Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues como buena libra q soy, soy muy indecisa 😅🤣 a veces pienso, vah! a ver si me quedo natural y otras digo venga para tal dia cojo hora con el gine para q me vea y volverle a comentar lo de retomar el omifin.. Asi q asi estamos... Aunque si q es verdad q estos dos ciclos anteriores no he estado mucho por la labor, queria ver como era mi cuerpo en "natural"y tbien para calcular q no fuera de finales de año(si me quedaba x aquellas casualidades) x el tema de semanas de paternidad. (si, lo sé a veces tbien soy demasiado calculadora😅)
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la harán en 3-4 semanas dependiendo de cuando coja cita para el endocrino otra vez tengo que ir una semana antes.

    Pero no es la prolactina, es el cortisol lo que tengo muy al límite. Pero si, quiero pensar que ha sido un fallo y ya está. Y sino control de por vida y pastillas de cortisol para regularlo porque me ha dicho que si baja mucho es peligroso incluso con la muerte, así que me ha dejado acojonaita. Pero bueno con tratamiento no habría problema, mentes positivas!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me midieron la basal solo igual que el azúcar. Ojalá no me tengan que volver a hacer la larga en mi vida, que horror 😫😫
    Nena pues busca a ver si hay alguno que te pille bien y cambia, es lo bueno que tiene el seguro.
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sonia!! 😘
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! esperemos q sea un fallo lo de la prolactina🙏🏻 para cuando tienes la proxima analitica?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún puede subir o tb puede ser un ciclo anovulatorio habrá q esperar.. al final q vas a hacer?? Ibas a hacer omifin con el tiroides regulado? O me he perdido en algo ?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La insulina solo te han medido la basal? Cuando lleve un mes más con la metformina igual le pido al endocrino si me puede pedir un análisis para verla. Si es curva paso xo si sólo es un pinchazo ni tan mal!!

    Aunque mi endocrino no es tan entendido del tema ( el del privado) y el de la seg social me ve en mayo y es quien no me quiso mandar metformina 😑😑😑😑😑
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas:

    Ya he salido del endocrino y puedo decir que esta vez muy bien!! por fin!! lo único que me ha salido un achaque nuevo...

    La insulina genial esta vez, mantenemos la dosis de 850mg de metformina dos veces al día. Me ha bajado hasta casi la mitad y está en un rango perfecto.

    La prolactina me ha salido casi imperceptible, el resultado que os comentaba ayer de <60. Puede que se trate de un fallo del laboratorio o que haya algo mas detrás porque tengo el cortisol bajo y el ACTH ( hormona que regula el cortisol) también imperceptible y dice que eso además de ser muy peligroso puede tener relación con la prolactina.

    Así que me ha suspendido el dostinex porque me quiere repetir la analítica sin medicación, en reposo de 30 min y 1 hora porque se ve que la prolactina es muy sensible al estrés. Si sale mal me tendrían que hacer una resonancia y tener una medicación de cortisol de por vida.

    Y poco mas.... el tiroides está en 2.89 y de momento no lo va a medicar a ver que pasa con lo otro. De todas formas me lo ha vuelto a pedir en la analítica para seguir vigilandolo

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te desanimes corazón tu gráfica pinta muy bien!! A mí también me bajo la temperatura dos días antes de la subida. Piensa que los ciclos no son siempre siempre iguales y en nosotras menos. 😘😘😘

    Buscadoras con sop (nuevo) 1
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Maku, la ovulación es un misterio. Por mucho que digan de la temperatura tampoco es que sea 100% fiable... No pierdas la esperanza!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!
    Os tendré informadas. Sobretodo del seminograma cuando lo repitan
    De momento en RA todas las miradas son para mi Mr.. lo mío parece q no lo ven "complicado"
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff q desilusion me he llevado hoy... Pensaba q hoy la temperatura me iba a subir...asi q venga otra espera más larga 😢Yaa ojala hubiera algun otro metodo para saber lo de la ovulacion.

    Buscadoras con sop (nuevo) 2
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu último ciclo se me ha hecho cortísimo!! como pasa el tiempo....

    El otro día leí que la metformina necesita 2-3 meses para que haga efecto. De todas formas ya tienes la cita en RA dentro de 2 semanas, está ahí mismo!! y pronto os darán una solución, ya lo verás!

    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Smiley smile

    Pues esq si te digo la verdad no se. Durante la eco no me dijeron nada, q todo bien, pero ayer leyendo el informe pone claramente q los dos ovaries tienen apariencias poliquisticas... asi q no tengo ni idea. Al medico no lo vuelvo a ver hasta Septiembre asi que voy a tener q ir por lo privado a que me contrasten el test porque esq no me lo explico...

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde febrero que estoy con metformina he tenido dos reglas. Un ciclo de 22 días y otro de 46 , antes de tomarla eran iguales, el más corto q tuve de 20 días el más largo de 57. Por eso digo q no me ha hecho nada.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso no lo sabes!!!Mira yo a estas alturas y la sorpresa que me he llevado...

    De cuanto ha sido tu último ciclo? Porque has tenido ciclos larguisimos de 2 meses o así conmigo!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo anteayer termine la regla. Hoy empezaré con relaciones ( ayer estaba muerta) y mañana con temperatura pero de momento parece q la metformina no me ha hecho nada
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y la gráfica de este mes que tal? La llevas estable? En mis ciclos anovulatios era un zig zag exagerado. Este mes estaba siendo así, de hecho la puse por aquí primero con María para enseñársela hablando del tema y luego porque de pronto se me estabilizó y me empezó a salir en línea recta, como la de diciembre.

    He contado desde que se estabilizó hasta la supuesta ovulación y son 16 días, así que no se... tendré que esperar al 6 de Mayo!! No me queda otra... según las APP ya estoy en fase lutea porque llevo 3 días con la temperatura alta, pero prefiero esperar a ver que pasa antes de cantar victoria.

    Esto es un rollo... ojalá hubiera algún método para saber a ciencia cierta que hemos ovulado, que calentamientos de cabeza nos dan los bollitos antes de venir

    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisii me coincide con la regla. Llevo 2 meses con ciclos de 38 y 39 dias q para mi es un gran logro! Este ciclo ahora mismo deberia de ovular entre hoy y mña... Pero no noto nada... Soy un desastre con los síntomas... (pero como tu dices, cada mujer es un mundo) A ver mña q temperatura tienes... En teoria si sigue igual de alta es q ya estas en la fase lutea...
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo nos faltaban los audios!!! Nosotros realmente dejamos 2-3 días que es mas menos cuando nos apetece, pero lo mismo pasan 5 como dos días seguidos... lo que tenemos muy claro es que tener relaciones forzados NO es una opción por mucho que deseemos el bollito. Los espermatozoides duran entre 3-5 días vivos dentro de nosotras y si justo ovulo y no hay nadie esperando pues mira... mala suerte!!
    Lo de los síntomas que comentas es porque el cuerpo intenta ovular aunque no llegue a ello y a los x días lo vuelve a intentar.
    Es verdad que se ve la foto pequeña, te envio la prolactina otra vez.

    Buscadoras con sop (nuevo) 3
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No veo para ampliar. O,60 la prolactina? Cual es el baremo que te marca la analítica? Ayyy me falta aquí un botón de audio para poder comentar mejor.

    Sin duda cada mujer y cada cuerpo es un mundo. Yo no podía guiarme por los sintomas de ovulacion porque en mis ciclos largos (50-60 días) los notaba varias veces a lo largo de ese ciclo y estoy casi segura que no ovulaba. Es más, desde que se me regularon los ciclos me han dado los TO positivos y sí que me ha coincidido con síntomas de ovulación. Por otra parte lo que dice el médico lo veo perfecto siempre y cuando sepas a ciencia cierta cuando ovulas. Si no lo sabes no vas a estar todo el ciclo de 50-60 días dale que te pego un día sí y un día no para estar cubierta.... Vamos, yo sería incapaz y dudo mucho que surtiera mucho efecto. Durante la semana fertil claro que lo hago, pero el resto del mes, lo que me pida el body!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor, bienvenida!! Tienes OP o SOP?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia!!
    Pues ahora mismo estoy en el día 54 de ciclo sino me equivoco. Una eternidad vamos... mi gine me dijo que de los TO no me fiara y que ni me molestara en hacérmelos. Así que no se si fiarme del resto de señales.
    Hoy he recogido los análisis para mañana el endocrino y he flipado con la prolactina, para mi que se han equivocado!! De 37,78 que tenía en febrero me pone ahora <0,60. A ver mañana que me dicen.
    El azúcar y la insulina mucho mejor y la tiroides me ha vuelto a subir un poco, espero que me la mediquen. Me he hecho un cuadro porque con tanto papel y tanto número me liaba.
    Que te dijo a ti el endocrino ayer?

    Buscadoras con sop (nuevo) 4
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es la gráfica del mes pasado? cuando te bajó la regla por tu misma? yo creo que si la regla te coincide con las fechas de la gráfica de temperatura si que puede ser que hayas ovulado.

    A los 3 gines que he ido me han dicho que los TO no los use, que es tirar el dinero. El ginecólogo privado que me está llevando ahora me dijo literalmente que me fiara mas de las señales de mi cuerpo (temperatura, tetis y flujo vaginal) que de las tiras y que nada de dormir como hermanitos, deberes a días alternos y así estaría siempre cubierta sin problemas. Ah y nada de buscar en google ni comparar síntomas que cada mujer es un mundo y cada ciclo otro distinto.

    Y en los grupos de buscadoras hay chicas que han llegado a ovular pero no llegan a ver el pico nunca, chicas que se les marca gradual, chicas que les sale el pico de pronto, otras que se les mantiene días, otras horas.... es que es muy difícil saber!!

    He estado mirando mis gráficas de temperaturas y esta se parece bastante a la que tuve entre noviembre y diciembre cuando creo que ovulé la última vez... no se!!

    Creo que sólo nos queda dejar pasar el tiempo y ver que pasa!! supongo que si en 15 días me viene la regla es que si había ovulado.

    Qué tal llevas este ciclo?

    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soniaa q alegria leerte x aqui!! Animos q seguro q nos vuelves a dar muy prontito nuevas noticias😘😘
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena, me pasa igual que tu... Ademas tenemos la misma app de las temperaturas. (Adjunto foto del ciclo del mes pasado) sin embargo mis T.O salian igualitos q los tuyos, ninguno daba ese rosa fuerte q tanto deseamos ver😭 eso si, despues de la subida me ha bajado la regla super puntual. Anque creo q eso no es indicativo de haber ovulado...

    Buscadoras con sop (nuevo) 5
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapi, ninguno es positivo. O has ovulado ya o estás por ovular. O bien tienes un ciclo anovulatorio. A qué día de ciclo estás? En cuanto tenías la prolactina la última vez que te la miraron?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas lo he contado en el mes de Mayo pero como no estáis todas allí os lo pongo por aquí también a ver si alguna me saca de dudas, lo siento por las que lo leáis dos veces!! Estoy hecha un mar de dudas con mi ovulación. Por síntomas y temperaturas diría que he ovulado pero mis amigos los TO no me acompañan, se que para nosotras no son muy fiables porque siempre tenemos LH aumentada, pero pensaba que si se producía la ovulación la vería claramente.

    Os cuento mis síntomas: -He tenido las tetis como planetas y super pesudas. Desde el sábado o así están más normales.-Muchísimo flujo. El sábado se me volvió transparente y mas líquido. Desde ayer aunque no se me ha ido del todo apenas tengo. EL último era transparente y brillante aunque no clara de huevo, eso me pasó hace como unos 10 días, rarísimo!- LLevo tiempo con molestias en el ovario tirando al derecho. Pero jueves, viernes y sábado era un dolor distinto y mas hacia el centro. Ese dolor también se me ha ido- He estado con la líbido por encima de las nubes 😂😂. Pensaba que era por las vacaciones, ya no se que pensar... porque he leído que durante la ovulación también nos sube. -El sábado tuve un bajón de temperatura y luego una subida. No se si aún es pronto para decir que la subida de temperaturas se ha estabilizado.-Los TO bastante marcados pero sin llegar a pico. Ayer algo menos marcado pero mirando muy detenidamente y siendo muy precisos. Mi Mr y yo nos hemos dejado los ojos porque estàn todos muy marcados.A ver que pensáis vosotras...

    Buscadoras con sop (nuevo) 6

    Buscadoras con sop (nuevo) 7


    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, escribo por aqui porque estoy super perdida.

    en el ultimo test q me hicieron me ha salido ovarios poliquisticos. Diferencia de tamano sendo el derecho 4.8cm3 y el izquierdo 23.1cm3. En el izquierdo tengo tambien una bolsita de sangre, no me han dicho q sea endometriosis pero yo ya esq no me fio de los diagnosticos...

    Llevamos 16 meses de busqueda y a parte de tener el utero en retro se supone q todo estaba bien hasa ahora.


    Mis reglas siempre han sido dolorosas y he necesitado iburpofeno. cuando me toca ovular, los test de ovulacion me marcan, pero no se si el ovulo sale del ovario o se queda dentro...estoy super perdida

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial!!! Xq si esa posible ovulación ha ocurrido, t da tiempo a saber si hay bollito antes de ir ☺️
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todavía no, voy a esperar a ver que me dicen mañana y ya la pido. No suelen tardar mucho en darmela, unos 15 días o así
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes cita de gine ya?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración