Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con SOP muchas veces te derivan directamente a Reproducción en la SS. Este es mi segundo ciclo intentándolo y al diagnosticarme SOP me mandaron directamente. Ya he tenido la consulta, mañana mi chico tiene seminograma y yo análisis la semana que viene y con eso verán tratamiento. Yo lo estoy llevando por la privada también. Tomo seidivid plus, onagra, maca, berberina y yodo, y también he cambiado la alimentación. Este mes se me ha alargado el ciclo pero lo bueno es que he ovulado, ahora estoy en 8DPO. La suerte está echada 😂😂
    En paralelo por lo privado y mientras sale lo de la SS, el siguiente ciclo empezaré con Omifin!
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo con lo que dices de obsesionando, a mí me está pasando tb... Espero que lleguen pronto buenas noticias a este grupo para animarnos todas un poco!!!
    Besos
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no tienes opción de llamar al ginecólogo?? Yo es que no tengo ni idea, a ver si alguien te puede ayudar
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana estaré en mi día 16 del ciclo y debería empezar la progesterona pero claro si no he ovulado no debería esperar? Llevo 3 días con dolor pero los to blancos... En el grupo de buscadoras me dijeron que me espere a ovular aunque mi médico no me dijo nada de esperar si no ovulaba.... Y si creéis que debo esperar cuántos días le doy de margen? Porque si no me funciona el omifin lo mismo me tarda 90 días viendo mi historial....
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, me presento, soy Belén 32 años. Tengo sop, y he estado tomando la pastilla toda la vida hasta agosto que la dejé para iniciar la búsqueda. Los ciclos que he tenido desde entonces... Son de 60-90 días... En enero me quedé embarazada pero tuve un aborto en la semana 7.
    Ahora que ya se me ha reiniciado todo he empezado con omifin y progefik pero tengo mil dudas e inseguridades... Según mi me me estoy ocasionando pero claro con chicos de 90 días como para no hacerlo....
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi igual, me hicieron la ecografía, y entre eso y otros síntomas (principalmente hirsutismo, que fue el motivo de la consulta) me diagnosticaron el SOP.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, chicas! Por lo pronto mañana voy a mirar los seguros privados que me ofrecen en mi empresa y me lo voy a hacer sin falta, así pido cita al gine ya con el seguro y seguramente vaya al endocrino también, que he visto que también lo incluye.


    Respecto a los suplementos, me compré la onagra hace ya un mes pensando en empezarla este ciclo, pero viendo que este ciclo nunca llega, pienso en dos opciones:- Empezar la onagra ya, a ver si con suerte ovulo.- no tomar nada hasta que me vea el gine. Me preocupa que tome algo que pueda alterar mis ovarios o mis analíticas y que luego le den menos importancia de la que tiene, que me digan que estoy bien y que no me mandan nada 😔
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Analítica completa y curva de azúcar. En mi caso el sop no se veía en eco, solo por valores hormonales
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué pruebas te hicieron para diagnosticártelo? A mí solo una ecografía
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este va a ser mi sexto mes. Me derivaron allí para las pruebas porque mi seguro si que tiene el estudio de fertilidad y nos lo hicimos
    Llevo poco tiempo pero yo sabía que algo se escapaba desde el principio (a mí nunca me habían diagnósticado sop hasta ahora). Y a raíz de marzo ya me vieron la insuficiencia de vitamina D, la androstendiona y el sop y la resistencia a la insulina
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra, pero tú estás en reproducción asistida? Cuánto tiempo llevas intentándolo? O es por el sop que te han derivado allí?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por seguridad social te deriva el ginecólogo o el médico de cabecera. Por privado no lo se, yo la verdad que aún no he llamado ni pedí cita. De momento me lo lleva todo la ginecóloga de la unidad de reproducción asistida de Asisa en Madrid que es un amor ♥️
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mí me parecen todos más o menos iguales menos el acuoso. Creo que cuando voy a ovular me sale uno que tiene un olor diferente...más fuerte. A alguna os pasa?
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te tiene que derivar el ginecólogo? O directamente vas y le dices que estás allí por sop?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues cuando vuelvas a ir al ginecólogo a ver si te las pueden hacer, más que nada porque el sop es súper diverso y según que hormonas tengas alteradas será más fácil saber cómo abordarlas y ver de dónde viene el problema. Sino pide cita al endocrino que en teoría es el que debería llevar todo el tema del sop
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso leí
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres la única yo aún estoy pillándole el truco. Si tienes cuenta de instagram, hay muchas mujeres que divulgan sobre ello. Una de ellas es la cuenta de @conscienciafertil tiene muchos post sobre el moco cervical, tipos...y más cosillas sobre fertilidad. A mí me está ayudando mucho a conocerme 😊
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues coge un huevo y ves como es la clara jajaja tienes que cogerlo entre dos dedos y que se separe más de 2,5 centímetros
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé que moco es clara de huevo... 😹😹😹y los otros, menos el acuoso, me resultan confusos y parecidos
    • Responder
  • Bárbara
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Pues me siento identificada contigo, dejé de tomar las pastillas en diciembre tras 14 años y bueno, los ciclos se han ido alargando y alargando, el pasado duró 50 días... finalmente me vino la regla, fui al ginecólogo y me dijo que sop/op me mandó onagra y ovusitol d (van sin receta a si que puedes tomarlo) y poco más...de momento a esperar. De la comida no me dijo nada, y del peso que no engordara... al igual que tú no concibo no comer algunas cosas... mi dieta es variada y me gusta comer de todo! Estoy en mi peso pero estoy intentando hacer más ejercicio por ver si ayuda... sobre los TO, yo este mes he empezado a hacerlos y bueno, creo que he ovulado, habrá que ver. Yo creo que es una información que no está de más tener, al igual que la temperatura. Si vas al ginecólogo en octubre puedes llevar un poco más de información. Ánimo con todo y si tienes dudas está este grupo con gente que sabe un montón (yo no, lo siento pero a cada rato pregunto 😹😹😹) y seguro que entre todas te ayudamos
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me refiero al tipo:grumoso, tipo crema, clara de huevo... Cada tipo de moco tiene una característica que lo hace más o menos fértil pero en general según divulgadoras sobre fertilidad, cualquier tipo de moco se puede considerar fértil
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más moco sí, pero de mejor calidad?
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede ser por los niveles de estrógenos. Si está alto se secreta más moco de mejor "calidad". Cada una somos un mundo
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, en cuanto al flujo... Me doy cuenta que muchas semanas del ciclo tengo flujo clara de huevo... Cómo puede ser eso?
    Leí en una cuenta de Instagram que tenía explicación.. en resumen, que mi cuerpo lo intentaba pero no conseguía ovular...
    Os pasa a alguna?
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué suerte de verdad, aunque tu trabajo te habrá costado conocer a tu cuerpo
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te lo puedes permitir te recomiendo hacerte seguro privado, yo me lo hice hace 3 meses y ya me han hecho analítica, varias ecos, (y eso que ha pillado el covid de por medio), y en pocos días tengo cita en una clínica especializada en reproducción)
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Abril 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luu, bienvenida!!! Madremia, me siento súper identificada con tu mensaje, podría haberlo escrito yo perfectamente, yo también pienso que qué suerte tienen las chicas que al menos les viene la regla, (a muchas de nosotras ni siquiera la regla), y sin poder saber cuándo vendrá, cuando poner corazones, y tan siquiera cuando ovulamos...
    Para animarme muchas veces pienso en las chicas que he conocido con SOP que lo han conseguido, eso sí, les ha costado más, pero lo han logrado... Piensa eso...
    Lo peor de todo esto es que me siento defectuosa, soy una chica sana, deportista nunca he tenido nada salvo SOP, estoy en mi peso ideal, en fin.. que no entiendo por qué tengo esto...De alimentación lo único que te puedo recomendar de todo lo que llevo leyendo es que puedes probar a reducir los lácteos, los cereales, nada de azúcar ni productos procesados (yo aún no he obtenido resultados, pero muchas chicas sí)Toda la suerte del mundo, ahora ya estás acompañada
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como básico te recomendaría empezar con inositol: ovusitol D, seidivid plus, soniase...


    Y yo sí que recomiendo los TO si lo complementas con el método de la temperatura, y eso que tengo la LH alta.
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Análisis hormonal no me han hecho nunca, creo 😔
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Noviembre 2019 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han hecho análisis hormonales? Yo estoy bastante regulada (veremos si este mes no me trolea el cuerpo) con soniase supra d, onagra y metformina (me encontraron resistencia a la insulina que está muy relacionado con SOP)
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Creo que nunca me he presentado en este grupo y que solo hablo por el de buscadoras del mes, pero me gusta leer lo que ponéis, porque me siento más identificada con lo que contáis aquí 😊 He llegado a un punto en el que me da envidia cuando a las chicas les baja la regla y se sienten tristes por no haberse quedado embarazadas ese mes... yo estoy deseando que me venga la regla y poder empezar de nuevo! Voy por el día 46 del ciclo y unos 5 TE negativos... hasta el mes pasado había tenido ciclos de 34 días como mucho, pero este mes 😭 Este ciclo además tengo cada día un flujo distinto, cambia de acuoso a pegajoso y a seco cada pocos días (el 28 de mayo vi clara de huevo) y tengo muchas sensaciones en los ovarios: pinchazos, hinchazón... Hace 5 minutos he sentido como si me mordiesen xD (soy fantástica describiendo sensaciones Jajajaja) pero llevo así desde hace más de 30 días, al principio me hice muchas ilusiones, pero TE tras TE fueron despareciendo y ahora no creo que sean nada, siento que es mi cuerpo intentando resucitar...
    En cuanto a lo de presentarme 😅, tengo 29 años, dejé la píldora en agosto (después de 14 años tomándola, desde que me diagnosticaron SOP) y llevamos buscando más o menos desde entonces, más en serio este ciclo (Justo el que se me está alargando hasta el infinito!).
    Alguna de este grupo está/ha estado embarazada? ¿Qué tomáis o hacéis vosotras para intentar controlar el SOP? Yo he empezado a medirme la temperatura (TO no tenía pensado hacerme por lo que le acabo de leer a Nati, que para nosotras no son muy útiles), pero no estoy tomando nada además del ácido fólico (hasta octubre no tengo cita con el gine, aunque hemos hablado de ir al privado en julio). Además estoy intentando hacer algo de ejercicio (aunque no tengo sobrepeso, pero soy muy sedentaria) y cuidar mi alimentación (aunque me cuesta muchiiiisimo, no hay nada que me guste más que la pasta y la pizza... no sé de qué alimentarme si no como pasta o pan)...
    Necesito consejos y leer vuestras historias a ver si me animan un poco, ya sea por qué algunas habéis tenido historias felices, o porque mal de muchos, consuelo de tontos 😔
    Un beso enorme para todas y mucho ánimo.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2018 Toledo
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Cómo estáis? Respecto a temperaturaz, flujo y TO.. Soy enfermera y la "desesperación" por entender que me está pasando, por sentir que esto se me escapa y por que no llega el positivo me ha llevado a leer bastante sobre todo ese tema y bueno os resumo un poquito por si sirve de ayuda aunque veo que seguramente sabréis más que yo 🙂🙂
    - los TO en personas con SOP hay que cogerlos un poco con pinzas porque tendemos a tener LH alta de manera continua. Eso no quiere decir que junto con temperatura basal y observación del moco no podamos detectar ovulacion. A mi me daban positivos a mitad de ciclo, pasados unos dias... Al final... Y hasta que no he empezado a medir los otros parámetros no he sabido a qué pico de LH hacer caso.
    - No ovulamos dos veces el mismo ciclo. Osea si ovulamos el dia 15 (con TO pico y temperatura confirma, etc) y el TO da pico el dia 26, el del día 26 probablemente solo sea un pico de LH. - la temperatura basal se debe tomar todos los dias a la misma hora porque una variación de tiempo, haber tomado alcohol la noche antes, el estrés, etc puede hacer que la medición sea errónea. Es un rollo porque al menos yo hay días que no me levanto a la misma hora asique le pido a mi Mr que cuando se levante (nos solemos levantar a la misma hora) que me avise, asique me despierto, tomonla temperstura y vuelvo a dormir. - el moco cervical, otro que tal baila. A mi aún me cuesta diferenciarlo. No siempre tenemos, no siempre se distingue y no siempre tenemos el típico patrón de moco ( ese que te cuentan en los libros que va de muy espeso a clara de huevo) a veces solo vemos un tipo. En uno de las tantas cuentas y cursos y podcast que he oido, leido y hecho dicen que todo moco hqy que considerarlo fértil. Asique en cuanto veo moco cervical... A los deberes!
    Espero no haberos soltado mucha chapa, pero son cosillas que a mí me hubiera encantado saber hace unos meses para saber en qué momento me acerco a la ovulación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración