Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!!

    Que alegría verte resurgir y volver a la carga!! a ver que te ha dicho el médico hoy. Un mes pasa volado, ya verás!!

    Yo estoy esperando la analítica que me hice el miércoles antes de las vacaciones y pasado mañana tengo endocrino. No se si me va a llegar a tiempo porque me pedían una hormona que regula la hipófisis y la ovulación o algo parecido porque lo busqué en google y ahora no me acuerdo del nombre de la hormona. Pero tardaba una semana y con las vacaciones de por medio no se yo... pero el resto de la analítica si llegará a tiempo. Tengo ganas de saber si me ha mejorado la prolactina y la insulina la verdad.

    Y por lo demás creo que sigo sin ovular... así que si todo está ok volveremos al gine a empezar con el Omifín y ya está. No me quiero hacer ilusiones porque siempre sale alguna cosilla que nos pone piedras en el camino. Pero me he concienciado de que es una carrera de fondo y que mas vale que esté todo perfectamente en orden y bien estable para que el bollito pueda venir y quedarse.

    Ya os contaré también que tal el jueves

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que voy a seguir sin ver el pico porque sigo con regla irregular pero bueno al menos x verlo.. a ver si en dos días me pongo a ello
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien María, sólo dos semanitas, que maravilla! A mí con las tiras la verdad que me ha ido muy bien. Al principio no veía el pico pero gracias a la metformina + dostinex ya sí. De hecho ayer pedí un kit de test de ovulación y embarazo nuevo y viene súper bien, muy ordenadito y con vasitos para el pis.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia!
    Me alegra verte por aquí de nuevo!!! A ver si pronto podéis volver a los intentos! Estoy segura que tú bollito está ya muy cerca

    Yo hoy termino regla. Este mes igual me hago TO y los voy guardando ir ver un poco el nivel de la hormona aunq no haya ovulación. Aún no he hecho esto en condiciones ningún ciclo..

    Por otra parte esperando a la consulta de repro q voy en dos semanas.. esto me tiene nerviosa

    Buena semana a todas!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Qué tal esos días de desconexión?

    Yo ya he vuelto a la rutina. Después de 3 semanas de parón y reflexión tras el aborto vuelvo a la carga. Este ciclo tenemos que poner medios, pero en cuanto baje la regla retomamos la búsqueda.

    He añadido a Paqui. Al resto no sé si me habéis dado vuestros datos (edad, desde cuando buscais, si teneis otros diagnósticos a parte del SOP, si estás en tratamiento....etc). Si es así, disculpadme y pasadme por favor vuestros datos para que actualice.

    Mañana voy al endocrino para enseñarle mi última analitica, que tengo la prolactina por las nubes, a ver qué me dice. Yo por mi cuenta ya empecé a tomarme mi media pastilla de dostinex a la semana como hacía antes del embarazo.

    Y vosotras, ¿qué tal vais?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa! Si quieres que te apunte en el listado pásame porfa tus datos:

    Edad, desde cuando buscas. Si tienes otros diagnósticos (tiroides, resistencia a la insuloina... etc) y si estás tomando algo actualmente.

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2050 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cielo y enhorabuena!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! El año pasado estaba yo en este foro leyendo y leyendo en mayo 2018 me quede embarazada soy SOP y tarde 10 meses en encontrar mi positivo.
    Mucho ánimo a todas poder se puede!!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Maku.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rocio, a mi cuando me han hecho tratamientos de fertilidad me han dicho q primero test de embarazo antes de dejar la progesterona. Piensa q la progesterona ayuda a no tener abortos. Yo continuaria con la proges hasta q el gine me aconsejara dejarla en el caso de estar embarazada.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Helena.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en tu situación si necesitas la progesterona para el embarazo me haría un test antes de dejarla por si acaso...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de vez en cuando me hago alguno. Tengo un montón de tiras que venían en los packs de TO. Y ya si alguna vez me salen las dos rayitas me haré un CB de cassette para el recuerdo
    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mi nombre es Rocio, tengo sop leve y mis ciclos son de 35 dias y este mes estoy a dia 40 y todavia ni he ovulado (segun test y temperatura) Ayer me mando la gine progesterona del dia 12 al 26 y luego la tendria que utilizar en el embarazo. Mi pregunta es a las q usais progesterona habitualmente os haceis test de embarazo antes de suspenderla cada mes o si se supende y estas embarazada no hay problema???
    Me da miedo suspenderla y que si estuviera embarazada y todavia no lo supiera, provocar algun perjuicio al embrion.

    Gracias de ante mano😘
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé si encontraré la regularidad algún día jeje de momento estos 10 meses nada. Confiemos en el futuro!!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Diciembre 2050 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me estoy dando cuenta de que no estoy apuntada jajajaj

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Yo ahora soy regular, pero cuando no lo era me hacía el test cada dos meses aprox si no me había bajado la regla. Yo creo que eso ya depende de cada una.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas una dudita q tengo...
    Con estos ciclos largos q tenemos, os hacéis algún TE de vez en cuando??
    Yo me guío por el pecho. En la consulta me harto de oír a casi todas las que vienen embarazadas q lo q más la llamo la atención fue la sensibilidad aumentada en el pecho. Y como además con la regla a mí no me pasa si algún día me pasa pues pensaré q es embarazo. Cómo aún no me ha pasado pues nunca me he hecho un TE

    Pero a veces pienso cualquier día igual me embarazo y ni me entero 😅😅 (ilusa de mi, lo sé!) Por eso preguntaba q hacéis vosotras.
    Cómo hasta el 7 de mayo no voy a RA pensaba esperar hasta el 6 de mayo para hacerlo. Q eso sería muchiiiiisimo y q vamos la regla si o si me va a bajar antes pero por si acaso yo q se!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ya no se q me fastidia mas.... por un lado que pasen los días y que no pasa nada me mata. Pero vivir en la incertidumbre de si si o sino me mataría igualmente.

    Así que de momento sigo con mis test y mis cosas intentando encontrar algo de cordura en esta m**** que me ha tocado
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo Sonia!!
    No se donde leí que tras un aborto la regla tarda en venir unos 40-45 días. Pero supongo que la medicación si te la podrán recetar antes para que vuelvas a la normalidad
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo lo que descubramos bien nos viene claro q si! Así q a ver cómo sigue tu gráfica!!!
    Yo igual el próximo ciclo la retomo unq me jodía tanto ver los zigs zags jajaja al igual que los TO blancos .. es como q casi prefiero mantener relaciones sin saber si ha podido haber ovulación q mantenerlas con toda la certeza de q no la está habiendo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que la glucosa me bajó muy poco. De 100 y pico que la tenía en noviembre la tengo ahora en 92 o así creo. La verdad que no lo entiendo mucho. Pero mientras me vaya bajando el HOMA y me controlen la prolactina y tiroides ... Me doy con un canto! Yo iré el martes de la semana que viene a enseñarle estos últimos resultados y a ver que me dice de la prolactina. Imagino que ha subido por dejar la pastilla y por el embarazo. Porque aunque ya no lo esté la hormona del embarazo tarda unos 30-40 días en bajar y me preocupa que por no tomarme el dostinex no me baje la regla... Así que deseando estoy de ir para que me diga que retome el dostinex... Que hartura de verdad!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola sonia, como estás??

    Muchas gracias por ponerme la analítica. Veo que la insulina te baja pero la glucosa basal mas o menos se te mantiene. Pensaba que también bajaría, no se por qué. Mañana o pasado tengo que ir a hacerme la analítica que me mandó la segunda endocrina, así le llevo todo fresquito al nuevo endocrino.

    Con respecto a la curva, los intentos que me la he tomado eran siempre en zig zag, lo que indica un ciclo anovulatorio. Menos el de noviembre-diciembre que era una curva mas o menos lineal (menos que la de ahora) y según los TO y la temperatura ovulé entorno al 9 o el 10 de diciembre. Me ha llamado la atención la coinidencia del aumento de la dosis de la metformina con la estabilidad de la gráfica. Ya os contaré si al final hay ovulación o no. Al final esto es un método de "ensayo-error" y aunque en medicina ni aún estando completamente sano hay nada escrito a lo mejor nos puede ayudar a sacar algo en claro ya ayudar a gente que venga después con el mismo problema. Sin vosotras nunca habría descubierto lo de la insulina y la importancia que tiene en la ovulación por ejemplo y me habría quedado en el primer médico que me vio confiando en que era normal. Ojalá llegue el día que el personal médico esté actualizado en este tema y no seamos nostras las que nos volvamos locas intentado encontrar la solución.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena. No sabría decirte. Yo sé que con SOP no es fiable la temperatura. A lo mejor verdaderamente se te está equilibrando y por eso la temperatura se te ha estabilizado.

    Yo con mi pastilla al día he mejorado mi resistencia a la insulina. Poco a poco pero bajando. Y eso influye en la ovulación. Te dejo mis resultados para que compares. La fecha aparece arriba a la izquierda. El que no tiene fecha es el más antiguo, de noviembre.


    Buscadoras con sop (nuevo) 1

    Buscadoras con sop (nuevo) 2

    Buscadoras con sop (nuevo) 3
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre desde luego es verdad q se ha estabilizado q signifique algo o no.. no sé! Habrá q esperar a ver . Ojalá sea algo bueno!!
    Yo el próximo ciclo igual vuelvo a las tempes. La influencia de l metformina ni idea porq desde q me la tomo no me miró la temperatura
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas este mes he vuelto a la gráfica de temperatura como le contaba a Maria el otro día llevaba un patrón claramente anovulatorio. Hace como 10 días o así que la gráfica se estabilizó y ayer metiendo los datos mi Mr se dio cuenta que esta estabilidad coincide cuando empecé a tomar dos pastillas de metformina. Os ha pasado a alguna? Que pensáis?



    Buscadoras con sop (nuevo) 4
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sonia y también a María por contestarme.

    Obviamente espero que no tengamos que llegar a ese punto!! tengo muy presente que aún estamos empezando la partida como aquel que dice.... aún me queda intentar ovular natural, sino omifin, sino ia y sino fiv! Mi antimulleriana es 2.83 y las trompas las tengo bien, digo yo que algo habrá en la industria farmacéutica que me haga ovular por narices.

    Era sólo una duda. Hay días muy grises en los que me da por pensar y pensar.... y llego hasta el final de cadena de RA. Incluso alguna vez he llegado a mirar trámites de adopción y todo. Pero bueno era sólo por saberlo y ya está, aún nos queda mucho camino por delante y un millón de opciones

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María!

    Ahora mismo no me acuerdo de mis valores exactos pero a mi en la primera hora me subía la insulina de 17 a 240, una barbaridad. Por este hilo he puesto alguna vez los valores exactos.

    Mi indice homa era 3.79 y tomo la misma medicación que tu

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q no tenemos ningún problema en ese sentido. Pero vamos si hace falta tto para ovular hay opciones asiq seguro q con medicación ovulamos Smiley smile
    • Responder
  • Ana88
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cádiz
    Ana88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa pues de 27, 28... aprox
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches.
    cuando os han realizado la prueba de l glucosa y de l insulina para ver si tenías resistencia cuanto os han dado los valores?
    A mi yendo en ayunas la primera analítica me dio la insulina 11,8 y a la hora de tomarme el zumo ese me ha subido la insulina a 241 y luego a las dos horas la tengo en 80z
    esa subida a 241 la veis muy alta?
    lo que es el HOMA estoy dentro de los límites pero el médico me ha dicho que si que tengo resistencia a la insulina y me ha mandado Metformina 850 cada 12 horas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, bienvenida. En cuanto encienda el pc te apunto. Como sabes que ovulas 5 días después del TO positivo? De cuanto suelen ser tus ciclos?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración