Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , alguna podría explicarme , como sé yo si mis óvulos son de calidad? En que prueba lo verifican?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy ya en la Seguridad Social desde hace un mes (estoy llevándolo por lo privado también). Estamos esperando los resultados del Seminograma, y en general estoy contenta de momento porque están siendo muy rápidos, pero echo en falta soluciones intermedias entre no hacer nada o tomar Ovusitol como mucho, a pasar a una IA. Por ejemplo, como dice Sonia, por qué no intentan Omifin? Por qué no hacen análisis más extensos para buscar posibles problemas? Yo quiero salud hormonal además de quedarme embarazada y me da la sensación de que sólo se centran en el embarazo.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, también tienes un número pero no sé si en cada comunidad es diferente. Suelen ser 3 si no recuerdo mal, pero no lo sé seguro.

    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y para las Fiv también hay un número? O se pueden hacer todas las posibles hasta que te quedes?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay!!!!! Enhorabuena!!!!!!!! Cuánto me alegro!!! A cuidarse y relajarse, espero que todo vaya bien!

    Este es mi primer ciclo con Omifin, Ovulaste el día 18 entonces? Ya me salen los TO oscuros a día 10 y me da la sensación de que el pico vendrá el fin de semana.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos han dicho que depende del grado de movilidad y número de esperma, se decide una cosa, o la otra, cuando más grave, más posibilidades de ir directamente a FIV
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! Vengo a contaros que hace un par de semanas os estuve preguntando porque era mi primera vez con omifin y no sabía cuando empezar la progesterona. Empecé a tomarla el día 18 cuando ovule como me dijisteis. Hoy a 12dpo ya me sale el test positivo! A ver qué pasa.... Que te tuve un aborto en febrero.... Muchas gracias x los consejos! PD. Os leo siempre pero no me he apuntado nunca a la lista porque me genera más presión el ver el paso de los meses... Animo a todas! 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la Seguridad Social, a nosotros nos comentaron que si el seminograma del chico no salía bien había que ir directamente a FIV y no se hacía IA.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de las IA son las bajas tasas de éxito, ni un 15%. En Madrid apenas hay lista de espera para las IA, otra cosa es para la FIV... ahí se complica.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid depende del hospital, el que más lista de espera es la Paz, que hay lista como de un año
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la IA estimulan que salga el óvulo y cuando vas a ovular meten en el cervix el esperma más capacitado
    En la fiv hay extracción de óvulos y fertilización fuera. Luego meten ya fecundado el óvulo en el útero

    (Más o menos explicado para andar por casa ajaja)
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué diferencia hay entre IA y Fiv?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay lista de espera. En Sevilla por ejemplo, hay lista de un año para IA y una vez pasas por las 4 IAS es otro año y medio para FIV. En Madrid van mucho más rápido.
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una pregunta, la FIV , hay lista de espera ? O es de seguido?
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada , solo ovusitol .
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguridad social , llevo desde agosto 2018 .
    Hace 7 meses que me lo lleva la seguridad social , ya que me tuvo que derivar la endocrino , porque mi medico de cabecera decía que una mujer con reglas regulares es mujer sana , y eso que yo la decía que tenía mucho vello y síntomas de sop. Pero nada . En la paz me lo están llevando y estoy contenta , muy rápido . En 7 meses contando los 3 del covid que se paró todo me han hecho pruebas de trompas , el seminograma , y 2 IA . Eso sí , me he tenido que hacer 2 PCR , para comprobar q no tenemos el virus. Una antes de todo el proceso y otra un día antes de la IA.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj justo como yo!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque por la SS te ofrecen 4 intentos antes de pasar a FiV
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, no ovulas por la descompensación LH - FSH. La progesterona igual en los días 21-23 tienen que tener buen nivel, si están bajos es que algo no está bien. Has probado a ir al endocrino?


    Por otra parte, si el endocrino no te regula esas hormonas, no te han dado la opción de Omifin? Yo desde luego con metformina sí que conseguí ovular. Tenía LH y FSH algo descompensadas, prolactina alta y resistencia a la insulina.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por qué 4 intentos?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por la privada y mi chico por SS... Así que esperando sus resultados que tardan más... Pero la gine en principio me dijo que si lo de mi chico está bien, medicación para ovular y relaciones programadas... Así que a ver!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y estás con algún tratamiento? Yo estoy a la espera de los resultados de mi chico para el empezar con estimulación ovárica si va todo bien, y si lo de mi chico no sale bien hay que ir directamente a IA nos han dicho... Así que a ver qué nos dicen ahora en julio.
    Nos vamos contando que siempre es de ayuda saber cómo van otras chicas con el mismo problema, a mí me estáis ayudando muchísimo porque hasta que entré en este grupo, sentía que todo el mundo opinaba pero nadie entendía realmente por lo que estaba pasando...
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte, cuánto llevas buscando?
    Vas por privado no?

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a la par!! Que bien!!!, Se ha hecho el seminograma en la seguridad social, o en la privada?
    Estaba pensando que por lo que la entendí era tratamiento pinchado, pero ahora pensando no sé por qué no me manda omifin... A ti qué te dijo?
    Besos bonita
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui directa a IA , me dijeron que tendría 4 intentos (voy por el 2) y si nos son efectivas pues seria FIV .

    Ya veremos....ahora estoy en la espera , este mes con el gonal f y el ovitrelle he ovulado , me hicieron IA el 25/06/2020 y ojala tenga suerte , el 13 me hago TE

    Mucho ánimo a todas. (K)

    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alex , tengo el mismo problema que tu , No ovulo, reglas regulares y en principio la resistencia a la insulina bien...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros una vez nos den los resultados de mi chico, también empezamos con ese tratamiento, ojalá y vaya todo bien para las dos! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín pues en mi caso, ciclos súper puntuales de 32 días... Pero sin ovular y con la insulina bien... Cada cuerpo tiene sus comoicaciones parece hasta con el mismo diagnóstico 😖
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2022 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo estoy con las pruebas de la gine ya por fin para empezar algún tipo de tratamiento después de año y medio buscando y sin que me hagan mucho caso...
    Entre las pruebas que me han hecho había análisis durante la menstruación y en los días 21-23 de ciclo, entiendo que es la fase lútea no? Si es así, hay cosas como la progesterona que me sale por debajo de los valores... Aunque no soy yo muy buena interpretando analíticas... Al final me entero de más cosas con vosotras que con los médicos...
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me acaba de bajar la regla! Este ciclo un poco más corto que el anterior... a lo mejor la onagra está empezando a hacer un poco de efecto
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya me han dado los resultados del HOMA y nada... 0,91 así que no tengo resistencia a la insulina. Hormonal y biológicamente lo único que tengo es la LH dos veces mayor que la FSH.
    Sé que es bueno no tener resistencia a la insulina pero por otra parte era tranquilizador saber que con metformina mis soluciones podrían solucionarse. Ahora nada...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes Lara, la antimullerina no suelen pedirla. La piden ya en rep asistida, pero de normal no suelen pedirla si no hay indicios de que pueda ser por eso por lo que no logras embarazo. Lo normal en nuestro caso es no conseguirlo por tener ciclos eternos. Una vez solucionado eso verás como lo consigues pronto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración