Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Julio 2024 Murcia

Bodas low cost. Abro hilo!

Ava, el 15 de Diciembre de 2024 a las 15:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 30
Hola gente bonita!
Abro este post para comentar y ver opiniones sobre bodas low cost (5-10mil€). Yo me casé este verano y mi boda puede estar considerada en este tipo (8k). Fue todo lo que yo podría haber soñado y más. El caso es que me sorprende un poco al leer posts y hablar con conocidos que las personas que se plantean algo así, ya sea por sus circunstancias económicas o porque ven innecesario gastar más en un sólo día, muchas veces se sientan presionadas a hacer más o lo hagan pero con una sensación agridulce. Por suerte no fue mi caso, donde nuestro entorno reapondió genial, pero tengo una amiga cercana que está organizando una boda informal y madre mía algunos comentarios negativos que recibe de personas de su entorno más directo y el daño que pueden llegar hacer... Personalmente lo que a mí me sorprende es que la norma sea gastarse presupuestos de 20, 30 o 40k, en un contexto económico como el actual (estas bodas son también geniales! Mi hermana decidió hacer la suya así y fue preciosa, simplemente no es lo que yo quería para la mía).

Creo que todas las bodas se preparan con ilusión y amor, es uno de los días más importantes en la vida de la pareja y cada pareja es, y tiene derecho a ser, única sin sentirse mal por salirse de la norma.

30 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 23 de Diciembre de 2024 a las 08:25
  • Mercedes
    Novia Curiosa Agosto 2025 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley heart graciaaaas

• Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con familias tan grandes es normal que el número de personas suba el presupuesto. Parece que estáis haciendo un buen trabajo intentando controlar los gastos en el resto de partidas. Mucho ánimo y seguro que sale una boda preciosa!
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son prioridades. Desde mi forma de ver las cosas la boda es un dia precioso, pero solo un día y no veo necesidad de gastar más de lo que cada uno se sienta cómodo o pueda. Yo pienso en los gastos grandes como horas trabajadas y prefiero disfrutar un año sabático o un par de buenas vacaciones largas que gastarlo en lo que considero extras. Igualmente tuve mis propios "extras" en mi boda, que aunque no eran necesarios añadí porque nos hacía ilusión y nos compensaba y mantuvimos aún así el presupuesto por debajo de lo que teníamos pensado en un principio gastar
    • Responder
  • Itziar
    Itziar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo es que voy controlando mucho el dinero ultimamente
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Curiosa Agosto 2025 A Coruña
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso mi boda va a salir cara, estamos intentando que sea low cost pero con nuestro número de invitados es imposible, aún así: un viernes porque nos hacen descuento, muchas cosas hechas por nosotros, busco y rebusco mil presupuestos para intentar conseguir lo más barato... pero somos mucha familia, mi padre eran 12 hermanos, mi madre 6, mi suegra 13, mi suegro menos, pero aún así ya sumamos y para mi, no es invitar por invitar, es celebrar con mi familia, que nos veremos más o menos (viene gente desde Inglaterra), pero sigue siendo quien quiero que esté en mi boda, no por compromiso (he vetado a amigos que quería traerse mi padre, por ejemplo y a familia de parte de mi madre con la que no tengo prácticamente relación)...

Aún con todo, seguimos teniendo una lista de invitados de 200 personas............... mi otra opción era fugarnos, pero mi prometido no lo ve....

• Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario, Caroline! Smiley laugh
    • Responder
  • Caroline
    Embajador@ Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nunca mejor dicho Ava!

A veces me sorprende mucho la comodidad que tienen algunas personas con hacer comentarios acerca de las bodas de los demás. Parece que no ven el daño que a veces causan con las palabras. Se supone que organizar una boda y luego celebrarla es una de las cosas más bonitas de la vida en pareja y hay que concienciar más a la gente que es algo muy personal!

Cada uno tiene que hacer lo que quiera, con su dinero y sus gustos! Los amigos que lo son de verdad no tendrán ningún comentario! Tu boda suena maravillosa, al igual que la de tu hermana! Smiley smile

Y cierto es que asistir a 20 bodas en la vida que son todas iguales sería un aburrimiento total!

• Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si, es cierto. Como yo la organicé con tan poquito tiempo y con una idea muy concreta pedi los presupuestos preguntando por cosas muy específicas y no tuve esa sensación, pero en la de mi hermana si fue así (jugué con la ventaja de ser la segunda) Smiley smile
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Tarragona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pides presupuesto parece que todo vale mil euros más Iva 😅, pero todo depende mucho de la cantidad de invitados
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También depende del número de invitados, si es una boda más íntima el gasto siempre va a ser menos que las mismas cosas con 200 invitados así q yo lo de las bodas low cost no sé cómo se decide.
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, la palabra boda sube muchísimo el presupuesto. Yo organicé la mía usando "celebración familiar" para todo y fue magia pura. Lo de la madrina me ha dejado en ascuas! Un abrazo!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente no tendría que ser tan costoso, pero todos sabemos que dices boda y zasca, cañonazo detras de las orejas. Es una maravilla que hayas podido gastarte tan poco y que tanto vestido, comida,detalles y lugar de celebración os haya salido economico. Aquí se ve mucho que la gente cuando son pocos, no te admiten en el lugar, que un menú barato de 50€ tampoco se ve, que también hay que ser manitas en hacer los detalles,( yo nula para ello). Yo si puedo decir que no invite a nadie por compromiso,pero si se lo que va a pasar quito a la madrina y solo nos sentamos los dos en la mesa. Y como bien dices una boda se mide por la ilusión que la haces y como la quieres los dos, y al que no le guste que se case ellos de nuevo.

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! este es el tema de nunca acabar a nivel opiniones, opinar es gratis, eso si que es barato jajaja, y claro, cada uno dice lo que piensa sin pensar en ti y tus sentimientos. Piensa en lo que tu quieras hacer y no hagas caso, porque olote van a hundir más y quitar la ilusión.

• Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón del mundo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo veo mucho dinero y creo que, aunque bonitas, no se necesitan muchas de las cosas que suben el presupuesto a esos niveles (y que los invitados tampoco aprecian ni la mitad). Supongo que somos pragmáticas.
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena genial! El número de invitados ayuda y así se puede dedicar tiempo a todos los invitados y disfrutarlos, que pocas veces se une a todas las personas importantes en una sola fiesta Smiley smile
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ante las familias grandes poco se puede hacer! Es un día para compartir con las personas importantes Smiley winking Ufff, los comentarios sobre invitar a los compromisos me irritaron mucho personalmente y yo los corté por lo sano. Lo bueno de haberlo organizado todo con tan poco tiempo es que no tuve que escuchar muchos comentarios en general, pero si hubiese tenido que escucharlos mucho tiempo me resultaría super desgastante y desmotivante
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Criticas va a haber aunque te gastes un dineral, la nuestra no es low cost, invitando a familia cercana y amigos íntimos somos 130 (mi familia es bastante grande y eso que no he invitado más allá de tíos y primos), y de presupuesto estamos por 28-30k más o menos, y aún así siempre hay gente criticando, que si invita a tu prima segunda del pueblo que no conoces siquiera, que si a mí no me pongas esto de menú, que si x horas de baile son pocas o muchas, que si va esta persona yo no voy.... Y como esas muchas
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sobre esos comentarios y esa gente...no sé si la invitaría a la boda. Si no te gusta algo te callas y no vas. Pero no se juega con la ilusión de una novia.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que la mía saldrá por unos 10k. Eso contando vestidos, traje, anillos, fotógrafo, hotel, menú... La clave que seremos unas 40 personas.
    • Responder
  • Itziar
    Itziar Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que al final la boda es tuya y cada uno decide como la hace.
    También diré yo más de 20 mil lo veo mucho dinero y a veces hay muchas cosas que son innecesarias.

De hecho 20 mil ya me parece mucho
    • Responder
  • Bride
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo. Además, quienes quieren criticar lo hacen te gastes 5000 o 50000€... Lo importante es que cada pareja haga lo que le haga feliz, gastándose lo que les apetezca y sin presiones de nadie... El día es de la pareja, y por lo tanto su opinión es la única que importa 👏🏽👏🏽
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sabes lo que dicen: la confianza da asco. Al final la gente que te debe apoyar hace totalmente lo contrario. Si algo me ha enseñado la planificación de la boda es que la gente es muy egoísta muchas veces y solo piensan en ellos y no en lo que los novios quieren y necesitan. A mi me han llegado a decir que poner en el menú o con quien poner a la gente en la mesa. Mi boda fue de 80 personas, algo no muy exagerado y con muchas cosas hechas por nosotros; decoración, regalos… Al final lo importante es que sea un reflejo de los novios y no de los invitados
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo de la pandemia seguro que influiría bastante. Serguro que con pandemia y todo fue un día memorable Smiley winking
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente invité a la gente q conozco, y ya está, también es verdad q la familia de mi marido no vino, entonces eso reduce considerablemente la lista….. y era pandemia… todo influye
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja si... yo también pienso que se confunde el concepto de amigos y conocidos en estas situaciones... Supongo que también tendrá que ver con la personalidad de cada uno... en nuestro caso tampoco fue por temas económicos, fue porque somos tímidos y no queríamos un circo de boda y porque la planificación a mil años luz no es lo nuestro, así que familiares y amigos más cercanos y organizado todo en menos de un mes xD
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de: pero no tienes amigos? Cuando haces una boda con menos de x personas, incluso en programas de TV he visto hacer esos comentarios…. Claro si invitas hasta a el fontanero q te hizo una obra pues si yo también llego a 200 😂 en mi caso no fue tema económico
    • Responder
  • A
    Ava Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así al menos pienso que debería ser... Me parece cruel, por ejemplo en el caso de mi amiga, que las críticas más fuertes (es un quiero y no puedo, para hacer esto mejor no hagas nada, va a quedar deslucido, etc) vengan de personas que deberían apoyarla. Y que lo que están organizando me parece precioso y currándoselo mucho... Smiley sad
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Apoyo totalmente tus palabras, una boda no se mide por el dinero sino por la ilusión, corazón y cariño que se le pone
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Sonia
    Sonia Me caso en Junio de 2025 Toledo
  • Caroline
    Caroline Me caso en Septiembre de 2025 A Coruña
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid