Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Julio 2021 Madrid

Boda pospuesta... ¿y los proveedores?

Irene, el 29 de Julio de 2020 a las 22:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 33

Hola chic@s! Imagino que muuuuchxs de nosotrxs, debido a la situación, nos hemos visto en la necesidad de modificar la fecha de la boda, hasta el próximo año.

A la hora de modificar servicios ya contratados con proveedores, ¿cómo lo habéis tenido y/o gestionado? Nosotros por ejemplo, el lugar de la ceremonia sin problema, pero en cambio con el vestido he tenido bastante jaleo con la propietaria de la tienda, ya que me han obligado a abonar el vestido entero...

¿Cómo lo veis? Gracias!! Smiley heart

33 Respuestas

Última actividad por Irene, el 27 de Agosto de 2020 a las 20:07
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡¡Qué me dices!! Y no te dan ningún tipo de solución??? Madre mía qué faena... A lo mejor te sale mejor buscar algún tipo de modista en tu zona, que trabajan a nivel pequeñito como digo yo, y que te ayuden a ver con los arreglos que necesites... ¡¡OJALÁ SALGA TODO BIEN!! Ya verás que vas preciosa Smiley love

    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y llevas toda la razon, pero no se yo si es que andan mal y cierren
    A mi me ha oasado eso. Yo me lo lleve a falta de los arreglos, porque me quede embarazada y por si pasaba algo, y ahora resulta que les pudo cita para los arreglos que quedamos y esa tienda la han cerrado. Si quiero hacerlo con ellos tengo viaje de 2 horas y media... Y sino a buscarme la vida. Estoy alucinada a tres meses de la boda
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2020 La Rioja
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me.cogi el vestido por las moscas, y ahora han cerrado la tienda y ahora no se donde hacer los arreglos. Pero si tenias claro que era ese, seguro que fue acertado
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sergio, claro que sí, si al final el problema es para todos, de una u otra forma nos afecta sobre todo a nivel económico. Y yo estoy de acuerdo contigo en decir, pues mira en cuanto podamos adelantar algo, se queda hecho y nos ayudamos, pero como dices tú, los unos a los otros, es recíproco! Smiley shame

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alex! Es genial cuando todo va bien y no encontramos grandes problemas para hacer tantos cambios. En mi caso es verdad que es una tienda pequeña; al final entre unas cosas y otras, he preferido tenerlo por lo que pudiera pasar, ¡que ojalá no!

    Pero en tu caso lo veo muy muy buena opción y todo estupendo. No te preocupes, con o sin pandemia, seguiremos casándonos con nuestros vestidos y trajes Smiley love

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pues eso es una maravilla Judit!! Qué bien y qué suerte, me alegro mucho!!!!!!

    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Octubre 2021 Guipúzcoa
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, nosotros entendemos el problema por el que están pasando todos los proveedores y que muchos si se cancelan todas las bodas igual tienen que cerrar. Todos se han portado genial y han entendido el problema.
    Nos han ayudado a gestionar nueva fecha.
    Igualmente a todos y dentro de nuestras posibilidades les hemos dicho que si quieren que les adelantemos algo más para que puedan "ir tirando" nosotros encantados. Al final nos tenemos que ayudar todos un poquito, y razonando bien todos llegamos a un entendimiento
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ea lo suyo yo hasta que no tenga mi vestido no pago y evitó sorpresas
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno porlomenos no estas atada a un vestido
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2021 Girona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el lugar de la ceremonia y el fotomatón no ha habido problema. La peluquera le coincide con otra boda y me mandará a una de sus ayudantes.
    Con el fotógrafo hemos tenido muchos problemas ya que tenía otra boda y no nos devolvía la paga y señal, pero sl final hemos podido llegar a un acuerdo.
    Mi novio ha tenido que pagar el traje entero y llevárselo a casa. Pero el año que viene puede volver a la tienda para ver si tienen que hacerle algún arreglo. Y el mio, no tengo problema porque me lo ha hecho mi madre.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el tema del seguro precisamente estaba mirando esta alternativa y peleándolo pero aún pendientes de repuesta! Enfin a esperar 😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo también soy de las que he aplazado al año que viene por la situación.
    En nuestro caso la finca fenomenal, nos cambiaron el contrato y nos han dejado todo igual que teníamos, sin incrementar el precio ni pagar nada más ahora ni nada de nada.
    Hablamos con el fotógrafo para ver si también tenía la nueva fecha disponible antes de y también se portó fenomenal, y lo pudimos cuadrar con él sin problema.En cuanto el vestido, al ser tienda grande he pagado el 80% y me lo guardan hasta la nueva fecha con sus pruebas y todo normal, y el 20% restante cuando lo recoja para llevármelo.Me deja muy tranquila porque es una cadena grande, pero si fuese tienda pequeñita, me quedaría más tranquila pagándolo y llevándoselo a casa, no sea que con la situación la tienda quiebre o algo así y me vea compuesta y sin vestido 🙈
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienda me da opción de cambiarlo si quiero ya que he pospuesto por el covid. Así que en septiembre tengo la opción de mirarme otro y cambiarlo
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii les pedí que me apuntasen TODO, que no quería otra vez futuros problemas como había tenido. Llegué a pensar lo que me comentas, que tengan miedo a dejarles tirados, pero en mi caso dejé la mitad del vestido pagado... Si hubiese dejado 50€ lo mismo me daba igual jaja pero para nada iba a huir jajajaja

    Jo pero me alegro un montón que haya ido todo bien para vosotros!!! Como me dijo una amiga, "boda pospuesta, el doble de fiesta!" jajajja

    Por cierto, el tema del seguro, es verdad que son servicios no reembolsables, pero hay en agencias o aseguradoras que lo que hacen es "congelarlo" y cuando tengas las nuevas fechas o nuevos viajes contratados, te lo ajustan a la nueva fecha y listo... Es una manera de seguir haciendo uso del seguro contratado y no perderlo para volver a contratar otro... Míralo a ver, ya que no debería haber problema al haber estado de alarma cuando se supone que ibas a hacer uso de él. No es lo mismo que si cancelas el viaje porque "te apetece" Smiley catface

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro Judit, respecto a esto lo que te comentaba en otra respuesta, lo entiendo. Pero en tu caso te hacen dejarlo pagado de cara a tu fecha inicial... A mí me han hecho pagarlo y llevármelo YA. Mi fecha inicial era para el 18 de septiembre, me avisaron en mayo que tenía que ir a pagarlo y todo que era lo que había.... Y yo ya tengo mi vestido en casa, sin arreglos en caso de necesitarlos ni nada, y pagado... O sea, no me han aguantado ni a la fecha inicial Smiley xd

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Os entiendo a las dos, aunque estoy más acorde a lo que dice Graci... Al final, estoy cambiando una fecha por causa mayor, no por placer o porque me apetezca retrasarla un año más... Y al final, si me tienen que hacer arreglos o cambios, lo suyo es que lo pagase al final tal y como se habló en un principio...

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso mismo comenté a la propietaria y me dijo que no, que es lo que había y así era y punto. No me admitía discusión! Es verdad que en los papeles me han indicado ya que todo está hecho y demás, pero vamos... Me alegro mucho que 0 problemas, ojalá siempre sea así!

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Montse! Jo pues el tema de los precios 2021 es otro jaleo. Es verdad que nosotros en ese sentido no hemos tenido problemas, en parte lo entiendo pero una parte de mí no. Estamos cambiando de fecha por una causa de fuerza mayor, no porque "nos apetezca". Pero bueno, en general que sutilmente nos digan de pagar algo más, me parece lógico.

    Que todo vaya genial!!! Smiley heart

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cambiamos de fecha porque nos pilló la boda en confinamiento y todos los proovedores se portaron genial, cero problemas y cero pagos. Pero entiendo que te pidan el dinero del vestido cuando además el cambio de fecha es algo que elegís vosotros.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues nosotros con el cambio de fecha hemos tenido mucha suerte porque todos nuestros proveedores nos pueden presentar el mismo servicio, así que bastante contentos, por contra sí que me han subido la tarifa, digamos que me la actualizan a los precios del 2021, que bueno aunque no me guste lo veo justo. Y lo que comentas sobre los vestidos nosotros por ahora no hemos pagado más de lo que teníamos pero en la tienda dónde mi pareja tiene el traje sí que le dijo la chica que si no le importaría pasar a pagar algo más que son muchos los novios pospuestos y que este año les iba a ser duro, en plan que le agradecería si pagamos algo, no se lo pidió ni obligo y tb me ha parecido algo muy normal, este año va a ser muy duro para muchísimas empresas así que si nos podemos ayudar unos a otros pues mejor. En la tienda de mi vestido sin embargo no me han pedido nada pero ya me hizo el comentario el hombre de jolin, otra novia más que se va para el año que viene, vaya año... Y tb pensé en pasar por allí y darles otra paga y señal.

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero tu el vestido no lo tienes , y si sale otro que te gusta más??
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues nosotros no hemos tenido ningún problema con ninguno de los proveedores, todos lo han entendido y súper bien.
    El vestido de novia se queda en la tienda y no tengo que pagarlo hasta el año que viene, hasta que llegue la nueva fecha.
    Si me hubieran dicho que lo tenía que pagar lo hubiera entendido, lo hubiera pagado pero hubiera hecho un nuevo contrato con los cambios nuevos, para evitar tener problemas.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero contractualmente la fecha de boda es la primera no la segunda, asi que debe abonarlo teniendo encuenta la primera fecha. Sino las tiendas tendrian que cerrar se quedarian sin facturar este año...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo aplazado sin problemas, eso si el vestido pagado a fecha de la primera boda, es lo normal si tu dijiste como en mi caso me caso el 26 de septiembre, pues tengo que pagarlo en septiembre entero ya que ellos tienen anotado esa fecha de finalización y es la fecha a pagar, sino todas las tiendas tendrían que cerrar ^^u porque les caeria toda la facturación de este año.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto. Pide que te den un ticket o algo conforme has dejado todo el vestido pagado por si acaso para no tener malos entendidosSmiley smile
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es lo que dices, a veces las maneras son terribles pero bueno si te lo guardan ya es mucho hay muchas chicas q no se lo guardan :s. Supongo que lo hacen por miedo a que al ser otro año la gente quiera cambiar de vestido y les dejen tirados (supongo que les ha pasado).
    Pues si súper cerca de la fecha, en el momento fue un shock absoluto pero no quedo otra que aceptarlo. Con los proveedores los días antes cuando empezamos a preguntar por medidas y esas cosas si que ponían problemas pero en cuanto se declaró el estado de alarma y la fuerza mayor fin de los problemas. Con algunos costo más que con otros cuadrarlo todo pero al final todo bien 🙂. Y la luna de miel la habíamos cogido todo por libre y separado y aún estoy pendiente de que me llegue el dinero de unos vuelos internos de Asía (me han dicho q sí que devuelven) y del seguro q no me quiere devolver el precio del seguro pero si perdemos eso no sería terrible comparado con lo que hubiera podido ser!
    Mucha suerte y ánimo con las negociaciones 😊😊
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo fatal el vestido se termina de pagar el último día que te lo llevas que suele ser el día antes de la boda
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues precisamente por eso tuve problemas, porque fue de repente, sin avisar y se acordó el pago final (dejé pagada la mitad del vestido) en la prueba final, una vez hechos todos los arreglos y todo terminado.

    Al final lo he decidido así sobre todo porque hasta me daba miedo que la tienda se encontrase en situación de cerrar y tener problemas peores...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Irene! Nosotros aplazamos y sin problemas. A muchas novias les pidieron pagar la totalidad, ¿tienes las condiciones por escrito? A mí no me gustaría pagar la totalidad antes de la entrega, de hecho, no me dijeron nada de dinero.

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María! Como le decía a Patricia, lo entiendo si mi "problema" por así decirlo, fueron más las formas. Una vez explicado todo pues se queda todo OKSmiley catface

    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Patricia! Sí, hablando con la propietaria me explicó toda la situación y problemática que se les presenta y lo veo normal. El problema son las "exigencias" de "aquí no podemos tenerte el vestido un año sin pagarlo; pero si lo pagas te lo guardo, así que tienes que pagarlo cuanto antes".

    Conozco casos de amigas en la misma situación, y en ningún caso les han exigido el pago total.

    Y con otros proveedores, ¿qué tal? Madre mía y tan cerca de la fecha ¿has tenido lío con la luna de miel, por ejemplo?

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que hayas tenido que posponer. Respecto a lo del vestido, es normal que hayas tenido que abonar el importe según la fecha del contrato. Tienen que hacer frente a esos gastos con sus propios proveedores. Seguro que puedes hacer los arreglos según la fecha del año que viene. Les ha pasado a la gran mayoría. Incluso algunas de tiendas de vestidos de novia han tenido que cerrar porque no podían hacer frente a los gastos. Es una lástima pero esta situación es un horror para todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración