Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas ayer fui al endocrino y me dijo que tengo ahora misma una analítica perfecta. El cortisol aunque no es para tirar cohetes dice que va en aumento, así que no me va a mandar resonancia ni nada de momento. Eso si me ha prohibido todo lo que tenga corticoides, no se que voy a hacer con la dermatitis ahora!!

    Así que me ha hecho volante para analítica en octubre para controlar sobretodo el cortisol y me ha dado vía libre para volver al gine. El día 7 a ver que me dicen

    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se la pedí esta última vez q fui al ginecólogo. Gracias x los animos! 😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Maku!!! Piensa q todos ese meses q llevamos a las espaldas ya no los tenemos q volver q pasar!

    Te toca histero a ti tb?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Perdonar q me pase tan poco pero es q son tantos meses ya... Q estaba de bajon. Así un poco por encima...

    MARIA: Que buenas noticias, me alegro q haya salido bien la prueba de tu Mr.!! Yo estoy a la espera de q me baje la regla para hacermela y pedir cita. Ojala no me baje y sea xq hay bollito pero parece ser q este ciclo va para largo.🙄

    MARINA: Ojala se reabsorba pronto ese quiste!!🤞🏻

    SONIA: Me alegro q hayas podido ver tu pico en el TO. Si q es verdad q yo x ejemplo con la metformina no he visto gran mejoria, voy a pedir hora con la endocrina para ver si puede ser q tenga la prolactina alta...

    HELENA: Siento q no haya podido ser tu mes. Yo ahora estoy con PCOS tambien lleva acido folico y es más facil de tomar ya q es una pastilla. Estaba hasta los mismisimos del ovusitol, soniase... Como dice Tamara Gorro:Lucha, fuerza, constancia. La palabra rendirse no entra en nuestro vocabulario😜

    ELENA: Tu todo bien? Ya tienes la boda muy cerquita no..?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii! Ha mejorado el seminograma! No está pa tirar cohetes xo al menos no es de obligada FIV
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es una buena noticia no?👏
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Resumo novedades!!!
    Próximo paso... Histerosalpingografía! Nuestro semen permite finalmente una IA
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo importante es q tu analítica está bien!! A ver el cortísol. Te dicen mañana no??

    Yo ya he dicho muchas veces q esos complementos la panacea no son, pueden ayudar un poco xo no creo q obren milagros Asiq a ver q te dice el endocrino
    A mí me queda una caja cuando acabe no sé si descansaré un tiempo o no la verdad
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala tu quiste se reabsorba🤞 hay anticonceptivas compatibles con lactancia
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mejor será! A ver que pasa os iré informando
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El anticonceptivo q más se usa en lactancia.. de todas formas el combinado el problema principal es q disminuye la cantidad de leche y quizá tú con una lactancia avanzada eso no lo notes tanto pero bueno si esperemos a ver q te dicen y no adelantemos acontecimientos!!! Mente positiva+++
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que lo digas...
    El desogestrel que es?? Anticonceptivas?? Es que por lo que tengo entendido debe tener los dos componentes.. No se tendré supongo que esperar a ver que nos dicen y ver como evoluciona no nos queda otra. Y eso se ver si con suerte esta vez óvulo 🤞
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al ver que la analítica estaba toda ok me he vuelto a tomar los sobres de exelvit que tenía y onagra. Pero no se si cuando se me acabe el exelvit dejar de tomarmelo y que me den ac fólico del normal en la SS.

    Total llevo desde sept tomándolo y el único mes que he ovulado es el que no me tomaba nada de nada salvo la metformina!! Y hay mucha gente que se queda sin tomar absolutamente nada.

    Es que les he cogido manía, creo que nos engañan en nuestro afán de conseguir a nuestro bollito y no se hasta que punto es necesario e incluso beneficioso para nuestro cuerpo. Mañana se lo preguntaré al endocrino también a ver que opina. Porque por otro lado sino me lo tomo me siento mal como que no estoy haciendo nada por mi bollito, no se si me explico


    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Marina vaya fin de semana! Habrá q ver cómo evoluciona el quiste y no ponerse en lo peor, a ver si desaparece!!
    Sobre la lactancia el desogestrel es totalmente compatible ( cerazet es la marca comercial) así que no te agobies por la lactancia!
    A ver qué te dicen en la próxima revisión . Y a ver si este ciclo ovulas
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y al final solo con metformina no??
    Yo stoy con la metformina, el onagra y el exelvit. A ver q tal el ciclo este
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro q dependerá de cada caso! Yo hablo por mi caso por ejemplo, que lo único q tenía ligeramente mal susceptible a tratamiento farmacológico era el azucar y es lo único que pueden intentar tratarme.. no hay mucho más donde rascar ( en mi caso)
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, no todos los cuerpos son iguales. Pero también es verda que, a menudo, cuando los médicos no dan con la solución nos dicen que eso es lo que hay y que no se puede hacer otra cosa. Y eso es totalmente mentira. Una amiga mía estaba loca tb con la amenorrea. También en búsqueda. Me preguntó por el endocrino, fue y actualmente tiene periodos regulares de 28 días.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si lo sé sonia, ceracet, pero no hacen nada para reabsorber los quistes, tienen solo uno de los componentes, no se si solo estrogenos. Y claro al ser asi no hacen nada...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, cuanto lo siento Marina!!! Espero que el quiste se reabsorba cuanto antes. En cuanto a la píldora, decirte que hay unas que se pueden tomar dando el pecho. No sabría decirte la marca ahora mismo, pero sé que existe. Ánimo guapa!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica os cuento mis novedades.

    Os acordáis de los test de ovulacion que salían marcaditos, sin llegar nunca al positivo? Así he estado durante casi una semana, hasta que todo empezó a olerme muy mal y decidí pedir cita con el gine. Como el mio tiene la agenda cerrada ahora mismo conseguí una cita de ultima hora con una gine de quiron, así que el viernes estuve en el gine. Le comenté que había dejado las anticonceptivas y que estábamos buscando embarazo. Le dije que el ultimo mes de anticoncetivas había tenido dos reglas, que tenia bastantes dolores etc y que al dejarlas y venir la regla esta había sido de 9 días, cosa rarisima en mi. Total que me hizo una eco. Y mis temores se hicieron realidad. Quiste de 3´5 cm en el ovario izquierdo (mi ovario bueno, ya que el derecho lo tengo dañado por un endometrioma que me extirparon hace unos 12 años). Total, que me preguntó cuanto habíamos tardado en el primer embarazo y le estuve contando todo mi caso, mi larga búsqueda, quedarme a las puertas de la ia y el primer mes de tomar metformina. Me dijo que al ser tan joven que me costase tanto quedarme embarazada era malo, pero que nunca se sabía, que habíamos hecho bien en empezar la búsqueda, ya que podíamos tardar de nuevo mucho en ver el positivo, pero que esperaba que esta vez tuviésemos más suerte. Como tto por ahora el quiste solo lo íbamos a controlar al mes en una eco, analítica hormonal del 3º día, soniase y metforminaa, que al haberme quedado en su día con ella, lo que me ayudó con el peso y que ayuda a regular mis ciclos que no lo deje. Total que me fuí de allí con un buen sabor de boca por la gine y como me había tratado, pero llorando porque en el primer mes de búsqueda y ya tenía un quiste y encima en el ovario bueno, con la consecuencia que si por lo que sea no se reabsorbe habrá que pensar en tto, ya sean anticonceptivas, que en mi caso serian una pu** porque estoy aun lactando y si las tengo que tomar tendría que dejar de golpe la lactancia, con el consecuente shock que le provocaría a mi bebé o en caso extremo extirpar quiste pudiéndose dañar ovario y trompa e incluso perderlos, reduciendo muy significativamente la opciones de modo natural.

    la cuestión es que ayer, me hice de nuevo to, y ya salió mas flojito, casi ni sale la rayita vamos, cosa que me pareció extraña porque por lo que leí esos test fuertes podían ser causados por el quiste. Pero en fin no le dí importancia, tuve un día tonto, eso si. Y esta mañana de nuevo bajada de temperatura y al levantarme en el baño vi flujo clara de huevo, pensé ostras mi cuerpo esta haciendo otra vez el intento el pobre de ovular. Pero al cabo de media hora fuí al baño y me había bajado la warry (9 dias de regla + 9 dias sin ella y me baja en el 18 de ciclo) y empecé con dolores, así que me asuste y dije, me voy a urgencias. Allí por milagros de la vida de guardia estaba la misma gine que me vió el viernes y después de otra eco, se ve que el quiste esta igual (aunque ella le parece que está un pelín más pequeño, aunque al haber pasado tan poco tiempo es dificil de apreciar) y que los dolores eran una mezcla de quiste + warry. Me ha dicho que el útero parecía limpito y que iba a manchar poco más, pero que eso se consideraba mi regla, no un manchado intermestrual, así que el miércoles analítica de sangre. Continuar con lo pautado + enantyum para los dolores y reposo relativo durante un par de días. Y vernos a final del ciclo. Aunque no tenia cita hasta el 2 de julio, así que me vera en plena warry, pero bueno. Todo esto suponiendo que mi ciclo no vuelva a ser de 18 días. Ella cree que me voy a ir regulando, así que haber, solo queda esperar y volver a intentar en este ciclo, ya que si me quedara embarazada nos olvidaríamos del quiste, sería el mejor remedio, pero después de toda esta historia cada vez más me veo de nuevo en una larga búsqueda con meses de incertidumbre de quistes...


    en fin chicas, perdonad mi tocho, pero ese ha sido mi fin de semana...

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Sonia!! Me alegro muchísimo de que al final puedas volver a la normalidad. Ojalá pronto tengáis suerte,

    Pero estoy con María, no todas tienen o tenemos la suerte de poder regularse, aunque si bien es cierto que un bien endocrino que te encamine es super necesario, aunque se llegue a RA es imprescindible tener una buena analítica de base para que todo vaya genial. Pero en medicina no hay nunca nada exacto, ya no sólo entre dos mujeres sino a una misma mañana se le puede desajustar algo y que vuelva el caos, es un rollo!!

    Por aquí la analítica del día 3 de ciclo me dio genial todo, a ver que me dice mañana el endocrino, sobretodo del tema cortisol que me tiene bastante acojonada. Y si todo va guay espero poder ir ya en Junio al gine y a ver que hacemos.... bueno o no!! Ojalá se me regule el cuerpo antes. De momento las tempes que me estoy tomando no están siendo un desastre como meses anteriores, van mas constantes. Hoy he empezado tb con los TO que estoy a día 10 de mi ciclo y a ver que pasa!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien Sonia!! Lo tienes super controlado!!
    En tu caso está claro q la medicación funciona para revertir los efectos, pero no pasa así en todas las mujeres! Ojalá jaja

    Mi ciclo pasado fue de 30 dias, con TO + el día 14. No sé si es la metformina q empezó a crear efectos ya q he hecho los 3 meses o casualidad q como yo alterno ciclos largos con ciclos normales y ciclos acortados pues tocaba uno de los normales 🙆 supongo ste ciclo saldre de dudas!


    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Https://rscbayarea.com/es/causas-hormonales-de-infertilidad

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Ayer, sin previo aviso, me dio positivo el test de ovulación. El día anterior había salido blanco nuclear y aunque tenía mucho flujo no había terminado de ver el tipo de clara de huevo que suelo ver, ni estaba hinchada, ni me dolía la cabeza ni nada. Pero como estaba a día 15 y normalmente ovulo sobre el 17 o 18 me lo hice y sorpresa!. Positivo a día 15. La medicación, una vez más ha funcionado de maravilla. El ser regular es posible con SOP si los endocrinos son capaces de dar con la medicación adecuada!! No obstante me lo repetiré hoy porque alguna vez me ha dado positivo dos días seguidos.

    Marina, tú llegaste a ver tu positivo?
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dejado de ser delegada del curso de mi hijo.. he dejado 3 asiagnaturas para el año que viene.. y voy de culo para los examenes de la semana del 3 y 4 de junio😅😅😅 y boda en 34 dias... estres???.😱😱😱😱😱😱 bueno...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pufff a mi tb me pasa como a Maria, vivo estresada debe ser mi forma de vida 😂😂😂

    Encargarme sólo de lo que puedo abarcar y tomarme las cosas con calma es mi asignatura pendiente. Quiero empezar con yoga y/o meditación a ver si se tranquiliza el panorama en casa y le dedico todos los días un ratito
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo tengo un nivel de estrés alto alto pero de siempre, xq además me meto siempre en muchos charcos y voy Luego de culo x la vida... Eso unido a las vueltas q le doy a todo mala combinación jajaja

    Trucos para el estrés? Hacéis algo en plan meditación, yoga, relajación?? Yo probé el yoga y me gustó pero no me relaja..
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!



    Buscadoras con sop (nuevo) 1
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suerte en el gine! Luego nos cuentas
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mañana de todas formas voy al gine. No al mío porque sigue con la agenda cerrada. Y es que después de la regla tan raruna que he tenido, lo Dolores y eso y lo de los test que he leído que tmb puede ser por un quiste he pedido la primera disponible en Quirón. Así que mñn voy a las 10:30 le comentaré que estamos en búsqueda (me dirá lo del peso, que por cierto me tiene hasta la coronilla), le diré lo de la metfo, que ando pendiente de la cita del endocrino en julio y supongo que me mirara en eco a ver y ya aprovecharé y le pediré que mire si estoy por ovular o no a ver que me dice. Lo que rezo es porque no haya quiste. Le pediré también analítica hormonal para cuando baje la dichosa.. En fin mñn os contaré
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que los fuertes fuertes los veo todos iguales Sonia 😂 pero bueno. Si tiene que salir el pico saldrá. Lo que he optado es hacer uno por día. Porque tenía mucha ansiedad... Lo prefiero así. Si tiene que salir el pico y lo veo genial. Y si no pues bueno supongo que veré la ovu en gráfica de temp y si no pues si tiene que ser como estamos a Margarita si se deja cazar ya nos enteraremos😅 de todas formas os iré poniendo mi to para que me vayáis diciendo. Que compartido parece que la ansiedad baja un poquito 😆 gracias por estar ahí chicas!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero!! Llevo con el tema desde noviembre y pensé q hoy seria el alta pero no me han sacado sangre de nuevo 😕
    Espero q tus resultados la semana q viene estén perfectos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración