Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fatima
Novia Novata Abril 2020 Madrid

Bodas abril 2020 en interrogación por Cov-....

Fatima, el 11 de Marzo de 2020 a las 12:01

Publicado en el Grupo Organizar una boda 511

Buenos días parejas, Como lleváis el tema de la boda a estas alturas. Nosotros nos casamos el 18 de Abril y estamos con un dilema. Tenemos que de aquí a tal fecha lleguemos a la situación en la que está Italia y no sabemos si cancelar o no... Me da mucha lástima porque en la época en la que...
Buenos días parejas,


Como lleváis el tema de la boda a estas alturas.
Nosotros nos casamos el 18 de Abril y estamos con un dilema. Tenemos que de aquí a tal fecha lleguemos a la situación en la que está Italia y no sabemos si cancelar o no...
Me da mucha lástima porque en la época en la que deberíamos estar ilusionadas y disfrutando de la preparación de la boda, estamos en una situación de desesperación, viendo cómo meses de preparación pueden quedar en nada.
Me gustaría saber si las que os vais a casar en Marzo- Abril o mayo estáis replanteando cancelar o seguir adelante.
Os juro que estoy indecisa...

Gracias a todos/as.

511 Respuestas

  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué casualidad, nos pasa igual !!! Nos casábamos el 25 de abril y nos han propuesto el 31 de octubre 😱😱
    Estamos un poco reticentes porque va a ser la noche de Halloween y no sabemos qué hacer.... Vosotros los aceptasteis tal cual o le disteis muchas vueltas ?
    El tiempo tampoco es lo mismo porque ya es practicamente noviembre y todo lo que hemos previsto oara abril no sé si podremos hacerlo en esa fecha....
    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2020 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos:

    Nosotros también nos casábamos el 4 de abril y hemos tenido que aplazarla. Os recomiendo que si os casáis en abril empecéis a hacer los trámites de aplazamiento porque me temo que el estado de alerta durará un mes y el país no se recuperará hasta dentro de 2-5 meses por desgracia. Es imposible predecir cómo va a evolucionar la situación...

    Nuestros proveedores nos han sugerido aplazarlo dentro de 2020 de momento pero quería avisaros de que al ser un caso de fuerza mayor (pandemia mundial), deberían devolveros todo el importe según un bufete que hemos consultado al respecto.
    ¡Mucho ánimo y suerte!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Agosto 2021 Badajoz
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros del 2 de Mayo, de momento seguimos adelante, esperando como evoluciona todo
    • Responder
  • ROLANDO
    Súper Novio Noviembre 2018 Barcelona
    ROLANDO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fátima,

    No es una decisión fácil, pero todo apunta a que en esa fecha aún estaremos en una compleja situación.

    Suerte en todo y ánimo.

    Rolando.

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso todos genial, cambios sin coste alguno y súper empaticos. No es una decisión que dependa de nosotros y todos tenemos que poner de nuestra parte. En cuanto podáis cerrar una nueva fecha y confirmarles las cosas irán más fácil. Tenemos que pensar que la mayoría son autónomos y todos estamos muy nerviosos. Mucho ánimo que todo finalmente saldrá bien. Y tendremos una anécdota muy curiosa que contar el día de mañana 😅

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Adicta Agosto 2020 Pontevedra
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casaba el 4 de abril tambien pospuesta y sin fecha aun.. que tal con tus provedores se estan portando bien por que yo estoy por mandar a mas de uno a dar la vuelta al mundo enfin me alegro animo pienso lo mismo que tu un dia es para pasarlo bien y no estar preocupados por el covid 19
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Septiembre 2022 Alicante
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaaa mira nosotros nos casabamos el 4/4/2020 fecha que desde que me pidio mi chico matrimonio nos encanto,y que paso?¿ que nos vino el conoravirus. Y visto como estamos,que los infectados van a + hemos decidido posponerla..estabamos hoy a 20 dias de nuestro gran dia...y ahora estamos a 181 dias...pero tenemos que hacerlo porque no ibamos a disfrutar,ibamos a estar todos preocupados..y ese es nuestro gran dia y tenemos que disfrutarlo al 100%,lo cojeremos con mas ganas...& estoy segura que si ha pasado esto,es porque tenia que pasar algo...asique yo os recomiendo que espereis minimo hasta finales de mes..ya que os casais el 18 de abril..y quedan 4 semanas..haber como evoluciona esto...

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Octubre 2021 Pontevedra
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer nos llamaron del sitio de la celebración y posponen todas las bodas de Marzo y Abril. Nosotros nos casábamos el 18 de Abril y ahora la nueva fecha será el 31 de octubre (que coincide con el cumpleaños de mi chico)

    Por un lado, la tristeza que esto supone con las ganas que teníamos y a un mes del gran día. Pero por el otro, aliviados de tener más tiempo y no vivir cada día angustiados. Y sobretodo ha sido más fácil por que han tomado la decisión por nosotros, ya que siempre tienes dudas de estar tomando la decisión correcta.

    Todos los proveedores nos han cambiado la fecha sin problemas, incluso con los anillos grabados nos los reharán sin coste.

    Nuestros familiares y amigos han sido el mejor apoyo. Incluso alguno que no podía venir en abril ahora sí podrá en Octubre.

    Sólo recibimos muestras de cariño que hacen que lo vayamos a celebrar aún con más ganas si cabe. Animo a todas y que todo pase pronto.

    #yomequedoencasa

    • Responder
  • Maria Isabel
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Málaga
    Maria Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el mismo día y ayer con el comunicado del presidente decidimos, aplazarlo. Tenemos invitados que tienen que coger aviones, y hacer desplazamientos largos.
    Yo y mi pareja trabajamos cara al publico. Y tampoco sabemos cómo estará la situación laboral.
    Ahora mismo no sabemos si lo haremos para septiembre u octubre, o si dejarlo para el año que viene. La rabia que más nos da es que el 18/04 es nuestro aniversario de novios y coincidía con la boda.
    Pero mucho ánimo chicas y chicos. Esperemos poder celebrar nuestros días con todos los que nos quieren y que esto quede en una anécdota de la que nos podamos reir.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2021 Cuenca
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola parejas!
    Nosotros nos deberíamos casar el 18 de abril. De momento sigue todo en marcha hasta dentro de tres semanas (domingo de ramos). Esos días decidiremos, en principio, que hacemos con la boda.
    Por si acaso hemos reservado otro día en octubre con el lugar de la celebración, fotógrafos y wedding, los tres tenían disponibilidad y la verdad que no han puesto ninguna pega. Yo así me he quedado más tranquila, xq casarnos nos vamos a casar, la preocupación ahora es que no se lleve a nadie por delante el covid-19 (sobre todo abuelito y familiares delicados).Nosotros estamos pendientes de hacer un video para mandarlo a la gente y ponerles al tanto de la situación. Está claro que casarse hace ilusión pero yo prefiero que se posponga a que me falte gente importante. Por eso os recomiendo que hagáis como nosotros si os lo permite el restaurante y tal. Un saludo a tod@s y ánimo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2020 Huesca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya la e aplazado me casaba el 18 tmb... La haremos en octubre y en domingo, animo
    • Responder
  • Olga
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas y mucho ánimo. También para los novios, porque ellos también lo pasa mal. Si me lo permiten, el proximo viernes 20 de marzo me casare a puerta cerrada, pero la celebración, viaje y demas... todo tiene que pasarse a junio. Lo decidimos ayer por la mañana temprano, tras una semana de nervios y llantos. Pero despues de moverlo todo y aunque con mucha tristeza, nos sentimos mas aliviados. Pensad que este obstaculo debe reforzar nuestras parejas y que las celebraciones se disfrutaran antes o despues.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es una incertidumbre enorme que tenemos ahora mismo todos los que nos casamos o tenemos algun evento. Nosotros ayer después de mucha pena y lágrimas decidimos que lo mejor era cambiar nuestra fecha( 21 de marzo) y con tanta alarma y para que ya este todo pasado y olvidado y nos de tiempo a recuperanos d este palo nuestra fecha sera octubre. Así también las personas que vienen pueden ponerse la misma ropa que iban a usar para marzo, ya que marzo y octubre en sevilla son primos hermanos. Debemos de pensar que se nos alarga la ilusión de los preparativos ,que igualmente lo vamos a pasar super bien o mejor aun debido a la espera y a desconectarse un poco. Por nuestra parte proveedores, profesionales, amigos y familia al recibir la noticia nos han apoyado , entendido y ya están ilusionados con la nueva fecha. Ánimo a todos y miles de besos!!
    • Responder
  • Angeline
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Anahí, Espero que el hotel/ finca le permita cambiar la fecha. Veo que muchas parejas ya han postphoned y tiene otra fecha mucho más tarde.. es mejor confirmar otra fecha ahora, si no tal vez todas las demás fechas disponibles se tomarán
    • Responder
  • Virginia
    Novio Experto Octubre 2021 Málaga
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de abril y nos hemos dado de margen hasta semana santa (dos semanas antes de la boda) para tomar una decisión....
    Por ahora el restaurante no nos ha cancelado, por lo que seguimos adelante 🤞🤞🤞
    Pero sí, estoy de acuerdo con vosotros, en estas fechas que sería para estar disfrutando de los últimos preparativos y la verdad que tengo una angustia y un mal estar que no es normal....😔😔😔
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Mayo 2021 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 4 de abril y ya hemos cancelado todo... es una pena, pero la realidad que tenemos... q 3 semanas de tu boda tienes que tener ilusión, y no miedo😔
    • Responder
  • Ramona
    Novia Principiante Octubre 2020 Ciudad Real
    Ramona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tambien nos casamos el 18 de abril y lo hemos aplazado todo... es lo mas sensato dadas las circunstancias.
    Animo!!
    • Responder
  • Anahí
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Angeline,


    Me voy a leer la info, si encuentras algún otro articulo confiable (no importa si es en inglés) no dudes en compartirmelo. ❤
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Enero 2022 Albacete
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casábamos el 4 de abril y hemos tenido que aplazarlo, había gente que nos llamaba que no iban a venir por este tema...
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros el 16/05, yo todavía tengo esperanzas y de momento seguimos hacia adelante 😷
    • Responder
  • Angeline
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un asesor chino dijo que mientras los países se tomen en serio el brote y estén listos para tomar medidas firmes, podría terminar en todo el mundo en cuestión de meses, en junio. pero nadie puede predecir cuánto durará la pandemia, pensé que todo el mundo está de acuerdo en que no terminará en 1 mes


    https://www.straitstimes.com/asia/east-asia/global-pandemic-over-by-june-if-nations-act-firmly-china-adviser
    • Responder
  • Angeline
    Novia Novata Septiembre 2022 Madrid
    Angeline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anahí,
    Hay muchas referencias pero están en inglés:
    https://www.foxnews.com/opinion/dr-robert-siegel-coronavirus-epidemic-could-be-contained-in-months-global-pandemic-unlikely

    En china los primeros casos fueron descubiertos en enero y ahora en marzo finalmente lo tienen bajo control con medidas drásticas. En países como Singapur y Hong Kong, fueron capaces de tenerlo rápidamente bajo control porque el gobierno actuó rápidamente. por desgracia en Europa los gobiernos no lo hicieron, y los expertos están de acuerdo en que habrá más casos antes de que mejore...
    • Responder
  • Lara
    Novia Curiosa Octubre 2020 Vizcaya
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también el 9 de Mayo. De momento seguimos adelante con todo. Si en Abril vemos que la cosa se complica... ya veremos.😌
    • Responder
  • Anahí
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Anahí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angeline,


    Tienes algún link de estas referencias científicas? Me puedes recomendar alguna fiable? Gracias y saludos Smiley smile
    • Responder
  • Nhay
    Novia Experta Septiembre 2019 Valencia
    Nhay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas espero d corazón que os podáis casar. Seguro que lo conseguís! Os he pensado mucho porque os merecéis una boda bonita como las que os casamos el año pasado
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso ha cambiado la cosa.hoy nos han llamado para anularnis el viaje de novios a punta cana.Mañana vamos a ver con el hotel que nos dicen pero con los proveedores hemos acordado el 30 de mayo.Que son 11 semsnas y creemos que estará controlado luna de miel hasta el próximo año ya que han mandado a mi futuro al paro porque van a cerrar el bar y eso si me tiene más colapsada porque sin su sueldo las cosas van jodidas.En fin😔😔😔😔😔
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Agosto 2020 Castellón
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos hemos sentado esta tarde con mucha pena y hemos ido haciendo llamadas y cancelando el viaje, si el ayuntamiento lo permite nos casaremos a puerta cerrada el 4 de abril y la celebración la haremos más adelante.
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Curiosa Marzo 2020 Sevilla
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso mañana en un pueblo de sevilla,y no he cancelado nada.soy sanitaria y entiendo la situación,la gripe y otras enfermedades contagiosas peores matan más.asi k hasta ahora la boda sigue en pie
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también nos casamos en 18 de abril y ayer estuvimos hablando con el salón de celebraciones bu nos dijeron que hasta que el gobierno no lo prohíban sigue adelante, en el caso de que eso pase, al ser fuerza mayor, nos la pospondria con las mismas condiciones cuando tengan fecha libre. Así q a ver q pasa
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2020 Toledo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de abril y tb sigo adelante, pero con muchos nervios, espero que no me cancelen el restaurante, todavía no me an dicho nada.
    • Responder
  • Sole
    Novia Experta Junio 2020 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 18 de abril en Madrid, la organizadora de boda me dice que sigue de pie todavía, veremos que pasa, es una boda muy íntimo, el hotel que va a hacer la fiesta dijeron que no hay problema en celebrar!. Lo único malo es que mi mamá no va a estar presentes, ella tiene una enfermedad crónica y esta en venezuela, le dije que es mejor no viajar y correr riesgos de coronavirus, nosotros estamos cuidándonos lo más posible y mis invitados también. Tenemos todos listo de la boda. Para mi es casi imposible de aplazar la boda. Casi todos pidieron días libres para nuestra boda.
    • Responder
  • Fanify
    Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz
    Fanify ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estamos todas iguales.. 😓 yo me caso en Algeciras! Esperemos que todo se quede en un susto y disfrutemos mucho de nuestro día!💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración