Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2017 Madrid

BOE bodas fase 2

Arancha, el 16 de Mayo de 2020 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 4 45

A continuación pongo la normativa de bodas para territorios en fase 2:

Artículo 10. Ceremonias nupciales.
1. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo, y en todo caso un máximo de cien personas en espacios al aire libre o de cincuenta personas en espacios cerrados.Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.

2. Las celebraciones que pudieran tener lugar tras la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en el capítulo IV.

3. Lo previsto en este artículo será de aplicación a otras celebraciones religiosas de carácter social.

CAPITULO IV

Condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración

Artículo 18. Reapertura de locales de hostelería y restauración para consumo en el local.

1. Podrá procederse a la reapertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo los locales de discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere un cuarenta por ciento de su aforo y se cumplan las condiciones previstas en los apartados siguientes.

2. El consumo dentro del local únicamente podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesa, y preferentemente mediante reserva previa. En ningún caso se admitirá el autoservicio en barra por parte del cliente. Asimismo, estará permitido el encargo en el propio establecimiento de comida y bebida para llevar.

3. Se podrá ofrecer productos de libre servicio, ya sean frescos o elaborados con anticipación, para libre disposición de los clientes siempre que sea asistido con pantalla de protección, a través de emplatados individuales y/o monodosis debidamente preservadas del contacto con el ambiente.

4. La prestación del servicio en las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará conforme a lo previsto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo.5. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilicen para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respeten la distancia mínima de seguridad interpersonal

45 Respuestas

Última actividad por Ana, el 18 de Mayo de 2020 a las 17:19
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Hoy hemos actualizado también nuestro debate oficial, te lo dejo por aquí por si quieres consultarlo Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un besote! Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenas noticias, gracias por compartir 😊 animo a tod@s que todo va a salir bien
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisissi!!! Yo tb lo veo una muy buena noticia!!! 👏👏👏👏😊😊
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que creo eh!! No lo tengo 100% seguro!
    De cualquier forma yo esto lo veo una buena noticia, si en la fase II las bodas son así, en la fase III y la fase IV serán mucho más permisivas y ya fuera de la desescalada yo creo que serán prácticamente normales
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración Lola!!!! Disculpa mi ignorancia 🙃🙈🙈 Seguiremos cruzando los dedos y a esperar más buenas noticias. 😘😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En un principio no, en un principio es más bien lo de toser en el codo y tal, pero dependerá de cada comunidad y cada recinto que pondrán sus propias normas
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!! Es una buena noticia! Poco a poco!!! 💪Sabes si lo de etiqueta respiratoria se refiere a la mascarilla? 🤔
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Empezamos a ver la luz al final del túnel y parece que mascarilla no habrá que llevar
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Mayo 2021 Álava
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lío! Nosotros nos casamos hoy y lejos de ser un día triste, nos quedamos con lo positivo: Ha sido como tener un "simulacro" de organización de la boda. Ver cómo nos sentíamos, los nervios... Nos han llamado familiares y amigos, expresando las ganas de boda, fiesta...
    Y la verdad, creo que como "simulacro" ha cumplido su objetivo, el día que por fin podamos celebrarlo, lo haremos con mucha más tranquilidad.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, exactamente
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me refiero a la nueva normalidad
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info! A mi tb m tranquiliza un poco más, es ir viendo q vamos mejorando. 👏👏
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Discotecas, pubs y ocio nocturno, se abre en la fase 3. Está publicación del BOE es únicamente para la fase 2.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno depende , si en Madrid por ejemplo las quieren hacer obligatorias dentro de esa etiqueta sanitaria estaría el uso de mascarillas .
    Pero de momento no son obligatorias
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah pues entonces no dicen nada d mascarillas q yo creo q ese era el gran miedo q teníamos todas... Jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según he podido indagar etiqueta respiratoria es norma o protocolo a seguir , es decir toser en el codo, distancia interpersonal, lavado de manos etc
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2020 Alicante
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú.


    Soy del 04/07 -- 25/07 y si en fase 2 ya se pueden hacer bodas asi, entiendo que en fase 3 la cosa mejorará bastante (quizá aun se tendrán que mantener distancias). Y después la nueva normalidad tendra que ir adaptandose, porque si a finales de junio los contagios han bajado lo suficiente, tendrán que ser mas permisivos.
    A si que nada, mucho ánimo a las novias de la resistencia 2020!!! Poco a poco todo mejorará y pienso que en la nueva normalidad se suavizará todo, quizá con un aforo menor pero ya no existirá esa distancia.
    • Responder
  • Jenny
    Novia VIP Septiembre 2021 Barcelona
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información, pues oye tampoco son medidas tan drásticas no? entendemos q en la fase 2 aún hay las restricciones como la barra libre q entiendo q no se va a poder realizar no? Pero si en la fase dos es así, en la "nueva normalidad" yo creo q las bodas ya podrán ser un poco normales por lo mnos un poco como las recordábamos antes de pasar todo esto.... Y por último perdonad mi ignorancia pero a q se refieren con etiqueta respiratoria? A mascarillas?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te refieres a la *nueva normalidad *?
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Pero es que esa distancia interpersonal habrá que mantenerla también después
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por la información, es bueno ver información del BOE y a mi al menos me tranquiliza porque se ve un poquito de luz y se podrán ir celebrando bodas, da tranquilidad a las novias de la resistencia del 2020!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que buscan es que se respete el espacio interpersonal y se mantenga la distancia social por lo menos durante estas primeras fases para que no haya repuntes en los contagios ...


    Luego cada pareja debe sopesar si le compensa o no casarse así ...
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda que vaya boda, todos sentados 🤦🏼‍♀️🤣
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y dice que discotecas y ocio nocturno no se puede así que nada de bailoteo todos sentados 😂
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que no podrías acercarte a la gente ni besos ni abrazos ... ya que tienes que guardar distancias tanto en la ceremonia como en el banquete y luego la discoteca creo que no se podría porque dice que discotecas y ocio nocturno no ...
    pero eso es interpretación mia, como tú dices mejor preguntar en cada finca
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento entonces barra libre no se puede hacer, lo digo porque dice que la consumición ha de ser sentado
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q tu no podías cielo. Pero para eso estamos nosotras. 😘
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que esperar a ver lo que dicen con respecto a fase 3 y a nueva normalidad.
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no 😅🤣🤣
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! No lo ponen nada sencillo 🤣
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso en la práctica se traduce en poner menos comensales por mesa. Que si normalmente ponen 12, pues poner 8 por poner un ejemplo. Te lo digo porque en el protocolo de nuestra finca es lo que han puesto. Ante la duda lo mejor es consultar directamente con vuestra finca/restaurante para ver cómo lo van a gestionar.
    También tened en cuenta que esto es fase 2, se relajará más en fase 3 y todavía más después de la desescalada.
    Yo todavía no sé si me voy a poder casar porque no tenemos los papeles, pero si los tuviera no dudaría, no me parecen medidas nada dramáticas teniendo en cuenta que no existe una vacuna ni hay previsión de ella hasta dentro de un tiempo.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias ! no sabia como hacerlo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración