Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Watched
Súper Novia Junio 2015 Madrid

Bodas y fecha de parto

Watched, el 16 de Enero de 2016 a las 11:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola a todas!Vereis, tengo grandes dilemas con las confirmaciones a bodas de este verano. Salgo de cuentas el 10 de junio y tengo bodas de personas muy cercanas a las que quisiera ir y a 6 horas de viaje... Tengo una el 28 de mayo (de 38 semanas), de mi mejor amiga. Otra el 11 de junio, de una amiga de la familia de toda la vida, que estuvo en mi boda y tengo muchas ganas de ir. La otra la tengo el 18 de junio, es de una prima de mi marido y en nuestra misma provincia. Quiero inventar una excusa para no ir a ninguna de las tres y no me sale mejor...El mayor problema que veo es que me es imposible confirmar con antelación, porque mi bebé podría nacer cualquiera de esas semanas. Y a mí realmente me gustaría ir a todas (aunque sé que es imposible). Qué haríais vosotras? Cuanto se aproximan los nacimientos a la Fpp???me ayudaría mucho que me contarais cuanto se acercaron vuestros bebés a la fecha y si alguna habéis tenido una situación parecida. O simplemente qué haríais en mi situación.Creéis que es muy arriesgado hacer un viaje de 6 horas de coche alrededor de la Fpp???Muchas gracias a todas.

23 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 21 de Enero de 2016 a las 12:39
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2014 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! En mi caso tuve una boda el 13 de junio de 2015 y me bebé nació el 16!! Sólo tres días más tarde! Tampoco sabía si podría asistir hasta esa semana prácticamente, pero era una boda muy importante para nosotros de unos amigos íntimos, nos hacía mucha ilusión y al final pude ir y disfrutar de todo, si quieres puedes ver la foto en mi perfil que la puse en otro hilo hace poco.

    Lo tuve de 38+5, pero es verdad que fue únicamente media hora en coche, 6 horas lo veo muy arriesgado en tu estado, así que sinceramente no iría y no considero que tengas que dar ninguna excusa ya que el motivo salta a la vista de sobra, cualquiera lo entendería.

    Un besito!

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has conmovido, a la de las 38 semanas tengo que ir, las otras es secundario. Acabo de darme cuenta de que podría ir en AVE. Y puedo plantarme allí en 2 horas y media, no?podria pasar solo un día allí. Y si me pongo de parto casi me da tiempo de volver a Madrid, no?jejeje. Si tengo la mala suerte de ponerme de parto allí, pues mi hijo será sevillano, tampoco debe ser tan malo que te atiendan en otro hospital, no? La mala suerte es hacer viajar a la pobre criatura recién nacida. Pero siempre me puedo quedar 15 días en casa de mi madre en Cádiz. Con esta si el médico me deja tentaré a la suerte, creo.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ufff lo siento pero estás... jodida. Yo tengo 3 bodas en junio y una el 23 de julio... mi FPP es el 1 de agosto y pretendo ir a todas de momento si todo va bien. Solo te puedo decir que uno de los momentos más especiales de mi boda -en Picos de Europa, Cantabria- fue cuando uno de los mejores amigos de mi marido dijo en el discurso que no sabia si ese dia llegaría porque su niña vino a la boda -desde Madrid- con solo 15 dias. Su mujer también, para nosotros fue un supergesto que jamás vamos a olvidar...

    Claro que depende de cómo te encuentres tú y el/la peque, pero son momentos tan importantes en la vida e personas tan cercanas que es... jodido Smiley winking

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu no iría a ninguna no tienes que poner excusas simplemente explícale tu situación. Cuando yo me case una amiga salia de cuentas 10 dias Antes de mi boda ella vive en Valencia y yo en Jaén y me dijo que si habia dado a luz tendria un bebé muy pequeño como para meterle un viaje tan largo ademas que no sabia si iba a estar recuperada del parto (por los puntos...)y mi marido y yo lo entendimos perfectamente creo que es una situacion de fuerza mayor y todo el mundo lo entiende.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2015 Vizcaya
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la del viaje la descartaba...es muy probable que provocaras el parto.Las otras con comentarles la situación es suficiente. En mi boda yo tenía una prima que salía de cuentas unos días después pero el día antes se puso de parto.El restaurante estaba avisado.Es fuerza mayor y no hubo problema por no ir.Si te encuentras bien y puedes ir estupendo pero si no tampoco te agobies ahora tienes algo más importante dentro de ti.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Junio 2015 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no deberías ir a ninguna y menos a la de 6h de viaje en coche por salud y si te pones de parto estarás muy lejos de tu hospital y tu ginecologo y a parte que estarás agotada a las 38 semanas ya... Si es cerca y en tu misma ciudad o pueblo sí; comentandole a la novia que cabe la posibilidad que al final no vayas a ir.

    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo había pensado así. Como has ahora voy comoda en coche... Y es cierto, tan pequeñín en una boda...pobre mío. Seguramente no pueda ir por mucho que quiera. A ver qué dicen los médicos.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, no iria a ninguna si hay un viaje por medio. Si fuera en la misma ciudad, podrias avisar un dia antes si vas a ir, pero viajando y mas si me dice que son 6 horas...ni de broma. Las ultimas semanas con el barrigon el viajar en el coche mas de 15 minutos es un sufrimiento, no lo veo ni seguro para tu salud - consultalo con el gine. Y con un bebe recien nacido de 1-2 semanas tampoco iria a una boda, para que todo el mundo se le eche encima con sus virus y bacterias,con la poca inmunidad que aun tiene el niño...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estás de baja necesitas una autorización de tu médico de cabecera para viajar, por lo menos eso me dijo la mía a no ser que fuera un día puntual que no pasaba nada
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras aportaciones. Yo realmente quisiera ir a todas. Pero tenéis razón, me tienen que comprender, para mí es imposible confirmar, realmente es algo que no es predecible. Puedo ponerme de parto en la puerta de la iglesia y adiós.Al guíen sabe si estando de baja (que me imagino que ya estaré) es "legal" que me vaya a otra comunidad autónoma???es que me surge esa otra duda. Porque si no se puede menudo marrón dar a luz en un hospital de fuera, no?o al ser por maternidad puedes estar donde quieras???Gracias otra vez.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que deberías hablarlo con las parejas a las que de verdad os interesen ir a sus bodas y contarles tu problema, que no podréis confirmar hasta el día antes prácticamente...

    En mi boda nos pasó con una prima de mi marido, su fpp era el día de nuestra boda y no nos confirmarían hasta el mismo día ya que evidentemente no sabía cómo iba a desarrollarse el dia. Lo hablé con el catering y me dijeron que no había problema, que si al final venían hacían dos huecos en cualquier mesa.

    Me confirmaron la misma mañana, le escribí al del catering y tuvieron su mesa preparada... La cosa es que la prima con tannnnnnto baile (se hartó de saltar jajajaja cualquiera diría que estaba embarazada si no hubiera sido por el panzón que tenía) , esa misma noche se puso de parto jajajajaja.

    Así que supongo que esto es impredecible hasta el mismo día.

    • Responder
  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una boda unas dos semanas después de la FPP a la que me encantaría ir... ya veremos cómo nos podemos organizar, pero a priori le he dicho que cuente con nosotros.
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En los restaurantes suelen dejar margen, en plan que no cuenten contigo y el último día añadirte, lo que no se puede es quitar una vez has confirmado. En mi boda hicimos eso con una prima que salía de cuentas el día antes, no los contamos y el último día los añadimos, así que explícaselo y ya está, porque dificilmente puedes saberlo...

    Yo me retrasé 9 días de mi FPP y hubieran sido más, pero me lo indujeron. Nunca se sabe.

    Y muchas felicidades por tu embarazo!

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff que dilema! Es difícil tomar una decisión si quieres ir a las tres bodas. Si no te importa dar a luz (si fuera el caso) a 6h de casa, yo si que iría a la boda de tu amiga. Pero claro, imagino que no te hará gracia parir en un hospital que no conoces por lo que no me iría muy lejos. Sólo tienes que decirles la verdad. No creo que se lo tomen a mal porque es que no hay más! La única que veo factible es la última boda. Prque en principio ya tendrás a tu peque y aunque esteis en período de adaptación puedes ir si te encuentras bien. En mi caso di a luz en mi primer embarazo a las 39 semanss y en el segundo a las 39 + 4 así que no sé. Pregúntale a tu gine a ver que te dice y a ver como estás tú para entonces. Que esa es otra! Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habla con sinceridad con todo el mundo. Yo creo q la gente lo va a entender xq la FPP es muy próxima a todas las bodas y cada mujer somos un mundo, no puedes fiarte q a una se le adelantase y a otra se le retrasase, xq no son TU.
    De todas formas a medida q vayas a las últimas revisiones el mismo gine te puede ir diciendo como lo ve.
    Yo no viajaría largos trayectos desde una semana antes d la FPP.
    • Responder
  • Regina
    Novia Adicta Septiembre 2015 Sevilla
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi boda no pudo venir una de mis mejores amigas porque estaba de 36 semanas y vivimos en distintas provincias. Nos dió mucha pena a ambas pero yo lo entendí perfectamente. Además era una de mis 4 damas de honor!Por la confirmación de asistencia no te preocupes porque yo hasta 1 semana antes de la boda no daba el dato definitivo en el cortijo de celebracion.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff yo no iría, pero creó que en tu situación lo entenderán. Es arriesgado y el gine seguro que no te lo aconseja y menos con un viaje de por medio. A mediados de abril tengo una boda a 3 horas de donde vivo y estaré de 8 meses y ya he decidido no ir, se lo diremos con antelación porque sabemos como van los temas de los banquetes
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieres ir basta con contar la verdad. En principio a la de 38 semanas podrías llegar (aunque lo de estar a 6 horas ya es más problemático), pero a las otras 2 no, o estás a punto o recién parida. Yo estuve en una boda dos días antes de parir. Los novios estaban avisados de que en cualquier momento podría avisar de que no iba y no hubo problema. Era en mi misma ciudad, así que si me hubiera puesto de parto no habría habido problema, de hecho llevábamos la bolsa del hospital en el coche!!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, dos semanas antes también tengo una boda, me gustaría ir porque es la boda de mis tíos pero también puede darse el caso de que se adelante la peque así que hasta última hora no sabremos qué hacer.. La verdad que es una situación complicada pero lo primero es lo primero Smiley smile ánimo chicas!
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Septiembre 2015 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situacion tengo una boda 2 semanas antes de mi fecha de parto y creo que no confirmare hasta ultima hora! En mi boda paso lo mismo con unos amigos nuestros y el restaurantes nos dejo margen para que puediramos confirmar el dia de antes
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vas a poder confirmar hasta el último día. Yo fui de boda de 35 y 36 semanas, nació en la 40, el día que cumplía. Una de mis tías no pudo venir a la boda de una prima porque se puso de parto el día antes de la boda y estaba de 38 semanas. Es impredecible. Yo tengo una comunión de una prima a la que quiero ir, es 10 días después de mi FPP, que seguro he dado a luz pero a ver cómo estoy para ir con un recién nacido y un niño de 18 meses...no puedo confirmar asistencia.
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo puedes confirmar cuando se vaya acercando la fecha? De todas formas creo q se entiende q no puedas ir. Yo tng una boda una semana antes d la fpp y espero poder ir! Eso si, es cerca d casa. En cuanto si nacen cerca d la fpp los dos ultimos bebes q conozco q han nacido uno se adelantó 11 dias y el otro se atraso 8 o 9 dias... Así q cada persona es un mundo, pero si tu no te ves segura creo q lo entenderan.
    • Responder
  • Saray
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si es arriesgado. Estarás pesada o quizás con tu bebe muy muy chiquitín y todavía dominando la nueva situación .... Se entiende perfectamente q no puedas ir a las bodas.... Vamos yo lo entendería perfectamente ! ;-)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración