Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iulia
Novia Habitual Mayo 2020 Valencia

Boda y bautizo católico, padrinos ortodoxos?

Iulia, el 27 de Agosto de 2019 a las 22:29 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenas noches chicas. Necesito saber si alguna de vosotros ha pasado por una situación similar y cómo la ha solucionado.
Resulta que yo soy ortodoxa y mi pareja católico. El año que viene en mayo haremos la boda al mismo tiempo que el bautizo en una iglesia católica. Hemos quedado en hacer una misa mixta y el bautizo católico. El caso es que los padrinos que nosotros proponemos son ortodoxos. Tengo entendido que para la boda no pasa nada pero para el bautizo es necesario que uno de ellos sea católico y confirmado. Es así??

18 Respuestas

Última actividad por Robert, el 10 de Octubre de 2022 a las 12:33
  • R
    Lleida
    Robert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que antes de ir al cura o preguntar a otras persones que te den respuestas no siempre seguras, aconsejaria buscar también en Google ya que todos tenemos hoy en dia acceso a Internet desde el móvil.


    Desde allí, confrontarás las distintas respuestas que encuentres en las páginas de la iglesia y así, verás lo que tienes que hacer.
    No os fiéis de todos los curas. Porque aqui no se trata de ser duro o blando sino de tener conciencia de su responsabilidad. Desgraciadamente no todos los curas tienen esta conciencia y hacen lo que les da la P... gana.
    Inconciencia o carencia de formación. Hay de todo... Un cura está al servicio de la iglesia como cada trabajador está al servicio de su empresa. Y así como el trabajador bueno no puede hacer lo que le da la gana sino lo que le pide la empresa, así también el buen cura es aquel que hace lo que le pide la iglesia.
    A partir de allí verás tú mismo y juzgarás el tipo de cura que tienes delante, independientemente del "favor" que te hace facilitándote tal o tal cosa... Y sabes que "a veces lo barato sale caro". Aquí se trata de la vida y el futuro en Crist Jesús de tu hijo o hija. Pues no juegues con esto...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2019 Cádiz
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí sí es asi. Al menos un padrino tiene que tener la confirmación hecha.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la iglesia. Hay unas más estrictas que otras! Preguntad a ver qué os dicen.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la iglesia. Una amiga mía no podía ser madrina de su sobrina en una iglesia católica por no estar confirmada y en otra no tuvo problema. Y un amigo católico bautizó a su hijo en iglesia católica con la madre y padrino del niño ortodoxos y madrina-abuela divorciada, y no les pidieron nada. Por lo que dependerá mucho del párroco que os atienda o la iglesia que elijáis...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando bauticé a mis hijos no me pidieron nada de los padrinos, pero vamos si me hubieran pedido que estuvieran confirmados, no hubiera podido bautizar a ninguno de los dos, ya que sus padrinos no tienen la confirmación, la verdad que la iglesia no facilita las cosas...
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Iulia! Creo que en teoría tienen que estar confirmados, pero hay curas que no lo piden, prefieren que el niño sea bautizado Smiley smile así que pregunta al cura.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bautizo Ami bebé ahora en septiembre...en casi todas las iglesias piden la confirmación,Ami en la mía nos an pedido mínimo un padrino debe tenerlo...así q no sé si abra alguna enlaq nolo necesiten pero yo de todas las q nos gustaban todas pedian
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora para bautizar, los padrinos tienen que estar confirmados
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bautize a mis hijos, yo no soy catolica y mi pareja si... Te piden que los padrinos sean catolicos y los eduquen en esa fe
    Creo que no te piden papeles, pero si lo bautizas es porque creéis en ello y no hacen falta papeles es algo que va mas alla de eso...
    Yo elegiría unos padrinos catolicos, de hecho asi lo hicimos
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin primera noticia! Pues una chulada. Así ninguno tiene que ceder a sus creencias!! Es algo precioso
    • Responder
  • Iulia
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Iulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sí. Hacen misa mixta entre un católico y un ortodoxo
    • Responder
  • Iulia
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Iulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda..pues lo miraré a ver..Si no, optaré por que uno de ellos que sea católico, pero espero que hagan una excepción y no haga falta. Gracias
    • Responder
  • Iulia
    Novia Habitual Mayo 2020 Valencia
    Iulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería una opción. Muchas gracias
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Habitual Agosto 2020 Girona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo soy rumana cómo tu i tengo dos niños bautizados en iglesia católica i los padrinos son de aquí i de Rumania i no no piden nada solo nombres i que sean creyentes
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para el bautizo si obligan a la confirmación fijo
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2023 Lugo
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea... la verdad... Pero respecto a la boda, ya os dejaran hacer una misa mixta?se lo habeis comentado al cura??
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo bauticé a mi hijo hace 3 años y no nos preguntaron si los padrinos estaban bautizados ni nos pidieron documentación al respecto ni de los padrinos ni de nosotros los padres
    • Responder
  • S
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Usad unos diferentes para cada cosa 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración