Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Novia Habitual Junio 2023 Córdoba

Boda o bebé ?

Luna, el 26 de Abril de 2020 a las 12:50

Publicado en el Grupo Vida en pareja 52

Hola a tds! Me gustaría compartír con ustedes algo que me inquieta. Desde que tuvimos que posponer nuestra boda( estaba prevista para este verano) no dejó de darle vueltas a “ Boda o bebé”. Yo siempre he soñado con el día B. Hasta hace unas semanas estaba súper entusiasmada incluso con el postponer...
Hola a tds! Me gustaría compartír con ustedes algo que me inquieta. Desde que tuvimos que posponer nuestra boda( estaba prevista para este verano) no dejó de darle vueltas a “ Boda o bebé”. Yo siempre he soñado con el día B. Hasta hace unas semanas estaba súper entusiasmada incluso con el postponer la boda. Desde hace unos días me entro un miedo que no me deja tranquila. Hago 31 años este año y nuestra ida era ir a por el bebé después de la boda. Al tener que postponer la boda para 2021 he empezado a sentir angustia y a pensar que lo mismo el año que viene después de nuestra boda seré “ mayor” para tener un bebé hasta el punto de que me ronda en la cabeza cancelar la boda, es decir olvidarme de la boda por completo, ni para el año que viene ni para nunca. Y seguir con los planes de ir a por el bebé este año. Pero claro yo siempre he soñado con la boda, amo mucho a mi pareja y la boda me hacía muy feliz. El hecho de cancelar la boda por ir al por el bebé me hace también pensar que lo mismo con El Paso d los años podría anhelar el no haber tenido una boda... Que pensáis? Consejos y ayuda por favor. gracias 🙏

52 Respuestas

• C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mayor?? Tengo 35 años y aun no nos hemos casado.... No es tiempo unos mese! Haz lo que tengas que hacer y lo que tu desees!
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2021 Castellón
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo 37 y mi pareja 38. Tambien me planteado muchas veces si boda o bebé. Pero al final me decanto x boda si puedo dentro de este año, quiero tener mi despedida de soltera, disfrutar ese día sin tener que estar pendiente del nene o nena... Suena egoísta pero ya llegará todo a su tiempo. Ánimo 💪💪
    • Responder
  • U
    Novia Curiosa Junio 2021 Islas Baleares
    Ursula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos igual? No por temas de edad sino por ganas! (Yo tengo 26, y mi pareja 31)! Se que no es un problema esperar un año más, el tema es que ya nos queriamos poner a buscar este año porque a los dos nos hace mucha ilusión, pero ver que en Julio dudo que nos casemos, igual lo hacemos al reves... primero el bebe y luego en dos años o asi, celebrar la boda.
    Animo preciosa, sea cual sea vuestra decision, estara bien!!!!!! ❤️😍
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que elijas o que elijas tu novio tiene que tener la misma visión que tú. Porque para tener un bebé los dos tenéis que tenerlo súper súper claro.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la misma duda que tu pero tengo 36 para 37, con 31 ni con 32 eres "mayor" para tener un bebé. Porque si así fuera, yo sería toda una vieja entonces. Yo creo que puedes disfrutar de tu boda y con 32 puedes buscarlo tranquilamente que es una edad muy bonita para ser madre. Pero bueno es solo mi opinión.
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todavía no has cumplido ni los 31, yo no me preocuparía. Hasta los 34 hay margen de tiempo para poder hacerlo todo. Mi ginecólogo me dijo que la fertilidad empieza a disminuir considerablemente a partir de los 35, y aún así hay muchas mujeres que tienen bebés entre los 35 y los 40. Vamos, yo con tu edad me casaría el próximo año y después iría a por el bebé.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es cuestión de prioridades.
    Es una decisión muy personal.
    Hoy día no está contraindicado tener hijos antes de casarte. Por otro lado tampoco es lo mismo la organización de una boda con hijos que sin ellos porque te restan tiempo. Te aconsejo que pongas una balanza y veas los pros y los contras. Lo más importante es hablarlo con tu pareja y que estéis de acuerdo ambos. Tampoco creo que seas mayor con la edad que tienes y esperes al año que viene para casaros y empezar a buscar.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, nunca te quedes con la espina dentro del "ojalá hubiese hecho....", jamás. Hoy en día las parejas tienen hijos más tarde que años atrás, debido al trabajo, estabilidad, economía, etc. No hay ningún problema en ser madre a los 32, hay mujeres que son madres por primera vez a los 40 y no pasa nada. Así que yo creo es que vayas a por la boda y luego a por el bebé, no te quedes con las ganas de cumplir un sueño por que vayas a ser "vieja", simplemente tendrás más experiencia y más cosas vividas, pero la juventud se lleva dentro, no en los años 😘 disfruta de todo aquello que desees, tengas y de la vida
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si eres muy joven,yo voy a ser mama a finales de año y tendré 37 así que no te preocupes por la edad
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia... yo entonces que el año que viene tendré 34.... yo solo te diria que lo que mas te apetezca que tampoco te obsesiones con la edad. Hay que tener un poco de margen con la vida pienso yo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me paso lo mismo, me casaba en junio de este año y lo postpusimos al 17 abril del 2021, cumplo 32 en octubre.... Y me rodaron las mismas cosas por la cabeza.... Finalmente hablando con mi pareja decidimos que vamos a por la boda, y este año que tenemos por delante vamos a aprovechar a vivir experiencias que cuando tengamos un bebé nos limitará más para hacerlo.
    Espero que todo te salga estupendo tomeis la decisión que tomeis!! Un besote
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo 29 pero mi novio tiene 42 y el ya tiene muchas muchas ganas.

Si supiéramos que aplazábamos si o si, es lo que haríamos, aplazar ya al 2022 e ir a por el peque, así también tendría esas fotos cuando fuese mayor de que fue a la boda de su mami.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si todo va bien este año!

• Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith,
    Gracias ! Os casáis este año? O el 2021?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2020 Almería
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues dependiendo de lo que tuvieras ya invertido en la boda. Si t has comprado traje, etc pues me esperaba para poder llevarla a cabo. Pero si no, empezaba a intentarlo claro que si👏🏼
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniel,
    Os casáis este año o el año que viene? Y que edad tiene tu chica?
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cristina,
    Es otra posibilidad pero lo veo como que si no la hacemos el año que viene ni me veo ya haciéndola con niños... no se... eres más o menos de mi edad ?
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún eres joven! Haz la boda como quieres disfrútala y después a por el niño! Nosotros estamos en tu mía situación y esperar un pelín tampoco pasa nada !
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bonita, eso más personal no lo hay... Yo también quiero ir a por el bebé después de la boda. Y he hecho 30 este año. Es verdad que cada pareja es un mundo, hay unos que donde ponen el ojo ponen la bala y otros que les cuesta años... No sé. Piensa que los bebés no los puedes tener siempre, y la que en la boda dentro de unos cuantos años que tu niño te lleve los anillos tiene que ser muy bonito. No creo que tengas que cancelar la boda para siempre, sino aplazarla. Son muchas que hay que pensar. Que dice tu pareja?

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!

Nosotros también estamos deseando tener un bebé, esperemos que nos podamos casar este año.
    Pero en tu caso porque no vas a por el bebé y aplazas para 2022 o 2023!!??
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración