total para un rato no me voy a gastar 120€...joyas no voy a llevar, solo pendientes y de plata. Igual que las alianzas de plata, ni oro, ni oro blanco ni rosa. Otra cosa que te ahorras.maquillaje y peluquería tengo tantisima suerte! Mi peluquera es buenísima y baratísima si llega todo a 40€ demasiado. Noche de bodas, nos la regala la finca. Otra cosa menos. Bueno si has llegado al final del.toston...gracias jajajjaa bueno era para darte ejemplos de ciertas cosas quebte hacen ahorrar. Mira y remira. Y piensa en que quieres gastarte el dinero de verdad. Olvida internet y su tentaciones ( no es fácil...lo se...) y busca mucho en esta App y lee muchos foros! Yo llevo 5 meses por aquí y me han ayudado muchísimo todas estas chicas tan majas que hay!
    • Responder
  • Siobhan87
    Novia Experta Junio 2029 Madrid
    Siobhan87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja eres una crack, lo de la boda low cost es posible, si pasas de todo... pero amiga... estás en esta aplicación es OBVIO, que no pasas de todo... aquí te bombardean con ideas Preciosas y lo tienes complicado,porque si te gustan las chuminadas, lo querrás todo. Te voy pasando el teléfono de mi contacto en el mercado negro por si sientes que puedes prescindir de uno de tus riñones jajajaja
    • Responder
  • Amanda
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me encanta tu post! Veridico! Yo no te puedo aconsejar xq tb empeze super convencida de hacer una boda low cost y entre unas cosas y otras..se han ido los ahorros, los sueldos, el riñon... y yo no se que a pasado!!
    • Responder
  • Alex
    Novio Principiante Junio 2019 Girona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja querida Paloma siento mucho informarte que en el campamento base del Everest, si hay wifi!!!!!!, así que ni así estarás a salvo de gastarte la pasta, tema caballos aunque les pongas tú el cuerno echo a mano no te saldrá más barato por que seguro que te cobran la limpieza del animal, no hay manera ninguna de ahorrarte algo, lo siento si encuentras la manera compártelo pero SIEMPRE sale algo.
    P.d: Todas las pistolas de silicona son una mie...............
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te daría mis rucos para ahorrar en la boda de no ser por que he fracasado estrepitosamente!! 😅 He caído en todo pero bueno... como es una vez en la vida... me he reído mucho con el post me siento identificada 100%. Mucha suerte con los preparativos y eso si, mi consejo ya lo has mencionado tú: No mires Internet!!! Es una trampa!!!!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No veas lo que me he reido... Brutal... Y de un real que da miedo...

Ayer hablé con mi futuro del photocall o fotomaton... Me miró con una cara... Y me dijo que eso era una chorrada y que no lo quería... Me quedé... Ah, y nada de carteles de bienvenida ni nada que son muy caros...

Lo bueno o malo, es que si eres profe y de normal las manualidades son parte de tu día a día y ya tienes una habitación en casa llena de material, es que se te termina de ir la olla por completo... Pues hoy que quedado con una de mis súper amigas profe, que es una auténtica máquina de las manualidades, y me ha dicho que los carteles los hacemos en su casa, y como hemos trabajado muchos años juntas, se que en dos o tres tardes los tenemos listos, así que tendré mis carteles al precio que me cuesten los tablones porque el resto del material ya lo tengo jijiji

Yo lo que he hecho con mi futuro es una apuesta... El al ver que se me va la olla dice que el gasto va a ser superior al que habíamos acordado al principio de todo, y yo digo que no... El que gane invita al otro a cenar... Y como soy muy muy competitiva, tengo que ganar esa apuesta XDXDXDXD y mis Dam@s de honor ya lo saben, que una de sus misiones, sino la más importante, es ayudarme a ganar la apuesta jajajajaja

• Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para qué sea más "barata" b ahorrar todo lo posible, pasar de cosas que no son necesarias como: pai pai, lágrimas de felicidad, cubretacones, mesa de chuches,... Buscar el lugar con la mejor relación calidad - precio, trajes de outlet o que no sea de novia (ceremonia), recortar en decoración floral,...
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y tanto que se puede!!!
    Lo primero: vestido.
    Al principio te pones ilusionada a mirar webs y hacer pantallazos, tu madre te manda millones y todo lo ves precioso hasta que razonas: ¿¿¿¿1500 euros por un trozo de tela blanco que vas a ponerte 2 veces como mucho???? Tu madre te dice que es su regalo de boda y a tu padre se le cambia la cara cuando, inocentemente, pregunta que cuánto eso... SOLUCIÓN: outlets!! No necesitamos el último modelo de Rosa Clará ni Pronovias ni de un diseñador ultra mega exclusivo... que oye, quien pueda y quiera pies bien, pero si vamos justas las promociones vienen de maravilla. Da igual que te cases en 2018 con un modelo de 2016... al fin y al cabo son casi iguales y mira por donde, es más probable que no repitan tu modelo. Mi vestido costó 450 euros en el outlet de Aire Barcelona cuando costaba 1680.
    Segundo punto: zapatos. Tampoco hace falta hacerse unos personalizados. Hay mil tiendas donde poder buscar zapatos por un precio entre 25 y 50 euros... los normales en tiendas de novia van de 80 a 200.
    Ropa interior: es ley universal que la novia debe ir suuuuuper sexy... bahh!!! Realmente nos tenemos que sentir cómodas y bastantes tenemos con el vestido y sus capas, cancán y tacones. En la sección de ropa interior del Corte Inglés vi batas por 90 euros, bragas a 70 y sujetadores a 80... bragas a 70 euros??? Si vamos a sudar!!! Mi ropa interior es de Tezennis... 5 euros sujetador y 4 las bragas... la bata a 15 euros (del corte inglés pero no era de novia así que no te meten el clavazo).
    Y cuando ya estás vestida te pones a buscar ideas... ¿realmente hacen falta esos mil kits y regalos especiales? NO. Tu boda no va a ser menos por no llevarlos... es más, a muchos invitados le parecen aburridos y pesados esos momentos (dicho por muchos invitados en la última boda a la que fuimos). Y no creo que ninguno use un cepillo de dientes o un condón en mitad de una boda.
    La decoración la puedes ir haciendo tú con botes de cristal, los materiales piedes encontrarlos más baratos en los chinos o Aliexpress y los carteles si tienes algo de maña también salen (yo acabo de dibujar uno en una pizarra que en internet están a 90 euros). Las invitaciones si las diseñas y las llevas a una imprenta de tu ciudad salen más rentables y los sobres igual... con algo de decoración no hace falta gastarse un dineral.
    • Responder
  • Leeoo
    Súper Novia Julio 2019 Sevilla
    Leeoo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he podido partirme más el pecho riendo que ahora al leer tu comentario. A ver, lo del unicornio mola, eso es un plus para tu boda y lo de la carroza al estilo piña bob esponja también.

Para ahorrar nosotros lo que hemos hecho es hacer cálculo de invitados x menú. De ahí vemos la bestialidad que se va en comer y beber como si no hubiera un mañana para amortizarlo. Con la "cifra" que es fija, adecuamos los regalos POR PAREJA, es lo que hay, no puedo regalar cactus a todo dios ni puros habanos por persona y mucho menos a los niños que de paso a los niños van en menú infantil sí o sí (mi hijo come como un bicharraco y ya va concienciado que se va a hartar pollo empanado y patatas fritas),eso de ver como en su mesa dejan la mitad del plato porque no les gusta con lo que te clavan por menú (y encima que te cobran barra libre sin beberla)nanai.

Con el tema decoración buscamos un lugar que no se nos fuera de precio el menú y que tuviera la decoración, así que cosa que nos quitamos.

El photomaton: cada uno con su móvil y la aplicación wedshoots con el código que le pongamos, otra cosa menos.

Imagen: tenemos poco presupuesto así que nos fuimos de tirona por un fotógrafo que nos recomendaron muy asequible, por lo menos 400€ mínimo que nos hemos ahorrado.

El traje, él con su uniforme y yo saldo. No hay para más y creeme que no necesitamos más.

La duda es si poner cuidadoras porque hay niños para montar un colegio o decir, señores vuestros escuincles os lo apechugais vosotros (que hará que más de uno no se lo lleve para tener barra libre 100%).

Y en cuanto a los regalos voy a meterme a hacer velas caseras perfumadas, voy a tener un olor en la casa que ni cuando era nueva así que por más que lo pienso, todas son ventajas.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda low cost... ES POSIBLE!!! Vamos si es posible...
    Lo unico que no tendrás una boda "como las que se llevan", "como la que tiene todo el mundo"... seguramente te tendrás que comprar unos tapones para no oír todas las críticas... (los tapones fue lo primero que incluí en mi presupuesto 😂 y me han ido de fábula).
    YO (y digo yo, respetando todas las otras maneras de pensar y de vivirlo, porque todas me encantan) voy a celebrar el AMOR con el hombre de mi vida y no necesito paipais, lágrimas de felicidad, photocall, pistola de silicona, fotógrafo, prueba de peinado ni uñas de gel....
    ¿Que hay cosas que me pirraria tener y no tendré? ¡CLARO! Pero las he sacrificado para poderme casar cuando mi corazón me lo ha dictado.
    Todas las bodas son especiales y bonitas, haya lo que haya... yo creo que cada una tiene lo que necesita, ni más ni menos!
    Disfruta muchísimo de los preparativos y haz siempre lo que te dicte el corazón!!!!
    • Responder
  • March
    Novia Experta Septiembre 2018 Madrid
    March ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno!!! Jajaja. Q razon tienes. Pero bueno con tiempo y un poco d maña puedes hacer cositas y bicheando por ahi encontrar chollos.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Maialen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😂😂😂😂tienes toda la razón todo es un suma y sigue pero bueno si sois un poco mañosos y hacéis las Manualidades vosotros y con un poco de imaginación siempre se puede ahorrar algo pero los cost del todo imposible 😅😅😅
    • Responder
  • Mari
    Súper Novia Octubre 2019 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj lo q me reído leyéndote guapa!! Q razón tienes, la verdad esq de vez en cuando se nos va la piña un poco y lo queremos todo pero bueno nada como contárselo a nuestros chicos para que nos bajen un poco de las nubes y nos recuerden el presupuesto, con ese más cosas para la boda?¿ jajajaja
    Yo también me estoy pensando lo de la cueva Smiley laugh
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Julio 2019 Huesca
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, qué bueno y que razón tienes! Y encima... Cuando piensas que lo tienes controlado y entra todo en tu presupuesto (un presupuesto que vas ampliando porque un día es un día, y este día es muy especial) llega una amiga y te dice "tía, y no haces video? Lo mejor es el video porque es cuando captas mejor los momentos" y tu con cara de: yo con mi fotógrafo y mis fotos tenía suficiente... Y al final ale... Video también, 900€ más... 😵
    Y ya cuando te dicen a lo largo de los preparativos que "solo cuesta 200€" algo, te parece hasta barato! Jajaja
    • Responder
  • Emafose
    Novia Máster Febrero 2020 Islas Baleares
    Emafose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja, dos veces lo e leído jajaja qué bueno, cierto es que si quieres una boda con un montón de invitados y baile y toda la parafernalia pues sale muy cara, yo cada día bajo un poco más el presupuesto, 2€ de aqui, 1€ de allá pero ya te digo, lo primero que nos dijimos al prometernos fue, que necesitamos para casarnos? Ayuntamiento, familia y cena, y así como lo lees es lo que tendremos, nada más y así de sencilla no consigo bajar de los 2.300€
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu debate. 👏👏👏.
    Mi marido me escondió la goma eva y la pistola de silicona.... se me estaba llendo de las manos. Pero en ese momento en mi cabecita... todo tenía muuucho sentido.
    Truquitos para ahorrar??? Mmmm
    Esconder el monedero. ... en esa cueva del Everest.
    -Hacerte una lista de las cosas que en verdad SI necesitas. Y no dejarnos arrastrar por todo lo que veamos. 😒🙈. He comprado cosas para la boda que no llegué ni a usar. No porque me arrepintiera de comprarlas, si no por que con TANTAS COSAS en la cabeza... alguna se te puede olvidar.
    Y eso que en su momento lo vi super-mega-imprescindible. .. como podía haber hecho la boda sin poner....."x".????
    Pues ahora "x" esta guardado en el desván porque... o bien ya no se puede devolver, o bien perdí el tiket.
    Y digo "x" por no llamarlo.... la escalera de lidl,..etc
    Gran debate. Un abrazo.
    • Responder
  • Tere
    Novia Adicta Julio 2019 Lleida
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón y por muy low cost que la quieras hacer a no ser que solo vengas padres y herman@s nada es low cost, que si el banquete, el vestido, el traje... Los detalles uff... No se que decir si sale más baratos hacerlos o comprarlos... Smiley sad a mi me quedan 9 meses y aun miro que detalles hacer. Así que ánimo guapa y haz lo que te guste y sigue en la nube que cuando bajemos el ostion va a ser grande!!! Jejejejejej
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paloma!
    Me he reido mucho con lo que has escrito Smiley xd
    Hay un truco: no gastarse el dinero en gilipolleces.
    Para gustos los colores, pero a mi estas cosas de lágrimas de felicidad, pai pai, adornor varios sin utilidad, etc son ese tipo de cosas que he omitido, lo primero porque no me llaman la atención y lo segundo porque se ahorra un pico importante.
    Lo primordial y únicamente esencial es el vestido o traje, el fotógrafo, el banquete y la luna de miel.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración