Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mariana
Novia Curiosa Julio 2024 Madrid

Boda tipo buffet

Mariana, el 28 de Julio de 2023 a las 14:30 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 29

Buenos días!!

Tengo planeado casarme en julio 2025 en Madrid y estaba mirando sitios y catering por ir haciéndome una idea.

Teníamos la idea hacer una cena tipo "buffet libre" en la que cada persona tenga su asiento asignado, pero que tenga que ir a una especie de barra a coger la comida y así poder relacionarse con gente de otra mesa. Sería como los típicos buffets chinos, en los que puedes repetir las veces que quieras, pero de una manera más elegante.

El problema es que la mayoría de los que he visto tienen un menú cerrado con platos que ni a mi pareja ni a mi nos gustan. Siempre que hemos ido a una boda hemos pedido menú infantil tipo pasta, pizza, patatas fritas, etc...

Nos preguntábamos si sabríais como podríamos llevar a cabo nuestra idea de cena algo más informal. (Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea)

Hemos visto que hay opción de hacer toda la cena tipo coctel. Pero los invitados no tendrían mesa asignada, sino que sería comer de pie, y eso nos echa para atrás.

Gracias Smiley heart

Boda tipo buffet 1


Boda tipo buffet 2


29 Respuestas

Última actividad por María, el 19 de Diciembre de 2023 a las 15:40
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus consejos 😊😊 calidad tiene mucha es de la zona y lo conocemos, por esa parte no hay problema, dj llevaremos lo tuvimos claro desde el principio, lo que no habíamos caído es el tema de los camareros en la barra libre, lo tendremos en cuenta 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira bien cuantos camareros llevan, la calidad de la comida, pregunta...si es todo bueno yo no me lo pensaba y contrataba con ellos. Los precios están por las nubes y lo veo barato, por eso te digo que preguntes

    En cuanto a la discoteca en mi opinión el momento de la fiesta es casi más importante que todo lo demás, es importante comer bien pero en mi opinión un buen dj y un buen sonido es imprescindible, q te lo ponga el catering bueno, pero no podrás exigir mucho.
    La barra libre te aconsejo que haya camareros, tanto para limpiar como para atender. Si no es un follón y al final terminará pringando un familiar y no disfrutará... normalmente suele haber 3 camareros.
    Es mi humilde opinión...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros principalmente dudábamos al ser algo diferente a lo tradicional y no estábamos seguros.
    Por lo demás creo que está bien la opción que nos han planteado, te comento:
    8 aperitivos (canapés) diferentes Buffet bbq (secreto, panceta, choricitos, churrasco ternera, chuleta de cerdo)Buffet ibéricos varios y queso Buffet fritosBuffet parrillada pescadosBuffet cazuelitas dos guisos distintos y tortilla patatas Buffet pastelitos y tarta nupcial Bebidas incluidas vino blanco, rosado, tinto, cerveza, refrescos y agua Serían 50 € adulto, 17 € niños IVA incluido en ambos.
    Lo único que en nuestro caso es todo puesto en mesas largas, no pasan bandejas. Nos colocan sillas para que la gente se pueda sentar pero mesas tendríamos que hablar por si nos pudiesen colocar algunas. Nos entra decoración de mesas y local y nos regala el castillo hinchable para los niños.
    La recena de perritos y hamburguesas tendría un coste adicional de 5€/ persona. La barra libre la podemos coger por botella (50€ la unidad abierta) por tickets o nos da la opción de llevar nosotros la barra libre y tendría un coste de 300 euros el uso de la discoteca para la barra libre.
    Y el pago nos da la opción de pagar una pequeña señal en la firma de contrato y el resto uno o dos días después del evento.
    Tu cómo lo ves??

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo todo ya, si necesitas opinión sobre algo o ideas preguntame que te respondo en cuanto pueda
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊 la verdad que me ha servido de mucho la información 🥰🥰


    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros solo llevamos el cóctel, durante el tiempo del buffet, si no recuerdo mal llevamos


    10 Aperitivos al pase
    Buffet queso, buffet fritos, bbq, cortador de jamón, buffet cazuelas guisos, buffet postre
    Recena pizza5horas barra libre
    Nos sale en 89€+IVA
    Pediremos al catering q ponga suficientes mesas altas y bajas para q todos puedan sentarse y listo.
    Por experiencia en bodas trabajando de camarera, te digo que después del coctel ( en menús normales típicos), la gente se come el primer plato por compromiso y suelen dejar. El segundo lo suelen dejar entero, pero lo prueban. Y el postre si que lo come casi todo el mundo...pero vaya solomillos enteros a la basura...
    También te digo que por mucho que quites el menú te saldrá por lo mismo, si es por abaratar quitar platos no te va a solucionar nada. El menú tipo cóctel te sale igual que un menú típico. Pagas personal, mobiliario, horas de trabajo de montaje y de preparación...
    Espero haberte ayudado ☺️☺️


    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola 😊 quería saber si tenéis cóctel antes del buffet o después algún plato en mesa...
    Nosotros estamos mirando también esta opción y no sabemos que hacer 😓
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias a todas por vuestros consejos y sugerencias!!!!

    Ayer estuvimos visitando una finca y les comentamos nuestros gustos y lo del buffet. Nos dijeron que 100% estilo buffet no se haría pero que se puede hacer estilo cóctel y luego añadir varios corners de comida. Nos propusieron todo el cóctel cambiándolo a nuestro gusto (tipo cambiar croquetas de boletus por croquetas de jamón, o cambiar tataki de atún por mini hamburguesitas, etc...). También a parte de cóctel nos propusieron poner un corner Asturiano (cachopo, fabada, bolitas de cabrales, etc), un corner de 5 tipos de quesos y un corner de cortador de jamón ibérico de bellota. Además nos dijeron que podríamos traer otros caterings estilo corner si quisiéramos (menos barbacoa). Entonces hemos estado mirando uno dedicado a pizzas, se llama Pizpan, no sé si los habéis probado. También hemos visto uno mejicano... Aún no hemos decidido nada, pero estamos teniendo en cuenta todas las opciones, ya que tenemos unos 140 invitados y tampoco queremos contratar demasiada comida como para 300 jajaja.

    En cuento a las mesas nos dijeron que no habría asignadas pero que pondrían varios conjuntos de sillas y sillones de madera para que la gente se pudiera sentar.

    De momento este sitio nos ha encantado y encabeza la lista, ya que en otro que estuvimos no nos daban nada de flexibilidad con la comida, ni con nada prácticamente.

    Os iré contando como va la cosa

    Gracias de nuevo a todas Smiley heart

    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría tipo cóctel pero hablaría para que pudiera sentarse todo el mundo, sin mesas asignadas claro.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me caso el año que viene. Mi boda será tipo coctel-buffet.


    Es cierto que los invitados no tendrán mesas asignadas, pero no por ello tienen que estar de pie. Nosotros hemos contratado una zona chill out, a parte el catering nos pone mesas bajas con sillas y altas con taburetes... Lo que tienes que hablar con el catering es que te pongan suficientes sillas para todos.
    Luego es cierto que reservaremos una mesa a parte para los invitados más mayores y tenemos que hablar con el catering a ver de qué modo podemos hacer q les llegue la comida, les propondré que les pongan unas tablas variadas con los aperitivos.
    En cuanto a los buffets, llevo -Buffet Queso-Parrilla-Cortador de Jamon- Mesa con cazuelas- Rincón del Frito- Buffet dulce
    Y 10 aperitivos al pase
    Espero q te sirva. Yo creo q si se lo comentas al de catering te dará soluciones.
    En mi opinión todo buffet no te lo aconsejo, te saldrá más caro y se tirará mucha comida que estarás pagando
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso como Eva Smiley smile

    • Responder
  • Mom
    Novia Experta Septiembre 2023 Valencia
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es encontrar a quien lo haga cómo queréis y ya está.
    Nuestra boda será así, todo cóctel, con diferentes estaciones/buffets y aparte referencias que pasan los camareros.
    Fuimos a un sitio y directamente nos dijeron que no trabajaban así, pero después encontramos el sitio donde se adaptaron a todo lo que queríamos. Nos dijeron que lo habitual es en este tipo de bodas, es que haya sitio para que se siente el 30% de la gente y nosotros dijimos que queríamos que todo el mundo se pudiese sentar a la vez y al final acordamos que habría sitio para el 80% de la gente a la vez, y teniendo en cuenta, que eso ya cubre a todos los adultos que tenemos, lo tenemos solucionado. Nosotros lo queremos así, pero si hubiésemos pedido mesas asignadas, tampoco hubiesen puesto problema. Y en cuanto a la comida, queríamos hacerlo a nuestro gusto, y aparte de alguna cosa más clásica, hemos puesto buffet de pizzas, de croquetas y barbacoa de carnes.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Cm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.facebook.com/profile.php?id=100063471735675


    Te paso el catering que iba a contratar son de Cádiz pero hacen eventos fuera.
    Solo te digo que son fantásticos estuve en una boda con ellos catering y una pasada y el precio nada fuera de lo normal. No lo pude escoger porque donde lo celebro me cobraba un dineral por traer otro catering.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros vamos a hacerlo así y nos costó un montón encontrar un sitio que lo hicieran y cada uno tuviera un sitio asignado. Finalmente encontramos un hotel en el centro, el hotel Mayorazgo en Gran Vía, que nos entendieron muy bien lo que queríamos y lo haremos con cóctel y luego cena tipo buffet con los asientos para cada invitado. No sé si es el tipo de sitio que queríais pero nosotros estamos encantados con cómo lo van a organizar. Sería con varias estaciones (de jamón, de comida asiática, de hamburguesas, arroces...) y que cada uno coja lo que quiera.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me van ese tipo de cenas, pero supongo que buscando algo habrá….
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría llamando a los sitios y ir diciendo lo que quieres. O l.aotra sería mirar alguna finca o una masía y pedir catering lo que quieres
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es incompatible que sea mesa asignada... puedes poner mesas, incluso marcasitios... todo igual. Y que los invitados se levanten y sirvan las veces que quieran. Esa es la opción fácil, la verdad...

    Sino puedes ver si te ofrecen camareros que se lo acerquen a la mesa de la zona buffet.

    Mi catering es algo parecido a lo primero, pero sin sitios asignados. Pero vaya, no comerán de pie.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo que hables con los catering. A veces te dejan hacer modificaciones del menú sin problemas. Nosotros no somos de comida muy de lo que se suele poner en las bodas, así que hemos modificado hasta cierto punto nuestro menú. Hemos pensado en nosotros y en los invitados. Por ejemplo, me ofrecían un corner a elegir entre encurtidos, pulpo, sushi o marisco y no nos gusta ninguna de ellas, así en nuestra boda habrá barbacoa. También hemos cambiado algunos de las referencias del coctel introduciendo cosas que nos gustan como unas patatas revolconas por ejemplo. Es dar con el catering que esté dispuesto a hacerlo y no te ponga pegas. La verdad es que a nosotros no nos han puesto ninguna pega.

    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2024 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que te recomendaría es buscar una finca sin proveedores (sin catering) y hablar con caterings (sobre todo los menos famosos de tu ciudad). Seguro que algún catering se adapta a lo que buscáis.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Preciosa! Ya nos cuentas!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, vamos a estudiarlo y pedir ppto. Muchas gracias!!!!!!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo ue puede ser una excelente opción!!!!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo que buena idea!! Smiley heart

    Nos gustaría mucho que hubiera un poco de todo. Tipo mesa de ensaladas donde cada uno se monta la suya al gusto, mesa de pizzas, de pasta, de tacos, de hamburguesas, etc...

    Y luego una mesa grande con muchas variedades de postres y dulces

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás podrías contratar food trucks y ubicarlas en alguna finca!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, perdona que me no leí!!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes buscar una finca donde tú puedas contratar el catering, de esa manera puedes asignar asientos a los invitados pero la comida decides dónde colocarla en stands, o en mesas dispersas por la zona ( como en un buffet ) Puede que algún restaurante también pueda hacer este tipo de banquete, no le veo mayor complicación. Nuestra boda va a ser tipo cóctel en su gran mayoría, y los invitados podrán levantarse a coger la comida que quieran de los stand que vamos a preparar...

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo complicado, pero eso es mejor que cuando vayas a ver las fincas les preguntes si ese servicio sería posible.

    • Responder
  • Mariana
    Novia Curiosa Julio 2024 Madrid
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sería en Madrid Smiley smile

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para dónde buscas, guapa? Qué zona?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración