Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes cielo, no hay que dar mas explicación. Algo así me pasa con el cortisol, pero bueno esperemos que las dos estemos perfectas y acabemos con nuestros super bollitos en brazos y todos sanos y felices Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helena ese valor de testosterona es totalmente normal. No te preocupes porque es normal q no lo hayan vuelto a pedir.

    A mí me están haciendo muestras repetidas, ya que lo tengo muy alterado, mucho más q un sop, por si hay algún tumor detrás, no quería comentar mucho más por aquí
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    MMM pues no tengo la analítica a mano pero vamos q no te preocupes q eso te lo han pedido seguro si o si más q nada porque además es un criterio diagnóstico del sop
    Andrógenos alto+ LH alta+ quistes ovarios .osea q esas 3 cosas las miran siempre

    No te preocupes!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi el cortisol es que lo tengo muy bajito, 5 en marzo, 7 en Abril y ahora no se porque se han olvidado de ponerlo, supongo que mañana o el lunes saldremos de dudas. Como lo tengo tan bajito me ha pedido un montón de marcadores relacionados. Me dijo que el problema del cortisol en el embarazo es tenerlo alto, tenerlo tan bajito cerca del límite era perjudicial para mi y podía tener alguna enfermedad detrás por eso me lo está mirando. Ahora mismo creo que todo lo que tiene que ver con el embarazo está en orden.

    He mirado las analíticas y la testosterona sólo sale en la analítica de junio del año pasado. Pone testosterona total 0.35 pero no me pone rango en el que debe estar ni nada. Para la próxima analítica lo pediré por si acaso.

    Cómo estás? cómo llevas este ciclo?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena!!! Que bien con tus resultados!! Están estupendos!!

    A mí el cortisol, testosterona y demás me lo pidieron sólo en la primera analítica y estaban bien, por lo que mi endocrino se enfocó en lo que consideró mi problema de base: tiroides, resistencia a la insulina y prolactina y siempre pide además TSH y T4. Todos estos valores son los que me pide de manera habitual, junto con la glucosa y la insulina.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Yo veo que cada vez van a más. Como te dije, creo que en unos días verás el posi. Los míos son mucho más claros que los tuyos y aún no han subido de intensidad.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Testosterona así tal cual? O tiene siglas/abreviatura? Porque no lo veo!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si te lo han pedido fijo. Es la testosterona! Jeje
    Me fio de este equipo
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Chicas yo de tema de analíticas voy perdidisima... A mi es que siempre me han dicho que estaba bien... Pero a veces para fiarse. Os leeré a ver si se me pega algo y en la próxima analítica puedo interpretar resultados..
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo sé.. Es una caqui.. Pero bueno. La otra vez no me paso. Pero esta vez la cosa va diferente que le vamos a hacer. Dolor de ovarios tengo a rabiar pero no se decide. Y la temp sigue baja así que nada a esperar...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marina eso que te pasa es muy típico en mujeres con SOP, tenemos siempre bastante cantidad de LH. A ver si tienes suerte y pronto llega a pico
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi nunca me han pedido los andrógenos en la analitica, al menos no con ese nombre, ya no se 🤔🤔 le preguntaré al endocrino la semana que viene.

    Es que cada encodrino dice una cosa. La metformina es algo relativamente “nuevo” en el tema SOP y hay médicos que no están actualizados. Pero bueno para eso tenemos la segunda opinión de los privados
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi test de hoy. Me tienen loca... En fin, sop haciendo de las suyas claramente.

    Buscadoras con sop (nuevo) 1

    Buscadoras con sop (nuevo) 2
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenía levemente mal la del azúcar
    La de la insulina nunca lo he sabido aunq nadie de quien la ha visto la ha dado importancia

    Lo q tengo muy alto son los andrógenos q por eso me están siguiendo y para eso no hay tratamiento
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he tenido consulta en el endocrino público x otras cosas q me están mirando y pensé q me iba a dar el alta pero no 😪

    He aprovechado a decirle q me estoy tomando metformina aunq me dijeron ellos q no. Me ha vuelto a decir q no tiene evidencia científica suficiente pero q haga lo q quiera y que si me quedo embarazada la dejé y me cité con ellos para volver a hacer una prueba de azúcar
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi Mr estuvo investigando anoche (y luego digo que pasa del tema, pobrecito) y me enseñó 2 artículos médicos donde dice que la hiperinsulinemia aumenta la producción de LH. Le preguntaré también al endocrino cuando vaya el martes y os cuento.

    Tu la curva de insulina la tienes bien, no? sino recuerdo mal estabas al revés que yo. Por eso a lo mejor no has notado mejoría en ese sentido.

    Hoy me he vuelto a meter en mis análisis y ya me ha salido la prolactina genial, me sale en 3,55 basal y 3.33 tras un reposo de 30 minutos. Y eso que el endocrino me quitó toda la medicación!! Me falta sólo el cortisol que no venía en el papel he llamado al laboratorio y es que se les había pasado meterla, para matarlos de verdad....

    Y también me ha pedido la hormona de crecimiento HG que la tengo bien, la DHEA-S que también bien y el IGF1 que está pendiente. Supongo que todo esto será por el cortisol. A ver si mañana o el lunes me sale el cortisol ya que era lo que mas le preocupaba al endocrino.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien guapa!!!!!! Mi LH no ha mejorado jamás! Eso sí q es un súper avance!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!!! el endocrino me ve el martes. Ayer me hice la analítica aprovechando que estaba en el día 4 de ciclo y hoy me he metido a ver que iba saliendo y no puedo estar mas contenta!!

    La LH en 3,88, la progesterona en 0.76 y la tiroides en 2.19!! en mi vida había visto unos valores taaaaaaaaan buenos!! Y el resto que ha salido todo normal. A ver cuando salgan la prolactina y el cortisol si sigo tan contenta.

    Si sigue todo así de bien a ver cómo estoy el día 7 cuando vaya al gine y si podemos empezar a mover el Omifin que no veo el momento de avanzar.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es q cuando vuelvas a verte con el gine q te lleva estarás a "mitad" se ciclo a ver si puede orientarte algo para el próximo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo Helena!! Estas cosas lamentablemente pasan 😞 Cuando te ves con el endocrino? A ver si te pueden solucionar pronto el poblema de los ciclos porque es desesperante.
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya a ver digo pronto para mi jajaja. No se después del embarazo es que solo he tenido 8 ciclos, pero a veces e tres ellos ha ia solo 15-20 días. Pero eso era reguladose después de tanto tiempo. Después pasamos a eso ciclos de 30-35 días
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! pasaba a contaros el desenlace de mi precioso folículo de la semana pasada que al final no sabemos a ciencia cierta que fue de el...

    El lunes pasado fui al gine a ver que pasaba con mi ovulación por mis tempes y los TO. Y me dijo que iba a ovular en 2-3 días, nos pusimos tan contentos!! El viernes me empezó a doler muchísimo el ovario donde estaba el foli y manché un poco marrón. Después de hablar con las chicas del grupo de buscadoras pensamos que era la ovulación.

    El sábado por la tarde volvió el dolor y el manchado y desde entonces la cosa fue a mas y mas... vaya que era regla sin dudas. Y menuda regla mas dolorosa y abundante!! Pero claro era la primera regla sin ACOS ni progesterona desde ni me acuerdo!! Quizás el año 2001 q fue cuando empecé con los ACOS.

    Después del berrinche que os podéis imaginar ayer tenía cita con el gine de las ecos. Cuando le dije que me había bajado la regla y vio la eco de la semana pasada puso cara de menuda cagada. Pero bueno que puede pasar, tampoco se lo tengo en cuenta.

    Me hizo otra eco y vimos que el folículo ya no estaba. Nunca sabremos si era un folículo persistente, si lo confundió con un cuerpo luteo, si el cuerpo luteo estaba en el ovario izq q apenas se me ve.... Nosotros viendo la gráfica de temperatura, el TO que salió positivo, el dolor de tetis con pezones morados y la clara de huevo nos hace pensar que si ovulé, aunque nunca lo sabremos. Mi marido dice que no me lo quiso confirmar por no aceptar su cagada en la eco.

    En la eco de ayer estaba todo en orden, endometrio proliferativo en fase inicial de 4.88mm, 5-6 folis ya gordetes en el ovario derecho y 2-3 mínimo en el izquierdo, pero este se me ve muy mal.

    Así que me dijo que sólo me quedaba esperar a ver que pasa con ellos. El día 7 tengo cita con mi gine, estaré a día 21 de ciclo, a ver que me dice! porque mi marido del otro ya no se fia mucho.

    Así que aquí dejo mi relato por si alguna vez le sirve a alguien como los mensajes que me han llegado estos días contándome sus casos y me han animado muchísimo!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que en un par de días te da positivo. No es tan pronto. A día 14 o 15 positivo está perfe. A lo mejor se te ha regulado tras el embarazo!! 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    13 de ciclo Helena. Si es eso lo que más descolocada me tiene. Ovular tan pronto? Es que no lo habria pensado en mi vida...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero está mucho mas cerca!! En que día de ciclo estás? yo me haría otro a la tarde a ver.. está bastante marcado.

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas.. Sigo peleandome con los to. Ayer me acosté con mucho dolor de ovario y hoy hay ando... Pensaba que lo iba a ver Posi pero no..

    Buscadoras con sop (nuevo) 3
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería solo para el si.
    Gracias Maku, Helena y Sonia me habéis aclarado la cabeza un poco!!!
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria, mente positiva, seguro q esta vez sale bien la prueba de tu Mr. 🍀
    En cuanto al tema del seguro es muy personal todo, y como dice Helena, la prisa q tengas... Aunque si q es verdad q no tiene mucho sentido hacerlo para él.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    María mira a ver si tu seguro tiene descuentos en RA, aquí en mi ciudad además del descuento de la compañía si vas de parte del ginecólogo también te hacen alguna rebaja. Todas las analíticas que te pueden pedir en RA también te las cubre el seguro, tanto si vas por privado como para acelerar pruebas en el público.

    De todas formas antes de pensar en privadas me esperaría a ver cuanto tiempo real hay de espera en la SS de tu hospital y ya valorar si os merece la pena esperar a la SS o queréis probar primero en la privada mientras. Aquí en mi ciudad me he estado informando y son mínimo 3 años para entrar a FIV, así que si o sí vamos a probar primero en la privada porque ya con 34 años considero que el tiempo empieza a jugar en nuestra contra. Y luego por salud mental, es demasiado 3 años para que te empiecen a llamar y luego arrancar el proceso y todo mínimo otros 6-9 meses.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá pero vamos stoy mentalmente preparada para FIV mi Mr creo q no tanto ...
    Espero q la búsqueda natural te de de nuevo bollito pronto!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer, no digo eso! Me refería a que un seguro privado para tu mr no tiene razón de ser. Yo cruzo los dedos para que te den buenas noticias y te digan que podeis comenzar cuanto antes por IA.

    En cuanto a mí no vamos a tomar Omifin por el momento.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia!
    Tengo q intentar estar más relajada lo sé
    Cuando empiezas con omifin? El próximo ciclo?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración