Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Súper Novia Octubre 2024 Cáceres

Bodas de invierno, duda 🤔

María, el 21 de Agosto de 2022 a las 13:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Hola buenos días comunidad 😃 que tal estáis? Me surge una duda (suelo ser muy curiosa) las personas que os casáis en invierno, como organizáis la decoración? Me refiero, por el tema del frío, probabilidad de lluvias etc... Cómo que no es muy viable hacerlo en exterior, entonces la duda es como decorais el interior con los diferentes rincones y demás?? Que tengáis un feliz domingo ❤️

19 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 22 de Agosto de 2022 a las 15:53
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de la temática y de las fechas, yo en un principio me iba a casar el 30/12 y habíamos pensando en temática navideña
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas chicas!! 🤩🤩🤩🤩
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Enero 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en enero pero es verdad que por Málaga no llueve demasiado ni hace mucho frío, así que si todo va bien la ceremonia será en exterior y el cóctel también en una carpa abierta, ya para la comida y fiesta pasamos al interior. Si lloviese pues ambas cosas sería en el exterior pero en carpas cerradas. Respecto a la decoración, pues lo que se me chafaría más sería el tema del pasillo hasta la zona de la ceremonia, que empezaría donde empiezan las sillas, pero bueno, novia mojada novia afortunada! Smiley tongue

    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osotros nos casamos en verano pero en Galicia siempre hay riesgo de lluvias entonces tenemos la decoración que queréis y pensada para que encaje en una opción B si llueve en el interior 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2022 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 22 de octubre en San Sebastián. Puede hacer de todo ese día, pero como lo puede hacer cualquier día del año. Asik nosotros en principio lo hacemos en el jardín, si hace malo el restaurante se encarga de prepararnos la decoración de la ceremonia en el porche que tienen que es dnd haremos el cóctel y el resto es en el interior.
    • Responder
  • Patt
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Barcelona
    Patt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos a finales de noviembre y sobretodo lo que teníamos claro era que iba a ser una boda de día para aprovechar el máximo de luz solar y calor y que la opción b para lluvias o frío fuera buena y bonita.
    La verdad es que no he pensado en que la decoración esté influida por la temporada del año... Para mi, debe reflejar la personalidad de los novios
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué ilusión encontrar un post así! Aquí otra novia de otoño (4 de noviembre).
    Te cuento un poquito cómo lo hemos planteado nosotros.
    En plena meseta castellana es tan probable que haga frio, como que te salga un día estupendo y estés a 25 grados (estos últimos años ha sido más así, de altas temperaturas para la fecha…). El banquete será en un castillo del siglo XV, por lo que el cóctel será en el claustro del castillo (allí pondré mantitas y demás, además hay setas calefactadas…). En caso de lluvia o frío extremo, alrededor del claustro hay diferentes salones, decorados al uso, con chimeneas, cuadros, bibliotecas… que podrán ser ocupados por los invitados en caso, como comentaba de “necesidad”. La idea inicial es, por lo tanto, claustro. La comida en sí (boda de mañana para garantizar más luz), tiene lugar en una carpa aneja (los salones de boda del castillo son pequeños para nuestro número de invitados). Se trata de una carpa fija, es decir, montada siempre y por lo tanto, sin problemas por el viento, la lluvia… esta tiene todo el techo de Luces haciendo ondas (no sé cómo explicarlo, pero como son las que se suelen ver en bodas , así chiquititas y Preciosas). Tema decoración, optaremos por velas y libros antiguos (recomendación de nuestra organizadora por el ambiente castillo) quizás alguna flor, pero aún está por ver. La fiesta en sí, es decir, la barra libre, tendrá, previsiblemente, una temática concreta!
    Besos y gracias a todas por compartir ideas de invierno en este post!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me caso en invierno pero ayude mucho a mi tía en su boda invernal. Ella se caso en diciembre y la temática de su boda era navidad elegante. Lo hizo en un salón pero que tenían varias estancias para hacer ceremonia, cóctel, banquete y barra libre. Había dos salas distintas: una para la ceremonia y cóctel y otra para banquete y barra libre. Si te casas en invierno tiene que ser pensada para ser de interior totalmente. Tenía varios árboles de navidad y recreó una chimenea. Los stand que tenia era de cosas típicas del invierno y la navidad.También puso chocolate caliente y regalo mantitas y galletas. Estuvo genial la boda
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Una del 9 de diciembre.
    Nosotros nos casamos en exterior (si no llueve 🤞) y el cóctel será en la fachada de la finca.
    Luego el convite si será en interior y si sale buen día la fiesta se hará fuera. Nosotros no vamos a llevar mucha decoración... Lágrimas, palos luminosos para el baile, pomperos, arroz y pétalos. Luego tenemos fotomaton con libro de firmas y candy bar (lo veo muy simple y me falta algo) Decoración de manualidades no creo que hagamos por que el Salón es acristalado con vistas a campos de naranjas así que no se que más hacer 😅😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me casé en invierno, pero es interesante este debate, seguro que te ayudan❤️.
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Febrero 2023 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenaas, en nuestro caso nos casamos en febrero, hemos encontrado un restaurante que nos encantó. Tiene para hacer la ceremonia y el cóctel en el exterior pero cubierto asi que nuestro plan A es también el B y el banquete ya si que será interior pero las paredes acristaladas en el cual no mecesita mucha decoración. Todo es ver diferentes espacios y el que más te encage en vuestros gustos y planes
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que sí, te resuelven la papeleta de la decoración, jeje.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja siiiii
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de marzo y lo haremos de día para que las temperaturas no sean tan bajas, es decir la ceremonia y el cóctel al aire libre, y luego banquete y barra libre en un lugar cerrado. Por aquí tampoco es que las temperaturas son tan extremas entonces puedes jugar un poco con el exterior!
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parecido a nosotros, los sitios acristalados con exteriores bonitos poco más necesitan.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! 10 de diciembre por aquí, en principio a la hora de buscar sitio para el banquete (la ceremonia es religiosa) teníamos muy claro que debía ser un sitio cubierto, aunque en nuestra zona no hace mucho frío pero nunca sabes cuándo puede llover o hacer mal día. Descartamos fincas que sólo tenían carpa… eso no creo que proteja. Al final nos decantamos por un hotel, el cocktail va a ser al aire libre (lo vamos a hacer más bien corto por la fecha) y la comida comida más larga en un salón cerrado acristalado que dispone de calefacción. En caso de problemas con el cocktail habría que ver si o bien movemos todo al salón sentados o bien en una zona dentro del hotel se habilitaría pero plan B se podría buscar. Sobre la deco, depende mucho del sitio donde lo celebres, nuestros exteriores con bonitos y el salón es acristalado entonces no vamos a invertir mucho en eso, rincones habrá el fotomatón en la barra libre que es una discoteca, una sala habilitada para eso dentro del hotel.


    Mi resumen es que independientemente de si es invierno o verano se debe buscar un sitio que tenga habilitado una alternativa a los exteriores.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos en un espacio interior y de la decoración se encargaron ellos, solo les pedimos añadir un rincón para el libro de firmas y llevamos alguna cosita para darle nuestro toque personal. También hay que decir que nuestro restaurante tenía la fachada acristalada con unas bonitas vistas y apenas necesitaba decoración. Hablad lo con ellos y que os comenten cómo han hecho otros novios que lo hayan celebrado allí.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá de escoger una finca con espacios suficientes, que tenga al menos dos salas. Una para la cóctel y otra para el salón. En cuanto a los rincones, quizá no son tan necesarios, puesto que estará lo minimamente decorado 🤷‍♀️
    Aún así, nunca sabes cuando puede llover y cuando no. Y las bodas de exterior deben tener plan b para ello, no?
    La cosa estará más enfocada a buscar un sitio con suficiente interior
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el cóctel que se me había olvidado, como lo organizáis en interior?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración