Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Habitual Junio 2023 Córdoba

Boda o bebé ?

Luna, el 26 de Abril de 2020 a las 12:50 Publicado en el Grupo Vida en pareja 1 52
Hola a tds! Me gustaría compartír con ustedes algo que me inquieta. Desde que tuvimos que posponer nuestra boda( estaba prevista para este verano) no dejó de darle vueltas a “ Boda o bebé”. Yo siempre he soñado con el día B. Hasta hace unas semanas estaba súper entusiasmada incluso con el postponer la boda. Desde hace unos días me entro un miedo que no me deja tranquila. Hago 31 años este año y nuestra ida era ir a por el bebé después de la boda. Al tener que postponer la boda para 2021 he empezado a sentir angustia y a pensar que lo mismo el año que viene después de nuestra boda seré “ mayor” para tener un bebé hasta el punto de que me ronda en la cabeza cancelar la boda, es decir olvidarme de la boda por completo, ni para el año que viene ni para nunca. Y seguir con los planes de ir a por el bebé este año. Pero claro yo siempre he soñado con la boda, amo mucho a mi pareja y la boda me hacía muy feliz. El hecho de cancelar la boda por ir al por el bebé me hace también pensar que lo mismo con El Paso d los años podría anhelar el no haber tenido una boda... Que pensáis? Consejos y ayuda por favor. gracias 🙏

52 Respuestas

Última actividad por Paula, el 10 de Noviembre de 2022 a las 03:50
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo también nos hicimos esa pregunta a principios de este año.
    Yo tenía en ese momento 27 años y aunque queríamos casarnos no sabíamos si tener primero un bebé, ya que la celebración de la boda podría conllevar muchos gastos y no sabíamos si luego lograriamos tener un bebé fácilmente o si llevaría mucho tiempo y además tratamientos asistidos que pueden suponer un gasto también importante, nosotros deseamos ser papás.
    Decidimos ir primero a por el bebé, 5 meses después logramos el embarazo, aunque tener un bebé supone muchos gastos incluso antes de su nacimiento ( muebles, ropita, pañales, etc...) nos vamos a casar con una boda intima y a hacer una pequeña luna de miel de un par de días, todo el tema boda por un presupuesto muy bajo, sin invitados, pero mi pareja y yo juntos, casándonos y celebrándolo intima y romanticamente antes de que nazca el bebé. Nosotros lo elegimos así siguiendo nuestro corazón, vosotros seguid al vuestro y decidid lo que os haga feliz 😊
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que no te agobie eso! Acabo de ser madre con 38 así que eres muy joven aún.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapisima pero hay un reloj biologico que me agobia

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Abril 2023 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa estoy en las mismas, amo a mi boda, amo con toda mi alma a mi futuro bebe. La gran boda, el vestido, el baile, es mi gran ilusión como mujer también.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tú eres mayor con 31 para tener un hijo ¿yo con 37 que soy? Paciencia eres muy joven, no te presiones.
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2021 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola con 31 años no eres mayor.. Yo mi primer hijo lo tuve dos meses antes de cumplir los 31 y el segundo con 32 años y medio y el año que viene nos casamos, así aprovechamos y participan ellos en la boda también, uno tiene 4 años y el otro hace 3 en diciembre ☺ en febrero tuve un aborto y en junio otro, pero bueno quizás después de la boda lo intentemos, aunque ya tendré casi 36 pero bueno.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariño! Me alegro de que hayas sido capaz de tomar una decisión, tal y como dices, organizar y posponer una boda ya ha sido un esfuerzo, acaso no mereces tu final de cuento de hadas como querías? El bebé llegará, pero ese tiempo e ilusión que has invertido en la boda no, disfrútala, suéñala y realízala, y una vez que hayas completado el proyecto pasa al siguiente.


    La edad, como te han dicho las chicas, no es un factor para nada determinante de tu fertilidad, energía para criarlo o problemas en el bebé. Yo me quedé embarazada a los 34 por inseminación artificial la primera vez, pero no tuvo que ver con la edad sino con problemas de factor masculino, cuando la niña nació el parto fue tan maravilloso que quería salir caminando por las puertas del paritorio con mi muñeca en los brazos. Cuando tenía 8 meses la niña, me quedé embarazada de nuevo inesperadamente de forma natural, aquí ya tenía 36, y en tan solo una semana tras el parto como nueva.Ahora me siento como una viejecilla ojerosa, pero es que tengo todo el día conmigo a dos bebés de 28 y 10 meses y pasa factura, pero no por la edad sino por lo cercano de sus edades. Y sabes qué pienso? Que menos mal que exprimí la vida todo lo que pude primero, lo que hice hecho quedó, lo que no ya no volverá, pero lo que tengo claro es que como dice la oración, hay un tiempo para cada cosa, y ya no es hora de las que quedaron atrás!
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!

    No sé al final qué decisión habrás tomado, pero mi consejo es que sigas adelante con tus planes de boda y bebé. Es decir, cuando te cases para nada serás ''mayor'' para tener tu bebé! Te entiendo perfectamente porque nosotros tenemos el mismo plan y al haberlo aplazado también nos entraba ese miedo, pero te aseguro que para nada es un problema. Y mira, decidáis lo que decidáis, va a estar bien! Incluso puede que te lleves una sorpresa y vayas a la boda con tu bebé... Smiley tongue

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Te comento, yo siempre he sido de las que pensaba que tenía que tener el primero antes de los 30 porque si no ya son embarazos añejos y, además, por mi carrera profesional he visto muchas afectaciones por tener embarazos ya bastante mayores.


    He estado bastante preocupada, debido a ello, fui a mi ginecóloga y me dijo que estaba todo bien (tras varios análisis y pruebas) y que podía esperar un par de años.

    Ahora mismo tengo 32, me caso con 33 y, si todo sale bien, tendré un bebé con 34. Ahora me entran miedos por el tema posible ascenso, economía, etc. pero sabes qué? Nunca es un buen momento para tenerlo, siempre hay algo. Solo has retrasado un año el plan, no pasa nada. Hay mujeres que tienen hijos a los 42 y están bien y gente con 25 que le cuesta tener uno.
    Disfruta de tu boda y luego ya busca el bebé.
    • Responder
  • Nara
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Nara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos igual, nos casábamos en julio de este año lo cambiamos a 2021 y viendo la previsión del año que viene nos estamos empezando aterrar, se que no es los planes que teníamos ninguno no tener la boda de nuestros sueños pero creo que las bodas que recordamos queda mucho para que se puedan celebrar y ahora debatimos si aplazar todo 😔
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bonitas palabras Claudia,muchas gracias por tu apoyo y ánimo ☺️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Enero 1992 Guadalajara
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Persigue lo que te haga feliz, no hagas nada por “miedo a “
    Si en tu destino está que tienes que tener hijos lo harás . No tomes decisiones precipitadas , luego podrías arrepentirte de no haberte casado y haber hecho realidad ese sueño de boda con el que tanto tiempo llevas soñando.
    Hoy en día 31 años es hasta “pronto” para tener hijos...que no te presione la sociedad ni lo que se supone que tendría que ser...
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me suena taaanto lo que estás contando... Smiley winking
    Tengo tu misma edad y aunque a veces sienta que soy muy joven para todo eso, tengo otra vocecita que me "mete prisa" en estos temas...
    Pero bueno, lo mejor es tomárselo con calma, y hacer las cosas bien, y mas con esta situacion tan poco comun que estamos vivie do. Nosotros queremos hacer las cosas de forma de que en caso que pasase algo (toco madera) este todo atado y cubierto para el bebe... Pero eso es lo que hemos decidido nosotros, tened claro que cualquier decisión que toméis será la correcta si los dos estáis de acuerdo. Smiley winking
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual pero aun peor pq tengo 36..
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, mucha razón tienes 😊 por ahora vamos a por la boda 2021🙏🙏
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que me meta pero....mayor con 31 para tener un niño??
    No se, quizás sea yo pero...tengo 30 años y aún no me lo planteo, quizás en un par de años por lo menos.
    Está claro que cada una decide cuando. Pero de verdad, no te sientas "agobiada" por el tiempo. Eres muy joven! El orden da igual, pero si ya teníais planeada primero la boda...id a por ella y después que sea lo que tenga que ser Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Julio 2021 Guadalajara
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff.... Yo tengo 33 años y me casaba este año pero al final posponemos al año que viene y me pasa lo mismo, aunq tengo una hija de casi 5 años quería que tuviese compañía... Al posponerla me veo dando a luz con 36 y me veo taaaaaan mayor 🤦 creo q al final optaré por dejarla con compañía perruna. Yo que se... Yo había pensado en ponerme ya y para la boda saliendo todo bien... El bebé tendría 5 meses pero eso es mucho correr ... No se... En realidad lo q sea.... Será.... Puedes posponer al 2022 y lo tendrías todo!
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Cuantos buenos consejos recibo por aquí🤩 Muchísimas gracias por tomarte tu tiempo en responder. Gracias. Por ahora nos vamos a concentrar en la boda para 2021🤪😚Esperemos poder celebrarla🥰
    • Responder
  • Canaria
    Novia Habitual Agosto 2020 Las Palmas
    Canaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Marisa.
    Yo tengo dos niños, el menor cumplirá en unos meses 3 años y el otro 6, hasta ahora hemos esperado para poder casarnos para que el peque ya fuera más independiente. No me imaginaba una boda o ir de viaje aunque fuera cerquita con un bebé (pañales, comidas, horarios más limitados, uuuuuuuuuuuuuuf) jajajajaja! Yo adoro a mis niños pero hay que decir que es una gran responsabilidad.
    Aún eres muy joven además!
    Tú eres la que debe decidir, claro está, aunque yo pienso como Ángela, si fuera tú.. primero me casaría y lo demás vendrá rodado, tú feliz y casada tendrás hasta más ganas de ser mami!!!
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Ángels. Tienes toda la razón. Te mando mucho ánimo y suerte en tu búsqueda! Ya veras como lo conseguís pronto. Mucha suerte 🍀
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscar bebé no siempre es un camino rápido, te lo digo yo q con 33 llevo ya casi un año y nada de nada todavía. En agosto es nuestro primer aniversario y nosotros tb íbamos con la idea de boda y después bebé. Pero un bebé no viene cuando queremos si no cuando toca. Yo tb muchas veces tengo angustia con el tema de la edad pero esq x mucho q me raye no va a venir antes. Mi consejo: cásate, relájate y el bebé vendrá en su momento. Posiblemente sí lo cancelas todo por buscar un bebé rápidamente y este no llega rápido vas a venirte abajo.
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Eva, por tu sinceridad y consejo.
    Espero que todo pase pronto y podemos todos celebrar nuestro día soñado 😍😀👌
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si... Después, de esto q estamos viviendo más aún... Hay q vivir y disfrutar y lo q tenga q ser... Será

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajaja muchas gracias!! la verdad es que reconozco que en este tema soy un poco paranoica... xD Vida sana y deporte toda la vida y a disfrutar!

    Un abrazo!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo misma tengo dos hijos y el pequeño lo he tenido a los 43 y sin ayuda de nada... Cada cuerpo, cada embarazo y parto son distintos.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo una cosa cariño, el recuperarte mejor no tiene nada q ver con la edad. Cada cuerpo es un mundo y cada embarazo y parto también. Yo a mi hijo el mayor lo tuve con 30 y al pequeño con 43 y de cesáreas los dos q se, supone q tardas más en recuperarte y de los dos me he quedado genial. No es por nada pero estoy estupenda a mis 45 años jjjj no os metáis cosas en la cabeza q no son. En serio. Disfrutad de todo, de las bodas, de las búsquedas y q vengan cuando tengan q venir, lo importante es q vengan si se desean. 😉
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena 31 años mayor para ser madre???? Creo q el confinamiento está haciendo estragos. Cielo tranquila, si soñabas con tu boda hazlo realidad, un año no es tanto y luego te pones a la búsqueda, del bebé. Mira soy madre por dos veces tengo un hijo de 15 años recién cumplidos y un peque de 2 años y 5 meses... Sabes a q edad lo he tenido? A los 43!!! Esto es muy fácil cariño, no podemos programarlo todo a la perfección y mucho menos en tema búsqueda de un niño. Yo las dos veces tardé como un año o más en quedarme embarazada, en ninguno de los dos casos tenían problemas los padres ni yo pero los bebé vienen cuando quieren y no cuando nosotros deseamos, si te digo q cuando te ponemos a ello por mucho q no quieras empiezas a obsesionarte y eso estrés.... No sé yo en tu lugar y siendo tan joven irían por partes, primero mi boda soñada y luego la búsqueda del peque pero vamos q es algo muy personal, piensa bien q es lo q queréis porque esto es cosa de dos y ya con todo sobre la mesa pros y contras decidís. Suerte!! 😘
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el año que viene(nos casarismos este junio pero al final nada) ella tiene 31 y yo esté año hago 35....
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, yo ya soy mama tuve la primera con 33. Me casaba en septiembre y queríamos ir por el.segundo, hemos pospuesto a 2021 y vamos a esperar a después de la boda, ahoga tengo 35 para la boda 36.
    Yo creo es mejor hacer la boda soñada y luego ser mama, ten en cuenta no sabes tampoco cuanto tardaras etc y si ha tenias todo yo.seguiria adelante,! Nosotros tambien tenemos.muchas ganas de ser papas de nue i, pero sabemos que si vamos por ello no habrá boda al.final
    • Responder
  • Luna
    Novia Habitual Junio 2023 Córdoba
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate está lleno de muy buena gente y gente con muy buenos consejos. Os quería agradecer a todos vuestro apoyo y consejos y buenas palabras. Yo se que no soy Mayor para el bebe y entiendo todas las opiniones pero creo que estos días al estar aquí en casa una le da más vueltas a las cosas y empiezo a agobiarme... la verdad que siempre he soñado con la boda y no fue fácil dar ese paso de poner la fecha y demás. Una vez que lo conseguimos y tal este año hemos tenido que postponer...pero También tenemos fecha ya para 2021 así que SI! Creo que vamos a seguir con el sueño de la boda e intentaremos el bebé en el viaje de novios?!🤪🤷‍♀️
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No eres mayor, te entiendo perfectamente porque yo tengo 27 (y hemos tenido que plazar) y no quiero tener hijos mas tarde de los 31 simplemente para recuperarme mejor. Yo en tu situación con la ilusión que nos hace la boda y lo tradicionales que somos iria a por la boda primero, pero es una decisión totalmente personal que sólo podéis decidir entre tu y tu pareja, decidais lo que decidás estará bien! Un abrazo

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no renunciaría a algo que siempre has querido por precipitar algo que igualmente tienes tiempo de hacer. Yo me acabo de casar, tengo 30 y ambos vemos a los hijos muy lejos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración