Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Agosto 2020 Las Palmas

Bodas en agosto

María, el 12 de Julio de 2020 a las 20:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 858

Me caso el 1 de agosto y me preguntaba si alguna como yo ha mantenido su fecha y se atreve con todo o prefiere esperar por si las moscas
Me caso el 1 de agosto y me preguntaba si alguna como yo ha mantenido su fecha y se atreve con todo o prefiere esperar por si las moscas



858 Respuestas

  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El indicador temprano no es el número de fallecidos. Ese tarda mucho más en llegar y se dispara (y se disparó) cuando los hospitales se vieron sobrepasados, en medios personales y materiales. Los indicadores que hay que mirar es el número de infecciones frente a número de PCR realizadas y nº de habitantes y el nº de ingresos hospitalarios.

    Los datos de ingresos y fallecidos también están al alcance de cualquiera que quiera consultarlos, no es necesario ser médico. Ser médico en un determinado centro, te puede dar una imagen de lo que está pasando en tu centro. Pero para ver la situación global de ciudad/provincia/CCAA, tienes que ir a las estadísticas que podemos consultar todos.

    Te pongo como ejemplo, los datos de la CCAA de Aragón:

    Bodas en agosto 1


    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me reitero con lo dicho en mi mensaje anterior. Los datos están ahí. Quien quiera leerlos y analizarlos, puede hacerlo. Ser médico no te hace ser experto en epidemiología, y las matemáticas, las estadísticas y las curvas exponenciales, son muy tozudas. O tomamos medidas muy serias ya o esto se nos va de las manos otra vez. Puedes darte una vuelta por cualquier foro o red social donde hablen médicos y la mayoría están aterrados por la que se nos viene encima como no paremos esto. Esta vez nos pillaría mejor preparados, pero aún estamos lejos de tener un tratamiento eficaz y estamos a meses de una vacuna.

    Respecto a lo de que "los que nos casemos este año haremos bodas seguras": simplemente te invito a que te pases por el subforo de recién casados y verás como muchas parejas (afortunadamente ni todas, ni la gran mayoría), se han pasado las normas de higiene y distancia social por el forro.

    La situación económica va a ser terrible, en eso tienes razón. Nos espera un 2021 bastante triste.

    • Responder
  • Igor
    Novio Principiante Agosto 2020 Alicante
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia es que un médico ve los pacientes que ingresan, y se les da el alta, a diario, y no estamos al nivel que se pudo estar en marzo o abril, cuando solo se hacían PCR para confirmar que el estado era bastante grave, ahora se hacen PCR aún siendo asintomático.
    Solo tendrías que sacar los números de mortalidad ,y no de infectados, para darte cuenta, a eso se refería con que es médico.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé que me quieres decir con eso. Los datos están disponibles para todo el mundo, seas o no de Madrid, seas médico o mecánico.

    Bodas en agosto 2


    Bodas en agosto 3

    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Agosto 2020 Albacete
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se ha escuchado en zasca hasta en las Baleares jaja tranquilas, que las que nos casemos este año haremos bodas seguras, nuestros invitados nos importan muchísimo. Y también crearemos tendencia, porque este virus nos va a acompañar muchísimo tiempo. Y os aseguro que la crisis económica que se avecina no es pequeña. Posiblemente el 2021 lo que menos nos preocupe es el covid
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá que puedas casarte, lo deseo de corazón.

    Nosotros teníamos una boda en julio que han aplazado sin fecha y otra de unos amigos en septiembre. Como somos personas de riesgo, ya hemos dicho que no podemos ir. Pues bien, mis amigos han planteado la opción (tienen que perfilarla) de poner varias cámaras y hacer un streaming de la boda, y poner alguna pantalla también allí; e incluso nos mandarán la comida del catering. Así que la idea, si todo sale bien, es vestirnos, poner la mesa bonita y comer con los demás, aunque sea virtualmente. Parece un poco loco pero me parece una idea genial. Les queremos mucho y ellos a nosotros y es una forma de estar con ellos ese día.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Noviembre 2021 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me caso este año ( si nos dejan) y estoy muy de acuerdo con tu planteamiento, una boda es un foco de riesgo, Sí. No más ni menos que muchos otros, también. En mi caso ahora mismo acepto todas las medidas incluso otras medidas más restrictivas que yo misma estoy pensando en poner ( me dejan hacer barra libre en discoteca, sin baile y yo misma estoy pensando en quitarla). Yo ya lo he dicho en varios debates respeto, al 100% quien no quiera venir sea quien sea, por el miedo o por la escusa que consideren, que incluso no les pido que me digan. Y tampoco me gusta la frase de quien te quiere estará, me gusta más la de quien me quiere encontrará la forma de "estar", quizá esté ya muy abierta a todas las opciones, pero sé que hay gente que me dirá que no viene y ya está, y otras que sabrán como estar cerca nuestra aun cuando no puedan estar presencialmente, no sé a mí hay detalles que significan mucho más y pueden empezar a llenar el vacío que estamos teniendo al organizar la boda en estas condiciones. Os animo a hacer bodas seguras y a estar abiertas a explorar otras opciones para aquellos invitados importantes que no van a poder estar, uniendo estos dos puntos creo que podemos tener bodas super bonitas.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy médico y trabajo en Madrid.
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estamos duplicando casos todas las semanas. Y hay zonas cuyos hospitales ya están al límite (Zaragoza por ejemplo). En Madrid, se va a volver a habilitar el hospital del Ifema. La situación, se está complicando mucho y no hay buenas perspectivas. Puedes ver el enlace de twitter que he puesto antes https://twitter.com/ngbpadel2/status/1288137334161104898; ahí te salen todas las estadísticas y no son buenas.

    Celebrarlo con los más íntimos y con prudencia me parece la mejor idea.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2020 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info!
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto, lo del futbol y sus celebraciones es un auténtico escándalo.

    Si te fijas, en la segunda infografía que he puesto, indica los factores de riesgo:

    1.-Espacio cerrado (lugares sin ventilación)

    2.-Duración de la interacción (hay varios estudios sobre este tema; no es lo mismo el minuto que pasa un cajero en un supemercado que una conversación larga con un conocido; el riesgo se dispara a partir de los 10 minutos, si no recuerdo mal)

    3.-Multitudes

    4.-Exhalación forzada. Gritar, cantar, estornudar o toser, pero también influye hablar alto porque la música está muy fuerte, esa es una de las razones de la limitación del ocio nocturno. Cuanto más alto hablamos, más gotículas expulsamos y más posibilidad de contagio hay.

    Conociendo esta información, solo os pido a los que celebréis en las próximas semanas máxima precaución y que respetéis las medidas de seguridad e higiene. Y entended que el miedo es libre y cada uno mide hasta donde se puede o quiere arriesgar. Habrá gente que os tenga mucho aprecio pero tenga miedo a ser contagiado o contagiar posteriormente a los suyos. La vida y las relaciones van más allá de la celebración de un evento.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos basamos en la probabilidad de contagio en cada actuación que hacemos, entonces nos quedamos en casa y dejamos de vivir.
    Hay que ser prudente y hacer las cosas lo mejor posible.
    Es verdad que el número de brotes aumenta (lo cual, ya se sabía que sucedería, porque el virus sigue estando y no hay vacuna). Lo importante es que sean brotes controlados y que no se sature el sistema sanitario como sucedió en marzo. A día de hoy se habla de muchos casos nuevos, pero no de colapso del sistema sanitario. Es una decisión complicada de pareja continuar o no, pero gente básica o fundamental en la boda son realmente pocas (padres, hermanos, amigos íntimos y algún familiar especial) y al final estos son los verdaderamente importantes, que irán. Yo creo que una boda con prudencia y con normas se puede realizar, de manera bonita y sin tratarse de una actuación temeraria.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2020 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta que en esa imagen que has mandado aparezca el fútbol a la par con las bodas. Si prohiben bodas sería genial que el fútbol y otros eventos también! Sé que soy la loca de hablar siempre del fútbol pero es que me pone negra que apenas lo mencionen y me alegra ver que en lo que has mandado si que aparezca. Gracias!!!
    • Responder
  • Tratami
    Novia Adicta Diciembre 2021 Madrid
    Tratami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy de acuerdo contigo. "Quien te quiere estará contigo en tu boda" es una falacia. Hay muchas personas que somos de riesgo, o que tenemos contacto estrecho con personas de riesgo.

    A la frase se le podría dar la vuelta "quien te quiere, no quiere ponerte en riesgo", y una boda, por norma general, lo es:

    -Gran cantidad de personas

    -Contacto estrecho, besos, abrazos, bailes.

    -Duración del contacto prolongado

    -Espacio cerrado sin ventilación durante parte o el total de la celebración.

    -Relajación de normas higiénicas covid-19 (lavado de manos, distanciamiento, mascarilla)

    Que habrá quien lo celebre con 20 personas, al aire libre y se saluden con los codos. Pero no es lo que caracteriza la mayoría de los eventos.

    Esas características mencionadas, son las que hacen que las celebraciones sean eventos de alto riesgo.

    Bodas en agosto 4


    Bodas en agosto 5

    Bodas en agosto 6

    Adicionalmente, sobre los invitados que están cancelando en las últimas dos semanas: los dos datos son muy tozudos, y estamos doblando casos cada semana. La situación está empeorando y es normal que personas que hace unos días pensaban ir decidan no hacerlo porque la epidemia está empeorando.

    Podéis ver los datos completos aquí: https://twitter.com/ngbpadel2/status/1288137334161104898

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Mayo 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Oliver!

    Felicidades por la boda!!

    Yo también soy de Bcn, y la verdad que somos muy positivos pero hay dias q te hinchan la cabeza entre una cosa y otra y acabas.. bueno ya te imaginas.. mi boda es para el 25.09.2020.

    Como lleváis el tema de que puede que no tengáis baile?

    Un saludo

    • Responder
  • RUBEN
    Novio Novato Julio 2020 Navarra
    RUBEN ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he casado éste fin de semana pasado (25/07).
    La boda excelente y un día genial.
    Casi un 45% de bajas por miedo al Covid. 208 invitados teníamos. Para los osados que siguen adelante, todos mis ánimos y energía positiva. Cada llamada con una negativa es dura pero no nos dejéis hundir. Mucho ánimo, y espero que disfrutéis del día. Nosotros ahora estamos contando los días para que podamos poner la guinda final y no haya ningún percance.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Curiosa Agosto 2020 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Efectivamente, a nosotros ayer nos canceló un amigo de hace años, después de estar requeteconfirmado, que según él no viene porque su abuelo lleva malo un mes y no se atreve a cogerlo (ahora, en la boda justo porque es un foco de contagio) y hace dos findes estuvo de viaje en Barcelona... con amigos que venían de UK... en bares y de turisteo por allí.

    ¿Coherencia? Ninguna. Yo soy de las que piensan que sí, efectivamente esto sirve para saber quien te quiere y quien no, hay casos y casos pero en este por ejemplo no hay lugar a dudas... Si no tenías miedo hace dos fines de semana para ir a Barcelona, entiendo que incluso en avión, no tengas miedo ahora para venir a mi boda de 70 personas sólo porque en las noticias estén diciendo que hay un repunte de casos.

    • Responder
  • Óliver
    Novio Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Óliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a discutir porque no es el sitio para ello. Simplemente decir que, en mi opinión, una de las víctimas del coronavirus es la coherencia de la personas.


    Por poner día casos extremos, que siempre vienen bien para la comparación, no es lo mismo una persona que no ha salido a la calle en meses que una persona que sale todos los días a la playa, aperitivo en chiringuito incluido, y luego de cara a la boda se acuerda de que podría contagiarse.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2020 Cantabria
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 2 días de la boda me andan mareando de sí voy o no voy que horror y poca seriedad estoy q me subo por las paredes
    • Responder
  • Igor
    Novio Principiante Agosto 2020 Alicante
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también pienso que los que no vienen es porque les sirve de excusa.
    Todos sabemos que una boda es pasta, y el covid es la excusa perfecta.
    Pero la gente que realmente quiere estar a tu lado y compartir ese día contigo, no va a faltar.
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo mismo ir a la playa un rato donde puedes buscar un sitio en el que estés con distancia de seguridad que una boda. Por mucho que os empeñeis en hacer esta comparación, no es comparable. Y lo de quien de verdad me quiera vendrá (no lo digo por ti, sino por lo que leo cada dos por tres) no es cierto. He rechazado ir a tres bodas por mi salud (soy grupo de riesgo y ya he estado enferma con covid y aun no confirman que se creen anticuerpos y mi marido, mi madre y mi padre son grupos de riesgo también), no puedo exponerme ni exponerles a algo así porque ya lo he vivido y sigo sufriendo las secuelas (riñón, estómago y corazón).
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2020 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Rondas de confirmación 🤨 ni loca!!! Yo confirme en marzo para abril y al posponerla al 30 de agosto dije bueno, os espero para entonces y todos dijeron q si. A día de hoy no he llamado a nadie🤣 sólo dos parejas me han dicho que no vienen, una por miedo otra porque estará fuera visitando a su hija y se marchan de vacaciones... La gente que veo vienen todos y los que no, me espero 15 días antes, para que hacer tantas rondas??? Si al final te dicen q no... Yo después de esos 15 días no llamo a nadie, quién cambie de opinión me lo diría supongo... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Arian
    Novia Curiosa Agosto 2020 Valencia
    Arian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso también ese día confirmamos y nos cayeron un 30% en la segunda confirmación ya vamos por el 50% y la verdad que me niego a una tercera, el que no venga después de habérselo preguntado dos veces, me avisara... pero el día 1 enviaré recordatorio como el que no quiere la cosa con horarios y tal.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wow vaya tela la gente...y lo del grupo increíble 😅😡lo mejor de tu mensaje es que tú y tu chico os lo estáis tomando bien. Lo positivo trae positivo. Ánimo
    • Responder
  • Myriam
    Novia Curiosa Agosto 2020 Murcia
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, nos casamos el 8 de agosto, hoy hemos vuelto a pedir confirmación a nuestros invitados y se nos han caído unos 10 en dos horas. La verdad es que no nos lo estamos tomando a mal. Es una situación delicada, no hay que infravalorar el poder de la histeria colectiva y el miedo natural del ser humano a la muerte, por lo tanto simplemente lo comprendemos y ya está. Cada uno es libre. Prefiero que no vengan a que estén de mal rollo en nuestra boda. Lo que si me ha dejado muerta es que esta mañana nos haya cancelado el grupo de música que teníamos contratado, porque dice que la gente está muy loca y quiere bailar...en fin. Tanta paz lleves como descanso dejas.

    Mucho ánimo a todas, mandadme energía positiva, o rezad por nosotros, lo que os venga mejor, y me pasaré por aquí después de la boda a contároslo todo. 😘

    • Responder
  • Gissel
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Gissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Les comento, mi boda era en Mayo. por la situacion la cancelamos y la nueva fecha es en Agosto.. la verdad es que hemos estado nerviosos .. muchos invitados cancelaron por miedo, de 80 invitados solo confirmaron 50. Como la boda será de día y el lugar de la celebración es hasta las 7 pm podemos extender un poco las horas. La cuestión es que le hemos exigido a todos los invitados llevar mascarilla para la iglesia.. mantener la distancia y por supuesto las mesas las organizamos por familia ( personas que convivan) para que no exista alguna limitación de comunicación.. en cuanto a bailar tenemos restricciones no bailar más de 5 parejas en el salón.. es una p****** pero es la mejor opción si queremos casarnos este año.

    • Responder
  • Óliver
    Novio Principiante Agosto 2020 Barcelona
    Óliver ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestra boda es el 22 de agosto, pero encima en Cataluñam que hay más casos. Y nos pasa lo mismo, cada día que pasa con el miedo de que llame otro familiar para decir que por su salud no quiere ir... Yo entiendo que el miedo es libre y que no puedes enviar a nadie, pero el otro día pillé a uno de los que "teme por su salud" en la playa.

    De todas maneras estoy contigo. ¡Lo importante es que estén los que importan de verdad!

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Agosto 2020 Huelva
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 8 de agosto y tengo los nervios a mil, estos días se me están haciendo eternos 😭
    • Responder
  • Graciela
    Novia Principiante Agosto 2020 Cantabria
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuentamos tu experiencia porfa, que estamos ansiosas de curiosidad por saber las que vamos detrás
    • Responder
  • Gissel
    Novia Habitual Agosto 2020 Santa Cruz
    Gissel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me caso el 8 y con esperanzas a 1000...
    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Agosto 2021 Madrid
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual que tu... 8 de agosto, finca en la sierra de Madrid, me ha entrado una ansiedad.... 😔
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo era del 27 de junio... ahora soy del 19 de septiembre... me tranquiliza por el tema de que es al aire libre.. y somos 70 personas.. pero cada dia que pasa es una incertidumbre.. despues de 2 años preparando todo..!! Animo chicas!!! Saldremos adelante!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración