Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Novata Septiembre 2025 Orense

Boda religiosa en exterior

Inma, el 27 de Julio de 2022 a las 19:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21

Hola!

Soy super novata aquí, asi que aprovecho para saludaros a todos!

Estamos empezando a planear nuestra boda y la primera pregunta que nos surge es: Nos podemos casar por la iglesia en un jardin?

Tenemos la ilusión de casarnos en un sitio que organiza bodas civiles pero no tiene capilla. Sería al aire libre. Es en la provincia de Ourense. A ver si nos podeis sacar de dudas!

Gracias!


21 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 29 de Julio de 2022 a las 09:19
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para casarse tiene que ser un terreno bendecido, como es una iglesia , capilla, etc. Si no está bendecido no se puede.
    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende del sacerdote. Habla con él, si le conoces, o busca una ver quién os oficia la boda.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que religiosa te refieres a religión católica. Creo que no se puede por eso mucha gente se casa primero en el juzgado y luego hace fiesta con paripé incluido . Si te refieres a las otras religiones , en España hay cuatro tipos de bodas religiosas oficiales ; musulmana, católica, judía y evangélica. Creo que la religión católica es la única que no lo hace .


    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Octubre 2024 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Si que se celebran bodas religiosas en exterior. Deberías hablar con el párroco que quieres y preguntarle si ese día podría ir al lugar que queréis para que te case. En principio no debe ponerte ningún problema. Suerte!!
    • Responder
  • Nicolas
    Novio VIP Junio 2023 Sevilla
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se puede ya que es un lugar santo ni bendecido
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Inma!

    ¡Bienvenida a la comu! ❤️

    Tal y como te han comentado las chicas, eso deberías hablarlo con el párroco para saber si estaría dispuesto a trasladarse o no 😊

    Otra opción es que busques alguna finca con capilla para que puedas casarte y celebrar la boda en el mismo sitio.

    Por aquí te dejo el enlace a los profesionales de tu zona por si quieres echarles un vistazo 😜

    Los 24 mejores banquetes para boda en Orense

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos?

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Virtu
    Súper Novia Septiembre 2022 Alicante
    Virtu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En realidad no se puede, tiene que ser en un lugar santo.
    Lo único que puedes hacer es hablar con el párroco y haber si no le importaría hacerte el favor.
    Convencele diciéndole que luego le invitas al banquete ☺️
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hace unos años me casé por la iglesia en un jardín. Encontré un cura muy molón que le daba igual, puso que nos había casado en su parroquia pero realmente se desplazó a la finca. Todo depende del cura con el que topes
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! creo que tienen razón por aquí y tiene que ser un lugar consagrado, pero si os apetece mucho que sea en un jardín podéis hacer una boda civil y ya en otro momento, la boda religiosa en el lugar consagrado, si os fijáis muchos famosos lo suelen hacer así, de esta manera no renunciáis a ninguna opción Smiley laugh

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que puedas
    • Responder
  • P
    Orense
    Pizpireta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado pero no imposible. En mi caso era en una capilla pero particular de un restaurante y a pesar de que hablamos con dos curas conocidos de la familia y nos indicaron que había que pedir un permiso especial al obispado y que era muy complicado que lo concedieran.
    Hay curas que ponen en la documentación que te has casado en su iglesia pero luego te hacen la ceremonia en otro sitio, pero todo depende de "lo arriesgado" que sea el cura, porque muchos no quieren problemas con el obispado.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso tienes que hablarlo con el cura, por el tema de trasladarse hasta allí!
    • Responder
  • Victor
    Novio Adicto Mayo 2023 Asturias
    Victor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre con la Iglesia hemos topado, depende de lo que estés dispuesta a pagar... consagran hasta un campo de fútbol para casarte xD

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hablar con un cura, que te case ahí... Si eres practicante y tienes confianza con alguno puede que acceda
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de encontrar este reportaje, por si te sirve de ayuda; es de un catering pero dejando eso al margen creo que responde a parte de tu pregunta

    https://agacatering.com/una-boda-religiosa-fuera-de-la-iglesia/

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debe see en un lugar consagrado guapi
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los obispados exigen que sean en lugar consagrado, así que es complicado encontrar finca con capilla consagrada. Otra cosa más factible es casarse en iglesia y luego hacer una bendición del matrimonio en la finca si encontráis cura que quiera hacerlo...
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí se puede siempre y cuando elijáis una finca que esté consagrada.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si lo consultais a algún cura enrollado que os haga el favor... No creo que haya problema.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que sí se puede. En mi restaurante, donde me casé, se podían hacer ceremonias religiosas en el jardín ❤️.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te lo digo 100% segura, pero según tengo entendido la ceremonia religiosa debe tener lugar en un lugar consagrado. ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración