Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Habitual Septiembre 2021 Lleida

Bodas julio-agosto y en adelante

Meri, el 11 de Junio de 2020 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 23
Hola a tod@s,

Sinceramente, estoy un poquito agobiada por este tema... esta semana todas sabéis que ha salido el Real decreto en el que, bajo mi humilde opinión, no me da mucha claridad en las medidas de celebración de bodas en recintos al aire libre (ni interiores realmente...) [o quizá es que no quiero aceptar lo que leo...]
A demás, En mi finca nos han dicho que al ser un recinto privado pueden celebrar las bodas sin ningún problema y sin mascarilla pero, si leo a la asociación de bodas dice que si no se puede mantener la distancia de seguridad se debe usar mascarilla... entonces, a quién debo hacer caso para sentir que estoy haciendo lo correcto y no poner en riesgo a nadie?Tanta ambigüedad y opiniones distintas es desesperanzador.... sinceramente, me hacía muchísima ilusión casarme este año y nuestro plan B está muy muy lejos (en septiembre 2021) pero, lo que me preocupa más es poner en riesgo a todos mis familiares y amigos siendo más de 150 personas porque aunque haya muchas medidas de distanciamiento veo complicado mantenerlas y disfrutar el dia...

23 Respuestas

Última actividad por Meri, el 20 de Junio de 2020 a las 14:35
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por compartir tu experiencia.
    Finalmente, decidimos aplazarla y la verdad es que nos sentimos mucho mejor y mucho más tranquilos ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casaba el 25 de Julio y al principio de la pandemia decidimos aplazarla a Octubre, pensando que todo volvería a la verdadera normalidad en unos meses. Finalmente, y viendo que íbamos a estar en tensión hasta el mismo día de la boda en Octubre, decidimos aplazarla, con mucho dolor, a Mayo de 2021.

Sinceramente, fue duro decidirlo, pero una vez comunicado a la gente, nos quitamos UN PESO muy grande de encima y desde entonces vivimos más tranquilos y hemos recuperado la ilusión por la boda.

Para nosotros, lo importante no era sólo casarnos, sino celebrarlo con TODOS nuestros amigos y familia, y por supuesto, sin mascarillas ni restricciones ni miedos.

Las investigaciones para la vacuna y medicamentos están cada vez más avanzados y estamos casi seguros de que en Enero de 2021 podremos empezar a recuperar una verdadera normalidad. ¡Esperemos que así sea!

• Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2020 Lleida
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ola todo este tema es muy agobiante... yo me casaba el 30 de mayo tuve que aplazar ahora la tenemos en 29 de agosto i sinceramente ia e aplazado una vez lo pase muy mal i no lo are otra... me caso el 29 de agosto sea como sea porque creo q el año q viene tmb estara lleno de incertidumbres entonces prefiero hacerlo ya si me tengo q poner la mascarillas dos momentos puntuales me la pondre i la gente que no quiera venir por miedo que se queden en sus casas.....e llegado a un punto que quiero pensar en mi i pasarlo lo antes possible sin tener q volver a aplazar i que luego tampoco la pueda hacer por rebrotes..asii que el 29 me casoo pete a quien pete! i perdon por las palabras jajaj

• Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. En eventos privados, al menos en nuestro caso, por ahora no serán necesarias las mascarillas, si alguno se la quiere poner que se la ponga.

Somos 87 personas en total, y seguro que unas 10-15 fallan.
    El problema de aplazar es que si no hay vacuna estamos en las mismas...... Yo por ahora sigo con mi fecha inicial del 4 de septiembre, si llegado agosto está la cosa mal aplazaría pero seguramente a 2022z
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cielo... Es, una decisión muy personal... Nos ha tocado vivir algo q jamás podía entrar en nuestras cabezas... Una pesadilla... Nosotros eramos del 25 de julio y hace tiempo y por muchos motivos decidimos aplazar al 24 de julio de 2021... En, nuestro caso es lo mejor q hemos hecho y cada vez más convencidos de ello. Entre otras cosas hemos ganando en una tranquilidad q no teníamos, era un, sinvivir pensando en todos y en tantas cosas... Falta de tiempo para conseguir cosas...no estábamos disfrutando de los últimos, meses... A menos de 100 días aplazamos. Ahora estamos tranquilos e ilusionados siguiendo, mirando cositas porque ahora tenemos más tiempo para prerarar todo más y mejor. Al menos para nosotros este definitivamente no era nuestro año. Ánimo a todas las q siguen adelante por supesto y también a ls a como yo hemos aplazado. Antes o después llegará nuestro día. Sólo, te puedo decir eso... Poned sobre la mesa los pros y contras y con ello decidid. Es complicado cielo... Este j****** bicho ha venido a trastocar nuestra vida completamente. Suerte cielo, ánimo y fuerza. 💪🤞😘

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo. Por desgracia hay irresponsables que solo miran por su interés...

• Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola meri yo te comento mi caso mi fecha es el 5 de septiembre he dudado mil veces en aplazar pero nunca me decidía porque tenía esperanza de celebrarla con normalidad ya que pensé que esto duraría poco tiempo mi pareja y yo siempre hemos estado aferrados a nuestra fecha a pesar de las habladurías de la gente yo estaba decidida hacer la boda a pesar de que la gente tuviera miedo y me faltara gente no estaba dispuesta a dejar mi sueño por nada ni por nadie pero al final después de darle mil vueltas ayer decidimos aplazar porque el cura nos llamo y nos dijo como iba aser las medidas 64 personas en la iglesia y con mascarillas y sinceramente no quería que el día más feliz de mi vida tuviera que ver a la gente así sin besos y abrazos he leído el boe y pone 0 contacto social teníamos cosas por hacer y no nos daba tiempo el salón hasta finales de junio no sabían si había barra libre y demas y yo no podía esperar más estoy con ansiedad y quería estar tranquila además tenemos problemas de salud de mi suegro y queremos que este bien el día de mi boda mira pros y contras y así decides guapa 1 beso
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los restaurantes son optimistas y quieren dar tranquilidad a las parejas, también necesitan ingresos este año pero no creo que si hay una norma oficial se la salten, hay que guiarse por el BOE e imagino que las asociaciones de bodas estarán al tanto de todo y sus datos serán más fiables. Ánimo!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo llamaré la semana que viene al sitio donde me caso a ver si tienen claras las medidas que van a adoptar pero estoy alucinando con determinados comentarios respecto a sitios que dicen que no será obligatoria la mascarilla y que será todo normal como si nada hubiera pasado. Sinceramente me parece de una gran irresponsabilidad cuando hay una ley de por medio que lo deja bien claro que de momento hay que guardar distancia y uso de mascarilla cuando no se pueda garantizar.

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que si guapa. Hay que ser responsables, y no serlo solo por una obligación Smiley smile

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo opino 100% como tú...

• Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual, pero en mi caso no me considero miedica para nada.
    Tengo bodas en septiembre y octubre de amigos y allí voy a estar la primera, me hacen infinita ilusión..pero para mi boda siento que tendría esta carga en los hombros que comentas (gente que no venga y se la pierda y yo su compañía por miedo, alguna persona de mucho riesgo que por juntarse toda la mala suerte vaya a la boda y pille el covid..) y no quiero pasar por ésto...no me merece la pena y me da igual lo que diga mi finca porque el ambiente está complicado. No tengo prisa...si no estoy tranquila paso de hacerla, no me importa que me digan que se puede o no..necesito dejar un espacio.Si en julio del año que viene tampoco lo veo claro, pues mira nos pondremos a otros temas (niños etc cada uno tiene sus temas para no querer paralizar la vida por una celebración), y siempre podré hacer la celebración en otro momento.
    Yo te aconsejo que si no tienes esta carga apures al máximo porque este año bodas habrá e imagino que de lo más normales (yo espero ir de invitada), pero si la tienes...aplaza porque alivia bastante.Mucho ánimo!Bea
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Meri. Tu miedo es normal, recordemos que es una pandemia con la que se puede pasarlo muy mal y con casi 28.000 fallecidos en España, y que al principio un funeral resultó ser un foco de contagios y ahora lo son cumpleaños. Nosotros nos casábamos el 8 de agosto y por varios motivos aplazamos al año que viene, te dejo mi debate contándolo: Aplazamos. Aplazando podemos organizar la boda con tiempo y bien, ahorrar mejor, así como los invitados, que también podrán recuperarse económicamente. Están trabajando en el Coronavirus, cada día saben más, y quién sabe si están descubriendo algún tratamiento aunque sea, las cosas cambian de un día para otro, así que seguirán haciéndolo hasta el año que viene, o aunque las medidas sigan, estaremos acostumbrados, concienciados, y más relajados, porque estará más lejano, y si vuelve, esperemos que sepan tratarlo mejor, porque ahora era desconocido y nos pilló en bragas, además de que sea de forma más leve.

• Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que de momento las normas que conocen son las de la fase 3 en la que estamos, que el sábado cuando publiquen el BOE se sabrá algo más, y que de todos modos iban a adaptar todo para que parezca una boda lo más normal posible: distancia entre las sillas de la ceremonia por si hay gente que prefiera no estar con las mascarillas, mesas en el banquete más reducidas, el cóctel montarán mesas altas para que la gente pueda estar por grupos y serán los camareros quienes lo sirvan para que la gente no toque las bandejas, en caso de que no fuera posible el tema de la barra libre, las copas en mesa y con grupos más amplios (hasta 20 creo que se puede), pero que todo eso es a día de hoy, yo me caso el 15 de Agosto y las normas de la nueva normalidad no las conocen, no obstante ya te digo, procurarán adaptar todo para que sea una boda medianamente normal😊
    • Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y qué os han dicho concretamente en el vuestro?
    • Responder
  • A
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual cariño, aunque sí que es cierto que nuestro local es muy estricto con las medidas, nosotros seguiremos las medidas y listo!
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también pienso como tú y aunque mi boda era en noviembre, en mayo tomamos la decisión de aplazarla. Quizás soy muy miedica pero es que lo que hemos pasado no es ninguna broma. El año que viene quizás tendremos que seguir llevando mascarilla, nadie lo sabe, pero bajo mi punto de vista está todo muy reciente como para meter a X personas en una hacienda para celebrar una boda.
    Yo sé que los negocios tienen que seguir adelante. Una discoteca sin poder bailar es un pub de toda la vida, lo q pasa q si se baila ya no se cumplen las medidas de distanciamiento y en una boda si? Entiendo que los djs, las haciendas/sitios de celebración etc necesitan trabajar pero si en la playa van a limitar aforo y vamos a tener q estar separados, celebrando una boda ya me dirás... Además quien controla a X personas celebrando una boda habiéndose bebido 2 copas o escuchando una canción que le encante que va a estar cumpliendo la distancia? En la sbodas se abraza, se besa, se da la mano, hay exaltación del amor, de la amistad.... Es MUY DIFÍCIL.... No sé veo muchas lagunas.
    Los que siguen adelante me parece genial, siempre ha habido valientes y médicas y yo soy del segundo grupo. Ánimo a esos valientes!!! Y a los miedicas como yo pues nos toca esperar a ver como son las bodas, como se celebran, que medidas toman finalmente e ir haciéndonos a la idea para nuestro gran día, que, aunque quede mucho aún, llegará Smiley smile
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver... desgraciadamente, muchos locales privados van a hacer lo que les de la gana con tal de no perder dinero...

Digo "desgraciadamente" porque si queremos que esta pandemia no vuelva a hundirnos de nuevo... o ponemos de nuestra parte cumpliendo las normas de distanciamiento, o veremos qué pasa. Obviamente habrá gente que se lo pase por ahí, tanto locales como clientes... ya veremos qué pasa, cruzaremos los dedos para que no haya rebrotes por culpa de locales que por ser privados hacen la vista gorda respecto a las mascarillas y distanciamiento.

Yo me caso en noviembre... y ya te digo que la seguridad la mantendremos haya o no normas respecto a ello. No quiero poner de mi parte para empeorar esto, y mucho menos poner en riesgo a nadie. Hay que tener respeto y ser conscientes de que el virus sigue aquí, y que cualquier sitio puede ser el inicio de un rebrote que nos paralice de nuevo hasta que tengamos vacuna.

• Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Es que hoy en día, las cosas cambian de un día para otro. Mira la semana anterior dijeron que en fase 3 nada de discoteca y barra libre y luego a los 5 días la modificaron y dieron vía libre para eso. Excepto el baile.

Entonces yo creo que hay que ir viviendo el día a día... Yo me caso en septiembre y, llegados a este punto, de verdad que me da igual tenerme que poner la mascarilla por 5 minutos. Las fotos seran sin ella, el banquete igual... No sé, yo creo que debemos aprender a convivir con esto. Pero si no estas tranquila, tienes la opción de aplazarla, pero lo dicho, realmente no sabemos cuando cambiara esta situación. Por eso lo mejor, es que hagas lo que os haga feliz!

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como he dicho en otros debates, en mi opinión las medidas que anuncien hoy la semana que viene ya estarán obsoletas pk habrán anunciado otras.... Hay que pensar que hace poco más de un mes no se podía salir a la calle y poco a poco se van pudiendo hacer cositas Smiley smile . Se pueden de abrir discotecas con mesas en fase 3, ya veréis como en unas semanas pueden abrir la zona de baile con aforos limitados, hablan de abrir colegios en sept, hablan de la posibilidad de tener público a finales de junio en estadios, los teatros y museos pueden abrir.... No se van a poner en contra de las bodas digo yo!!! Al final yo creo que es más fácil controlar un rebrote (ojala no le pase a nadie, toquemos madera) en una boda que en un restaurante donde los clientes no se conocen entre ellos. Imaginemos una boda de 100 personas en 10 minutos puedes avisar fácilmente a todos los invitados, en cambio en un restaurante con 100 personas con un poco de suerte puedes avisar a los que han reservado la mesa por tanto la trazabilidad es mucho más complicado!

Es una porquería pero es cuestión de paciencia y esperar. Entiendo que hay parejas que no quieren tener esta incertidumbre. Nosotros ni nos lo planteamos pk si posponemos a cuando? nadie nos asegura que a final de año 2020 haya una vacuna (hoy he escuchado que era poco probable) y si la hubiera será un proceso vacunar a la gente....
    Nosotros nos casábamos el 21/3 y a 7 días de la boda la tuvimos que posponer y pusimos la nueva fecha en octubre y seguimos adelante.!!!!

• Responder
  • Meri
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu mensaje! Es un buen consejo 😊
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues es una opinión muy personal que solo pueden decidir tu pareja y tú..... deberían sentarse y ponerse de acuerdo porque es un tema muy importante. Lo que nosotros hicimos fue una lista de pros y contras y cada uno de ello votamos del 1 a 5 en cuanto importancia al final decidimos aplazarla para julio del año que viene....cualquier decisión que tomen será la correcta ya verán que sí. Un beso enorme y muchos muchos ánimos!!

• Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual que tú.
    Pienso que muchos invitados (aún pudiendo realizar con seguridad) tendrán miedo.
    Los mismos que me dijeron "no" (por este motivo) en marzo lo harán en noviembre. Tener que realizar la boda con ausencia de personas muy allegadas o no poder disfrutar del día como corresponde
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración