Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que lo del tiroides en el embarazo un gine o un endocrino lo sabe. Si lo tienes alto y no te dice nada desconfía y búscate a otro.


    Respecto al café, yo tomaba panela y fui reduciendo las cantidades hasta que desde hace casi un año ya no tomo azúcar en el café. Es la mejor. Es preferible que uses azúcar y poco a poco con el tiempo vayas reduciendo hasta no echarle nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me he pasado a la leche de almendras y de avellana, por eso te digo, soy super golosa y necesito un paso intermedio porque encima en cuarentena todo el día en casa me da algo. Lo bueno es que al no tener eventos sociales puedo controlar lo que como mejor que nunca. Eso sí, la semana que viene es mi cumple y la tarta no la voy a perdonar jaja (aunque sea sin gluten)
    Te entiendo con las pastillas, me siento una abuelita!! Cómo lo llevas? Ánimo!!!
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://micicloesmio.com/blog/
    Echa tb un ojo a la página: paleosop
    Claro... Yo pienso igual, que hacerlo tan estricto puede resultarme una tortura .. Tomáis leche??Besos!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también usaba miel y ya vi que no. Sé que lo mejor es nada pero todavía no estoy en ese punto de no poder endulzar las infusiones y el café. Tampoco puedo convertir esto en una tortura y en el resto de cosas sí que estoy siendo muy estricta. Pero jo es que ni las infusiones... me mata. Puedes pasar el artículo pleade?
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo probaré el próximo ciclo, jamás he tomado tanta cosa como ahora, yo que soy antipastillas, pero casi tomo ya más que mi abuela jajajaj
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para el tema endulzar... Lo mejor es nada... Yo antes pensaba que la miel sería bueno y no, estoy leyendo la página micicloesmio y SUPER interesante, eso sí, estoy asustada porque no podemos comer casi de nada...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo llevo dos meses con ovusitol d y onagra y he tenido el ciclo más corto desde que dejé la píldora pero no sé si ha sido casualidad.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay por fin, no se por qué no me dejaba mandar mensajes. Sonia, el anàlisis me lo hice el día 3 de regla. Fui a otra gine y nada, le pregunté por el tema de la tiroides y me dijo que tenía q ser menor a 2.5 en el embarazo. No entiendo nada, no eres la primera que me dice eso. El lunes tengo cita telefónica con el endocrino.
    Esta gine me ha dicho que si este ciclo no me quedo, el siguiente empiece con el omifin, ya me hizo la receta, pero esto no es hasta el 10 de junio.

    Os quería preguntar, cómo endulzáis el cafe y las infusiones? Soy incapaz de tomarlas sin edulcorar y la sacarina no es buena. Qué opinais del xilitol? Sé que lo ideal es no endulzar pero es en lo único en lo que todavía no puedo. Llevo ya una semana sin gluten y sin nada refinado. Hoy me compré un termómetro para mí tb tb para llevar un control de la temperatura basal, a ver qué tal este ciclo, estoy en el día 11
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si por fin me deja mandar mensajes
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii fue tomarme la primera pastilla y ya empecé a manchar, estuve con esa regla 7 días y sangrado bastante normal. Antes de las anticonceptivas no era muy regular había meses que me bajaba en su día.. Otros se adelantaba y otros se retrasaba tanto que pensaba que estaba embarazada.. De echo un mes ni me vino, un año antes de mi boda jaja y yo deseaba que fuera negativo el test.. Y ahora me muero por ver un positivo.. Tampoco sabía si ovulaba o no porque no le prestaba atención. Ahora tengo los test de ovulacion, aunque nunca me ha subido la LH más de 70..supongo que es por que los he echo y no he pillado el pico, pero por la temperatura este mes he ovulado 100%..seguro que con la progesterona te baja, confia
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Pues estuviste en mi misma situación, después de dejar los anticonceptivos meses sin regla, yo solo llevo dos días con la progesterona a ver qué tal...
    Por lo que he entendido la regla te vino solo un día después de empezar con la progesterona antes de que pasaran los 10 días? Pero tú antes de tomar anticonceptivos eras regular? Porque yo siempre había sido muy irregular, por eso también tengo el miedo ese de que cuando acabe la progesterona no me venga cada mes, aunque espero que sí y así poder controlar cuando óvulo y poder conseguir mi positivo.
    A mi también me dijo el ginecólogo que sino me venía ya buscaríamos opciones, que me haría ovular si o si, pero cuánto más natural sea mejor, supongo que como primera opción es lo que preferimos todas.Gracias por contarme tu experiencia, me ha dado ánimos y espero que mi cuerpo se regule como el tuyo.Suerte con tu busqueda!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2018 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo dejé la pildora en agosto.. Y estuve sin regla hasta enero que me mandó el ginecólogo la progesterona. No me dijo nada de tomarla ningún día del ciclo.. Me dijo tomate esto 10 días y al dejar de tomarlas te baja, si no te baja no te preocupes ya veremos más opciones. Mi cita de ginecólogo fue el 15 de enero.. Empecé progesterona el 16 y esa misma noche me bajo la regla, desde entonces me baja todos los meses. Yo tengo ovario vago.. Suerte!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me los acorta pero si que me ayuda bastante a la hora de tener ciclos dentro de lo normal 30-35 días
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues yo la estuve tomando como 6-8 meses y no noté nada. A mí lo que me reguló fue primero la metformina y luego el cambio en la alimentación y ya mi cuerpo ovulaba solo y tenía ciclos normales de entre 32-35 días.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, creéis que tomar onagra acorta los ciclos? Estoy harta de ciclos eternos y ya no sé qué probar...
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas!!! Qué alegría me he llevado al entrar en el grupo y ver tantos mensajes!!!!
    Habéis hablado del gluten y la lactosa... Yo tb he estado leyendo que aparentemente puede no ser bueno...
    Yo lo que me he quitado es el azúcar y los procesados... Cereales solo integrales.. y más deporte..Qué más pautas tenéis?Ánimo!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la uso pero para evitar abortos de repetición. Pero en realidad no es necesaria tomarla, sólo está vez puntual para forzar que te baje la regla. Pero yo iría a un edocrino que te mire el porqué de los ciclos largos, porque algo no va bien.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También sería interesante que te hubiesen pedido la Vitamina D, que influye en la fertilidad tb.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo veo! Lo tienes todo descompensado. La prolactina perfecta! 👏👏. La dehidroepiandrosterona no la tienes bien y ese valor es importante, a mí me lo piden siempre pero siempre me sale bien. La progesterona la tienes por los suelos... Cuando te hiciste la analítica? Recién retirada la regla?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te voy a poner los valores que me salen con asterisco, y los rangos:

    FHS= 5.84 (3.5-12,5)

    LH=12.90 (2.4-12,6)

    Estradiol =69.59 (12.4-233)

    Progesterona= 0.13 (0.057-0.8)

    Prolactina (ay pues sí estaba) = 7.31 (4.79-23.3)

    Dehidroepiandrosterona Sulfato =52 (98.8-340)


    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no se me carga la foto, no sé por qué. Se ve que has adjuntado imagen pero a mí no me sale.


    Lo de la TSH la ginecóloga te lo debería de haber dicho, desde luego. Porque es súper importante. Y lo de la prolactina te lo preguntaba porque con los valores que tienes, si la tienes alta, puede causar amenorrea, ciclos largos y anovulatorios.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No,

    Voy a intentar adjuntarla:


    Buscadoras con sop (nuevo) 1

    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia! Es que soy novata en estos temas y me ido tan contenta y cuando he llegado a casa no entendía lo de los días del ciclo..porque a mí de momento solo me ha dicho que me lo tome 10 días, que me vendrá la regla ficticia y que luego espere al mes siguiente a ver si me viene de forma natural y sino me daría una especie de estimulantes ovulatorios o algo así, desconocía que la progesterona también se utilizaba de manera continua.
    Gracias guapa!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sigue sin cargarse?

    De verdad que yo alucino, vas a una consulta en la que saben que quieres quedarte embarazada y ven esos valores y no te dicen nada???? Me indigna. Voy a pedir cita ya porque vamos.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han pedido el valor de la prolactina?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se carga la foto, no la veo. Pero para empezar, si estás buscando embarazo, no estás en rango. Tu TSH tiene que estar por debajo de 2.5. Esto es súper importante. No te puedes quedar embarazada con el valor que tienes, el endocrino te tiene que pautar eutirox. La TSH y T4 no tiene que haber mucha discrepancia en los valores. De la T3 no te sé decir, la verdad, no me suelen pedir el valor, aunque sé que es importante tb.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De verdad que estoy viendo que sabes bastante más que mi ginecóloga eh? Eres una crack.

    La THS, T4 y T3 están en rango:

    THS=3.87

    T4=1.22

    T3= 2.91.

    Los otros valores... mira te voy a poner una foto si no te importa, a ver si tú me puedes arrojar un poco de luz. Muchas gracias.


    1?ui=2&ik=3cae5dddc3&attid=0.1.1&permmsg

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es para provocar que baje la regla te lo puedes tomar desde ya. Lo que él te ha anotado es que si lo usas de manera continua lo uses del día 15 al 24 del ciclo, lo cual no sirve de nada si no sabes cuándo ovulas. Porque imagínate que empezaste ciclo hace 15 días, pero aún no has ovulado. Si te tomas la progesterona, inibes la ovulación.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que valores te han salido alterados? TSH? LH?T4? Que tal la prolactina?
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy he ido al ginecólogo y me ha recetado Utregestan 200grs/progesterona para provocarme la regla ya que desde febrero que deje el anticonceptivo aún no me ha venido... Me ha dicho que me lo tomara ( vía vaginal) 10 días y he asumido que empiezo mañana, pero al llegar a casa me dado cuenta que en el papel que me ha dado me indica que lo tome del día 15 al 24 del ciclo, pero mi pregunta es: sino tengo la regla y no sé cómo va mi ciclo, ni cuando óvulo ( si es que óvulo) cuando empiezo a tomármelo? Alguna se lo ha tomado? Sino empezaré mañana que es lo que había entendido en la consulta.
    Gracias!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me han pedido el HOMA. Respecto a tener ovarios poliquísticos o SOP, la ginecóloga me insistió en que SOP, pero hay cosas que no me cuadran la verdad, no sé si pedir cita en otro. Tengo asteriscos por todas partes en el anàlisis pero ella no le dio importancia a nada, pero claro yo tampoco sé interpretar los análisis aunque busque
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te miraron el índice HOMA? Porque puedes tener ovarios poliquísticos y no ser SOP. E igual puedes tener SOP post píldora. O simplemente tras dejar las pastillas tu cuerpo está empezando a funcionar, pero si hormonalmente estás bien no tiene por qué ser SOP.


    Yo lo confirmé con eco, más LH elevado, resistencia a la insulina y hiperprolactinemia. De ahí que yo no ovulase bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración