Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala sonia, segun ella el endometriosis no me ayuda para nada ser fertil pero no afecta mis ovarios tonces no es tan malo por eso los porcentajes, haber que pasa con las pruebas y demas yo voy a seguir intentando llevo 1 año y aun soy joven la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero a decirme eso del endometrio y que no me lo pueden quitar porq afecta a mi fertilidad y la unica forma es con anticonceptivas, yo espero poder quedarme de forma natural sino pues nada el in vitro aunque para mi no seria igual, ahora las pruebas me dan bastante miedo pero bueno a ser fuerte y seguir adelante. Muchas gracias 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa mucho ánimo! Es verdad que con SOP y endometriosis la cosa se complica un poco, pero eso no quiere decir en absoluto que no se pueda! Mi mejor amiga lo tiene y tras un tiempo y tratamiento ahora tiene una princesa de 6 meses que es para comérsela! Así que ánimo y a pensar en positivo!!!!
    Yo estuve ayer al fin en el endocrino, y me ha mandado análisis cuando me baje la regla (tengo que hacerlos entre el día 2 y el 5 se la menstruación), pero claro hasta que me baje la regla aaaaaahhh... Pues a esperar qué le vamos a hacer...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, me río yo de los porcentajes. Tú ni caso. Los médicos lo ponen todo negro y luego la gente se queda. El SOP no es indicativo de infertilidad. Es más difícil porque tenemos ciclos largos y/o no ocupamos, sí pero poder se puede. Con el tema de la endometriosis ya no estoy puesta, pero en cualquier caso no pierdas la esperanza. Lo vamos a conseguir de una manera o de otra.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas!! Arriba ese ánimo! Está siendo un año duro, pero hay que tirar para adelante.


    En mi caso, sigo esperando la primera regla tras el segundo aborto, a ver si ya podemos hacernos las pruebas de trombofilia y cariotipos. Ya llevamos más de dos años y pesa, pero estoy segura de que lo vamos a conseguir todas!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas!!! A mi hoy me viene mi amiga... Ya estoy manchando marrón... Casi un año de intento.... Este mes vuelvo a omifin con dosis 100 a ver si hay suerte.... Aúnq ya no espero nada la verdad... Q duro se hace esto!!! Y más cuando en el curro tngo 3 que están embarazadas... :-((
    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicaas!! Ayer fui al ginecologo publico y con tan mala suerte que tengo SOP me a dicho que de forma natural tengo un 30% de posibilidades de embarazo... Porq tambien tengo un endometriosis que hace que no pueda quedarme embarazada... Asi que a hacerse pruebas y haber que tal... De todas formas me a dicho que siga con el tratamiento y que no pierda esperanza... Aunq ya la e perdido aunq seguramente me lo hagan invitro
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Granada
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy desesperada me a venido la regla antes que es buena señal porque lo mismo me está haciendo efecto las perlas de aceite de onagra pero llevo ya una semana con mi amiga ,empece a manchar marroncillo luego ya me vino bien y ahora mancho muy poco pero otra vez como marron y rojo pero súper poco pero ya desespera 🥺 os pasa u os a pasado a vosotras?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Principiante Octubre 2018 Almería
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tengo SOP y estoy buscando bebe dede hace 1 año y no llega Smiley sad me dijeron que tomara Ovusitol. Yo hay dias ya que me desespero porque veo que la gente cercana a ami se queda oe me preguntan, hace un año me casé y ya me preguntan que pa cuando el bautizo y eso aunque tu quieras desconectar pues no puedes y me duele mucho ver a la gente que se queda y yo no

    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vamos que eso me lo tomo los días que supuestamente este ovulando, haber hija si tienes suerte que ya te lo mereces cruzamos dedos y espero tu buena noticiaA!! Smiley laugh

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo de Seidivid seran vitaminas, eso es todos los dias del ciclo ..
    Pues yo bien, estoy en la fase lutea ahora y si me da positivo el test tengo que llamar a la consulta de esterilidad de la SS que me dieron un telefono para que llame si me quedo para que me pongan el tratamiento para prevenir abortos ... asi que a ver si ha habido suerte este mes !
    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojala beatriz!!! a mi pareja también le a mandado unas pastillas seivid, ami también me las a dado pero eso si que no me a dicho nada de como y en que momento tomármelo, pero espero que funcione porque como ella me a dicho es la mas eficaz y fuerte para las mujeres con SOP que dice que si con eso no me quedo embarazada ya no sabe que mas hacer jeje, haber que tal estoy ya deseando de ver la regla, que desde octubre no la veo a la condenada.. tantas vacaciones.. y tu como estas¿? ¿? Un beso enorme!! Smiley heart

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoola guapa yo creo que te ha puesto un super tratamiento. El tema de la metformina es porque la insulina esta relacionada con los androgenos (hormonas masculinas) y la no ovulacion del SOP.es comun tener SOP y resistencia a la insulina y no ovular. Por eso te lo dan. Mucha suerte con ese super tratamienti feliz añoooooo
    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenaas!! perdon por tardar es que con esto del trabajo, navidad y demás me era imposible, ami me a mandado omifin, progeffik y metformina..., el omiffin al 5º al 9ºdia contando desde el 1º día de regla, después a hacer deberes y contando a partir del día 11 y al día 16 tomar progeffik, ns si me explicado bien, lo siento si no es así, y el metformina no se en realidad para que es.. me a dicho que lo tome todos los días pero claro... leyendo por internet pone algo de azúcar..., como me tome 1 mes de anticonceptiva para que me baje la regla y empezar este tratamiento pues ella a calculado que el día 1 de enero es cuando me bajaría la regla así que haber que pasa... si alguna chica al leer esto me puede aconsejar se lo agradeceria enorme Smiley smile. Felices fiestaas! y feliz añooo!! Smiley heart

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa si, si yo tmb óvulo pero en el día.... Haya a saber cuándo... Pero bueno... Tocará esperar
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, al leer tus comentarios he dejado de tomar la progesterona. El día 14 tengo cita con el endocrino y se lo comentaré a ver...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo no tengo experiencia con omifin, a pesar del SOP siempre acabo ovulando aunque a veces mas alla del dia 35 del ciclo... pero por lo que leo por aqui el omifin se empieza dosis baja para evitar sobreestimulacion pero se puede aumentar. Habla con tu gine y mucho animo que seguro que hay solucion.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, hace tiempo que no escribo... Ya estoy desesperada, en octubre tomé omifin 50 y ovitrelle, respondí muy bien aunque no me quedé embarazada, en noviembre estuve con gastroenteritis y me recomendó el gine no tomar... En diciembre he vuelto a tomar omifin 50 y esta vez no a resultado.... Estoy en mi día de ciclo 20 y ni rastro de ovulación... Esto es desesperante.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Junio 2019 Guadalajara
    Emm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas .. quien es igual que yo estoy en el quinto mes con ovusitol en enero entro en el sixto mis ciclos son cortos y esta ves no me ha bajado la regla me ha largado el ciclo estoy en el 38 del ciclo y nada me dejo la gine asta que pasa un año y no se si hace asi o que ?? Estoy muy triste 😥😥
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que una cosa es regular los ciclos y otra muy diferente y otra quedarse embarazada. Y es que es lo que te decía, que tomando progresterona antes de la ovulación te cargas la ovulación. No comprendo como te la ha podido mandar para empezar a tomar a día 5... Quiero pensar que se habrá explicado mal.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial muchas gracias guapa. Voy a pedir cita en otro ginecólogo de aquí de Madrid que me han hablado muy bien de él, a ver qué me dice.
    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ve a otro ginecologo de pago o a ese mismo de nuevo porque tomando progesterona en el momento de tu ovulacion no hace nada de nada... Haber si tienes suerte y te busque algo mejor, ami ahora me a puesto 1 tratamiento a empezar 1 de enero haber si hace efecto y me dijo que la progesterona me lo tome 4 dias despues de la ovulacion, mañana te explico mejor que me an puesto x si te interesa un beso 😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la cosa es que mi ginecólogo es privado 😟
    • Responder
  • Tzuki
    Novia Habitual Noviembre 2018 Sevilla
    Tzuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wenaa te a pasado como a mi.... Me decia que lo tomase justo en mi tiempo de ovulacion y decidi ir a uno privado y me a ayudado bastante.. ahora a ponerlo en prueba jeje
    • Responder
  • Arancha
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Granada
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas no sé si a vosotras os pasa pero llevo un par de días o tres con dolor debajo del abdomen pero lo es constante el dolor es según a lo mejor me siento y me molesta o cuando me agacho o algo 🥴
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😮😮😮😮 no me lo puedo creer! En cuanto vaya al endocrino será lo primero que pregunte, porque si es así es para ir al ginecólogo y poner una queja como mínimo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no se si es que tu gine te está tomando el pelo o te lo ha explicado mal. La progesterona se carga la ovulación. Vamos, que dudo mucho que estés ovulando, por lo que las posibilidades de quedarte embarazada son casi nulas. La progesterona no te la puedes tomar del día 5 del ciclo al 21 del ciclo. En todo caso a partir del 21 y aún así jugándotela, porque si no estás segura 100% que has ovulado, estarías en la misma situación.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. En verano he tenido ciclos regulares de 34 días pero muy largos (15 días) así que me mandó progesterona para cortar la regla (3 pastillas máximo)
    Pero ahora, tras un ciclo de 56 días, me dijo que en la siguiente menstruación empezase a tomar una pastilla diaria en el 5° día de regla, y la deje de tomar el día 21 del ciclo, para que me baje la siguiente menstruación. Y así 3 meses. Si en estos 3 meses no logro embarazo, tengo que volver a consulta ya para derivarme a fertilidad, ya que justo en marzo cumpliré un año de búsqueda y me dijo que a partir de ahí ya comenzarían a estudiar mi caso, que antes no porque hasta un año de búsqueda es normal.
    Así que con lo que me dices me quedo a cuadros! El día 14 tengo cita con el endocrino que lo pedí por mi cuenta por consejo vuestro... Se lo comentaré a ver qué me dice él, porque la verdad no me hace gracia tomar pastillas innecesariamente
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, enhorabuena!!


    Lo cierto es que con SOP no se trata de obsesionarse o no. Se trata de un problema real de índole metabólico y que muy pocos profesionales saben tratar. En tu caso comentas que con 4 meses tomando ovusitol D y relajándote te quedaste. Pero lo cierto es que has tenido mucha suerte. El tiempo medio de búsqueda de una chica cualquiera con SOP es muy superior a 4 meses de búsqueda. Te lo dice una que lleva dos años buscando, que conseguí mi primer embarazo al año y medio de búsqueda tomando un suplemento similar al que tomabas tú y sin estar para nada obsesionada. Y el segundo embarazo a los 6 meses tras el aborto. Ninguno de los embarazos llegó a término, pero ese ya es otro tema.


    Así que siéntete afortunada porque ya te digo que tu caso no es el habitual. Felicidades de nuevo y disfruta mucho de esta etapa tan bonita!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa, perdona que me meta. La progesterona no se debe utilizar para regular los ciclos, sólo para forzar la regla tras ciclos muy muy largos y con la autorización de un médico y el otro caso para tomarla es para afianzar la implantación o con riesgo de aborto.


    Si tienes ciclos irregulares, lo primero que debes hacer es ponerte en manos de un endocrino si lo que tienes realmente en SOP. Si tomas progesterona, entiendo que te la habrá recetado el gine.

    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, primero me mandaron progeferik (creo recordar que se llama así) para provocarme la regla por que tuve un ciclo de 50 y pico días.
    Me bajo y empecé con el OVusitol D todos los días.
    Tuve otro ciclo larguísimo (aun tomándome Ovusitol) me la provoque de nuevo, estuve atenta después a cuando mas o menos ovulaba y zasca.Creo que también influye mucho el relajarse y no pensar demasiado.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!
    El ovusitol te lo recetó el ginecólogo?
    A mí solo me ha mandado progesterona para regular los ciclos, dice que es pronto para algo más aunque llevo 9 meses de búsqueda, y teniendo SOP no entiendo que haya que esperar si ya es evidente que hay un problema para concebir... 😟Disfruta de tu embarazo!!!
    • Responder
  • Ana Isabel
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Valencia
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me lo tomé durante 4 meses. Mis ciclos tambien eran muy largos e incluso en 2 ocasiones me tuve que provocar la regla.
    A la mínima me hacia el test y me desilusionaba.
    Pero cuando deje de obsesionarme llego. A veces nos martirizamos tanto que nos impide relajarnos.
    Suerte guapa que enseguida verás tu positivo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración