Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Philipa
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid

Boda pospuesta a 2021 - finca pide suplemento. Es normal?

Philipa, el 17 de Abril de 2020 a las 14:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 66

Hola a tod@s,

Tenemos que aplazar nuestra boda que teniamos planeada el 18 de Julio porque es una boda internacional y nuestros queridos no podran viajar. Ademas, esta muy claro que no se podran realizar eventos de mas de un cierto numero de personas a esta fecha.
La finca, por aplazar la boda a 2021 (en Junio), nos pide un suplemento de 3000E.. Nos parece muy poco etico y estamos con bastante disgusto (aunque entendemos su situacion y sentimos mucho el impacto que tiene esta crisis en su industria).

Queria saber si a vosotras tambien que habeis tenido que postponer, os piden un suplemento o si es algo muy de nuestra finca?


Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y ayuda,

Un saludo,
Philipa

66 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 20 de Abril de 2020 a las 11:36
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Philipa!

    Por favor escríbenos con todos los detalles de tu caso a help@bodas.net y te ayudaremos de inmediato.

    Un saludo

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 29 Agosto y ayer nos llamaron para valorar opción B y hemos decidido para el 2021. Nos faltan cuadrar los proveedores para determinar fecha pero en ningún caso con ningún extra. El contrato exactamente igual.


    Ánimo
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí personalmente me parece un abuso. No es culpa de ellos pero tampoco vuestra. Creo que hay proveedores que se están portando muy bien y otros que no tanto. a lo mejor suena frívolo pero casi por eso preferiría buscar otro sitio que no casarme con ellxs a disguto. Buena suerte y mucho ánimo.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Philipa, me parece una barbaridad lo que os están haciendo, entiendo que para ellos esto es una ruina porque van a perder todo un año de trabajo, pero entendería como han dicho otras chicas que esos 3000€ luego te lo descuenten, pero como suplemento por cambiar la fecha?? ni loca lo pago, porque además tú ya habrás desembolsado una reserva.

    Yo la verdad que intentaría llegar a un acuerdo diciendoles que no os parece bien esas condiciones y además no está reflejado en el contrato, y si no hay acuerdo buscaría otro sitio, porque creo yo que con los 3000€ que les pagarías a ellos pagas el alquiler de otro sitio y no se lo das a esos caras duras. No anularía la fecha que tienes hasta que estéis más cerca, porque así si cuando llegue la boda no se puede celebrar por condiciones del estado, ya es causa de fuerza mayor y os tendrían que devolver la reserva que hicisteis.

    Y luego les escribiría una mala opinión en redes, google, etc. que tienen un morro que se lo pisan. Esta situación nos afecta a todos y todos estamos perdiendo dinero, no vamos a pagar nosotros los platos rotos de los demás.

    Mucho ánimo y suerte!

    • Responder
  • Gillian
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Gillian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece fatal. Muy muy poco ético ante la horrible situación que estamos viviendo y no creo que sea legal siquiera. Yo que vosotros me informaba porque puede ser hasta denunciable. No creo que yo llegase a esos extremos pero pedir la seña que hayáis dado y buscar otro sitio quizás ni me lo pensaba. Valiente poco profesional que hay que ser para hacer eso en estos momentos.

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros estamos en una situación favorita hemos atrasado la boda a junio 21 y la finca nos ha pedido que abonemos 2500€ pero nos lo descuentan del total es decir no es un suplemento.

    Yo intentaría negociar con ellos porque no es muy normal.

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, de verdad!
    Ayudan mucho vuestras experiencias y opiniones para la "negociacion"..

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, a nosotros nos nos han pedido nada. Nos han dicho que aplaza bamos con las mismas condiciones que teníamos firmadas. Lamento mucho que os pidan ese dineral. Algunos proveedores están intentando recuperar parte del dinero que van a perder con los aplazamientos, que tal vez sea legal, pero lo que no me parece es muy ético. Un abrazo!
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ningún suplemento por cmbiarlo d fecha pero es que además 3000 euros me parece una bestialidad vamos!!!! Es cm medio banquete más! Así tb hago yo el agosto y me recupero de la crisis
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato... Aunque es verdad que muchos proveedores piden un suplemento con el cambio de año
    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, al crear el perfile, la fecha inicial era en Septiembre pero al final firmamos con la finca (en Julio 2019) la fecha de 18 Julio 2020. Ya he cambiado la fecha en el perfile por no generar confusion.
    Con esta fecha de Julio ya sabemos que nuestras familias (o por lo menos la de mi novio que vive en Colombia) no podran viajar a Espana. Lo que pasa es que las fechas de otono 2020 y 2021 ya se quedan todas bloqueadas asi que ya no hay muchas opciones!

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, vamos a intentar averiguar sus precios para 2021. Buena sugestion Smiley smile

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que veo en tu marcador la boda es en Septiembre, aunque tu texto dice Julio (no lo entiendo mucho) no obstante para ambos casos es un poco pronto hablar de que sucederá! Si es por deseo propio legalmente pueden generalmente incluso quedarse la fianza (que es para lo que se solicita inicialmente) Entiendo que con la situación actual, todo el mundo debemos de ser más flexibles, pero hablar de posponer una boda de septiembre cuando gente que se casaba ahora la está moviendo a agosto-octubre, tampoco tiene mucho sentido. No sabemos nadie como va a evolucionar esto ni cuales serán las medidas para esas fechas. Creo que quizás podéis tener un plan B pero no es tan urgente un cambio ya.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que muchas chicas. Si no lo pone en el contrato y quieren cobrarte eso porque sí, cambiaria de finca y les pondría una reclamación. No es ético, todos sabemos la situación en la que estan, pero todos los que nos casamos este año estamos igual. 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo que puso una abogada en otro foro fue que llamara a la finca alguien de vuestra confianza y pidiera precio para el 2021. Entonces sabréis si lo hacen con todos o quieren ser abusivos con los que tenéis que aplazar. Eso sí, todo siempre por escrito, que lo que está escrito se lee.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os tenéis que acoger a lo que ponga en el contrato y sino pone nada y no estáis de acuerdo no deis más dinero. Si no podéis celebrar la boda porque vuestros invitados no pueden ir por causa de fuerza mayor os tendrán que devolver el dinero, lo que pasa es que ahora con esto habrá un vacío legal e irá lento.

    A mi ahora mismo 3mil me parecen muchísimo, pero no sé el tipo de sitio que habéis reservado, de todas formas miraría otro que cubriera los mismos servicios y no fueran abusivos.

    Porque si de repente os dicen que son 3mil más para el 2021 por reservar el espacio, después de pagarlo os pueden decir que el menú también sube 10€ más. Y al final se convierte en un saco roto la boda.

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no hay nada especificado de cambios de fecha.. Smiley atonished

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si aplazamos, este dinero no se cambia!

    Si cancelamos, entonces tendremos que esperar para que legalmente tengan de devolvernos el dinero. Por el momento, creo que las fechas de Julio no estan cubiertas!

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía! Venía especificado en el contrato que si cambiabais de fecha os cobraban ese suplemento? Porque a fondo perdido me parece una barbaridad.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y sobre el dinero que habéis pagado os han dicho algo?

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Lachica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... La verdad es que no...
    Pero no creo que sea muy legal lo que os quiere hacer.
    Tú diste esa señal con unas condiciones, ahora si las varía ya no es lo que hablasteis.
    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por vuestras opiniones! Smiley smile
    Nos sirve mucho y espero que a otros novios tambien.
    A ver como podemos resolver esto..

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alrededor de 4000 porque una parte es por reserva del espacio y otra por el catering. Son dos pagos diferentes para los que hemos tenido que dar una fianza. Asi que cancelar ahora no nos favorece desafortunamente.. Smiley sad

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El suplemento a fondo perdido. Que son 3000 euros mas de lo que habiamos firmado.
    Seria el dinero que tendriamos que pagar para cambiar de fecha.

    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, yo entiendo que al cambiar de año suban el precio del cubierto (como suelen hacer), sobretodo si el cambio lo haces tu, pero que te suban tal cual 3000€ sin justificar o explicarte de donde salen...Es un poco feo.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Junio 2023 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hotel no ha podido aplazarme la fecha porque cambia de dueño pero nos devuelven el dinero, aunque no se sabe cuando, y los otros proveedores nos han aplazado sin problema. Veo muy poco ético que te cobren más
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Albacete
    Lachica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuánto tienes dado de señal? Si fuera yo me cambiaba de finca, que te quieran sacar 3000€ así por la face... Será posible... Esto nos afecta a todos!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo cuando dices que por aplazar la boda la finca os pide un suplemento de 3mil ¿Un suplemento en concepto de qué? ¿Un suplemento a fondo perdido o descontándolo del total?

    Respecto a la fecha que teníais contratada para este año ¿os ha dicho la finca que se quedaría algo? Entiendo que no si no lo pones.

    • Responder
  • Philipa
    Novia Curiosa Julio 2020 Madrid
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La boda es en Julio, si que a lo mejor todavia es un poco temprano pero viendo las noticias de otros paises de la UE tenemos muchas dudas de que se puedan celebrar bodas en Espana en condiciones "normales" (n de invitados, cercania, etc.)
    Puede ser que la ley este de su lado por el momento (por cuanto tiempo ?!?!), creo efectivamente que es mas tema de etica y ayudar a los novios que han puesto su confianza en ellos. Pero entiendo (por lo que dicen - sera verdad?) que ofrecen lo mismo a los novios de Mayo (que quieren posponer a 2021) por ejemplo.. Asi que no se..
    Nos sentimos un poco entre la espada y la pared.. Smiley sad

    • Responder
  • Aroa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo no entiendo mucho de esto pero he visto que tu boda es en septiembre, quizás es que todavía no está dentro del estado de alarma y cuenta como que la aplazas "por gusto". En ese caso en muchos sitios si te cobran, ya sea la diferencia de precio en menú, o en alquiler de la finca, puesto que no se está aplazando por fuerza mayor.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, yo es que ya solté 2000,si tengo que darles más, en este momento, me resulta imposible, y uno ya no sabe qué ha de hacer.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una exageración y un engaño a mi parecer. Me parece fatal que os pidan un suplemento de 3000 euros y no se si será hasta denunciable. Mirarlo bien porque es por una causa justificada. Que finca es? La gente debería saberlo para que no se lleven después más sorpresas.
    Mi finca ni me ha pedido nada extra de más e incluso ellos nos han animado a que aplazemos para que el proximo año estemos todos más tranquilos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración