Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Novata Abril 2020 Madrid

Bodas abril 2020 en interrogación por Cov-....

Fatima, el 11 de Marzo de 2020 a las 12:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 511

Buenos días parejas, Como lleváis el tema de la boda a estas alturas. Nosotros nos casamos el 18 de Abril y estamos con un dilema. Tenemos que de aquí a tal fecha lleguemos a la situación en la que está Italia y no sabemos si cancelar o no... Me da mucha lástima porque en la época en la que...
Buenos días parejas,


Como lleváis el tema de la boda a estas alturas.
Nosotros nos casamos el 18 de Abril y estamos con un dilema. Tenemos que de aquí a tal fecha lleguemos a la situación en la que está Italia y no sabemos si cancelar o no...
Me da mucha lástima porque en la época en la que deberíamos estar ilusionadas y disfrutando de la preparación de la boda, estamos en una situación de desesperación, viendo cómo meses de preparación pueden quedar en nada.
Me gustaría saber si las que os vais a casar en Marzo- Abril o mayo estáis replanteando cancelar o seguir adelante.
Os juro que estoy indecisa...

Gracias a todos/as.

511 Respuestas

  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos

    A los que habéis tenido que aplazar. ¿Sabéis a partir de qué día cuenta el año para la validez del certificado matrimonial? Yo tengo entendido, y creo que sería lo lógico, que cuenta a partir del día que te dan el expediente con el Ok. No el día que se abre con el testigo.

    Pero es que busco y busco por Internet y no hay ni un solo sitio que lo deje claro. Y estoy llamando al Registro y nadie coge. Y me estoy volviendo completamente loco. Porque dependiendo de una cosa u otra podré casarme el 24 de octubre o no.

    Ayuda por favor

    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué te dicen en el restaurante? Si te dan margen yo esperaría hasta el último momento, es una incertidumbre esta situación, pero yo no lo daría por perdido.
    Nosotros teníamos hoy las fotos de la preboda en Madrid, soy de Asturias,.... pues hasta el viernes que se puso la cosa feísima yo seguía con la ilusión de poder ir, teníamos vacaciones en Madrid y Valencia, hemos perdido el dinero pero no la ilusión, la esperanza y las ganas!!
    Ánimo que de aquí a un mes puede pasar de todo. Eso si que no os de por comer como a mi, que como no pare no entraré en el vestido 🙈
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la quiero aplazar y de momento no me dejan. Y me dicen q si fuera para el año q viene no me devuelven el dinero tendría q pagarlo de nuevo. Donde os habéis informado?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 4 de abril y estamos aún cn el dilema de k hacer.... Una posibilidad sería casarnos ese día en el ayuntamiento como estaba previsto (pero a puerta cerrada) y posponer la celebración para más adelante, o sino posponerlo todo directamente. Lo k pasa k yo quería casarme en esa fecha. Me siento con mil dudas y desolada.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2024 Las Palmas
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas chicas
    Yo me casaba el 4 de abril y lo tuve que aplazar todo porque tenía invitados de fuera y con todo esto no van a poder venir y mi pareja y yo tomemos la decisión de llamar al ayuntamiento y cambiar la fecha y la verdad que pude cambiarla sin problemas y gracias a dios que he podido cambiar también la fecha de todos los preparativos para la nueva fecha que es el 11 de septiembre la verdad que los del catering y todos los demás han entendido la situación y me han dejado cambiar todo.
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí. Por ahí he leído que se puede hacer
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Claudia! Si es que hemos tenido muy mala suerte, lo mires como lo mires. Pues mira, dentro de lo malo... nosotros es que organizamos el viaje por nuestra cuenta, no por agencia. Estuvimos 4 meses organizando el viaje, afortunadamente los hoteles pudimos recuperar el dinero (Booking) pues tenían cancelación. El seguro de viajes nos han devuelto al final el dinero pq lo del Covid 19 ha ido a peor. Y 3 días antes de viajar nuestra compañía de vuelo (KLM) nos hizo un vale de un año de validez, por el importe de los vuelos (1200€). Así q lo peor ha sido la ilusión y el tiempo invertido. Lo tenemos pendiente, otra historia será que mi pareja y yo podamos coincidir. Primero el chasco del viaje y ahora la incertidumbre de la celebración el 18/04, que casi seguro q tendremos que posponer...nuestra boda va por capítulos!!! Lo que si te digo que todo el mundo, y los proveedores están siendo muy comprensivos, hasta ahora todo facilidades. Así que tienes una situación similar, llama, ya verás que os lo facilitan todo. Ánimo!!!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho guapa que hayas cuadrado todo!! Mi restaurante me dice que hasta que no pasen éstas dos semanas .. no pueden decirnos fechas... Que sinvivir
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Darío donde lo celebrábais vosotros? Mucho ánimo!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Julio 2021 Granada
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Susana!! Mucho ánimo, quería preguntarte por el viaje, que os ha dicho la agencia? Os lo cancela sin gasto alguno?
    • Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Octubre 2020 Alicante
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi fecha es el 9 de Mayo, pero la Iglesia no nos asegura que se pueda realizar (si a puerta cerrada) y el restaurante está a la espera.. No sabe con seguridad.. Y hoy le pedí más fechas y me dice q no tienen hasta Navidad.. Estoy muy triste porque nose si pedir q me. Devuelvan el. Dinero y buscar otro lugar.. O nose que hacer...
    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos aplazado hoy, nos casabamos el 2 de Mayo, nueva fecha en Agosto
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me casaba el 1 de mayo y hoy hemos hablado con la finca y demás proveedores para aplazar la boda, todos han sido comprensivos con la situación y no han puesto ningún problema al revés, ahora mismo estamos a la espera de una nueva fecha aún q ya nos han avisado que dentro de este año va a estar difícil, lo importante es q todo se solucione y podamos disfrutar de ese día cuando ya hayamos olvidado está pesadilla!
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento mucho Darío, nosotros también hemos tenido que aplazar.
    He leído que se puede borrar la fecha de las alianzas y grabarlas de nuevo. Cuando pase todo esto, iremos a preguntar 😊
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Virginia

    Nosotros ya tenemos la fecha grabada.

    ¿Alguien sabe si es posible cambiar la fecha en las alianzas?

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El hotel nos ha cancelado la boda el 25 de abril. Estamos ya en busca de fecha en octubre.

    Mucho ánimo a todos

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Finalmente aplazamos . Del 18 de abril pasamos al 10 de octubre. Dejaremos que pase el verano ...
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues siii,no me digas porque...pero se me ocurrio mejor en bolsas como te dije.Pues ojala yo me puse en contacto con la pagina que me compre los anillos via instagram,no telefonicamente y no me an contestado...

    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Granada
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 18/04, de momento seguimos para adelante pues somos 50 personas y el restaurante no nos cancelado de momento. De todas formas esperamos hasta ver qué ocurre con el estado de alarma el 30/03. Si se prorroga otros 15 días con todo el dolor de nuestro corazón cancelaremos. E intentamos poner otra fecha para celebrarlo con nuestra gente (ya nos casamos por lo civil el 06/03/20). Ojalá todo esto termine y podamos disfrutar del día de nuestra boda tranquilos. Nosotros ya hemos perdido el viaje a Japón, ojalá esto salga mejor. Ánimo a todas/os!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Octubre 2021 Graubünden
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo mismo que vamos a hacer nosotros, pues esperamos que en 41 días que aún quedan se calme todo un poco. A ver qué pasa... os deseo la mejor de las suertes y mucha felicidad. Gracias por contestar!
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Masre mía...triunfaste al no poner la fecha !!😱😱
    Según me estan comentado por aqui por los debates, la fecha de las alianzas se puede modificar....tenemos que preguntar en nuestra joyería, a ver ahora cuando pase todo y contactemos con ellos lo que nos dicen...😓😓
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo si te digo la verdad,no puse fecha en los detalles..no me digas porque,pero pense en darlos en bolsitas que compre al por mayor,ya que el plastico con la fecha,terminaria en la basura,y las bolsas le pueden dar mas usos.Lo que si me preocupa son los anillos,que ellos si tienen la fecha Smiley sad

    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa,pues la verdad,es que lo primero que teneis que hacer es ver la fecha que podeis vosotros tanto trabajo,como cuando podeis cojeros las vacaciones para la luna de miel.Mis provedores super bien,en cuanto decidimos mi chico y yo posponer la boda por el bicho covid19,me puse en contacto con la xica del hotel para que me dijera fechas de septiembre ya que mi chico hasta hay,imposible irse de vacaciones.Y cuando me dijo los dias,enseguida me puse en contacto con mi fotografa,ya que eran los 2 puntos mas fuertes de ponerse de acuerdo...lo demas vino solo peluqueria & maquillaje libre ese dia,fotomaton,iglesia he tendio suerte gracias a dios.Yo te recomiendo que cuanto antes hableis con la persona que lleve vuestra boda en hotel,restaurante etc hableis con vuestro fotograf@ & iglesia o juzgado...ya que son 3 de las cosas mas importantes.Hay que pensar que si no era ese dia...es por algo..y nuestro dia es para disfrutarlo,y no estar preocupados.animos

    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, me imagino que te habrás quedado tranquila
    Nosotros queremos tomar una decisión cuanto antes y asi nos quedamos tranquilos de una vez por todas la verdad....
    En Andalucía también pasan el festivo al lunes día 2, así que la gente tendrá el ouente y quizas lo celebremos duranta más tiempo, todo el fin de semana de fiesta 😝😝
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2020 Zamora
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso el mismo día que tú, en salamanca, aun no hemos cancelado nada, sabemos que el viaje si o si lo vamos aplazar, seguimos manteniendo la esperanza que asta la fecha de la boda la cosa este controlada y podamos celebrarlo, aún queda mes y medio y es lo único que me reconforta un poco la verdad, creo que esperaré asta dos semanas antes para tomar una decisión...... Ojalá todo los valla bien
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad quizás en otro momento le daríamos vueltas pero en estas circunstancias no dimos ninguna. Otras fechas que nos proponían eran viernes y ya en noviembre, y al hacerla a mediodía habría mucha gente que no llegaría a tiempo.

    El 31 de octubre es el cumpleaños de mi pareja, nos pareció una señal, celebraremos 3 cosas, la boda, su cumple y que todo esto ha terminado.

    El domingo dia 1 al ser festivo, en muchas comunidades pasa al lunes, por lo que más cómodo y los invitados no tienen que pedir días en el trabajo.

    Prefiero pensar como buena gallega que es el Samain, y que honramos a los que ya no están.

    El tiempo no nos preocupa, en Abril y octubre en Galicia nunca se sabe, por lo que al ser entretiempo los invitados no tienen que cambiar lo que tenían pensado llevar.

    Además piensa que habrá terminado el verano y estarás más morena.


    Prefiero mil veces esto, a poner en peligro a nuestros invitados, falte gente importante o estar todos incómodos.

    La gente que os quiere lo van a celebrar todo más si cabe, y estarán apoyándoos en lo que haya falta, ese es nuestro caso.


    Te aseguro que una vez cambiada la fecha, y aunque me de una pena tremenda, he dormido mejor que en estas semanas horribles de incertidumbre. Nosotros y todos los que nos quieren.

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Principiante Octubre 2021 Graubünden
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso el 25 de Abril en Algeciras y no sabemos qué hacer! La única tranquilidad es que el sitio nos ofrece cambios gratuitos, devolvernos el dinero íntegro etc. Pero mi pareja no tiene más vacaciones este año y vivimos en Suiza...No nos han cancelado y nos dan la opción de seguir pues creen que se podrá controlar.. pero nadie asegura nada...


    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí😆😆
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si tuviera que cambiar la fecha, no lo cambiaría! Es un bonito símbolo a lo que hemos tenido que pasar para llegar a ese día!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si miras la media de estos últimos años.. Igual en octubre hace mejor tiempo que en abril😅


    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casabamos el 18 de abril y nos han pospuesto al 18 de julio k el hotel está seguro k todo estará tranquilo ya.Nosotros no renovaremos las fechas la de abril se queda km esta los invitados entenderán.
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué habeis hecho con los detalles y con todas las cosas dónde llevabais grabada la fecha de abril ??? Los vais a volver a hacer ?? Ya no quedará bonito dar los recuerdos de abril en octubre, no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración