Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nany
Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona

Bodas de 50 invitados por cancelaciones

Nany, el 6 de Marzo de 2023 a las 11:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 37

Hola a todos en la comunidad,

Resulta que escribo porque teníamos una lista de 95 invitados, y aún avisando con tiempo, etc, nos han quedado 54 invitados. Ya está bien porque el lugar es espectacular y se presta a menos gente (Xalet del Nin en Vilanova i la Geltrú, Barcelona). Pero quería ver si alguien me puede contar su experiencia con menos invitados.

No llevo muy bien lo de las cancelaciones y es que hay gente que no lo priorizó, hay gente que tiene problemas, etc. Eso pasa cuando una buena parte de la gente vive en otros países, pero también hay gente de Barcelona que nos canceló porque les parecía demasiado jaleo una fiesta con alcohol (a saber...).

No estamos haciendo una boda para nada barata, ya solo el Xalet cuesta un pastizal, entonces la vemos pequeña pero "de lujo". Aún así no puedo evitar desanimarme un poco y pensar que quizás tuviésemos que haber ido a por algo más pequeño. No sé. Lo que me hace más feliz es que mi familia directa y mis hermanas podrán viajar y estar. Pero estoy un poco de capa caída y con miedo a que se vea sobre-producida.

Gracias de antemano!

worried-kermit.gif



37 Respuestas

Última actividad por Eva, el 10 de Abril de 2023 a las 18:46
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio es espectacular !!

    No te desanimes, ten en cuenta que lo que importa es que disfrutéis de vuestro día al margen del número de invitados. Da rabia cuando hay gente que no se toma en serio esto de confirmar, no valoran el trabajo que hay detrás de la organización, y el coste ( claro está )

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Yo empecé la organización de la boda teniendo claro que haría lo que me diera la gana a mi, independiente del número de personas. Tenemos 50 invitados en total pero como muchos vienen de fuera creo que se quedará en unos 30. El menú es caro, el sitio es caro, además estamos contratando muchos extras. Me pienso casar una sola vez en la vida de esta forma así que voy a meter todo lo que me apetezca aunque sea para poquitas personas, porque lo hago por mi y por si me apetece/hace feliz a mi (y a mi pareja claro).



    Sobreproducida? Pues si. La pregunta es: y qué? Vuestro dinero vuestra decisión. Haz lo que te haga feliz!
    • Responder
  • Celia Nm
    Novia Curiosa Octubre 2023 Madrid
    Celia Nm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    No te desanimes, va a salir todo espectacular y lo vais a disfrutar seguro.
    Al tener menos gente, vais a tener mucho más tiempo para poder interactuar con todos y miles de recuerdos con esas personas. Va a ser muy especial.
    La boda tiene que haceros felices a vosotros. Eso es lo importante.
    Yo, por ejemplo, voy a tener muy muy poquitos invitados y estoy mucho más tranquila y contenta así. Estaré en mi salsa.
    Nosotros vamos a casarnos legalmente meses antes de la celebración. Va a ser todo super íntimo (5 personas) y sencillo (menos que organizar y menos estrés). Nos hacemos unas fotografías para inmortalizar el día, nos vamos a un buen restaurante con esas personas muy cercanas, y luego nos vamos de viaje por España con nuestras mascotas.
    En verano vamos al país del novio (porque gran parte de su familia no puede viajar, edad, motivos médicos, laborales, etc.) a hacer una mini celebración. Seremos entre 20 y 30 personas como mucho.
    Después ya por fin en septiembre celebramos en España. Con 40 personas como mucho creo yo (después de poquitas cancelaciones).
    Estoy deseando poder hacer una fiesta con las personas más cercanas, que más quiero y que más me importan. No hemos invitado más que a 1 persona por compromiso y eso me encanta.
    Un abrazo y ya nos contarás como sale...

    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo que sea frustrante... la verdad es que os han cancelado muchos, yo estaría en shock!

    Si el sitio es bonito da igual ser muchos que pocos, no por ser menos queda el sitio ni el esfuerzo más desmerecido, simplemente tendrás más tiempo para pasar con cada invitado, osea, que será algo bueno. Ánimo guapa!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Arriba esos ánimos y que no decaiga la ilusión con la que lo habéis organizado todo! 😊 Yo tenía la ilusión de casarme en el Xalet del Nin! Estoy enamorada de ese lugar, pero por presupuesto no nos lo podíamos permitir y hemos cogido otro lugar que también nos ha encantado! Asi que a disfrutarlo a tope y sobretodo disfrutad mucho del día, que todo el mundo dice que pasa volando!!
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila que el restaurante lo hará de tal manera para que no se vea vacío. Smiley catface

    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de 90 bajamos a 69 y en cuestión de una semana a 65... y aún queda un mes y 10 días... al principio me afectaba muchísimo las cancelaciones porque era gente que yo quería en mi boda, aparte de que como todos, lo estamos haciendo con mucho cariño e ilusión para que luego nos cancelen. Intenta animarte y pensar que los que estén serán los que realmente irán de corazón, ya verás como va a quedar una boda fantástica en un sitio idílico! Smiley heart

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso mismo pensé, en todas las bodas habrá alcohol yo pensaría que los invitados que cancelan esnporque realmente no les interesamos y ya está y hay que sacar a esa gente de nuestra vida 💛
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 👋
    Pienso que cada pareja es libre de escoger su lugar de celebración, yo por lo menos tengo menos de 20 invitados porque quisimos que sea una boda privada y muy familiar, después de la boda civil en ayuntamiento ofrecemos una comida y bebidas, con música y menú que nosotros mismos pondremos y el único gasto es el alquiler del local para la reunión y la tarta 🎂
    Pensamos en algo de bajo presupuesto porque la verdad a veces quieres hacer algo grande y la gente no responde.Suerte en todo y felicidades 👏 😉 💕
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habéis elegido el sitio que os gustaba con muchísima ilusión! Va a ser preciosa!! Y tu familia más directa estará a tu lado, no se puede pedir más😄.


    Por cierto, una boda es un jaleo de fiesta con alcohol?...🤣🤣 Perdona que me ría pero cada vez lo flipo más con las escusas que ponen para no ir a una boda...
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada boda es perfecta independientemente del número de invitados. Cuidar los detalles no tiene nada que ver con que se vea sobreproducida ni nada similar, la gente estará igualmente agusto. He estado en bodas pequeñas que han sido sencillamente espectaculares y con un mimo en los detalles que por ejemplo a mi bolsillo se le escapa por ser muchos invitados.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas son perfectas para saber quien esta ahi y quien no. claro que te pones triste y mas sis son gente cercana o esta cerca la boda. a mi el ultimo dia se me cayeron dos invitados: un amigo nuestro que no habia pedido el dia y no le cambiaron el turno en el trabajo y otra persona que sus bebe estaba malo. la del bebe lo entidimos perfectamente pero gracia no nos hizo porque ya estaba su cubierto pagado. yo creo que a todo el mundo nos ha pasado y no te esperas que se caigan tantos invitados de la lista. disfruta mucho tu boda que no te vas a acordar de los que no van ese dia y esas relaciones cambiaran inevitablemente. veras que pasara al reves, a los que fueron a la boda los valoraras mas y querras pasar mas tiempo con ellos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Octubre 2023 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo bonita, con el que no va no se cuenta alaaa, ellos se lo pierden, tu disfruta con tu familia que el día se pasa volado y ni te enteras. Un besazo
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pasamos de los 137 iniciales a 42.....pero no quedo desmerecido aunque es cierto que nosotros no hicimos nada lujoso ya que no nos va ese estilo de celebración y todo el mundo se lo paso muy bien

    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si somos treinta daremos gracias, teníamos claro que queríamos una boda pequeña desde el principio ❤️ con la gente a la que más queremos!
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me preocupa lo contrario...siempre he querido una boda íntima pero al tener los dos familia MUUUY grande pues pequeña no será eso ya lo sabía y ahora mis padres me dicen de invitar a algunos amigos suyos...y me preocupa a ver si al final somos demasiados...cuando enviamos los save the date la mayoría dijo que vendría, pero bueno aún queda hasta la boda cuando se envíen las invitaciones y tengan que confirmar veremos los que seamos al final...el tope máximo maximo 200...el local dicen que tienen capacidad de 200-250 personas pero no me gustaría ser más de 200 y estar embutidos la verdad jajajajaja pero eso es como todo igual luego a la hora de la verdad me sorprenden y somos 100! pero por mi no habría problema, lo dicho tú disfruta con los que van a ir que al final...NO IMPORTA LA CANTIDAD SI NO LA CALIDAD! Smiley heart

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes ni te desanimes, yo pienso que las bodas cuanto más pequeñas e intimas más bonitas son...lo pasaréis genial ya verás!! y por los que no puedan/quieran ir tampoco que os desaniméis porque así es un buen filtro para que vayan los que de verdad quieren y son los que más disfrutarán con vosotros! Smiley shame

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros conocemos mucha gente y dijimos de no pasar de 100 invitados y sólo contar con familia y amigos más íntimos ya que nos apetecía algo pequeño, de momento estamos en los 120 invitados pero seguro que se nos cae gente y acabaremos en los 90-100 y yo lo prefiero, una boda muy grande me daba una pereza horrible, creo que algo íntimo os puede quedar muy guay y al final están los que tienen que estar, os lo pasareis genial ya verás 🥰
    • Responder
  • Rakel
    Novia Habitual Junio 2023 Valencia
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensábamos que serían 70 invitados y alfinal creo que no llegamos a 50 invitados. Más íntima desde luego .
    • Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    nosotros somos 66 contando a niños, y la verdad, al organizarlo con tanto tiempo tambien me entra esa preocupacion de ( no cuesta tanto responder... ) lo unico que no quiero es pagar menus de gente que luego no viene ya que yo no tengo un minimo , y la verdad, con todo el follon y gente que no solo no ayuda si no quepone trabas estoy deseando que con tiempo más de uno me diga que no vienen y eso qe me ahorro yo y ellos

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos una boda íntima, alrededor de 30 invitados y fue todo perfecto. Todo el mundo hablaba con todos, bailaban todos con todos, hubo buen rollo y lo más importante es que no hubo nadie "por compromiso". Solo familia más cercana y amigos íntimos.
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Agosto 2022 Lugo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros fuimos 30 y fue "nuestra boda perfecta". La organizamos así desde el principio, ya que la lista inicial rondaba las 300 personas y decidimos reducir a nuestra familia directa (padres, hermanos y sobrinos) y unos amigos muy íntimos, de esos que son casi familia. El tener 30 personas nos permitió hacer todo lo que queríamos, incluso pagar los alojamientos de los que venían de fuera, y, sobre todo, disfrutar de nuestra gente y de nuestra boda sin quedarnos la sensación de haber ignorado a alguien por falta de tiempo.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no lo parecerá.... será una boda genial. Ánimo!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapisima no digas que no le importas a la gente! Y seguro que organizando y estructurando queda preciosa y acogedora
    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Pues me sabe mal, no lo voy a negar, a la par que me da miedo que se vea vacía, o que la gente se de cuenta de que hubo mucha gente que no vino y se sienta como si no le importásemos a la gente... espero que no de verdad

    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias. Sí, estoy de acuerdo. Solo me da un poco de nervio que se vea demasiado "rimbombante" para tan poca gente y que se llegue a ver vacía. Me da pena y nervios a la vez. Pero sí, no ha sido nada barata y nuestros trajes tampoco! jaja.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada preciosa, millones de gracias por tus palabras enserio❤️😍❤️. La verdad es que fue increíble y la tuya también lo será ❤️❤️.
    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! pues ya en la recta final con los preparativos porque es el 29 de Abril, o sea ya casi. Gracias de nuevo

    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por los ánimos. He visto tus fotos y parecía todo ideal y de cuento. Me ha dado ánimos la verdad Smiley smile

    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! sí, el Xalet es una pasada de bonito. Mi tristeza viene porque avisamos con mucha antelación y fuimos recordando, montamos una web súper chula, etc, y la gente iba diciendo sí sí sí y al final, nada. Tengo miedo que se vea vacía y que parezca que nadie haya querido venir Smiley sad Mi chico y yo somos personas muy majas, no sé qué le pasa a la gente Smiley sad Ojalá podamos hacer nuestra mini multitud y que no parezca vacía.

    • Responder
  • Nany
    Novia Curiosa Abril 2023 Barcelona
    Nany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Respondí pero creo que no se guardó la respuesta. Muchísimas gracias por los ánimos! y sí, el Xalet es espectacular de bonito

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que os lo pasáis genial, no te preocupes por el número!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración