Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Novia Adicta Octubre 2022 Valencia

Boda religiosa católica en el exterior, ¿es posible en España?

Natalia, el 24 de Mayo de 2021 a las 18:08 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 27
El sábado se casaron Carlos Fitz-James Suárez y Belén Corsini. Él, hijo del Duque de Alba. Ella, hija de un gran empresario inmobiliario. La ceremonia religiosa católica en la que se otorgó el sacramento del matrimonio se celebró en los jardines del Palacio de Liria, en los jardines, no en una iglesia o capilla consagrada, y el oficiante fue Ignacio Sánchez Dalp, un sacerdote católico vinculado a la familia del novio. Me consta que muchas parejas de este foro que quieren celebrar un matrimonio católico también desean hacerlo en el exterior, ya sea en unos jardines o en un paraje natural y, sin embargo, a todas estas parejas, entre las que me incluyo, se nos ha negado esta posibilidad. Ante este trato discriminatorio por parte de la Iglesia Católica a sus fieles, me pregunto ¿acaso no somos todos iguales ante Dios? Entonces, ¿por qué la Iglesia Católica nos otorga un trato distinto por no ser aristócratas o grandes empresarios de la industria inmobiliaria?Boda religiosa católica en el exterior, ¿es posible en España? 1


27 Respuestas

Última actividad por Elísabeth, el 28 de Mayo de 2021 a las 10:59
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues supongo que todo depende del "donativo" que le des a la iglesia 🤷
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaj yo soy catolica hemos elegido la iglesia para la boda, queremos bautizar a hijos vamos de vez en cuando a la misa y respetamos a la iglesia pero desde que iniciamos los preparativos para la boda de cogi una tirria a los sacerdote y a la iglesia jaja por cosas como estas que vemos que tienen trampas por todos los lados, que a nosotros nos dicen como no podeis casaros en capillas privadas porque tiene que ser consagrada y de la iglesia porque tiene que ser para todos igual, porque quien no tiene dinero no lo puede hacer en privada entonces para todos iguales tiene que ser en las parroquiales no es gratis... y en capitales y etc un donativo de 600€ esa es su igualdad....... no todos se pueden casar en esas iglesias.....
    O que un sacerdote soltero sin hijos nos tenga que dar un curso de como debemos educar a nuestros hijos o cuidar a nuestra pareja, porque a mi que alguien que lleva 50 años con su pareja me de consejos genial pero un sacerdote soltero me enseñe como tener a mi familia, es algo que me supera.... Y como eso muchas cosas como que para casarme me tenga que confesar y vivir con mi pareja sea pecado y me juzgue por eso pero quien me esta diciendo eso y llamando pecadora siendo sacerdote teniendo un hijo...
    Y soy catolica pero de verdad empezar con la boda y ves que todo es aprovecharse, da donativo, da no se que, esto aquello, tienes que hacer curso donde te enseñaremos a cuidar a tu pareja e hijos........

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros igual por el sacerdote no habia problema pero en los papeles que son para el obispo y registrarian tenia que poner que ha sido en una iglesia, y que no lo podiamos hacer muy publico porque si se enteraba otro sacerdote y se lo comunicaba al obispo no daría la boda como valida por no realizarla en una iglesia o capilla consagrada....

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya bueno... yo no entro en esa polimica porque realmente no se que hay detras, si se lo permitiaron o no, si fue simblica y valida para la iglesia la celebraron o firmaron en otro lugar o simplemente pasaron de todo jajaj.
    Nosotros nos vimos en ese lugar, nos permitian firmar en una iglesia y despues hacerla simbolica con un oficiente..... se nos permitia hacerlo con un oficiante y el sacerdote nos firmaba que la hiciera el en la iglesia mas cercana, aunque la realidad seria que nos caso un oficiante y el sacerdote firmaba sin hacer nada y daba valida la del oficiante........
    A nosotros solo nos permitian casarnos fuera de la iglesia si el obispo nos daba autorizacion y aun asi tenia que ser en terreno de la iglesia, y que no salian dar porque si tendria que ser para todos por eso no se solian conceder.... Pero en todo hay amigos... ojos que se hacen ciegos y un largo etc.......

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La foto es en un jardín
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que en el Palacio de Liria habrá capillas sacralizadas
    • Responder
  • Gmf
    Novia Habitual Noviembre 2021 Toledo
    Gmf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en varias
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?


    https://www.bodas.net/articulos/podemos-casarnos-por-lo-religioso-fuera-de-la-iglesia--c4738



    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!
    Tal y como te han comentado algunas chicas, depende mucho del sacerdote. Hay algunos que acceden a desplazarse y otros que no 😊

    ¿Podemos casarnos por lo religioso fuera de la iglesia?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto viene a demostrar que la iglesia es un negocio más y que si eres alguien importante o tienes el dinero suficiente para sobornar pues es posible.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por desgracia
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenemos ese dinero..... a mi el cura (y amigo) que me casa, me dijo que por el no había problema, ya que eucaristía haciamos al aire libre cuando ibamos de campamento...

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El enlace no funciona
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es 🤑🤑🤑🤑
    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tengo entendido que puedes casarte en exterior si encuentras un cura dispuesto a casarte y cumples unos requisitos, te invito a que leas esto porque lo explica mejor que yo: https://www.bodas.net/articulos/podemos-casarnos-por-lo-religioso-fuera-de-la-iglesia--c4738">https://www.google.es/amp/s/https://www.bodas.net/articulos/podemos-casarnos-por-lo-religioso-fuera-de-la-iglesia--c4738
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podemos swr iguales ante los ojos de dios pero no ante los ojos de un cura...todo lo mueve el bendito dinero
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, por ese motivo no nos casamos por la iglesia, por la desigualdad que hay y no querían casarnos fuera de la iglesia.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy católica pero mi marido si y consultamos con el párroco. Es amigo de su tía, casó sus padres e igualmente nos dijo que no, que era contrario a los sacramentos de la Iglesia. Lo hicimos por lo civil por hacerlo a nuestro gusto. Pero iguales aquí ningunos, ni para Hacienda, ni para la Iglesia ni para muchas cosas... Lo mismo este sacerdote habrá recibido una generosa donación por hacerlo y las felicitaciones del Obispo cuando el párroco de mi barrio me dice que le puede costar el sitio y una bronca de su jefe.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi prima se casó en una finca y los caso un cura, conocido de la familia de él dándole una buena y generosa voluntad.


    Así que con la iglesia hemos topado, y como se dice en Cataluña "pagant Sant Pere canta"
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iba a decir... Que seguro que si son amiguis lo hacen!!
    • Responder
  • Izaskun
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Cuando hice el curso prematrimonial y desde que nos comprometimos nos han dicho que ningún cura puede casar en otro sitio que no sea iglesia o capilla consagrada...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que depende más de si eres amiga del sacerdote o no, más que de ninguna otra cosa. Yo fui hace unos 2 años a una boda así, en una finca pero "boda religiosa", el sacerdote conocía bien a los novios y de hecho fué un invitado más a la celebración posterior (los 2 chicos eran asiduos de la iglesia, no sólo misas cada semana sino también formaban parte de muchas de las actividades que organizaba su parroquia).

    Mi sacerdote tampoco se niega y lo sé porque me lo han dicho, pero yo no tengo cara para ir y pedírselo básicamente porque aunque somos católicos y creyentes, no somos tan asiduos ni a la iglesia ni a misa ni a la vida parroquial.

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos son de familia bien y eso pesa digan lo que digan. ....
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no somos todos iguales o yo lo veo así ......
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín, pues la boda del primo de mi amigo fue por Aranjuez (Madrid), creo que el cura era conocido o algo así, me comentó también que fueron 600€, pero vamos...como te digo hace 3 años de esto...no sé si han cambiado las cosas o fue una excepción
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo he intentado de mil maneras, hablando con el Arzobispado, con la pastoral de juventud y nada, solo pegas. No me importaría pagar una "voluntad" bastante generosa, pero se cerraron completamente a esta posibilidad.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí se puede eh, porque un amigo mío me contó que en la boda de su primo que fue hace 3 años, fue ceremonia religiosa y al aire libre, en una finca.


    Eso sí, la "voluntad" que le dieron al cura fue bastante generosa 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración