Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Philipa
Novia Curiosa Julio 2020 Madrid

Boda pospuesta a 2021 - finca pide suplemento. Es normal?

Philipa, el 17 de Abril de 2020 a las 14:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 66

Hola a tod@s, Tenemos que aplazar nuestra boda que teniamos planeada el 18 de Julio porque es una boda internacional y nuestros queridos no podran viajar. Ademas, esta muy claro que no se podran realizar eventos de mas de un cierto numero de personas a esta fecha. La finca, por aplazar la boda a...

Hola a tod@s,

Tenemos que aplazar nuestra boda que teniamos planeada el 18 de Julio porque es una boda internacional y nuestros queridos no podran viajar. Ademas, esta muy claro que no se podran realizar eventos de mas de un cierto numero de personas a esta fecha.
La finca, por aplazar la boda a 2021 (en Junio), nos pide un suplemento de 3000E.. Nos parece muy poco etico y estamos con bastante disgusto (aunque entendemos su situacion y sentimos mucho el impacto que tiene esta crisis en su industria).

Queria saber si a vosotras tambien que habeis tenido que postponer, os piden un suplemento o si es algo muy de nuestra finca?

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y ayuda,

Un saludo,
Philipa

66 Respuestas

• Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tambien, soy francesa y mi novio colombiano. Asi que nuestro problema es el mismo.. Por lo tanto que queremos a nuestros amigos espanoles, no queremos acabar 50 en nuestra boda sin familiares ni amigos de toda la vida..
    Por lo de la fianza adicional, estoy totalmente contigo, eso es algo que se tendria que hablar entre las dos partes y unicamente si es algo que los novios pueden permitirse y estan de acuerdo con (no puede ser una obligacion). En estos tiempos, muchos de nosotros no tenemos la opcion de pagar una fianza que no era en los planes y los proveedores (que siento mucho por ellos porque estan pasando momentos duros) tienen que entenderlo tambien..

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ojala reaccionasen todos asi! Smiley heart

• Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a mi me parece muy fuerte. Yo tenía pensado llamar para posponer la boda, ya que tengo familia en Francia y en agosto, no tengo claro que puedan venir, y son una gran mayoría, total si mi boda es de 54 invitados, imaginaros!!, encima me encuentro que muchos que son de aquí me están insinuando que posponga, hay miedo!!. Pero cara y, a mi si me dicen ahora que tengo de desembolsar más dinero de paga y señal me dejan muerta, pues mi pareja y yo estamos en erte, y aun no hemos cobrado del estado, como nosotros, muchas parejas, pues la situación está mal para todos, lo sé, pero no es momento de desembolsar nada, nadie tiene culpa de esta situación, y si ya en su momento se dio paga y señal, nosotros no deberíamos pagar las consecuencias de las circunstancias que se están viviendo. Yo quiero casarme en agosto, pero si no se puede, o no te va a venir la gran parte de invitados, que tengo que hacer, volver a desembolsar más dinero a los proveedores para otra fecha, con toda esta situación, falta de ingresos, que Dios sabe cuando pagarán, es absurdo. No lo veo coherente, ahora pedir más dinero a la gente, no es una cancelación, es posponer por un problema, más que claro, tenemos de ser más tolerantes por los dos bandos.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros por nuestro aplazamiento a 2021 no nos han pedido nada extra, les sirve la misma que ya les habíamos dado, ni nos han subido el precio tampoco del menú. Han sido muy amables como siempre que hemos tratado con ellos.

Me parece de lo peor que trasladen a los clientes el problema que tienen ahora ya que todos tenemos los nuestros.

Suerte!!

• Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece normal.. mi restaurante no solo me deja tener reservada mi fecha (septiembre 2020) y otra en el 2021 por si acaso, sino que no me cobra absolutamente nada más de la fianza que di en su momento. Me parece fatal que os hagan eso encima de lo que estamos pasando!!
    • Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo, no es una fianza, es un suplemento. Honestamente, estaria dispuesta a ayudarles con liquidez.
    Estoy de acuerdo, lo de incrementar gastos, lo puedo entender (a escala razonable) y por eso preguntaba, a saber si el algo comun o no tanto. Y cuales son las cuantidades (aproximadamente) que se piden en general..

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si os conviene, creo que es buena opcion!
    Yo me plantaria hacerlo un viernes/domingo tambien si no suponia obligar a tanta gente de fuera cogerse dias para estar a nuestro lado. Porque no! Smiley shame

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final, el tema aqui es ayudarles con liquidez como van a tener pocos ingresos este ano. Si no hay coste adicional y si los novios se los pueden permitir, puede ser un acuerdo bastante gana y gana.

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de vuestro contrato, de las fechas /temporadas que barajeis, de si en 2020 hay el mismo pack que 2021, si el número mínimo de invitados es más o no, de si sube el precio del menú (suele pasar) y de que hay que tener en cuenta que esa nueva fianza se descuenta luego del precio final y lo que necesitarán es asegurar mucho las fechas que dan para que no haya luego arrepentimientos y les queden colgadas...
    • Responder
  • S
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno.... en nuestra finca ya quedan muy pocas fechas... como es con mucha antelación, hemos decidido hacerla un viernes que hay más disponibilidad y la gente no lo quiere tanto.
    • Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es lo que estamos pensando hacer tambien.. Pero tenemos miedo que al esperar ya no queden fechas libres que nos valen..
    Espero que os salga bien! Smiley smile

• Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han pedido otra señal por reservar otra fecha, eso si no perdemos la señal antigua. Al final necesitan liquidez ahora mismo y a nosotros tampoco nos viene mal que en vez de 1000€ ya hayamos pagado 2000€ que te lo descuentan del total. No me parece bien porque al final a ellos se les queda libre la fecha antigua e igual la pueden rellenar pero si pensamos en ellos entiendo que necesitan el dinero y nosotros nos quitamos un poco más del total!
    • Responder
  • S
    Novio Curioso Julio 2021 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a nosotros nos pasa algo parecido.

Queremos reservar fecha del año que viene pero, perderíamos la reserva que ya tenemos y tendríamos que pagar una nueva. Para ello, vamos a esperar hasta el último para que sean ellos los que nos digan que no se puede hacer y nos la tengan que dar fecha para el año que viene.
    Digamos que de aplazarlo nosotros sería algo voluntario e incumpliríamos el contrato.
    Nos pasa igual en la finca y con el catering.
    Esperaremos a que nos digan que no, y en el contrato pone que por fuerza mayor nos devuelven el dinero.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta diciembre 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si es normal o no....pero me parece carísimo!!! Se puede entender que si cambias a temporada alta o el propio cambio de año conlleve un suplemento por menú.

Pero eso es más de lo que nos han pedido por reservar a nosotros. Me parece desproporcionado. Supongo que se agarran a que están cancelando sin estar el estado de alarma confirmado, por lo que es "voluntario" y no cuestión de una limitación real.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muerta me hayo que impongan esas condiciones y os pongan en esa situación a las parejas. Mucho ánimo y fuerza Smiley ring

• Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo podría entender que os subiera de precio el menú porque de año en año sube un poco o por los impuestos que pueda subir si os lo justifican de esa forma si puede llegar a ser normal.
    • Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, lo importante es que encontrais un acuerdo que os conviene! Smiley kiss

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno lo importante es tener algo cerrado y ya quedarnos tranquilas, pero aún así, me parece increible que fuercen tanto todo esto y que sólo cedan con dinero extra...pero en fin..

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas graciasvpor el animo Smiley smile
    Viendo vuestras respuestas, seguire peleandolo..!

• Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! Encima nos decían que no había fechas de junio, julio y agosto, que estaba todo cogido... en fin! =( Pero bueno conseguimos estructurar a todos nuestros proveedores y sitio y ya tenemos fecha, más cara con las condiciones y precios de 2021.

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que verguenza!!! Espero que podais resolver esto con la finca.. Entiendo lo de protejer tu negocio y intentar minimizar las perdidas. Pero sus clientes son novios/particulares, hablamos de emocion y de dias importantes en la vida de uno. Ya tenemos bastante disgusto tener que posponerlo.. Hay que enfrentarlo diferentemente a eventos de empresas (por ejemplo)!!!
    Dedos cruzado para que tengais final feliz!!!
    PS: Gracias por el consejo, voy a intentar llamarles.

• Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Imagino que sí. Es la clausula que nos comentaron cuando contratamos pero ahora mismo eso no creo que lo estén aplicando.

• Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que fuerte me parece que jueguen con los sentimientos de los novios encima sacando dinero... esta claro que por dinero baila el perro... me parece increible.

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buuff, espero que en caso de que tengais que cambiar de fecha por fuerza mayor, se cancele esta clausula.. Smiley ups

• Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos paso también.

Nuestra boda era el 27 de junio de 2020, ya habíamos llamado el catering a finales del mes de marzo para saber que ocurriría, si era posible tener una fecha B para 2021 sin perder la de 2020 y tal.. Nos dijeron que nada, que sí queríamos era cambiar y perder la de 2020 y encima que solo cogerían hasta abril del año que viene.

Así que les dije que esperaríamos algo más, hasta que me empezaron a preguntar todos los proveedores diciendo que se les estaban entrando un montón de trabajos para el año que viene, que les teníamos que decir una posibles fecha de 2021, también nuestros invitados nos preguntaban mucho, estábamos super agobiados, encima entre q todo lo que tenemos ya comprado (trajes y tal) son de verano, tenemos familia en otros países que no pueden viajar cualquier mes por sus trabajos, por ejemplo mi madre y hermano que viven en Brasil. Llamé el lunes otra vez y hablando con la chica que nos lleva el catering (hasta lloré de los nervios) le comenté todo, y el porque no podemos coger un viernes o un domingo (tenemos familiares de paris e UK que tienen niños, y que solo vienen para el finde), que no era justo que nos dejasen a los novios de 2020 de lado y tapando agujeros...y que sin mi familia yo no me casaba, tb sé que FACUA está trabajando para proteger a novios afectados (buscad información).

Finalmente me abrió un par de fechas en verano de 2021 con la condición que alquilase el cortijo para toda la semana (2700 euros). No me parece justo que sea un condicionante, pero no me voy a quejar ya, disfrutaré del sitio con mi familia, tendremos tiempo de arreglar todo y espero que no nos falte el dinero.

Suerte chicas.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Un suplemento, y encima de 3.000 €, por qué? 🤔

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Philipa! Jo, pues me parece una pasada, 3.000€, madre mía... Además, es que es por un tema de fuerza mayor, no por capricho. Yo intentaría volver a hablarlo con ellos, a ver si hay alguna solución. Ánimo, un beso Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2022 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Y en vuestro caso creo que no estaría de más que llaméis a la oficina de consumo y preguntéis porque al ser causa de fuerza mayor, y si no tenéis cláusulas específicas seguramente estén vulnerando vuestros derechos aplicando esa penalización.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Julio 2022 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa algo parecido. Boda 25/07. La finca donde lo celebramos nos pone muchos problemas primero para cancelar, y luego a la hora de escoger fecha porque queremos 2021. Tenemos muchos invitados de edad avanzada y gente que viene de fuera y tiene que viajar. Tenïamos contratado un sábado y nos han dicho que sábados en temporada alta nada y " recordándonos" que podrían penalizar con la fianza. Sólo nos dan opción los viernes, domingos y algún sábado de temporada baja e insistiendo para que mantengamos la fecha actual. También estamos disgustados. Nos esperábamos más empatía con la situación. A ver....ellos miran por lo suyo. Ven que la temporada se les pierde y se agarran a un clavo ardiendo pero también tendrian que pensar que a veces, más vale pájaro en mano que ciento volando. Nada garantiza que la temporada que viene vayan a tener tanta demanda de eventos como para no poder ponernos facilidades a los clientes que ya hemos depositado nuestra confianza en ellos, y creo que muchos están perdiendo la oportunidad de ganarse buenas opiniones de cara a futuro. La gente en este momento está con mucha incertidumbre y tengo serías dudas de que esté habiendo muchas reservas nuevas de bodas para 2021 tal y como está el percal. Si nosotros dudamos, imagínate las parejas que no han pagado nada y se plantean casarse. En nuestro caso sabemos que NO nos están diciendo la verdad en cuanto a que tienen todo lleno y confirmado. Es una medida de presión que están utilizando muchos sitios para que no se muevan las bodas o las que se cambien, que sean para fechas de temporada baja. Nosotros seguiremos insistiendo!! Mucho ànimo!!!
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros sí tenemos una clausula en la que se detalla qué tendríamos que pagar si queremos cambiar la fecha. En nuestro caso tendríamos que pagar la nueva reserva (1500€) y nos devolverían la otra reserva si la fecha se ocupara. Obviamente, ahora mismo no sé como está el tema porque no sé como lo están haciendo en mi finca, esto es lo que firmamos nosotros cuando la contratamos.

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No esta estipulado nada en el contrato sobre esto lastimamente (quien habria podido imaginar esta situacion).. Smiley sad

• Responder
  • Philipa
    Philipa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a nosotros tambien! Smiley laugh Pero a lo mejor lo hacen todos... Smiley ups

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración