Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maribel
Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla

Boda por la iglesia gastos

Maribel, el 11 de Julio de 2022 a las 15:30 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19
Hola!
Necesito ayuda para saber si abrir expediente matrimonial tiene precio aparte de lo que cobre el cura el día de la boda por oficiar la misa.
Gracias!!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Ramón, el 15 de Julio de 2022 a las 10:35
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola en mi primera boda en la Magistral de Alcalá de Henares, nos dijeron que no nos cobraban nada por el expediente, pero que en un sobre debíamos dar la voluntad para la iglesia...asegurando una cantidad mínima que ahora no recuerdo.

    Saludos.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo dependerá la comunidad en al que te cases, en MAdrid abrir el expediente no cuesta, pero no te puedo decir en otras comunidades

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y no tuvimos que pagar nada por el papeleo, pero claro te hablo por lo civil, por la iglesia no lo sé ❤️.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui la semana pasada a la iglesia,

    entregue para coger fecha.

    y para abrir expediente el resto, ( el pago de la iglesia en la que te cases )

    creo q despues de pagar eso , no tienes que pagar nada mas , quitando flores o lo que lleves aparte.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros por cambio de iglesia y tramitar los papeles de los cambios de parroquia 75 Euros.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo abrí ayer el expediente matrimonial por la iglesia (Arganda del Rey, Madrid, que es donde residimos ) y nos cobran 75€ en el arzobispado de Alcalá de Henares por tramitarlo, me caso en Navalcarnero que pertenece a la diócesis de Getafe y como luego tienen q mandarlo allí creo que también me cobran algo más a parte .. Las partidas de bautismo, la de mi chico 0€ en Brea de Tajo que no había que certificarla por que pertenece a la diócesis de Alcalá , la mía como había que certificarla en la diócesis de Getafe por ser en Navalcarnero 15€, más luego 150€ por el día de la boda, yo creo q depende de la complejidad del expediente ( si son diócesis distintas, el lugar donde te cases...) Y de la zona.
    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cobrar cobran todas, lo único una te dice la voluntad y otra te dice tanto dinero. mi caso elegimos una iglesia que mi hijo está bautizado hay y sentimentalmente es la que consideramos que queríamos las tasas son 200€ más 35€ del expediente matrimonial como me dijeron hay que pagar si o si poes nos dio coraje y fuimos a otra y muy amablemente nos dijeron u enseñaron por papeles mirar las tasas son 200 más expediente pero nosotros.no pedimos nada lo que cada uno quiera o pueda como con esa iglesia TMB tenemos algo sentimental poes dijimos poes aquí le daremos algo pero no nos exijieron al menos, eso sí el expediente matrimonial lo pagas en la que te pertenece a él o a ti y luego se traslada a dónde os caseis porque hay que pagar el sello del obispado que verifica que el sello de la.iglesia es auténtico.
    • Responder
  • Nazaret
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El abrir expediente matrimonial en el obispado de Madrid son 50€. El donativo a la iglesia en la que te cases en principio es voluntario, aunque en algunas iglesias te "indican" de cuánto es el donativo mínimo.
    Lo mejor es que lo preguntes directamente en la iglesia que te va a abrir el expediente.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos que era gratis porque ya bastante nos cobraba solo por el día de la boda, y nos llevamos la sorpresa que cuando abrimos el expediente al finalizar nos dijo que teníamos que pagar 35€.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia. A nosotros la partida de bautizo no nos costó nada, pero el expediente matrimonial si, cuando lo llevamos a sellar al abispado nos cobraron 50€. Luego a parte el donativo que vayas a hacer a la iglesia el día que te cases.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf no tengo ni idea guapa
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las gestiones burocráticas en sí son gratuitas. En algunas parroquias es posible que cobren por hacerlas ellos (o hacer parte de las gestiones), lo mismo que si se lo pides a una gestoría.

    • Responder
  • Maribel
    Novia Adicta Noviembre 2022 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas. Nos casamos en otra provincia fuera de donde residimos pero en la misma comunidad. La iglesia de donde vivimos nos pide 150 euros de apertura, más lo que cobre el cura por la boda en la iglesia que se hace la boda en el pueblo. Me ha sonado a que nos quieren cobrar dos veces...
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Seguro que las respuestas que te han dado resuelven tus dudas 😘

    Ante cualquier otra que os pueda surgir sobre este tema podéis comentarla directamente en vuestra iglesia 😊

    ¿Qué más tareas os quedan por hacer?

    ¡Feliz semana!


    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cobran nada, solo lo que se le da el día de la boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y lo único que tendremos que pagar es el “donativo”, la mitad a la reserva de la fecha y la otra parte la semana de antes de la boda.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2022 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No cobran nada...lo único que te pueden cobrar es por sacar la partida de nacimiento que necesitas por el papeleo que son unos 10€. Y la aportación voluntaria es depende De la Iglesia, en algunos sitios te ponen un precio fijo y en otros lo que quieras dar.
    • Responder
  • Irantzu
    Súper Novia Julio 2022 Vizcaya
    Irantzu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la iglesia no cobran nada para abrir expediente si es la iglesia que te pertenece suelen pedir un donativo lo que tu quieras dar cononsi no das nada creo que si no te pertenece si cobran pero el expediente yo creo que en ninguna
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente en el juzgado es gratis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración