Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Octubre 2024 Granada

Boda y bautizo

Anabel, el 18 de Febrero de 2024 a las 15:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 13
Hola a todas, me caso y ese mismo día queremos bautizar a nuestra pequeña, el problema es que queríamos hacer la boda civil, y allí no habría manera ninguna de hacer el bautizo no sé si los bautizos civiles existen, que me recomendáis. Estoy desesperada 😭😭😭 A parte de eso no he empezado con los preparativos, esta tarde queremos ir a ver el sitio donde queremos celebrarlo. Ojalá haya suerte🤞🏼🤞🏼

13 Respuestas

Última actividad por Marta, el 19 de Febrero de 2024 a las 00:10
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos lo que viene siendo una fiesta para celebrar el nacimiento del bebé
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he puesto a investigar y como han dicho existe un tipo de bautizo civil pero no es para nada como uno religioso. Se realiza en el ayuntamiento por el alcalde o concejal, vamos igual que la boda. Si es eso lo que queréis y os da igual que no sea un bautizo en el que se le pone el agua al niño y tal os puede servir. Esto es lo que he leído.
    Boda y bautizo 1


    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he escuchado que existen los bautizos civiles, lo escuché hace unos meses. Debe ser algo como una boda en el ayuntamiento, pero bautizo, por lo que leí. Si no al final es hacer un poco el "paripé" en el momento de la boda civil para darle ese momento al peque, aunque no hagáis ningún papel.
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los bautizos civiles existen, se llaman oficialmente acogimiento civil o apadrinamiento civil. Es una bienvenida a la sociedad civil, sin referencias religiosas y se pueden escoger padrinos también para el niño. Nos invitaron a uno pero no pudimos ir. Creo que se hace en el ayuntamiento. Pero no sé si es lo que buscas… no es un bautizo como están acostumbrados.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bautizo es algo religioso… no creo que haya bautizo civiles.
    Opciones que se me ocurren, que os caséis en la iglesia o hacerlo el mismo día en dos horarios que os cuadre en una iglesia cerca de donde firmáis.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué sentido tiene un bautismo civil? 🤔 una boda civil sí tiene validez legal, pero un bautismo la única “validez” que tiene es religiosa, por lo q si no es religioso….. para qué?
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El bautizo es un sacramento cristiano, por lo que sí o sí es religioso, así que como no sean en días separados…no se me ocurre nada más.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pueden existir, porque el bautizo es algo religioso. Ya bueno pero a lo mejor a la gente no le importa no ver el bautizo, eso yo creo que es algo vuestro, no sé cómo veáis. O en la ceremonia podéis hacer alguna alusión a que celebráis también el bautizo del bebé, no sé…. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los invitados ya que celebran bautizo quedran ver cómo la bautizamos jajaja, si es chistoso, échale un vistazo que creo que existen
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como dice Raquel podéis hacer las cosas en días diferentes y celebrarlo el mismo día. Ahora hablando con mi novio me ha comentado que hace un mes o así se caso una amiga suya por lo civil y bautizo a la niña el mismo día pero claro estaba la iglesia cerca del ayuntamiento y se trasladaron sin problema. Fue en un pueblo pequeño y hay menores distancias
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene que ser el mismo día? Podéis bajtizarla un día cercano y celebráis los dos a la vez…. Aunque los bautizos no tienen mucha celebración jajja


    Pd: me he reído con los bautizos civiles jajja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, mi problema es que el lugar está apartado de iglesias y si lo hago después de casarme hay que mover a todos los invitados y luego volver al lugar, en fin un lío
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo fui a boda-bautizo hace 3 años pero claro eran las 2 cosas religiosas. Civil no hay bautizo ya que es un sacramento religioso y solo se puede hacer por la iglesia. Lo que puedes es intentar que coincida el día y hacer primero una cosa y después la otra pero claro es en sitios diferentes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración