Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Top de las Novias Mayo 2021 Huelva

Bono de viaje por cancelación del mismo

Silvia, el 24 de Septiembre de 2020 a las 21:53 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola chic@s! Ya he contado en algun debate que andaba con el tema del viaje a vueltas, ya que viajábamos a Madagascar el 12 de octubre (aunque ya no hacemos la boda este año, que hemos aplazado) y este pais esta confinado desde hace muchos meses por el covid (ni entran ni salen vuelos solo repatriaciones y cosas asi) pero no habia forma de que la agencia cancelara el viaje...

Pues bien, ayer me avisaron de que lo cancelaban lógicamente porque no se puede viajar alli y que nos daban un bono por valor de la reserva (2400€).
He aqui la trampa. Este bono es VOLUNTARIO, NO OBLIGATORIO. Te lo pueden ofrecer pero no estas obligado a cogerlo. Os dirán que teneis hasta junio de 2021 para gastarlo (un año después del estado de alarma) y si no es asi, es cuando os devuelven el dinero. Pero si queréis el dinero sin esperar hasta junio del 21, estan obligados a daros el reembolso en menos de 15 dias desde que lo reclamais por un real decreto que sacó el gobierno. Siento el rollo pero creo que puede ayudar a mas personas porque a mí me traia un poco de cabeza este tema. Ya que imaginad que quiebra la empresa de viajes antes de junio... Que pasaría con esos bonos y vuestro dinero?? Asique si alguien esta en esta situación, que sepa que se puede hacer al respecto. Un saludo !😊

16 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 4 de Enero de 2021 a las 01:17
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias.

    La verdad es que he consultado con un par de abogados, dos colegas más bien, y me dicen que si vamos a juicio que ganamos seguro, pero meterte en causas legales siempre da un poco de cosa. Mi pareja, que ve imposible viajar en 2021, y que obviamente no aceptamos ninguno de los dos un bono para 2022 si fuera por él ya habría optado por perder los 1200€ y recuperar al menos 7000€, pero yo no quiero perder ese dineral así porque sí, porque la ley que sacó el gobierno indicaba también que no se podía alegar la pérdida por proveedores... pero claro, tengo miedo porque casi seguro no se va a poder realizar el viaje, la empresa va a quebrar antes seguro, al final vamos a perder todo y va a ser "por mi culpa" así que estoy en un sin vivir, a expensas de ver si responden a la reclamación pero vamos...

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Segun la ley que sacó el gobierno, efectivamente es ilegal. Yo tardé tres meses en conseguir la devolución del importe que habíamos pagado, pero lo he conseguido finalmente, y sobre todo contándolo en sus redes sociales que es donde mas les duele. También acudi a la OCU.
    Miralo con abogados si hace falta. Son unos poco profesionales.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la información aunque de la teoría a la práctica. A mi no solo no me devolvieron el dinero, obligándome a coger el bono dichoso, porque si no perdíamos todo; si no que ahora en la "contratación" del nuevo viaje, es decir de la selección de las nuevas fechas para este 2021 nos indican en el contrato, que obviamente no hemos firmado y que anteriormente a esto ya hemos reclamado por organismo de consumidores etc, que:

    "Caso de procederse a la anulación del viaje por motivo de una epidemia tanto en el país de origen como en el país de destino no se tendrá derecho a la devolución de las cantidades abonadas, sino que en su lugar se ofrecerá un bono de viaje con al menos 1 año de validez a contar desde la fecha de salida inicial del viaje . El valor de este bono de viaje será el total de las cantidades abonadas por el usuario o consumidor, a excepción de las cantidades que los proveedores (compañías aéreas, hoteles, etc) consideren como gastos de cancelación y no puedan incluir en dicho bono"

    Pero vamos, creo que esto ya roza incluso la legalidad... no sé.

    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya informarás cuando te devuelvan el dinero. Esperemos que cumplan los plazos.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Muchísima gracias por la información!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2022 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Y ante cualquier problema, os recomiendo usar plataformas como Reclamador.es
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias, lo has explicado muy bien. Nosotros ya pasamos por eso en junio.
    Nos devolvieron todo a excepción del seguro.
    Que también hay que decir que te lo tienen que prorrogar por un año para usarlo por un nuevo viaje
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si mañana no os lo dan, llamad o ir a la ocu o facua a reclamarlo porque estarían incumplimiendo la ley. Yo me he puesto en contacto con ellos también por si tenia problemas. Pero he leído toda la normativa y leyes y ademas lo avala la Comisión europea.
    Ya nos dices a ver que pasa
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Junio 2021 Badajoz
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos firmado un documento que no queremos el bono y solicitamos la devolución del dinero. Mañana hace 15 días y de momento seguimos esperando
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh queda bien 😁
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por ley desde junio estan obligados.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que pensar que la agencia no os devolverá el dinero hasta que sus proveedores no se lo hayan devuelto a ellos.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros que nos hubiéramos casado en estado de alarma, solicitamos el reembolso del dinero, ni bono ni bona, el año que viene ya veré dónde voy y sobre todo con qué compañía aérea.

    Ya nos los han devuelto claro!

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hoy lo empezaban a gestionar y tienen 15 días... Asique espero que ya sin problema me lo reembolsen.
    También es verdad que si no llamo para reclamarlo, ellos no te avisan y te quedas con el bono.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Silvia, seguro que ayudas a muchas novias! Así os lo han devuelto sin problema?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo optaría por el dinero, a mi eso de los vales no me gustan porque cualquiera sabe cuál será tu situación en un año o la de la agencia, cómo tú dices, lo mismo cierran. Está bien que lo comentes porque seguro que más de una está agobiada por el tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración