Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo soy igual de ansias!! Pero me he mentalizado muy bien de que las prisas en esto del baby no son buenas. Prefiero
    ir lento pero que vaya bien a hacerlo rápido pero mal
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es q es una decisión tan tan personal...
    Yo soy muy ansias. Se q en tu lugar probablemnte iría al gine a x el omifin de cabeza y quizá pensaría q si con el omifin funciona de aquí a junio bien y que sino me iría a currar, mantendría las relaciones q pudiera y si no cuaja, al final del verano me iría a repro.pero insisto q yo soy muy ansias mira q meses de búsqueda llevo y ya estaba como loca buscando el omifin
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias corazón!!!

    Mi abuela también tenía que ser SOP sin diagnosticar, por sus síntomas y mi padre se lleva con sus hermanos 7 y 13 años respectivamente.. Y ahí están mis padres y mis tíos tan ricamente!! Los 3 de forma natural y muy sanos.

    Has dado con el quit de mi debate. Si le hago caso a mi corazón cerraría trabajar fuera de mi ciudad o cercanías como hice el año pasado con la boda y si me llaman guay y sino pues nada pero si le hago caso a mi cabeza lo más sensato es aceptar el primer contrato que me ofrezcan y echar el verano donde me manden porque es lo mejor para mi futuro laboral. Y a quien le hago caso ahora? mi Mr dice que la que tiene que tomar esa decisión al final soy yo, que el no me puede decir si acepto o rechazo un contrato de verano que el aceptará lo que yo quiera.

    En fin supongo que da igual las vueltas que le de, si al final todo se irá viendo sobre la marcha. Muchas gracias por escucharme y aconsejarme, sois las mejores!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tb decirte q no todos los endocrinos especializados en sop luego nos ayudan o no como nosotras queremos o no como nuestras circunstancias disponen.

    Mi caso es un ejemplo. Yo soy de Madrid. Me cité con el endocrino que me recomendó la asociación y ni siquiera me mandó metformina. El tenía claro q si de forma natural fracasaba a los 6 meses me mandaba a repro para hacer ciclos de omifin .. x eso al final acabe en el privado

    Y luego fíjate x donde mira que seminograma! Tanto buscar una gine partidaria de omifin me dijo que con esa muestra nanai ..

    Asiq como dice Sonia planear sirve de poco. Haz lo q el corazón te mandé! Hagas lo q hagas va a star bien. Y alomejor a ti el omifin es la gota que termina por hacerte ovular

    O alomejor estamos aquí con estos tochazos y mañana sin saber ni cómo te has quedado embarazada espontánea!!!
    Fíjate yo el otro día les conté todo a mis padres! Resulta q mi madre debe ser un sop no diagnosticado. Y mi padre tenía muy mal el seminograma. 36 meses de búsqueda fueron los q dieron conmigo! Y natural!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy hecha un maxi lío, entre esto y el cierre de trimestre fiscal me quiero acostar en mi cama a llorar y no aparecer en una semana, que agobio!!!

    Se que hay gente que no llega a ovular con Metformina tampoco. Pero si los niveles de insulina siguen altos es malo para el embarazo también. La endocrina el otro día por cansina me terminó poniendo la TSH en el volante de la analítica también. Cuando me den la cita con el otro endocrino me repetirán las FHS,LH, Prolactina, Tiroides, Estradiol, Glucosa basal y el Cortisol que me había salido alto también. Si está todo en orden si pediré cita en el ginecólogo y sino pues ya veré que hago.

    En fin no me queda otra que esperar!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Helena, veo que estás echa un lío y lo entiendo
    Yo la verdad q en tu lugar igual iría al gine mientras encuentras al endocrino , al final es cosa de los dos y quizá pueda ayudarte tb y ya que le tienes más a mano yte gusto aprovecharía su consulta. Ir al gine no significa que tengas q si o si usar omifin

    Si tienes opción de mirar algún endocrino mientras pues fenomenal!!!
    Tb tendría en cuenta que no todos los sop ovulan con metformina. Aumenta las posibilidades pero no tiene porqué funcionar y menos llevando tan poco tiempo como llevamos. Pero vamos que no es algo que sí o sí funcione! Con esto quiero decirte que no focalices todo en eso porque igual das con un superendocrino y tampoco consigue q ovules o cuando llegues a sus manos empiezas a ovular solo xq lleves más tiempo con la metformina y lo achaques a eso sin ser más q una casualidad

    Lo q si haría es repetir la TSH. Hay médicos de cabecera que tb pasan x el privado y te la podrían pedir. Incluso tu médico de la seg social si le explicas ya q era comprensiva comentaste

    Tb te digo q el omifin es una opción que sirve para ovular. Yo no veo tan descabellado q la usarás si el ginecólogo te la propone teniendo ahora la TSH en teoría controlada y la prolactina tratada con dostinex
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Sonia por tu consejo. Lo que mas me agobia es que si me dan un contrato de verano lejos de mi casa me tengo que mudar durante 3-4 meses y eso lo pararía todo... no poder deberear, ni programar citas médicas ni nada. Empiezan a repartir contratos a finales de mayo o principios de Junio, por lo que si quiero hacer cambios de mi disponibilidad lo tengo que decidir como mucho a mediados de mayo porque si me ofrecen algo y no lo acepto me sancionan...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente no pensaría en lo que está por venir sino en ahora mismo, porque la vida da mucha vueltas y nunca resulta como la planeamos. Buscaría un endocrino lo más competente posible y seguiría con la búsqueda mientras tanto. No queda otra Helena que intentándolo y no pensar en qué pasará o donde estarás dentro de 6 meses.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! Desde luego que sí! Yo la verdad que muy bien. Quitando un par de momentos puntuales que estaba algo revuelta estoy perfecta. Sigo yendo a mi gimnasio y todo, pero a menor ritmo. Tengo gine el jueves. Que ganitasss
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros anoche después del palo de esta endocrina y a la espera de que el otro que nos queda en el seguro abra agenda para pedir cita nos planteamos varias cosas.

    El martes cuando me den la nueva cita del endocrino valoraremos movernos hasta Valencia, Alicante o Murcia que es lo que nos pilla mas cerca y hay endocrinos especializados en SOP. Si nos dan cita pronto aquí primero veremos a ver que nos dicen y sino nos iremos allí. Tengo que ver si alguno de ellos entra en Adeslas y sino hemos decidido ir igualmente, ya no solo por la búsqueda del baby sino por mi salud (física y mental).

    El problema de que se nos esté retrasando tanto el endocrino es que retrasamos la visita al gine. No creemos que sea buena idea ir sin estar estabilizada hormonalmente. Aunque con Omifin me hagan ovular no creemos que eso pueda cuajar o llegar a término. Lo que sería por un lado un palazo emocional si llegamos a ver el positivo y por el otro perder los intentos con Omifin tontamente y terminar en RA por ansiosos.

    Y a este paso nos plantamos en verano. Época de super trabajo de mi Mr, que puede echar en la autoescuela 12-14 horas al día perfectamente. Y época de que me llamen a mi de las bolsas de verano. Puedo jugármela igual que el año pasado y dejarme abierto sólo mi ciudad y un radio de unos 100kms lo que me permitiría ir y venir en el día, pero tengo menos oportunidad de que me llamen y entonces perdería puntos para la bolsa y las opos. Y la macro ope se supone que es en Octubre, aunque a mi me interese mas la del Sescam en febrero.

    Así que con todo esto no sabemos si sólo seguir en la búsqueda de un buen endocrino para conseguir estabilizarme e intentar ovular. Y ya en sept-octubre volver con el ginecólogo. Principalmente no queremos precipitarnos, pero también veo que se nos alargan muchísimo los meses, estaríamos hablando de unos 6 meses mas. Supongo que en algún momento tendré que priorizar si futuro laboral o nuestro deseo de ser padres, estoy hecha un lío la verdad. Menudo tostón os he pegado.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Maria!!! al final no vas a tener que esperar tanto, a ver que te dicen!!

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Felicidades por tu cumple preciosa!!! este año ya tienes el mejor regalo de cumple. Cómo estás? cuando te ve el gine?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ven el lunes! Espero que me quieran mandar a repro 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien María!! Para cuando??
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita!! Si quieres déjame tus datos y cuando tenga ordenador te apunto.

    Lo primero de todo bienvenida! Tener SOP es mucho más común de lo que pensamos y bo todos los profesionales saben abordarlo.

    Llevas mucho tiempo de búsqueda? En mi caso a mí sí que me costó, principalmente porque estuve años tomando la píldora y cuando la dejé para iniciar la búsqueda fue cuando supe que algo no iba bien. En la SS me ignoraban así que me hice un seguro privado y ahí yae diagnosticaron SOP. Afortunadamente di con un buen endocrino que me regularizó los ciclos y a un buen ginecólogo que mandó las pruebas oportunas. Con todo eso y un poco de buena suerte no me vino la regla este mes.

    Así que ánimo, que se puede. Yo ya lo daba por perdido, con 36 años que cumplo mañana, un largo año y medio de búsqueda y apuntados ya en lista de espera de rep asistida. Justo antes se iniciar un tratamiento con Omifin llegó el milagro. Lo dicho, no estás sola!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He conseguido adelantar mi cita!!!!!!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es super importante también! Yo con mi gine estoy super contenta, me ha pedido un montón de cosas y todo muy completo. Lo que no se es si llegado el momento de hiperestimular o llegar a RA pediremos una segunda opinión.

    lo bueno es que ahora estáis en el buen camino
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maria no pierdas la esperanza, de aquí a Junio puedes ovular y que tu Mr tenga un soldadito campeón que colonice el reino!!

    Al final vais a repetir el seminograma?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!! Venga chicas q tienen q salir posis en este grupo molón!
    Yo seguiré por aquí!! Porq además quiero saber de vosotras, aunq nosotros ya hasta junio estamos en tiempo off .. habrá que empezar el tema en verano
    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Helena sinceramente yo tampoco sé si alegrarme o no... A ver cómo evoluciona la cosa y qué remedio a echarle paciencia... Por lo menos esta gine me gusta más y me ha mandado unas pruebas que yo consideraba que me tenía que haber hecho el otro y no me hizo y esta me las ha mandado directamente, así que por esa parte contenta de momento.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no se si alegrarme porque al menos tienes un diagnóstico o no... ya ves como está el patio!! pero bueno te doy la bienvenida y a parte de un buen gine te recomiendo un buen endocrino, si puede ser especializado en SOP y muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

    Un besazo preciosa!

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira que soy capaz de bajarme a Sevilla para que me vea tu endocrino, no te digo mas! no tendrá consulta online, no?

    Las TSH de las que tengo registro son:

    Febrero 2017 5,03 / Junio 2018 5,61 / Octubre 2018 4,72 / 4 febrero 2019 5,03 y 27 de Febrero de 2019 2,10.

    A mi me parece muy raro que en 3 semanas me haya bajado tantísimo teniendo las analíticas desde hace 2 años y en todas roza el 5. No ha consentido ni en mandarme otra TSH para valorar si la bajada es puntual ver si empezamos a medicar. Al final como me iba a hacer un volante para el cortisol y la prolactina me he puesto muy cansina y me lo ha pedido para la consulta de dentro de dos meses. Así cuando me den cita para otro endocrino una semana antes me hago la analítica y le llevo los resultados fresquitos, a ver si adelantamos algo. Porque hoy lo veo todo negro, negro...

    • Responder
  • V
    Súper Novia Mayo 2018 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas soy oficialmente una CHICA SOP😎.

    Después de que a lo largo de los años ningún gine me dejara claro si tenía el síndrome o no, por fin me han diagnosticado como tal.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Helena, cuanto te entiendo!! Es desesperante esta situación. Todos estos meses mecha costado sudor y lágrimas hasta que he dado con médicos competentes. En cuanto tenías esta vez la TSH?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues citate con el q te queda claro! Por si acaso!!
    Tenemos q tener una paciencia infinita la verdad.. yo ya es q con todo he dejado mi sop a un lado

    Con lo q más dudaría en tu caso es con la dosis de la metformina , el resto creo q está bien q no te medique aunq q vuelcan a mirar TSH más adelante por si acaso
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, hoy he ido al endocrino y si me hubiera quedado en mi casa no habría perdido nada. La médico fatal, simplemente me ha medido, pesado y visto las analíticas. Decía que no entendía por qué me habían pedido la curva de insulina a pesar de que la glucosa estuviera bien, y luego me dice ayy pues vas a ser resistente a la insulina. La tiroides me la iba a medicar porque en todas las analíticas menos en la última me salía sobre 5, pero como la última estaba bien pues que no lo veía necesario.

    Me veía en dos meses y si me quedo embarazada antes suspender toda la medicación, incluída la metformina. Y como regalo extra una dieta de esas típicas de una hoja de 1.500 kcal llena de hidratos y que salga a andar.

    Nos queda otro endocrino de la compañía, pero he llamado al salir y hasta el martes que viene no abre agenda que será para mayo o así la cita, que desesperación mas grande tengo hoy. Estamos pensando en buscar un endocrino especializado en SOP aunque sea en otra ciudad porque lo de esta ciudad no es ni medio normal.

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primer consejo es que le digas que llevas buscando mas tiempo del que llevas, aquí por lo menos hasta el año nada de nada.
    Segundo intenta que te derive al ginecólogo y al ser posible al endocrino. Nuestro problema es básicamente hormonal pero tb viene bien que nos miren los bajos fondos y que esté todo ok.
    Cuéntale lo que te pasa con la regla y a ver que te dicen. A mi en el privado me pidió además de la analítica básica (glucosa, colesterol, hemograma completo, hierro...) tiroides, analitica hormonal (FSH, LH, Estradiol, Prolactina, Testosterona), vit D y no se si algo mas porque te lo voy diciendo de memorieta.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coméntaselo si, sería lo ideal. Que te pida perfil hormonal (FSH, LH, estradiol, testosterona, prolactina, TSH) y la curva. Lo q pasa q muchos médicos de cabecera no mandan nada de eso.. a ver si tienes suerte
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2021 Madrid
    Buscando2Embarazo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy muy perdida porque la verdad es que nunca he sido diagnosticada de nada a parte del sop, y me pierdo entre tanto nombre... Me tenía que haber venido la regla el 18 de marzo, al principio pensé que estaba embarazada, vi mil síntomas, y 8 días después los test salen negativos.
    He llegado a pensar que era la ovulacion y por eso tenía molestias en los ovarios, pero jamás me había pasado. Hoy estoy empezando a manchar pero todavía no se si será implantación o regla, porque solo ha sido de momento una vez al limpiarme...

    A lo que voy, mañana tengo cita en el medico de cabecera, el otro día fui y me mandó una analítica con test de embarazo para hacerla ayer, pero por problemas de salud de mi padre que nos dio un buen susto, no pude ir.. Mañana tengo la cita de los resultados y no se si decirle, que en vez de hacerme la beta de embarazo me mande una analítica completa para temas de sop.
    Vosotras podríais ayudarme y decirme de qué tengo que pedir la analítica?

    Es que si normalmente mis ciclos duran an 36 días y este mes va por 44... No se si decirme que me mande algún suplemento para ayudar a regular, o que me intente buscar resistencia a la insulina o que.
    Consejos por favor?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, cuando me dio positivo lo dejé. Tanto el ginecólogo como el endocrino me dijeron que lo dejase. Prolactina en 13 no es alta, está bien.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Maku, a mi también me ha pasado que parece que vas de listilla o que quieres saber mas que ellos y se lo toman fatal...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Teniéndola bien entiendo q no tenemos q medicarnosla, yo x si acaso he pedido cita con otro endocrino del privado x si sabe más del tema
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración