Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Helena!! Super interesante. Com va tu super foliculo?? Alguna novedad con la temperatura...?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vengaaaaaaa q tiene q haber algún bollito sopero!!!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ojeare! Gracias Helena
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper interesante Helena. Me he puesto bien al día!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas investigando por la web acabo de encontrar el blog de una ginecóloga y las entradas que hay de SOP me están gustando mucho. Hablara muy claro y explica muy bien en que consiste el SOP. Por si os interesa leerlo os dejo el link de la primera parte y ya os va llevando al resto.

    https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no se si fue casualidad o no, pero el. Mes que merece a tomarlas bollito en el horno. En cuanto a lo de los abortos con relación a la metfo ni idea... Ya os digo es que solo fue un mes. Pero yo creo que lo de 1-3 es en general al menos eso tenía entendido.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, es que cada uno dice una cosa. Si hubiera suerte como con mi pequeño y me quedara lemandare un mail a mi gine y que me diga porque si no hasta la eco... Pero vaya esto es siendo suuuuper optimista 😆
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi cada endocrino me ha dicho una cosa. La primera ya sabéis que no me gustó nada cuando fui y no he vuelto, ella me dijo que dejara toda la medicación inmediatamente cuando me quedara embarazada.

    El otro endocrino, por las preguntas que le hice estaba mucho mas puesto en SOP. Me dijo que la Metformina ayuda mucho a mujeres con SOP pero que en el caso de embarazo aunque si aumenta la tasa de embarazo no aumentaba la tasa de niños nacidos. Que malo no era pero que tampoco era concluyente a la hora de que un embarazo siguiera para adelante. Me dijo que sólo 1 de cada 3 embarazos acaban en bebé, que muchísimas veces ni llegamos a enterarnos de que hemos estado embarazadas.


    Dicho esto el me dijo que no era partidario de dejar la Metformina hasta el 3º trimestre y siempre de forma suave y gradual, nada de quitarla de una o cambios bruscos. Y que para la semana 32-34 el aconsejaba haberla dejado ya. Pero que el deja siempre esa decisión al ginecólogo que es el que nos lleva el embarazo.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le he dicho, pero no, una al día por la mañana como la otra vez. Claro hoy al tomarla diarrea... La otra vez me paso igual me pase unos días con efectos secundarios hasta que se me acostumbró el cuerpo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón María, cada uno dice una cosa. A mí me dijo que la siguiera tomando hasta que volviera con la analítica de las 8 semanas, es decir, 3 semanas más y que ahí entonces ya me la quitaría. El dostinex sin embargo me lo quitó de inmediato y cuando se enteró del aborto me dijo que la próxima vez no me lo quitaría tan pr0nto. Le pregunté si no era peligroso, pero me dijo que en las primeras semanas no. María!! Ya queda menos para RA!!! 👏👏👏👏
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido preguntando sobre la metformina y de momento dos endocrinos me han dicho q la dejé cuando me quedé
    Se me olvidó preguntarlo en repro 😅 lo pregunto cuando vuelva a consulta.
    Creo q no hay mucho consenso
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Te ha dicho que te tomes media por la mañana y media por la noche? A mí mi endocrino me dijo de tomarla así. Que suerte, yo con la metformina no pierdo nada de peso, ojalá.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues traigo novedades. Hoy me he pasado por el médico de cabecera. Porque me ha llegado un valor de la analítica que me hicieron que faltaba, la hormona ACTH que me sale por debajo de 1.5 cuando lo normal es superior a 7.5 así que leyendo en internet (cosa que no se debe, porque vaya susto) me he ido corriendo para el médico. De todas formas tenia que ir por lo que os comente preguntar lo de la metfo y tal. Total que me ha dicho que si que esta baja pero que si fuera preocupante las hormonas sexuales y tiroideas estaría afectadas y que en mi caso están perfectas. Me ha mandado al endocrino para que me lo mire y de paso me regule lo de la metformina, que me la ha mandado por lo del tema del peso que le he comentado y mejorar el sop. Una pastilla al día, pero que me lo regule el. Aunque cita hasta el 4 de julio nada. Lo mismo tengo la misma suerte que el primero y me quedo tomandolas antes de llegar al Endo pero iré igualmente por lo de la hormona. La cuestión es que me ha dicho que yo no tengo resistencia a la insulina y que puedo tomar la metfo como algo puntual para el peso y tal, pero que realmente no lo necesito. Después me ha mandado hierro y vitamina D que las tenia bajita, de cara también a un futuro embarazo. Y poco más... Me ha dicho que en cuanto sepa de embarazo que deje la metfo, pero igualmente lo comentaré con el gine si llega antes del endocrino.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me la mantuvo 3-4 semanas. Referente a como se mira, a mí personalmente me lo miraron mediante analítica, solicitando glucosa, insulina e indice HOMA.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tenía mucha duda en cuando dejar la metfo así que el primer médico que me vio fue el de cabecera, se lo comente y me dijo que la dejara ya. Así hice. Aunque a día de hoy no sé si la amenaza de aborto que tuve durante todo el. Primer trimestre puro ser por ello... Estuve leyendo y muchas chicas lo toman hasta el segundo trimestre. Así que estoy confusa. Quiero consultar con el médico eso, tomarla y cuando dejarla en caso de embarazo.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Sonia si te digo la verdad a mi eso nunca me lo miraron... El gine de ra simplemente cuando le comente lo que me costaba perder peso me dijo que la metfo iba muy bien y que a pacientes con sop le mejoraba mucho el tema de la ovulación y tal. Así que empece a tomarlo. Ese mes baje 9 kilos y me quedé embarazada.
    Para mirar la resistencia a la insulina que valores os miran en analítica? Lo mismo el lo vio pero no me lo comentó. La verdad es que no lo sé.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias sonia!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Marina, una pregunta. Tú tienes resistencia a la insulina imagino. Cuando te quedaste embarazada, cuándo te quitaron la metformina? Seguías teniendo resistencia a la insulina en la primera analítica que te hiciste embarazada?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Elena, listo! Ya están actualizados tus datos.

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Cada mujer es un mundo y cada SOP también!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, yo por ejemplo sé que hubo algunos meses que no ovulé en mi busqueda pasada. Pero las analiticas hormonales salian perfectas. Ahora en las últimas que me he hecho tenia la vitamina d baja, y el cortisol. Pediré cita con el medico de cabecera para que me mande otra para principio de ciclo, porque la ultima lo hice a mitad y a ver como anda la cosa. Mi gine esta sin agenda, así que me toca esperar a ver cuando vuelve a poner cita, porque me tocaba con él revision en junio, y ya queria comentarle lo del tema de la busqueda, el tomar metformina etc... ya que fue el mes que tomé metfo cuando me quede embarazada...

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro si es que cada mujer es un mundo y muchas veces ni en nuestros ciclos hay equilibrio. El SOP es un asunto muy delicado e individualizado. Nos viene bien guiarnos y saber las experiencias de las demás chicas pero nunca se puede asegurar nada ni comparar porque cada una tiene sus alteraciones, sus síntomas y sus avances....

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero es que yo ya tomo Dostinex desde febrero o así que me lo recetó el gine. Y el endocrino me lo ha quitado provisionalmente durante 3 semanas para hacerme unas pruebas sin interferencia de ningún medicamento ni suplemento, sólo estoy tomando metformina porque tengo el cortisol extremadamente bajo y el Dostinex podía interferir.

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fíjate yo tengo sop y reglo cada mes y ovulo cada mes. Los ciclos depende del mes, unos normales y otros cortos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero entonces es lo que yo te decía. Si tienes prolactina alta es posible que algunos ciclos no ovules y es por eso que tienes ciclos largos y la descompensación LH-FSH que es muy común en SOP. Yo también tenía descompensación y tenía la prolactina ligeramente alta. Te tendrían que mandar dostinex para que la prolactina esté siempre por debajo del máximo y no te de problemas porque la prolactina, como sabes, es muy sensible a variar con estres y muchos otros factores.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El problema es que la analítica es lo que no está bien, es justo donde me lo detectaron además de la sintomatología, aunque en su día si tenía quistes que han desaparecido con las anticonceptivas. La relación LH:FSH la tengo 3:1 o mayor dependiendo del ciclo, andrógenos y prolactina elevada, amenorreas, ciclos irregulares o anovulatorios, vit D baja, la resistencia a la insulina.... la presencia de los quistes es muy común pero no es obligatorio ni determinante. De echo para diagnosticar el SOP hay que cumplir un número X de condiciones de los indicadores. Me lo explicó el ginecólogo pero no me acuerdo si eran 3, por eso no te lo aseguro.

    Cada mujer es un mundo y con SOP muchísimo mas, hay chicas con SOP que ovulan todos los meses o con ciclos largos pero mas o menos regulares y mujeres que no ovulan ni con medicación, es todo un misterio

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no lo entiendo. Si no sabes si ovulas o no por los ciclos largos y no tienes OP y las analíticas están bien no me cuadra. Normalmente no se ovula por los folis, que solemos tener muchos o por prolactina alta. Suelen ser las causas más frecuentes de la amenorrea y falta de ovulacion. Por eso yo ahora tengo ciclos regulares de 33-35 dias
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se veía sólo el folículo dominante, si queréis verlo os subo la foto que me la dio. Mis ovarios en apariencia no son poliquísitcos. Son un poco mas grandes de lo normal pero no tienen el denominado "collar de perlas" me explicó el ginecólogo. Pero que eso no era excluyente de tenerlos, lo determinante era la analítica. Igual que hay chicas que si tienen OP pero luego no tiene SOP. No se si me explico.

    El domingo debereamos por la mañana, esta mañana nos ha sido imposible pero a lo largo del día lo haremos posible si o sí. Y ya margarita hasta que vayamos al gine el martes a ver como va la cosa.

    Muchas gracias por contestarme guapa!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía entendido que el folículo madure no implica necesariamente que ovulemos. Todo depende de la cantidad de folículos no dominantes que tengamos, pues dependiendo de la cantidad permitiran o no que el óvulo madure bien y se libere bien. Pero eso es lo que yo tenía entendido. No sé hasta qué punto es cierto. Yo seguiría con margarita para estar cubierta.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas esta noche he tenido mogollón de pesadillas con que el folículo al final no salía y se me quedaba en el ovario.

    No se si con un folículo tan maduro eso puede pasar. El gine me dijo que medía 18,4 y que a los 22-24 mm se ovulaba. Me aseguró que en 2-3 días ovularía porque tenía el endometrio también en muy bien estado.

    Me hice anoche y hace un rato TO y los dos dan muy flojitos. Me da miedo que la cosa se tuerza y al final no ovule a pesar de tener el folículo maduro. Os ha pasado a alguna?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, perdón! Como he estado fuera no encontraba el mensaje. Mañana añado los datos.
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues suerteeee a por ese ovulo💪💪💪💪
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración