Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que ni me lo planteo. Sin haber pasado siquiera por IA o FIV no se me ha pasado por la mente que por el mero hecho de tener SOP no podamos quedarnos embarazadas. Yo no soy de pensar tan a largo plazo, pero dudo mucho que el que tengamos SOP influya para que no pudiese funcionar la ovodonación.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas el otro día estuve dándole vueltas a la cabeza a un tema. Se que es pensar muy en negativo y ponernos en la última opción pero tenía un día de m*****y no pude evitarlo.

    En el caso de que ni el omifin, ni IA, ni FIV nos hicieran ovular. En ese caso la ovodonación nos podría servir? seríamos aptas? Digo yo que aunque no lleguemos a ovular si podríamos preparar el endometrio para que coja un embrión aunque no sea de nuestros propios ovarios, no?

    Espero que no tengamos que llegar a eso, pero me gustaría saber si os habéis informado o sabéis algo sobre el tema

    • Responder
  • Ana88
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Ana88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No siempre al menos que yo sepa con certeza pero me ha pasado en dos ciclos
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!Ovulas 5 días más tarde del TO? Siempre?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo basal todo bien. Y en la curva la glucosa mal
    • Responder
  • Ana88
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Ana88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy buscadors desde enero 2019, 31 años

    • Responder
  • Ana88
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Ana88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa chicas! Soy nueva en este debate hace poco que se que tengo sop a traves de una analitica hormonal que me salio en la prueba de 3 dia de regla el lh mas alto que fsh y un poco alta la prolactina , lo que hace q me de positivo el test y ovule a los 5 dias... me ha mandado seidivid plus para regular mis ciclos y ovular en el dia 14.... ojala haya suerte!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la relación entre ambas. Yo la glucosa la tengo bien y la insulina 1 punto por encima de lo máximo. Luego en la curva la glucosa bien pero la insulina fatal


    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues si es con las basales lo tengo bien! Solo tengo alterados los valores posteriores
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María el indice homma, te lo puedes calcular tú con la glucosa basal y la insulina basal. Hay calculadoras en Internet para hacerlo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre tus emociones entiendo que es lo normal. Es una faena por mucho que fueran pocas semanas! Pero bueno espero te sirva para coger impulso y ver que estás un pelín más cerca , q al menos ovulas y los bichines de tu chico son capaces de dar en la diana!!! Cuando te quieras da cuenta tendrás otro TE+
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He contestado pero no se ha enviado contesto de nuevo!
    A mí no me miraron el HOMA me vieron la intolerancia a HC con la curva de 75g de glucosa q a las 2-h me salió por encima de 140

    Sobre las dosis te cuento. Creo q sobre este tema hay un poco un"todo vale". A mí me puso la dosis la segunda endocrina q me vio revisando la dosis más usada en los estudios. Ayer el tercer endocrino me dijo q la dosis era de sobra q no la subiera pero q si no me sentaba mal al estómago tampoco la bajará ya que no me iba a hacer mal.

    Sobre lo de mantenerla o no yo haré lo que me digan en repro. El de ayer como comenté me dijo que no había estudios suficientes para avalar q fuera segura ( de hecho a las diabéticas cuando se embarazan las pasan a insulina). Pero q cada vez se estaba usando más N la gestación . Y que sabia que en fertilidad la mantenían en muchos casos y no parecía que hubiera problemas. Pero me insistió que al no haber un estudio grande hecho pues que alegremente no me podía decir " mantenía que no pasa nada" . Vamos casi q me dijo haz lo q quieras
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sonia!!

    Me he acordado un montón de ti estos días, es normal que estés de bajón, no te preocupes, el tiempo aunque no lo cure todo al menos si lo calma. También estabas preparando la boda de tu hermana, no? al menos eso te tendrá ocupada.

    Mi índice homa ahora mismo no me acuerdo exacto, pero era 3 y pico casi 4. Luego en casa lo miro me suena 3.89.

    A ver que tal la analítica, bueno es saber lo del Dostinex. A mi la endocrina que me vio el otro día me dijo que todo fuera en cuanto vea el positivo. A ver que me dice el otro endocrino y cuando vaya al gine le preguntaré también porque no estoy muy de acuerdo con retirar de golpe la medicación.

    Mucho ánimo!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Como estais?
    Perdonad mi desconexión, pero estoy en un sube y baja de emociones, que cuando creo que estoy bien me doy cuenta de que nada más lejos de la realidad.

    Primero, quería dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones. Cuando encienda el ordenador introduciré todos vuestros datos.

    Helena y María, qué indice HOMA tenéis vosotras? Yo solo tomo media en la mañana y media en la tarde. La metformina se puede tomar durante el embarazo y sólo debeis dejarla cuando vuestro endocrino os diga. En mi caso no me la quitó, me dijo que siguiera tomándola hasta la semana 8, que era cuando iba a volver a verle y ya si eso me la quitaría. El dostinex me lo quitó del tirón, aunque el martes fui a verle para comentarle lo del aborto y me dijo que la próxima vez no me quitaría durante las primeras semanas el dostinex. Hoy he ido a hacerme una nueva analítica para el endocrino y me ha pedido lo que me pide siempre: TSH, T4 libre, prolactina y HOMA. Sigo con la metformina y eutirox 75 y según analítica ya me añadirá más cosas...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tomo igual q tu, dos de 850 MG y este hombre me ha dicho hoy q es dosis más q suficiente. Q las mandan a veces incluso aunque no haya resistencia porq mal no hacen
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien María, asi te aseguras de que vas en el buen camino. Yo voy el día 25 al tercer endocrino y me haré las analíticas que me mandó la segunda endocrina para llevarlo todo fresquito. A ver que me depara la tiroides... yo creo que es el eslabón que me falta por encajar.

    Realmente llevamos poco mas de un mes con la Metformina, aunque hay chicas que les hace efecto desde el principio. A mi aunque sea para adelgazar si me sirve, sobretodo volumen he perdido un montón. Hoy me lo ha dicho mi madre y eso que es una rancia y está obsesionada con el físico.

    La segunda endocrina me dijo que dejara la Metformina en cuanto viera el TE+ pero yo he leído que dejarla puede producir aborto y que hay chicas que la toman hasta mas de la semana 30. No se.... a ver que me dice este endocrino. Ayer en la cola le fui preguntando a dos-tres personas mientras hablábamos en la cola y me dijeron que el doctor bien, que tiene bastante prestigio. Así que a ver que me encuentro. También hace dietas le llevaré las pautas que me dieron a ver que opina.

    Que dosis de metformina estas tomando tu? yo ya he subido a dos como me dijo el amigo de mi padre y salvo que tengo mas efectos secundarios no noto nada de nada!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo estás????
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido hoy al tercer endocrino ( tercero vaya locura) jajaja
    Le he llevado mis análisis y nada nuevo. Dice q ve bien q tome metformina + mioinositol , que llevo poco tiempo con ella que tengo resistencia a insulina aunq dice q leve
    Q a algunas chicas las va genial y q a otras no las hace nada pero q mal no me va a hacer

    Que si sale TE+ la dejé. Aunque tal como había leído me ha dicho q a veces en fertilidad la dejan el primer trimestre pero que no hay estudios bien hechos sobre su uso o no uso asiq que él me recomienda si veo te + dejarla.

    Y poco más.. q paciencia!!
    Ya si o si se ha terminado mi paseo x médicos hasta el mes q viene
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual te compense primero ver cómo te sale esta xq 156€ es una pasta
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien desde luego no va para tema de fertilidad
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lidia:

    A mi me han mandado que recuerde ahora mismo:

    Hemograma completo, Colesterol y trigliceridos, tiroides, lh, fsh, estradiol, prolactina, progesterona, cortisol, vit D, creatinina, algo de la filtracion gromerular que ahora no recuerdo, y al curva larga de la glucosa y la insulina. Y la antimulleriana para ver la reserva ovárica.

    Todo eso me lo han mandado desde el ginecólogo por un lado y el internista y el endocrino por el otro. El día 25 tengo cita con el nuevo endocrino a ver que tal...

    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy estoy igual que tu con el tabaco, llevaba sin fumar 2 años y medio y hace 3 meses recai. Quiero dejarlo pero lo único que parece que me dará fuerzas es ver el positivo. Estoy haciendo mal? El tabaco hace que yo no ovule?
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, como sabéis estoy muy verde en el tema sop, estoy poniéndome al día ahora y la verdad es que necesito vuestra ayuda porque nunca me he hecho pruebas.
    He hablado con un endocrino y me ha dicho que necesito una analítica de la 25Ohd y la insulina basal. Y que lleve la analítica que me mandó el médico de cabecera. La consulta que esas analíticas me sale por 156, creéis que es necesario? Adjunto la analítica que me mandó el médico de cabecera.

    Necesitaría ir también a un ginecólogo para alguna analítica más?

    Buscadoras con sop (nuevo) 1
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2050 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, me apunto al grupo. Ayer fui al ginecólogo y me dijo que tenía SOP. Me quedé un poco en shock porque llevo un año de médicos y no hacen más que sacarme cosas y ayer, del shock, ni le pregunté, ni me informé que es exactamente, no me ha dado tiempo ni a leer nada. Justo acabo de encontrar vuestro hilo.

    Paqui, 35 años, buscamos desde noviembre/diciembre del 2018, tomando ovusitol D y yodocefol.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2050 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wow enhorabuena!!! Increíble tu caso!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah nosotros en casa no tenemos nada tampoco. De embutido jamón serrano y frutos secos que eso sí tomamos todos los días un puñadito. Pero nada más. El problema son los actos sociales que tenemos muchos y los findes se complican xo bueno.. si no hacemos cosas tipo pedir un lunes al BKing me conformo 🙃
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ahora imagínatelo sin fumar, que hace mil que no fumo pero últimamente me fumaba lo que fuera!! Sin beber por la metformina y sin comer ni una marranada. En mi casa no tengo un triste chocolate, ni helado, ni patatas ni nada!! Lo mas prohibido que como de vez en cuando son frutos secos... esto es la muerte en vida jajaja. Ahora que cuando nazca algún día mi bollito me pienso comer todas las marranadas de golpe!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay q bien q ya tengas cita!! Espero q luego de verdad suponga un avance

    Pues yo es q ando muy desmotivada y entonces hago la dieta bastante mal
    Y he reducido el gimnasio mucho, tengo 3 exámenes de aquí a mes y medio y eso currando a jornada completa suponer tener muy poco tiempo asiq si consigo ir dos días al gym me doy x satisfecha

    Entre todo esto llevó dos días intentando no fumar y nada. Aguanto hasta después de comer luego caigo lo cual al final supone sentirme mal conmigo misma y vuelta a liberar el malestar comiendo m*****.. es todo un maldito círculo vicioso
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay que bueno un burguer king!! Ni me acuerdo cuando fue el último que me comí. Es que con SOP es muy dificil perder peso.... a mi me está ayudando seguir las pautas que os dije el otro día. Pero claro lo suyo es que esas pautas te las brindaran ellos no buscartelas tu desesperada.

    Yo hasta los 18 o asi que empecé a tomar la píldora estaba normal, ni delgada ni gorda. Cuando empecé con los ACOS engordé unos 5 kilos o así, pero seguía estando bien. En cada parón de los ACOS engordaba un montón, de Agosto a Noviembre que empecé a seguir las nuevas pautas había engordado 4 o 5 kilos y eso teniendo un montón de cuidado con lo que comía!! Haciendo deporte... pero nada. Y todo esto mientras he pasado por varios dietistas, métodos, entrenadores personales.... nada me funcionaba.

    Ahora al menos aunque sea muy lento y con mucho esfuerzo voy bajando, sobretodo en volumen y estoy super contenta, ya he perdido una talla y he recuperado un montón de ropa de mi armario Smiley shame

    Hoy he conseguido cita con el famoso endocrino... voy el 25 de Abril a ver que tal!! A ver si me termina de controlar y cojo carrerilla en la bajada de peso.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues no lo sabía
    Q fuerte q no ayuden de alguna manera a perder el peso siendo así... En fin..
    A mí me sobran kilos pero menos , debería perder 4 pero como últimamente ando de bajon me da x comer anoche cayó un burguer King vamos peor imposible!! Pero mi IMC aún entra en la normalidad aunque por poco, 24.6
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es otra... que lo del IMC está totalmente obsoleto y no en todos los casos coincide y aquí se sigue usando como referencia.

    Según la ginecóloga debería perder 20 kilos, según la endocrino y un nutricionista al que voy después de meterme cada uno en su máquina de bioimpedancia, ver mi masa y densidad ósea, mi porcentaje de agua, músculo y grasa tenía que perder unos 9-10 kilos de los que he perdido ya casi 4. Yo se que son muchos kilos los que tengo que perder y que me queda tela de camino, ahora mismo llevo una 46 de pantalón y me gustaría bajar al menos un par de tallas mas. Aún quedándome en mi peso, con un porcentaje de grasa adecuado según el IMC seguiría estando en sobrepeso. Si pierdo 20 kilos me quedaría mejor que con 15 años!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Lo del IMC es real. Si te pasas mucho te hacen adelgazar y hasta que no lo hagas no te someten al tratamiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración