Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me falta por medirme esos valores (porque hace tiempo se le olvidó pedírmelos al ginecólogo, sin comentarios)
    Pero cuando me haga la analítica, cuando me salga alterado, q me va a salir jajaj le pregunto a la ginecóloga y te cuento si hay alguna forma
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, mucho ánimo
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una analítica de sangre para conocer tu reserva ovárica, bueno, lo de quedarme desgraciadamente lo veo a medio/largo plazo porque con estos ciclos...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna ha conseguido reducir la LH o conseguir que la LH sea menor que la FSH?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La de la reserva ovárica. Con una análisis de sangre te lo dicen
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lara!! Cómo es la prueba de la antimulleriana?
    70 días !!!????🙀🙀 muchísimo ánimo Lo bueno es que ya te van a controlar todo el ciclo a si que vas a tener muchas posibilidades de que quedarte embarazada!!! 😊
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Me paso a contaros que ayer me hicieron la prueba antimulleriana (aunque me dijo la gine que al ser joven y tener ovarios poliquísticos seguramente saldría todo bien) fueron encantadoras conmigo, y yo se lo agradecí mucho porque estaba c******...
    Me mandó progesterona para provocar la regla xq llevo un ciclo de 70 días.. y nos mandó seminograma a mi pareja y repetir analítica hormonal a mí, y en base a eso, mediante medicación pinchada me dijo que nos mandaría "relaciones programadas", parece que vamos avanzando algo... Suerte chicas! Nos vamos contando
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues se sabe por el flujo y por el TO más marcado de todos los que te salgan positivo. Que te salgan marcados es normal, con SOP solemos tener la LH elevada. El tema estar en diferenciar el pico. Si encima te tomas la temperatura y has observado una subida considereble que te coincide con el TO positivo unos días antes, entonces sí has ovulado. No obstante, tras dar con mi endocrino (al cual le estaré eternamente agradecida porque gracias a él conseguí mis embarazos), él me reguló de tal manera que dejé de tener LH elevada y veía claramente el pico positivo todos los meses.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, a la gente le encanta meterse en todo. Yo por eso pasó de dar explicaciones, digo que no me apetece y si me insisten vuelvo a decir no. El problema es que comer mal está bien visto y comer bien está estigmatizado.


    Olvídate de la ginecóloga. Ve al endocrino, dile que tienes SOP y que tienes ciclos largos (si ese es tu caso). Si no pues le explicas tu problema. Si es un buen endocrino el sabrá que pedirte.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cómo sabes cuando ovulas o si lo haces? Las chicas de los grupos de buscadoras decían que haciéndote los test de ovulación y tomándote la temperatura... yo he hecho eso este mes, y desde el primer día que me hice el to hasta el día que ya pensé que había ovulado me ha dado bajo-alto... he tenido varios picos pero solo uno acompañado de elevación de temperatura
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no digo que yo diga que es para no engordar, digo que la gente se piensa que es por eso y que te insisten... y a mí no me gusta dar explicaciones de por qué hago algo o dejo de hacerlo, pero a la gente le gusta meterse en todo, y se piensan que si no estás tomando algo con azúcar es xq quieres adelgazar... en fin lo que nos toca sufrir!!!
    Entonces qué pruebas debo pedir a la ginecóloga que me haga? Porque esas son las únicas que me ha hecho...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de engordar. Se trata de salud. El azúcar es el peor enemigo de SOP y provoca infertilidad. Decir "no" es aumentar tus probabilidades de éxito. Hay que sacar el azúcar y los ultraprocesados de nuestras vidas.


    La citología no sirve para nada más que para descartar que tengas hongos. Y en cuanto a la ecografía, sin una analítica que lo corrobore, no indica que tengas SOP.
    El ovusitol y la famosa onagra no son la panacea, vamos, que no hacen milagros si no controlamos alimentación. Te lo dice una que ha tomado y probado de todo. Y no me sirvió de nada hasta que cambié el chip.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes ciclos regulares, ovulas y no tienes resistencia a la insulina, es sólo cuestión de paciencia.


    El problema viene cuando los ciclos son irregulares y no sabes cuándo ovulas y si no lo sabes, no puedes acertar. Si los ciclos son irregulares, la analítica no puede salirte bien y si te sale es que no te piden los valores que te tienen que pedir. En cualquier caso, el SOP debe tratarlo un buen endocrino, a ser posible especializado en SOP. Los ginecólogos están para otras cosas y no para los problemas que tenemos nosotras.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo ni idea... pero esas son las únicas pruebas que me han hecho junto con la citología (todo bien) y la ecografía en la que me dijo que tenía SOP pero que no me preocupara... que Ovusitol y onagra y de momento eso es lo único que estoy tomando. A raíz de leeros estoy intentando dejar de tomar azúcar, pero la verdad es que es muy difícil, y más ahora que es verano, todo el mundo ofreciéndote helados, y “venga, te hecho un poquito, que por eso no vas a engordar...”,
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso era lo que más odiaba de la seguridad Social. Iba porque llevaba 60 días sin regla y me decían que era normal. Normal?? Cómo va a ser normal?? Me da mucha rabia que intenten hacernos creer que todo es normal y que tenemos que aguantarnos, porque afortunadamente, por no conformarme, di con buenos profesionales que me ayudaron a regularlo todo.


    No entiendo para que te miran la toxoplasmosis y la rubeola. Eso te lo piden en la analítica del primer trimestre cuando estás embarazada. Antes de quedarte embarazada no tiene relevancia alguna.
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé qué decirte... la mía me pidió un análisis pero muy normalito... no viene nada de antimulleriana, ni indice homa ni nada raro... lo único toxoplasmosis y rubeola... su recomendación es que siga como hasta ahora (le hablé de cambios en la dieta y no le dió mucha importancia) que es pronto... que hasta el año es todo normal... yo me estoy dando de margen septiembre para ver si esto empieza a regularse poco a poco... y si no pues en septiembre me empezaré a poner pesada y a pedir hora con el endocrino también
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!!! Yo estoy igual que tú... ayer me hice un te y nada, blanco nuclear... hoy sigo sin regla pero no me apetece hacérmelo... si el lunes no me ha bajado me haré otro... pero vamos que estoy muy tranquila que no estoy embarazada... por cierto yo voy por el día 36 del ciclo... se supone que ovulé (TO con pico y elevación de la temperatura);hoy es mi día 15dpo...
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hicieton análisis de hormonas y no me dijeron que tuviera nada más , ni resistencia a la insulina ni nada .


    De todas formas , si en esta IA no me quedo , les propondré una analítica para descartar... y dependiendo de lo que me digan , iré por lo privado para ir contrastando en los dos sitios a la vez .
    Gracias , y seguiré con ovusitol ya que yo tampoco veo bien el cambio... Y no como tengo reglas regulares pues no es que note mucha diferencia .
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada. Mañana me haré un TE (que me imagino yo lo que va a salir porque la verdad es que me los hago muy desanimada) y pediré cita con la gine para ver que pasa.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguiría tomando Ovusitol D. Primero porque l vacvitamina D, que casi todas vamos cortitas de dicha vitamina y segundo porque lleva mioinositol que es bueno para SOP y encima lleva ácido fólico. No entiendo por qué te han dicho de cambiarte, la verdad.


    Yo por fortuna no tuve que someterme a ninguna IA porque preferí investigar el por qué no me quedaba. Normalmente en rep les da igual el por qué no te quedes, simplemente te la hacen y punto. En principio si no tienes ningún problema podrías quedarte perfectamente a la primera IA.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el índice HOMA según las analíticas no debe superar 2.53. Pero en tus analíticas debería indicarte los niveles máximos, que pueden variar según el laboratorio
    • Responder
  • Amapola
    Novia Adicta Octubre 2024 Guadalajara
    Amapola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas , ayer tuve la segunda IA . y me gustaría saber qué ácido fólico me recomendáis que tome , ya que tomaba ovusitol pero me dijeron que si no notaba diferencia tomase simplemente el ácido fólico . Ahora a esperar hasta el 13 a ver si hemos tenido suerte .. mientras , dos cápsulas de progesterona diarias .


    Alguna de las que estáis aquí habéis conseguido embarazo por inseminación artificial?
    Gracias chicas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué desesperación, verdad? Yo después de dos ciclos de menos de 40 días pensando que lo tenía controlado, este último ha sido de 48. Lo único bueno es que he ovulado, me quedo con eso.
    Como te dicen, seguro que la gine te manda análisis de hormonas. Si te has hecho seguro, ve pidiendo también ya cita en el endocrino por ir adelantando. Y tranquila, que toda nuestra lucha tendrá recompensa!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo vas? Rastro de regla?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Estoy contenta con eso, pero todavía me queda regular las hormonas sexuales que no hay manera Smiley sad
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oleee, qué bien!!! me alegro mucho, ya son valores geniales

    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, tranquila, aún no te preocupes, total, no vale de nada.

    Seguro que ella te va a pedir pruebas sin decirle nada, así para empezar supongo que te mandará análisis hormonales. Y supongo que te provocará la regla para que te baje ya,

    Suerte, ve contándonos!!!

    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Llevo unas semanas sin muchas ganas de escribir, la verdad, pero os he estado leyendo!


    De momento sigo sin la regla, a día 56 del ciclo 😫😫 Me he hecho un seguro médico privado y el día 15 de julio tengo ginecólogo, así que no empezaré la onagra hasta entonces, para que vea el estado real de mis ovarios... Tengo mucho miedo de lo que me pueda decir 😕 Me recomendáis algo más? Os leo sobre distintos análisis, pero no sé si debería pedir algo yo por mi cuenta o si debería esperar a que el ginecólogo me mande lo que considere 🤨
    También os leí que hablasteis de nutrición y alguien recomendó a bionutri_sara. La empecé a seguir, vi varios vídeos suyos y me encantó su enfoque! Así que el martes empiezo con ella! Espero que eso también ayude (y de paso perder unos Kilillos, que no me va a venir mal 😝)
    Un abrazo y mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! Me alegro mucho por ti 😊 ya nos contarás como te va con el Omnifin. Yo en mi día 42 del ciclo. Según temperatura basal y TO ovulé más tarde y ahora se supone que tendría que bajarme la regla para esta semana (más menos por duración de fase lútea) pero ni rastro. Solo me dan como pinchacitos en la zona baja del abdomen, cambios bruscos de tener mucho calor (más de lo habitual estos días) o de repente mucho frío pero de ponerme un pijamilla de manga larga y cansancio y sueño. Pero bueno, sigo a la espera pendiente de que baje para hacerme la histero 🤷‍♀️
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, tercer análisis desde que dejé el gluten y otros alimentos, y tercer análisis con TSH en 2.2. En la vida he tenido estos valores!!! No bajaba de 3.8.

    @Sonia, qué valores te comentaban a ti enel HOMA con el tema de la resistencia a la insulina?

    Qué tal vais chicas? Yo muy ilusionada, terminando regla, mañana es mi día 5 de ciclo y empiezo Omifin con muchas ganas!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entiendo. Gracias.


    Pues aquí una a la que le está viniendo la regla. El ciclo que empiezo... Omifin! Así que a ver qué tal.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Midiendome el índice HOMA durante varios meses. Yo tengo predisposición genética a tener RI. Esto quiere decir que aunque luego conseguí que estuviese dentro de los niveles, no debo descuidar me porque a la primera de cambio me vuelve a salir en analítica.


    Lo que quería decir en comentarios anteriores es que porque una vez en tu vida te midas el indice HOMA y no te salga, no quiere decir que no lo tengas. Puede ser que en ese momento lo tengas controlado, pero si tienes predisposición saldrá a la luz si no te cuidas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración