COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Aida
Novia Principiante Octubre 2021 Tarragona

Boda octubre 2021

Aida, el 7 de Enero de 2021 a las 22:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Guardado Guardar
Responder
Hola!!! Os cuento mi caso.... me tengo que casar este octubre, estoy de los nervios.
Tengo la fecha programada desde agosto del 2019, la fecha que hemos seleccionado tiene varias razones detras.
Me tengo que casar el 16 de octubre, se que muchas me direis que es muy pronto que aun no se puede saber que pasara y todo eso.. Todo eso ya lo se, pero entenderme estoy a 8 meses de mi gran dia, tengo demasiados nervios y mas o menos me gustaría saber si la voy a poder celebrar y como la voy a poder celebrar.Me gustaria que me contarais las experiencias que habeis tenido de las bodas en tiempos de covid, si hay barra libre, baile, si los invitados podran bailar, las mesas de cuantas personas y como funciona, etc.Y las personas que estan en mi misma situación que me contarais que haréis... que tenéis pensado, como lo llevais...
Gracias, os leo ❤️

19 Respuestas

Última actividad por Aida, el 8 de Enero de 2021 a las 22:26
  • Aida
    Novia Principiante Octubre 2021 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    Muchisimas gracias a todas por vuestros animos y vuestros mensajes, como he contado en un comentario del post ya lo tenemos arreglado, vamos a seguir con la fecha.
    Es nuestro gran dia! Nos queremos dar el gran SI QUIERO.
    Habran mas o menos restricciones, pero estoy segura que sera bonita porque esta planificada con mucho mucho amor e ilusión.Muchisimas gracias por todos los comentarios de verdad, gracias a ellos hemos podido tomar la decisión.Animo a las proximas parejas que se van a dar el gran SI QUIERO ❤️
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    Yo tb soy de tu misma fecha, no pienses, deja pasar el tiempo no sabemos cómo va a ir k m imagino k mejor que ahora, n se puede comparar una situación con otra, mucjo animo
    • Responder
  • África
    Destacada Octubre 2021 Madrid
    África Online ·
    • Denunciar
    Nosotros también nos casaremos en octubre, el 23. De momento seguimos adelante con todo y con mucha ilusión. La incertidumbre siempre está ahí, pero es algo que no podemos controlar ni depende de nosotros, así que estamos con ánimos. Lo que hemos pensado es que si no se puede celebrar en condiciones, ya sabes, con todos los invitados y su cóctel y baile, nos quedaremos la fecha para casarnos con nuestra familia cercana y aplazaremos la celebración para más adelante ya con toooooodo el mundo. Un beso 😘
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Mayo 2021 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar

    Hola, Aída! Tranquila, todas las del 2021 estamos igual, jajajaja, con nervios por la incertidumbre, pero por ejemplo nosotros que somos de mayo, de momento la llevamos adelante. Somos conscientes de que quizás se nos caiga gente, pero al fin y al cabo esto no se va a acabar de un día para otro y somos partidarios de "seguir viviendo" y adaptar lo que haga falta a las medidas de seguridad.

    Personalmente estuve en una boda en Valladolid el julio pasado, les pilló el estado de alerta a 4 meses de la boda, ya te imaginarás el estrés de los novios. Estuvieron valorando posponer y tenían una fecha "B" en octubre. Al final siguieron adelante con la fecha de julio y a día de hoy la novia (mi amiga) dice que es la mejor decisión que pudieron tomar, porque quieras que no, y a pesar de la ilusión que nos hace la celebración a todos, también es un alivio dar "carpetazo" a la boda, que es mucho estrés y mucha carga mental la que nos echamos a la espalda los novios (y más todavía las novias, me atrevería a decir).

    En esta boda lo que hicieron fue el aperitivo de pie en exteriores, la comida ya en salón (mesas máximo 8 personas, cuando lo normal son 10-12). En total éramos unas 70-80 personas (parte de los invitados veían de Alemania porque el novio era alemán), en lugar de baile lo que hubo fue que los amigos más cercanos colaboraron en la organización/entretenimiento y les hicieron unos juegos y pruebas (tipo trivial y demás) a los novios y estuvo muy entretenido, mientras tanto los invitados estábamos en las mesas con la barra libre (los camareros estaban atentos y te traían las bebidas a la mesa). Y después en lugar de baile con dj, lo que hicieron fue poner un karaoke con una pantalla de proyección y nos lo pasamos super bien (y para los que digan "ya, pero es que no todo el mundo canta", pues a ver, en todas las bodas tampoco todo el mundo baila, jajajaja, que al final la gente se entretiene como quiere).

    Todo ello siempre con mascarillas, claro, menos cuando nos metíamos el bocado a la boca, y la verdad es que todo bien, pasó el tiempo "cautelar" de 2 semanas y 0 contagios Smiley smile (Esto me gusta decirlo porque también hay que ser conscientes de que "se puede" y no tiene porqué pasar ningún desastre, que a los medios parece que les encante que la gente se contagie en las bodas, que este verano vi más de 1 y más de dos noticias de "nosecuántas personas contagiadas en tal boda", y en fin.... alarmismo innecesario).

    Después de la parrafada solo decirte que mucho ánimo y que este es nuestro año! Un abrazo!

    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Octubre 2021 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios y mensajes de verdad ❤️.
    Ayer hablando con mi pareja se nos ocurrio una idea genial, y es lo que haremos, os cuento para las futuras parejas que os tenéis que casar quizas os puede servir de ayuda.
    Hemos decidido seguir con la boda hacia delante, hayan las restricciones que hayan la celebraremos, sera una boda diferente quizas, con mas o menos restricciones, pero con mucha ilusión.Entonces la cosa es que como no sabemos lo que se tardará en volver a la “normalidad” a tener bodas sin restricciones pues la celebraremos como nos toque, el dia que tenemos cogido ya.Si pasa un año y las cosas han cambiado ya, y no hay tantas restricciones, lo que hemos pensado es renovar los botos, alquilar como una sala de fiestas o una finca algo por el estilo y poder hacer todo lo que no nos dejaron hacer en la boda pues realizarlo en la renovación de botos 😍
    • Responder
  • Paloma
    Novia VIP Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar
    Hola! Mi recomendación es q desconectes hasta q quede un mes y algo xq si no lo vas a pasar muy mal y aún quedan muchos meses. No pierdas salud por algo q debería ser feliz e ilusionante. Si entras en mi perfil verás la crónica de mi boda q fue hace tres meses y aunq no fuera como imaginamos en un principio, fue un día maravilloso.
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Octubre 2020 La Rioja
    Anna Online ·
    • Denunciar

    No te va a servir de mucho nada de lo que te digamos, porque por experiencia propia, cada mes que pase, cada semana que pase, verás en las noticias cambios (para bien y para mal) y siempre encontrarás motivos para seguir preocupada. Mi consejo es desconectar hasta 2 semanas/1 mes antes como ya decía el año pasado, yo es lo que hice y aún así lo pasé mal porque todo cambiaba muy rápido (este año, confiamos todos en que la cosa irá mejor).

    Pero si quieres mi experiencia, teníamos todas las restricciones posibles, fuimos 30, sin baile ni barra libre de pie y con mascarilla y mesas de 6 y fue un día precioso e inolvidable. En nuestra finca se portaron la verdad y a los novios nos dejaban estar sin mascarilla. También dejaban "bailar" mientras mantuviéramos distancia y con mascarilla (no hicimos baile nupcial porque no queríamos, pero también nos lo ofrecieron) así que al final después de comer sí que estuvimos en la zona de baile un ratillo con las mascarillas y en grupos de convivencia (o con mascarilla si quería juntarse un grupo con otro). Para mi, lo mejor del mundo casarme con pocas personas (éramos 50 inicialmente, así que no fue mucho el corte) porque puedes estar con todo el mundo, prestar atención a todo y no te agobias pensando que no estás haciendo caso a la mitad de los invitados. Yo me olvidé de todo esto de la pandemia por un día, a pesar de las mascarillas, y no puedo estar más contenta de haberme casado en mi fecha inicial.

    Mucho ánimo, suerte y desconecta que aún queda mucho!

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    Imagino que para esa fecha todo estará mejor y todas tenemos razones por las que tenemos que casarnos, no te preocupes que todo tiene que mejorar! Y si no, para qué preocuparse con 8 meses de antelación? 🙊🙃
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

    Nosotros tenemos fecha en agosto, aplazados de agosto pasado, las cosas cambian de un día para otro, no se sabe qué pasará, así que no sabemos qué pasara hasta antes de la boda, quiero fiesta, pero no pensamos en aplazar, para eso hay tiempo.

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo también soy de octubre y entiendo que aunque queda mucho aún, el no saber que va a pasar y como vamos a estar a veces agobia un poquito.
    Yo para mí boda te digo lo que pienso por si te ayuda, ahora parece claro que vienen unas semanas duras y no podemos pensar que es reflejo de como vamos a estar en primavera o más adelante, yo tengo asumido que algún tipo de restricción habrá (ojalá me equivoque pero lo dudo) pero una vez vaya avanzando la vacunación cada vez serán restricciones menos duras, yo personalmente por la mascarilla o menor número de personas por mesa no voy a retrasar mi boda, solo lo haría por cierres perimetrales porque hay mucha familia de fuera, pero esto ya depende también de cada uno, a mí esto me ha ayudado mucho, visualizar que restricciones no me afectarían negativamente, pudiendo disfrutar mi boda aún con ellas y dónde estaría mi línea roja por así decirlo.Yo voy a preparar todo normal, excepto el viaje de novios que esperaré a que queden un par de meses a ver dónde puedo ir, creo que para atrasar siempre estamos a tiempo y más quedándonos tantos meses.Ah y algo para mí básico, pasar de las opiniones de la gente, que algunos dudan de que puedas hacer tu boda pero son los primeros en lanzarse a un bar o restaurante.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    Hola guapa!
    Nuestro caso es igual! Nos casamos el 22 de octubre y tenemos fecha desde el 2018 (habíamos escogido esa fecha porque muchos amigos nuestros tenían muchas bodas en 2020).
    También estaba (estoy? 🤔🤔) de los nervios pero intento relajarme y pensar que de aquí a octubre queda muuuucho tiempo, las cosas pueden cambiar 1000 veces. Pero entiendo tu estrés !Nosotros (de momento) seguimos adelante, excepto si vemos que en marzo la cosa está igual o peor que el año pasado pues lo aplazaremos. Hemos visto con el sitio y son flexibles por el COVID para la cancelación.
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    Pues me caso yo en marzo y aún no se ni como va a ser.. Que pasará que misterio habrá puede ser mi gran noche..
    • Responder
  • Julieta
    Novia VIP Agosto 2021 Segovia
    Julieta ·
    • Denunciar
    Es tontería decirte algo ahora mismo. En abril de 2020 estábamos todos encerrados en casa con confinamiento total, muriendo 1000 personas al día, y en agosto fui a una boda bastante normal, donde solo hubo mascarillas (los invitados, no los novios, y solo durante la ceremonia) y el cóctel lo servían camareros en lugar de coger todo el mundo de una bandeja. Las cosas cambian muy rápido y en enero es imposible predecir cómo van a ser las restricciones en octubre, te recomiendo no entrar en histeria, disfruta del proceso de los preparativos e ir paso a paso...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    Como la respuesta que se da en estos debates ya está más que dada (no se sabe lo que pasará, falta mucho, etc etc) vamos con la otra cara de la moneda, ya hasta en tono humorístico, porque ya ... No se ....


    Creo que con octubre 2021 ya hemos completado en lo que va de 2021 todos los meses de aquí al próximo invierno. Imagino que entre mañana y el domingo llegará el debate noviembre 2021 y diciembre 2021 (o quizás ya está y no lo he visto). Prepararse que en nada tenemos las dudas de cómo será abril de 2022 tenor.gif

    • Responder
  • Aida
    Novia Principiante Octubre 2021 Tarragona
    Aida ·
    • Denunciar
    Muchas gracias chicas! Intento tener paciencia pero me cuesta mucho el no saber que pasara 🤦🏽‍♀️
    Se que aun no puedo decidir nada, pero por lo menos me gustaria saber algo, en plan pues si decidimos celebrarla pues mas o menos sera asi o asao.... no se, la verdad es que me da mucha pena, porque jo con lo bonito que es celebrar una boda y mirarnos como estamos... todo nervios, en mi caso negatividad... bua... terrible.... 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Comentarte también que las restricciones Cambian mucho entre comunidades incluso entre municipios a veces. En tu caso veo que te casas en Cataluña (como yo), lo mejor es que leas el DOGC
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Te paso el link a mi historia por si te Interesa leerla (es un poco larga): https://comunidad.bodas.net/debates/despues-de-muchos-obstaculos-alcanzamos-la-meta--t734953


    Decirte que yo en tu caso tendría paciencia y iría día a día las cosas van a ir cambiando. Quiero pensar que para primavera verano habrá muchas menos restricciones!!!Día a día, paciencia y ánimos
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    Corazón queda mucho tiempo. A día de hoy en Madrid mesas de 6, cóctel sentado y barra libre igual... pero esto cambia cada día.
    Estan vacunando e iremos a mejor.
    Nosotros eramos de noviembre y ahora del 2 de mayo. Así que mi mayor consejo... es que estés tranquila porque esto no es muy sencillo y es algo que no depende de nosotros.Bodas se siguen haciendo ... claro q si. Pero son distintas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados