Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeen!!! Creo que estamos ansiosas de ver tu positivo de clearbluue!!😍👏🏻
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!! Yo tmb llevaba tomando anticonceptivos desde los 17 o asi... Y deje este año sobre enero febrero... Y tmb empece con desajustes de regla... Ovario poliquistico.... Y nada ms de momento...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, he estado leyendo este grupo hace tiempo en la sombra... llevamos buscando el embarazo hace 11 meses y no he ido al médico tanto en mi vida. He estado con anticonceptivo unos 10 años y decidimos en Octubre de 2018 quitarlo y empezar a buscar... la regla no me bajó hasta diciembre y a partir de aqui vino la odisea. Ovarios poliquísticos, hipotiroidismo... ahora desde que tomo unas pastillas que se llaman PCOS, estoy ovulando y la regla se me ha regulado en 32 días, pero no viene mi bollito.

    Hace un mes que me dijeron que tenía hipotiroidismo y estoy con eutirox y a la espera de que baje la TSH y venga mi ansiado positivo... Me gustaría que me apuntarais ya que me ayuda mucho leeros.


    Gracias a todas!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo el conceived plus el liquido vaya que ahora vi qtmb tienen pastillas... Habia dejado de usarlo... Volveré a ello...
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada nada!! Tu coge la ilusión, no hay porque tener bajón. Hay muchísimas chicas que les ha ido genial el omifin además vas a estar súper controlada que aunque no sea obligatorio da mucha tranquilidad!!!
    Si te sirve de algo, yo he estado 9 meses buscando y el primero que he usado el conceive plus es el que me he quedado!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q guaiiii, q ilusion a ver si vamos todas poco a poco... Yo mñn empiezo con omifin... Con ilusion y a su vez con bajon pero bueno
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me he hecho hoy el último test de embarazatest y se ha marcado un poquito más!!! Así que más tranquila 🙏🙏🙏
    Gracias por preguntar!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, es ir viendo como responde el cuerpo, y paso a paso, sin prisa...! En mi caso, menos mal que no llegamos a más, y nos quedamos en Omifin, yo creo que no hubiera aguantado los efectos secundarios...porque ya con Omifin fueron potentes! 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... al final se va viendo lo que va pasando en cada cuerpo... a mi me empezaron con el protocolo normal... q es inyecciones de 75 y luego 62.2 y vamos salio mal... asiq pasaron a omifin 50 a ver si asi mejor... ya en la fiv no ha quedado mas remedio que inyecciones... y sabiendo que seguramente iba a sobreestimular... me pusieron dosis de de 175 en vez de 225... mas que nada para no sacar un ejercito se peor calidad, que no se inflaran mas los ovarios y no tener una sobreestimulacion mas potente (hay chicas que llegan a vomitar, marearse...).
    Todo es tan complicado al final
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! A nosotros nos plantearon Omifin, pero como les dijimos que veníamos de dos tandas sin aparente crecimiento, nos dijo de pasar directamente a inyectables. Pero la opción la teníamos...hay tantas opciones para cada mujer y caso (por suerte!)...!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Ana! Cada cuerpo es un mundo, y nunca sabes como puede reaccionar, piensa que el chute de hormonas de Omifin es importante, pero cada cuerpo lo tolera de forma distinta!!! A mi me quedan 3 semanas (espero que menos) para ver a mi bebéeeee!!!!😍😍😍😍
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja al final los primeros dias es igual que en un ciclo natural que va con ayuda de omifin... luego ya cambia la preparacion del momento de la inse jaj. Tambien hay casos que por problemas con la medicacion, han hecho IA con ciclo natural... vamos controlando solo si ese mes crecia el ovulo y hacerlo con ese... al final cada mujer necesita mas o menos ayuda... en la ss comente lo que me paso en la privada con las IA... me dijeron que posiblemente tambien hariamos con omifin
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal vas? Sbaes algo mas?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que leo a cada una el omifin le afecta de diferente forma... De aqui quienes estais eserando ya bebe?
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también lo entendí así! De hecho, en mi caso, cuando fuimos a informarnos a las clinicas de repro, también nos hablaron de hacer IA con Omifin, quizás por eso sobreentendí lo que comentabas! 😉
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que se ha malinterpretado mi mensaje principal... yo lo que comente si iba por el omifin, solo que informe todo el proceso para que me entendiera que no en todos los cuerpos pasa lo mismo y que tambien el omifin tiene sus consecuencias... primero puse lo que me paso con una medicacion mas fuerte... para luego explicar que me hicieron el siguiente intento de IA con omifin... el proceso inicial de omifin fue igual a la que os han mandado a vosotras, ya que no me dieron mas medicaciones para estimular... fue buscar el ovulo con el omifin a ver si no sobreestimulaba...lo unico que cambiaria es que en ve de natural.. me meterian una muestra... la dosis fue omifin 50... no 100... y ya asi saque 2 y un tercero que se paro en crecer... pero con eso tb tuve algo de sobreestimulacio porque me desajusto los estrogenos entre otras cosas y ahi ya me tuvieron que mandar medicacion para aliviar ..

    De ahi que queria que tuviera en cuenta las reacciones del omifin en diferentes mujeres... porq el ciclo de omifin que empece fue con las mismas pautas que teneis vosotras...

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta ahí estoy de acuerdo, a mi este foro me ha ayudado muchísimo tanto hilos activos como inactivos. Pero el tema que ella estaba tratando no era ni de SOP ni de Omifin, sino de una IA que es una medicación y un proceso mucho mas fuerte y complejo que un tratamiento con Omifin y un caso excepcional dentro de las IA.


    Si una persona lee eso y no sabe o no le han explicado bien como va el proceso puede confundirse y mucho. De ahí a que haya comentado el comentario en cuestión para aclarar que ni era Omifin ni es normal que pase eso.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo! Todas las experiencias son bienvenidas si sirven para aclarar dudas y esclarecer miedos! Yo en mi caso, por ejemplo, el tratamiento con Omifin ha sido muy desordenado (en el sentido de que al principio con dosis de 50 no hubo crecimiento, luego con el de 100 parecia que tampoco, y al final acabé quedandome embarazada, habiendo perdido toda esperanza...), y los efectos no fueron solo angustias...en la última tanda es que no me podía ni levantar de la cama....pues entiendo que va bien que se sepa mi experiencia por si alguna se encuentra igual, que sepa que es normal! No hay que alarmar, pero si concienciar de que no estamos hablando de un medicamento al uso, y que, como todo, tiene sus riesgos...😉
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q esta bien que todas demos nuestra opinion y contemos lo q nos ha ocurrido en primera persona... Mas que nada pq de todo se aprende y eso ayuda a gente como yo que voy a empezar a tomar omifin... Si es cierto que se lee de todo... Gente a la q le hcen controles y gente a la q no...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Primero... q yo le he comentado es mi caso, no que todos son asi, que en ningun momento le digo que le va a pasar... y puede que no le pase... pero tambien puede que le pase y no esta demas que la gente tenga esa informacion... y hablo sobre todo de la parte de omifin...


    Si nunca ha tomado omifin, por mucho que le diga el gine q no hace falta control... yo si le he recomendado por si acaso... porque cada cuerpo responde de una manera... y ahi le he comentado a la chica para que sepa (no por alarmar pero si por informar ya que a veces no tenemos estas informaciones) que yo en mi caso, tras pasar por el gonal en la primera prueba de IA... fui al siguiente intento con omifin.. y si bien dices que con omifin sacas uno y en caso muy aislados dos... yo con omifin saque dos foliculos y porque se paro a lo ultimo un tercero... y comozco gente que han tenido 2 foliculos tb... tan aislado no es... por lo que esta bien saber este riesgo... que a estas alturas a muchas no nos importarian gemelos o trillizos... pero habra chicas que igual no esten preparadas para dos... y sin contar que con omifin tb tuve desajuste hormonal y me tuvieron que dar medicacion a parte... en resumen... le estaba informando para que tambien sepa que puede pasar... no hay que alarmar vale, pero tampoco hay que tomarse estas cosas a la ligera... por lo menos que pruebe un ciclo controlado y ahi se puede ir viendo como es su cuerpo ante estas cosas...
    Y a lo op y sop... solo he comentado que no tengo diagnosticado... pero si que me han dicho varias veces que mis ovarios en imagen se parecen a muchos de los ovarios que tienen muchas mujeres con estos sindromes
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay muchísimos mas gines que no hacen controles que si los hacen, hay chicas que les cuesta un montón encontrar alguien que si los haga. Pasa como por ejemplo como con las hiteros, en cada clínica tienen unas pautas (día en que se hace/tomar calmantes o relajantes/ antibiótico antes o después/ preparación previa....) quizás no haya un protocolo standar para ello, dependerá del centro al que vayas.

    Nosotros en ningún momento tuvimos que firmar ningún papel y la verdad es la primera vez que lo leo, aunque tampoco está de mas. Si nos explicaron bien el tema de como tomarlo, la importancia de no tomar mas dosis de la recomendada y los posibles efectos secundarios: sofocos, angustia, dolor de ovarios y visión borrosa creo que eran. Nos dijeron también que a altas dosis si hay posibilidad de hiperestimular, pero eran a dosis mas altas.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaa pues yo pensaba no q fuese obligatorio pero si aconsejable... De echo yo tube que firmar un papelote en el q te dice lo del 5-9 dia... Lo de las ecos... Los riesgos... Pero lo mio no es para IA ni nada... Solo q tengo ovarios poliquisticos y ovulo tarde... A ver q tal me va...
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he leído todos vuestros comentarios sobre Omifin. Seguid comentando xfi, así ya nos vamos poniendo todas al día. Yo he ido a visitar a mi ginecóloga hoy. Mi analítica está muy bien y después de la tanda de progesterona al final me bajó la regla a los 8 días de dejarla. Total q hoy estoy en el día 6 de ciclo y ya me ha dicho q me espere a q baje la próxima regla y empezaré a tomar Omifin el día 5 de ciclo. Si no me baja en los primeros días de noviembre (q nunca se sabe) pues tendré q hacerle una visita. Me toca esperar un poco chicas, pero me sorprende que lo esté llevando tan bien, estoy bastante tranquila y creo q eso está bien. Estoy contenta. Gracias chicas por contar vuestras experiencias!
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro medico donde hacen las extracciones para las betas me han dicho que necesitaba volante del ginecólogo.. Voy a investigar si tienen medico de cabecera...
    Mañana tengo con mi médico de la seguridad social, el hombre es muy bueno a ver si cuela por allí diciéndole que tengo miedo por mis sangrados...

    Es que sobre todo al estar tomando progesterona en caso de que no vaya adelante no me voy a enterar hasta que no vaya a una eco
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y en algún centro médico del seguro? allí los médicos de cabecera también hacen los volantes, a mi una vez me hicieron el favor para la curva de la insulina que se le olvidó a mi gine apuntarlo y esa mañana no pasaba consulta y me la hicieron.

    Sino a las malas puedes ir a urgencias y decir que estás sangrando que también te harán beta.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Helena!! He llamado al ginecólogo para ver si me puede hacer el volante de las betas y no ha querido... Madre mía que sieso es por favor!


    No pienso hacer el seguimiento de embarazo allí!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En primer lugar los ovarios con morfologia poliquistica sin síndrome es tener ovarios poliquisticos (OP), el SOP es cuando tienes el síndrome metabólico que lo acompaña, así que si no te lo han diagnosticado es que será otra cosa distinta.

    Y en segundo lugar el seguimiento ecográfico del Omifín no es obligatorio (aunque personalmente yo lo considere recomendable para ver si el tratamiento es efectivo). Es mas muy pocos ginecólogos hacen los seguimientos, simplemente los recetan incluso a chicas que no tienen ningún problema para ayudar a la ovulación. Te aseguro que me he leído cientos de hilos de omifín en este foro y en otros y lo normal es que haya un folículo maduro, en casos aislados 2 pero muy pocos.

    El caso de tu sobreestimulación no es lo normal y ha sido con medicación de IA que es una medicación mucho mas fuerte que el Omifin, no les metas miedo a las chicas con eso porque no tiene por qué pasar y ha sido con un tratamiento distinto, una medicación distinta y mucho mas fuerte.

    Contar y compartir experiencias está genial para que sirva de orientación, pero nunca se debe ni sobrepasar el criterio de un médico ni hacer de una experiencia propia una norma y menos asustando a otras chicas.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo preciosa!! esos test no son muy fiables, si tienes mucha intriga mejor hacerte dos betas separadas por 48 horas ( si te hiciste el seguro te deben entrar). Es lo mas fiable y lo que mas tranquila te puede dejar.

    Intenta estar lo mas tranquila, que lo que tenga que ser será. Y en el peor de los casos ( en el que no vamos ni a pensar porque va a ir todo bien) si te has quedado de forma natural una vez se puede repetir.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola otra vez!!! el omifin me lo tomo como tu, del 5 al 9 de ciclo y luego como a los 2-3 dias iba a un control para ver como iban creciendo y me hacían controles cada 2-3 días para controlar la ovulación y pincharme ovitrelle.

    Ahora como voy por el cuarto ciclo de omifín y mas o menos ya se cuando ovulo ( a los 8-9 días de dejar de tomarlo) pues me citan como a la semana de terminar y ya vamos viendo.

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi siempre me han recomendado margarita. Y mi gine privado me dice que una vez que ya se que he ovulado lo hagamos todo lo que queramos por si suena la flauta. Aunque es mas importante los dias previos a la ovulación para que haya espermas dentro cuando salga el ovulo

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii a ver, luego estare nerviosa por que llegue el día para hcerme te... Es un no parar 🤣🤣
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni idea la verdad! Bueno, ya nos contarás que tal, a ver si pasa rápido el tiempo y llega el dia de la eco!💪🏻😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración