Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buf, pues la primera tanda la pasé bastante bien, la segunda fatal. Mareos que me impedían levantarme del sofá o la cama, dolor de cabeza muy muy intenso, vómitos, angustias...fueron unos días bastante bastante durillos...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El omifin es para estimular al folículo a que crezca y ovules. El ovitrelle es para hacer q el óvulo salga.
    Yo empiezo en breve inseminación y me han recetado purelon y ovitrelle , supongo q el purelon hará el efecto del omifin pero más fuerte
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo desde febrero. Mi gine habitual me dijo Op pero cuando pedí segunda opinion otro me dijo que SOP por la eco y analitica... Asik no se que pensar... Creo q a mi gine le da cosilla decirme q es SOP por lo ilusionada/obsesionada q me ve... El ovitrelle pra ue seria? Esq e leido q en principio con el omifin es suficiente...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que efectos tuviste? Si se lo dire al gine a ver...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana. Cuanto tiempo llevas buscando? De cuanto son tus ciclos mas o menos? Te han hecho pruebas ya? Tienes OP o SOP?
    Nos venden que los ciclos tienen que ser de 28 dias y eso no es así. Mi consejo es que busques hasta que encuentres un buen equipo medico (gine+endocrino) ya que el sop es un problema metabolico que te hace no ovular y si no tienes un buen equilibrio hormonal no vas a conseguir nada, por mucho omifin que tomes.

    Yo tomo Omifin bajo control ecografico d mi gine y cuando tengo el foli a punto me pincho ovitrelle. Así vamos por el cuarto intento ya.
    Suerte!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo me lo he tomado, hice dos tandas, una de 50mg y otra de 100mg. En los dos casos, empecé a tomármela al día 5 de regla, durante 5 días, pero yo no me pinchaba ovitrelle ni nada. Luego cada dos dias me hacian controles ecograficos hasta 10 días después, y en principio no hubo respuesta (a primera vista) pero en el segundo intento y después de pasar unos días de hacerme los controles ecográficos me quedé embarazada, pero, de todas formas, como cada caso es distinto, el gine sabrá que hacer en tu caso. Eso si, los efectos secundarios para mi fueron durillos...!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia, si más allá del TO, lo que me descuadra es la temperatura. 3 días después del TO empezó a subir bastante y se mantiene alta (6.0 durante los TO y 6.5/6.6 los siguientes días hasta hoy) y como tenía entendido que es lo más fiable para confirmar ovulación... Me chocaba que pudiese ser la regla con la temperatura subiendo en vez de bajando. De todos modos hoy no sangro 🤷 así que espero que haya sido un sangrado puntual que confirme la ovulación y no otra cosa, cruzaremos los dedos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Vizcaya
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Estoy desesperada... Estoy en el dia 17 y ni rastro de ovulacion. Los to slaen blancos... El dia 30 de septiembre tngo cita con el ginecologo, he estdo leyendo sobre el omifin... Alguna lo toma? Y como? Porque se lo quiero plantear al ginecologo ya que tngo OP o SOP el SOP no me lo confirman de momento... Solo me lo dijo un gine la q le pedí segunda opinion, el mio de siempre me dice solo OP. Asik a lo q voy... Si alguna lo a tomado me puede decir como? Porque lei que lguna depués se pincha ovitrelle pero no todas... Se que el me lo indicara paso a paso supongo... Pero me gusta informarme antes.


    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento hoy ha subido la temperatura un grado más y esta noche no he sangrado, a ver cómo sigue harta el martes que vaya al ginecólogo 🤞
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, una puntualización, a muchas chicas les sale el TO positivo antes de la regla, lo cual quiere decir que muy probablemente el positivo que viste fuera eso. Tener ciclos de unos 34 días yo personalmente no los considero irregular. Irregular para mí es tener ciclos superiores a 40 días y que no sean siempre 40. Es decir, este mes 40, el que viene 55...etc


    En el supuesto de que tus FL fueran de 4 días, la progesterona no sería suficiente. La progesterona de hecho no es la panacea. Los médicos tienden a recetarla cuando no saben arreglar un problema y lo que deben buscar es cuál es el problema en sí y arreglarlo, no mamdar un "apaño", que es lo que suelen hacer la mayoría.
    El mes que viene hago yo ya dos años de búsqueda y aquí seguimos.
    Habla con tu médico, no ya solo el gine sino el endocrino principalmente y que se asegure de que todos tus niveles hormonales están ok.
    Mucha suerte en tu búsqueda!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Ya nos dirás que te dice!!😉
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea eso. Muchas gracias nuevamente María!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Sii puedes tener una fase lutea de 4 dias, por eso la progesterona que a veces nos recetan es para alargar esa fase! De todas maneras, también te comenté que cuando hay algún pico hormonal puede provocar una hemorragia espontanea, como si fuera la regla, pero dura menos dias. Mira a ver si la hemorragia que tienes estos dias es igual a tus reglas habituales y el martes se lo comentas a tu gine, a ver que te dice!💪🏻
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estoy a día 34 del ciclo (lo que me duran siempre desde que dejé la píldora)
    Después de ver TO positivo y pico el lunes y el martes, ayer noté subida de temperatura (de 36.0 los días anteriores a 36.5 que se ha repetido hoy)
    Cuando estaba tan contenta pensando que eso significaba que había ovulado (me acaban de diagnosticar posible SOP) resulta que voy al baño ahora... Y ahí está la warry! Ni aviso ni nada, rojo rojo intenso... Cómo es posible?Puedo tener una fase lútea de 4 días? Y si la temperatura es lo más fiable, cómo puede ser que me baje la warry el día que más alta tengo la temperatura? Pppffff menudo bajón estoy hecha polvo y no entiendo nada!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!! Es que es un lío, porque te lo dicen y ala, apañate! Tampoco te habrán dicho que las probabilidades de que sea un embarazo múltiple son más altas que en un caso de ovarios "normales" ajaja porque como tenemos más, podemos ovular más, aunque es difícil, pero puede pasar! Si ovulas, es un paso! Fiate del gine y ya nos cuentas que te dice! Ánimooo!!!💪🏻💪🏻💪🏻😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias María, me has ayudado mucho pues lo primero que pensaba cuando el lunes me dijeron lo del SOP es que no podía ovular y por tanto quedarme embarazada de forma natural. Me quedo mucho más tranquila a espera de ir el martes al ginecólogo a ver qué me dice al fin.


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sale la imagen? Jolin! Bueno si buscas en google sop, en imagenes te saldrá mil imagenes de ovarios con sop! Hay algunas que ovulan, hay algunas que no, por norma general, las reglas son suuuperirregulares, entendemos esto como tener un ciclo de 30 dias, otro de 69 días, otro de 28, o en su defecto no tener ciclos. Yo lo entiendo así,
    porwue en mi caso fue así, pero no se si por tener ciclos irregulares de 30 dias, otro de 37 u otro de 25 ya se considera irregular, eso te lo podrá responder mucho mejor tu gine. Si, por supuesto que pueden haber casos en los que coincida el TO con la temperatura y coincida en que estes ovulando. El tema es que con SOP, nunca sabes a ciencia cierta cuando ni como son tus ciclos, por eso cuesta un poco más lograr el embarazo. Tranquila! Ya ves!! Todo lo que nos podamos ayudar eso que nos llevamos!! Yo no soy médico, siempre explico lo que se en base a mi experiencia, pero si sirve de ayuda...mucho mejor!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración María, aunque la imagen no me sale 😅 en mi caso desde que dejé la píldora tengo mucho acné así que sí, es un síntoma. La duda que me surge es, no ovulamos? O hay meses que sí y meses que no... Y la regla baja o es cuando no baja en meses?
    Yo siempre tengo la regla aunque sea con retrasos, pero hasta ahora la he tenido todos los meses. Y lo del falso TO... Si el positivo coincide con bajada de temperatura y me ha subido 0.5 los días de después y se mantiene, entiendo que si puede ser señal de ovulación? Perdona el tostón pero todo es nuevo para mí y a veces vosotras sois más pacientes u lo explicamos mejor que los médicos 😅😅😅
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja perdonaa!! Fallo mío!!🙏🏻🙏🏻 si...te entiendo, pero tienes que pensar que ya estás en el camino! Que no decaiga el ánimo!💪🏻💪🏻 Se que es duro, yo cuando empecé, no encontraba casos de personas con SOP que hubieran logrado embarazo, si no era con inseminación o fiv y me desanimé muchísimo. Pero el destino me dio la oportunidad de saber que SI es posible (aunque usando otras como la inducción...)! Y ahora, después de todo lo sufrido, no me arrepiento para nada de haber hecho todo el camino hasta aquí. La historia de mi futuro hijo ya es especial desde antes de concebirlo y eso lo hace único. Hubiera tirado la toalla mil veces, y me hubiera tirado a mi a la basura otras tantas mil, pero ahora tengo la oportunidad de haceros ver a las que os encontrais en mi misma situación, que se puede, hay que lucharlo, pero la recompensa es indescriptible!💪🏻💪🏻💪🏻😘😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aini! Las personas que tenemos sop no es que se nos hagan quistes en el ovario, es que tenemos un desajuste hormonal que provoca una sobreproducción de ovulos que en su mayoría no llegan a crecer y por lo tanto no salen para ser fecundados. Las personas que tienen los ovarios poliquisticos, en su mayoria, no tienen ninguna alteración hormonal y es simplemente que su cuerpo enquista los ovulos, pero sus ovarios en apariencia son normales. Mira aquí te dejo una imagen donde se ve más graficamente.
    Buscadoras con sop (nuevo) 1

    Normalmente el SOP va acompañado de 3 o de alguno de estas 3 características: sobrepeso, hisurtismo, acné. Aunque, existen excepciones (como en mi caso 😅), y también, a veces, va acompañado de otras alteraciones como puede ser hipotiroidismo, resistencia a la insulina, etc...Yo creo que si en el informe te pone que es SOP, es que es SOP, si tienes la imagen de la eco, la podrás comparar con la imagen que te he puesto, y te ayudará a visualizarlo un poco más.De todas maneras, en la mayoria de los casos de personas con SOP, los TO no funcionan, porque la alteración hormonal que tenemos puede dar falsos positivos, y quizás fue tu caso (por eso, lo que mejor nos funciona, es tomar la temperatura basal, que no falla). A veces, incluso, sufrimos de pequeñas hemorragias pensando que es menstruación, pero simplemente son picos de desajustes hormonales que nos provocan pequeñas hemorragias puntuales.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me puedes decir la diferencia? La chica me dijo mientras me hacía la eco que tenía ovarios poliquísticos, pero luego en el informe ponía SOP tanto en ovario izquierdo como derecho... No me explicó nada y estoy súper perdida la verdad. Sobre todo porque me dijo que por la eco estaba como al inicio de ciclo (estando a día 30) y justo los dos días siguientes tuve positivo en TO (con pico), dolor de ovarios, y dos días después subida de temperatura y un pequeño resto rosa al limpiarme, que todo el mundo me dice que es síntoma de que he ovulado. Así que no entiendo nada de nada la verdad 🤦🤦🤦
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh vale! Es que lío con tanta sigla! Ya pensaba que era una hormona...
    Pues si! Es un poco frustrante pero bueno es lo que hay...


    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mr = marido, chico, pareja...ajajja Ya nos dirás! Bueno todo eso no te irá mal, pero igual tienes algo más descompensado! Al menos ya estais en el camino!👏🏻💪🏻
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mr?? Jo qué perdida estoy! Jajajajaja
    A ver si me dicen algo pronto!
    Me estoy tomando Soniase Femma, Pcos y onagra...No sé si estoy hipervitaminada pero vamos, ir la regla no me baja Smiley sad
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, pues si te dijeron que parecia SOP...normalmente no suelen fallar. Entonces supongo que te habran mandado a clinica de repro pero no a fiv todavía! Genial! A ver que sale en la analítica de tu mr, y a por todas!💪🏻
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues igual te manda algún complemento alimenticio, hay mil, y te ayudarán a ti y a la fecundación que venga!! Si, practicamente es de la unica manera en la que se sabe que es SOP (aunque no es lo mismo SOP que ovarios poliquisticos). A ver que tal sale todo! Ya nos contarás! Mucho ánimo guapa!😘
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tomo nada, los ovarios poliquísticos me lo acaban de descubrir con una eco vaginal. El martes tengo cita con el ginecólogo a ver qué me dice con los resultados de la eco y de análisis de hormonas que me hicieron también. Espero que no sean malas noticias 🤞🤞
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues ni idea. En una eco me dijeron que parecía sop.
    Luego lo de la FIV fue xq les dije que no me venia la regla. Supongo que no iré directa a un vitro. Ahora me toca que le hagan pruebas a mí marido...
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carol! Yo también me encontré en tu situación, y la gine me lo planteó así: si con la proge te baja la regla es SOP (siempre y cuando en una eco que te hayan visto, tus ovarios sean viva imagen del SOP, te han hecho alguna y te han dicho que tiene pinta?), si tomas la proge y no te baja la regla no es SOP. Y eso es porque nuestro nivel de progesterona en el cuerpo es más baja, y al darle al cuerpo un chute de proge, reacciona provocandote una regla ficticia porque cree que has ovulado, aunque realmente no lo has hecho. Me explico? 😂😅
    Realmente la proge no produce ovulación, solo reglas falsas (por asi decirlo). El gine te da otra opción? Porque entiendo que si te han mandado a fiv directamente es porque hay algo más, si no, me parece un poco apresurado..
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Aini!! Pues si!! Tiene pinta de que la ovulación fue bien!!!👏🏻👏🏻👏🏻 A ver si este mes hay suerte!! Tomas algún complemento alimenticio?
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón que se cortó!
    No me viene la regla desde finales de junio que fue la última.
    Me he hecho TO y siempre me han dado negativos...
    La verdad que no entiendo mucho y no sé si es verdad que tengo SOP o si no me viene la regla por otra cosa...
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En enero me dijeron que tenía toda la pinta de tener SOP. Tampoco me confirmaron ni nada, solo que me tomaste progesterona para que me viniese la regla.
    Ahora me han mandado a fiv directamente y hoy me he hecho análisis y los resultados son: antimulleriana 3,47 y prolactina 9,92.Tanto FSH como glucosa me aparecen en valores normales...Cómo lo veis???
    Por lo demás dejé la progesterona en Junio y no me viene la regaregla
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración