Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bárbara
Novia Experta Octubre 2021 Madrid

Bodas octubre 2020

Bárbara, el 24 de Marzo de 2020 a las 16:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 47
Hola grupo! Los que nos casamos este año, pero para finales, ¿habéis pensado en aplazar la boda? Yo tengo la esperanzo de que todo esto del coronavirus haya pasado, pero tengo algo de miedo y dudas.. ¿Qué opináis?

47 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 30 de Marzo de 2020 a las 23:50
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Octubre es un mes genial! Veréis que bodas tan bonitas tenéis!😘😘
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Recemos para que todo salga bien! Sobre todo, la salud! Un beso!😘
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad jajajja pues nada ahora a tope con la nueva fecha y volvemos a darle cuerda a la cuenta atrás!!! Ya mismo estamos de boda seguro!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    Hemos tenido que editar/eliminar algunos comentarios inapropiados que estaban generando polémica así como los citados a dichos mensajes, ya que se perdía el hilo de la conversación. Sentimos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que se genera en torno a vuestro gran día.

    Somos conscientes de que se trata de un tema sensible pero ahora más que nunca debemos de estar unidas y apoyarnos.

    Esperamos y deseamos de todo corazón que la situación mejore lo antes posible y podamos recuperar la normalidad. Queremos que podáis tener tanto la luna de miel como la boda con la que tanto habéis soñado.

    Si tenéis dudas, en este debate encontraréis toda la información actualizada sobre el coronavirus:

    Casarse en tiempos de coronavirus 👇

    También os comparto estos posts por si os pueden ser de utilidad:

    VÍDEO: ¡Resolvemos tus dudas sobre el Covid19!

    ¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

    Esperamos que el debate siga su curso habitual Smiley smile

    ¡Un abrazo muy fuerte para todas!

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casabamos el 2 de mayo😋 ahora a tope con el 3 de Octubre. 😄
    • Responder
  • Ana☃️
    Novia VIP Abril 2022 Córdoba
    Ana☃️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de alivio yo me casaba el 2 de mayo y todos los proveedores me han aconsejado que la cambie a octubre porque me aseguran que estará todo pasado y la gente habrá olvidado un poco todo este tema. Es más cuando he dicho que me caso el 3 de octubre a todo el mundo le ha gustado la fecha y me han dicho que es estupenda que todo esto estará pasado y será todo disfrutar, abrazos y besos, así que aunque estes preocupada intenta tranquilizarte que seguro que esto se pasa para octubre y podemos casarnos!!!
    Como te ha aconsejado una compi hasta que no sea finales de agosto si esto no va bien yo tampoco te aconsejaría cambiar la fecha, pero vamos que de momento sigue habiendo muchos huecos en noviembre y diciembre en todos los sitios que he llamado y los proveedores no suelen tener problemas en esas fechas para coger bodas. Mucho ánimo e intenta disfrutar de estos momentos 😊
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te entiendo perfectamente me caso el 10 de octubre de este año y aunque no me planteo aplazarla a no se qje lleguemos a agosto y la cosa siga chunga entonces si, pero aunque no me plantee aplazarla no puedo evitar rayarme con el tema, es cuestión de comprender que preparamos nuestras bodas con ilusión y es lógico que una fecha que esperamos con tantas ganas nos preocupe que tengamos que cambiarla, lo cual es una faena. Mi consejo es que esperes hasta Agosto y si la cosa sigue chunga (que entonces pobres de nosotros 😅) la aplaces, hasta entonces mantén la fecha que tienes, y mucha fuerza guapa ya verás como todas podremos celebrar nuestras bodas!!!😊😊😊

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN! Eso justo lo he hablado con mi pareja, y poco me he equivocado. Lo que si nos preocupa más es la contención de la pandemia y el virus en si, porque tenemos muchos familiares de riesgo, y claro.. Estamos preocupados por todo!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte! Seguro que vuestra boda será perfecta! Nosotros siempre quisimos Octubre la verdad! Así que ánimo para vosotras!!💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hombre, a parte del dinero, que no es por nosotros, es por la gente en si, nos gustaría que vinieran todos, también es la enfermedad en si. Tenemos muchos familiares de riesgo, nuestra hija mayor (de 3 años) entre otros, y claro, nos preocupa todo un poco.. Pero bueno.. Iremos viendo la evolución poco a poco.. Gracias! Un saludo!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!!!!💪🏻 Los que estamos en Madrid lo estamos viendo NEGRO NEGRO todo.. Yo encima ya lo he dicho, tengo muchos invitados de fuera, Barcelona, Valencia.. Y ya veremos qué pasa..
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me planteo en absoluto cambiar, como dice Cristina que me ha parecido que se ha explicado perfectamente, lo q es la pandemia se habrá solucionado, espero, pq no soy médico ni científico, soy economista, la bolsa se adelanta dos años sobre el estado general de la economía, hace dos semanas que cayó un 14% lo que es una barbaridad que no se ha visto nunca, la caída de 2009 fue de un 6% aprox y lo peor de la crisis se dio en 2011-12.
    Por el momento las empresas que se acojan al erte tienen obligación de readmitir y mantener durante 6 meses los puestos de trabajo entre q se termina la pandemia y reabren las empresas nos ponemos en fin de año, o sea q en octubre la crisis no se va a notar todavía. Eso si, que Dios nos asista a finales de 2021. Ojalá y me equivoque y no tengamos crisis.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Mayo 2021 León
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que para octubrw todo irá bien. Nosotras eramos novias de mayo (que esto si que estaba complicado) y ahora nos unimos a las de octubre. Un cambio que nos ha aliviado bastante. Así que ánimo que octubre será nuestro mes.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    16 días llevan mis nenas encerradas , 15 llevamos nosotros. Hoy ha salido mi chico a comprar por primera vez. Nos hemos quitado el agobio montando una coreografía 🤣🤣 Aprendiendo a bailar vals, que mi chico la salsa muy bien, pero lo demás.. Nos agobiamos porque tenemos muchas personas de riesgo, y que vive fuera.. A ver si pasa todo pronto!!💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para finales de año estará todo solucionado, si fuera vosotros, seguiría adelante con la bodaSmiley kiss

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Mira yo si es por la enfermedad en sí, pues claro, pienso que para nada, que para esa fecha debe estar todo más que solucionado (POR DIOS QUE SEA ASÍ JEJ) Pero entiendo que cada familia tiene un presupuesto. Mi pareja y yo, por ejemplo, sabemos que para llegar bien a la boda tenemos que apartar X cantidad todos los meses..si a unos meses de la boda resulta que no podemos hacer frente a ese gasto, está en nosotros decidir si queremos tirar para adelante, o si preferimos retrasarlo simplemente para ahorrar más dinero. Es verdad que los proveedores no te lo van a poner tan fácil porque ya no sería causa de fuerza mayor, pero hay otras muchas "causas" que nos pueden hacer no poder pagar cierta cantidad.

    Así que mi consejo es, que si lo que te preocupa más es la enfermedad en sí, creo que no es problema. Si tu (que eres la única que conoce tus circustancias) consideras que esto va a afectaros economicamente pues cambiala a cuando queráis.

    Smiley heart

    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara, yo te he entendido perfectamente, puede que entienda tu preocupacion porque yo me caso a finales de septiembre y estoy igual. Si creo que la pandemia haya pasado de sobra, pero si es cierto que va a haber una crisis de la leche, y tanto nosotros como nuestros invitados a saber como estamos. Pero bueno solo queda esperar a que todo esto pase, tiempo al tiempo y por ahora es mejor no pensaren ello, que se solucione esto y después ya veremos.
    Un saludo y mucho ánimo!! Yo también estoy en Madrid!!
    • Responder
  • Fuensanta
    Súper Novia Abril 2022 Jaén
    Fuensanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Barbara!!! Yo también me caso en octubre, no te empieces a agobiar tan pronto yo en ningún momento me he planteado aplazar mi boda, las circunstancias que estamos viviendo son complicadas si, pero tenemos que tener paciencia y sobre todo como han dicho algunas compis QUEDARNOS EN CASA, ésta es la mejor forma de subsanar todo lo que estamos viviendo. Pero como no solo depende de nosotras pues solo nos queda esperar. Tómate un respiro de preparativos, descansa y cuando todo esto haya pasado un poquito seguro que todas estaremos con muchisimas más ganas que antes. Un besazo para todas las chicas que han tenido que aplazar su boda obligadas por la situación y decirles que su boda será un gran día independientemente de la fecha que hayan tenido que poner y muchísimo ánimo a todas las que tenemos nuestro gran día en unos meses!! No perdamos la ilusión ni unas ni otras!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que nosotros también tenemos mucha gente de riesgo (entre ellos una hija), tenemos miedo pero no por la celebración, si no, por ser prudentes con todos. Esperemos que eso pase lo mejor posible para todos y cuánto antes! Micha suerte y positivismo!💪🏻
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo he preguntado si las bodas de final de año las están aplazando! No he puesto nada de mis circunstancias, porque no procede, y he puesto el miedo, no por la celebración, si no por como está el tema en general. Simplemente quería saber la opinión. En mi caso, vivimos en Madrid y lo estamos viviendo muy intenso, y queremos estar seguros, por eso quería saber qué estaba pasando por aquí, que hace 1000 que no entraba. Entiendo que las que la han tenido que aplazar sí o sí es una p****, pero tampoco tenemos culpa las demás.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Octubre??? espero que te puedas casar, porque la de mis padres es en Julio y aun no hemos tocado nada!!!!, así que vamos a ver esto mes a mes y poco a poco.

    Nuestros invitados son el 99% de riesgo ya que son unas Boda de Oro y el 1 de junio decidiremos sobretodo si se pueden hacer ya Bodas o no... no queremos que la gente se juegue la vida, pero desde luego hasta Junio vamos a ir con un poco de relax y positivismos.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bárbara, yo también me caso en octubre y cuando he comentado a familia y amigos, la duda de si estará todo bien, la gente en general me ha dicho que de sobra, que esto para verano ya estará solucionado, entonces pues me los creo, (quizás porque es lo que quiero), entonces paciencia.

    Está claro que habrá gente que económicamente esté peor, pero en la mayoría de los invitados (míos, tuyos, y de cualquier boda) tengan o no crisis dan de regalo lo que tenían pensado, yo sé de algunas personas que me van hacer un buen regalo me case mañana, en octubre o en 2030, y otras que no, independientemente de su economía!

    A mí lo único que me preocupa es que tenga mi vestido a punto, ya que en julio tengo la primera prueba, y ahora el taller está cerrado, lo compré en febrero y no creo ni que hayan empezado con él.... Smiley atonished

    Ánimo!


    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a eso voy, que ninguna sabemos ni tus circunstancias personales ni las de tus invitados, no te podemos ayudar en nada con respecto a este post. Tendréis que valorar vosotros cuando llegue el momento si es apropiado celebrar vuestra boda o no, pero tú y todos los que nos casamos o casábamos en 2020. Cada pareja es un mundo y sus circunstancias. Yo he visto de muchísimas chicas que se casaban ahora y en abril que las han aplazado a septiembre-octubre 🤷 se podrán celebrar? Pues no lo sé, me paso el día buscando información española y extranjera sobre el tema y nadie a día de hoy sabe predecir cuánto tiempo vamos a estar confinados, cuándo será el pico, cuándo se recuperará la normalidad... Por eso es un poco desesperante que se abran 20 post diarios preguntando: aplazo mi boda?? Podré casarme en esta fecha?? Pues si no lo saben los expertos cómo vamos a saberlo nosotras 😣
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No os estáis enterando.. No me preocupa mi boda, me preocupa que los míos estén bien, por eso aplazar la boda (hay otros detalles personales que no tengo porque contar), y lo pregunto por curiosidad, porque ya he visto bodas de Octubre aplazadas por X razones.. Se nos viene una encima muy gorda como para estar pensando en celebraciones, no me preocupa poder o no celebrarla en Octubre, porque ya estamos casados. Pero que cada una lea y saque sus conclusiones. Quizás me haya expresado mal, y si, que p*****las bodas de ahora.. Ya han cambiado la fecha unos amigos que eran de abril, para casarse una semana antes que nosotros, si es que la llegamos a celebrar. Esto nos j***a todos, si. Como he dicho más arriba, lo importante es estar todos bien.

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando falte un mes para tu boda tendrás que hacer lo que haremos todos: valorar la situación sanitaria general y la vuestra económica particular y decidir si os casáis o no. Si se puede bien y si no pues se aplaza, es una pandemia mundial y no se puede hacer nada, por lo menos estamos vivos.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante! Que estemos todos sanos!! 💪🏻💕 Mucha suerte con todo!!!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mejor no pensar..... a mi también me han hecho erte y mi chico no tenía contrato en el trabajo pero bueno, mejor no pensar, estamos sanos y espero que tus familiares también, es lo más importante 💞
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, nosotros tampoco pusimos número de cuenta por lo mismo, nos parecía un poco de.. PÁGAME.. y no nos gustaba.. En nuestro caso a mi ya me han hecho un ERTE, y tenemos más familiares igual o peor.. Tenemos 2 niñas pequeñas.. En fin.. Muchas cosas en las que pensar.. Espero que todo salga bien PARA TODOS!💪🏻 Aquí en Madrid la cosa pinta chunga..
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero, se que hay gente que pide el plato.... y ojo, no lo veo mal! En nuestro caso no pusimos número de cuenta porque a quienes hemos invitado los queremos si o si, me imagino que gente dará el plato 150€ (aunque en verdad es 167€) o se acercará tipo 80-100€ que se le va a hacer,..... cada uno lo que puede y quien no de no pasa nada, los invitaríamos igualmente.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me refiero a la situación en general, no de 30 días de confinamiento, que se van a quedar cortos. Y por supuesto tengo miedos y dudas sobre todo por la salud de los míos, por ciertas circunstancias especiales. Pero bueno, la comprensión cada una la que quiere.

    • Responder
  • Q
    A Coruña
    Qofatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, pero en tu debate hablas del coronavirus y de si habrá pasado o no para entonces, del miedo que te causa la situación, no de la economía de los invitados. Comprensión lectora tengo de momento. Si no te gusta leer opiniones críticas con tu postura, lo siento.

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdona, pero si nos planteamos aplazarla (que NO CANCELARLA), no es porque se me vaya la olla, es porque quizás ECONÓMICAMENTE tanto nosotros como LOS INVITADOS no estén para tirar cohetes.. y si, claro que ha habido parejas forzadas a aplazar sus bodas, sin ir muy lejos unos buenos amigos míos la han aplazado para el el fin de semana de antes de la mía, por lo tanto, sabemos bien lo que está pasando.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración