Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Máster Marzo 2017 Sevilla

Buscadoras con sop (nuevo)

Sonia, el 16 de Febrero de 2019 a las 16:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.669

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso. Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc. Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc. Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!...

Hola chicas!! He decidido crear este nuevo debate ya que el otro está en desuso.

Podemos compartir nuestras experiencias, tratamientos, tiempo de búsqueda... Etc.

Para ello dejad vuestro nombre, edad, tiempo de búsqueda, tratamiento, otras patologías... Etc.

Hagamos más llevadera nuestra búsqueda!

***WEBS DE INTERÉS***

- www.aesopspain.org

- https://paleosop.com/

- https://miriamginecologia.com/blog/sindrome-ovarios-poliquisticos/

***LISTA DE BUSCADORAS CON SOP/OP***


Sonia (36 años) --> Buscadora desde octubre 2017. Aborto en abril de 2019, en diciembre de 2019 y en febrero de 2010. Actualmente con pruebas de trombofilias.

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo autoinmune, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento desde noviembre 2018: Eutirox 75, Adiro y Ovusitol D.


María (32 años)--> Buscadora desde noviembre 2018 ¡Embarazada!
Otros diagnósticos:
Intolerancia a HC o resistencia a insulina, hipersecrecion de LH e hiperandeogenemia grave, tiroides al límite. Mr con teratozoospermia leve, tomando maca y gestagyn men

Tratamiento: Metformina 850mg/día, aceite de onagra y exelvit.


Maria (28 años) --> Buscadora desde mayo 2018 ¡Embarazada!
Sin otras patologias.
Tratamiento:
Progesterona + Omifin 50 1 ciclo, progesterona + Omifin 100 1 ciclo, Natalbén.


Maku (30 años)--> Buscadora desde septiembre 2017.

Otros diagnósticos: Resistencia a la insulina e hipertiroidismo.

Tratamiento: Omifin durante 3 ciclos e inyecciones de menopur+ovitrelle+progesterona sin dar resultado. Actualmente metformina 1'5 gramos, Eutirox y Vitex.


Helena (33 años) --> Buscadora desde agosto 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Hipotiroidismo, resistencia a la insulina e hiperprolactinemia.

Tratamiento: Dostinex 0,5 1/2 pastilla 2 veces a la semana, metformina.


Lidia (31 años) -->Buscadora desde febrero 2019. Segundo bebé. ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: Ninguno

Tratamiento: Sin tratamiento.


Paqui ( 35 años) --> Buscadora desde noviembre de 2018 ¡Embarazada!

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Ovusitol D y yodocefol


Elena (31 años) --> Buscadora desde julio de 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: N/S

Tratamiento: Yodocefol


Marina (25 años) --> Buscadora desde mayo 2019. Búsqueda segundo bebé.

Otros diagnósticos: Endometriosis

Tratamiento: Soniase


Beatriz (33 años) --> Buscadora desde Junio 2019. Aborto en junio, octubre de 2019 y diciembre 2019 ¡Embarazada!

Tratamiento: Soniase Supra D y Eutirox 25.

2.669 Respuestas

  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida Elena! Mucha suerte en la busqueda 🍀🍀😊 como van los preparativos de la boda?
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy pobre!!! Pero bueno sabiendo lo que nos cuesta tuviste muuuuucha suerte. Ojalá el segundo te llegue pronto
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal te ha seguido la tempe Maku? Siguió subiendo? Ojalá que si 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi primero no fue buscado, estaba en ausencia (estaba 3 meses sin ella..)de regla y casualidades de la vida ovule el mismo día que hice el "canelo" con mi pareja y sorpresa!! no di importancia a que no me viniera la regla por costumbre y mi cara en la enfermería fue un poema.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bienvenida!!
    Q tal te fue en la búsqueda del primero??

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2019 Vizcaya
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Veo grupito de sop.. asique me apunto!! Me llamo elena y soy de Pamplona.. me caso en 2 meses y me pondre en la busqueda del 2 bebe.. tengo un peque de 5 años. Mis ciclos bailan de 29 dias a 50 dias ( se me "regularon" asi hace 6 años.. y alli van!) Solo tube asusencias antes de que naciera mi peque y despues asi se quedo la cosa.. el medico dice que hasta que no pase 1 año de busqueda frustrada no me valorara y espero que no llegur a eso! Jeje
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

    A mí no me ha alargado los ciclos
    Son como siempre. Anovulatorios y largos.. mayo será el cuarto mes tomándola a ver. Qpasa
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maku lo que te han dicho, si tienes mucho flujo tiene que ser seguramente ovulación y lo de sangrar es normal también, en mi caso cuando ovulo siempre sangro y yo se que ovulo también por que tengo muchísimos dolores del lado que ovulo y me pasa eso en todas las ovulaciones.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María a mi me pasa lo mismo me recetaron l Metformina y mis ciclos siempre han sido de 28 días y un par de veces al año de 32 días maximo pero desde que estoy con la Metformina mis ciclos son de 36 días todos ovulo más o menos a día 21 de ciclo... imagino que sea por l metformina
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de cada caso como bien te dice Sonia. En mi caso los TO aunque me los hago no llego a ver el pico como lo pueden ver otras chicas.Sin embargo la curva de temperatura y el flujo que tuve la semana pasada me indican que si he ovulado y los TO se me han marcado bastante y después de la subida de la temperatura me salen prácticamente blancos.

    Cada chica es un mundo y en nosotras mucho peor!! Por eso yo personalmente prefiero fijarme en las tres cosas hasta que consiga regularizarme si eso paso algún día

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Si ovulas el óvulo sale
    La cuestión en el sop cuando el ciclo es anovulatorio es que el folículo no madura lo suficiente como para llegar a expulsar óvulo. Y se quedan ahí en el ovario muchos folículos pero ninguno maduro alcanza la ovulación.

    Para saber si tienes SOP tienes que hacerte una analítica hormonal.
    Porq no cumples el criterio de irregularidadn
    No sé si en la eco te dijeron algo o te dijeron q todo normal ( normal te te lo dicen en el momento)
    Si la eco es normal y la regla es normal te quedaría pendiente la analítica pero creo q entonces no tienes SOP ni nada así que no te preocupes
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo q me pregunto es, puede darme el test de ovulación positivo, por estar ovulando, pero q luego el ovulo se me quede dentro del ovario(en un quiste) y por lo tanto no sea una ovulación real aunq el test de positivo? Lo preguntaré al ginecólogo pero no se si vosotras sabéis algo...
    como digo pregunto desde la ignorancia maxima ya q para mi es todo nuevo....
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay chicas que sangran cuando ovulan tambien, ojalá sea tu caso 🍀🍀🍀

    Mi tempe sigue subiendo! A 36,72 estaba hoy 🎉🎉🎉🎉 y los TO completamente blancos ya 3 días. Así que sólo nos queda dejar pasar los días y ya veremos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso sí es mejor, porque la temperatura me oscila bastante. Pero todas tenemos SOP y, o bien no somos regulares, o lo somos pero no sabemos si estamos o no ovulando. Si tienes ciclos normales y regulares la mejor opción por comodidad sin duda son los tests.

    En cuanto a lo que comentas de que eres regular, yo en ese caso no me preocuparía. El principal problemas de las SOP son los ciclos anovulatorios, largos y desajustes hormonales.
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunto desde la total ignorancia... no es mejor hacer test de ovulación en vez de la temperatura y flujo?
    • Responder
  • Flor
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso espero!! No se si tengo problemas hormonales porque me da la sensación de q no me han mirado eso bien.
    la verdad es q si q soy bastante regular
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maku, yo por lo que más me guío es por el flujo. Si dices que es abundante estas a punto de ovular u ovulando!! Y por lo que veo en una gráfica que subiste está más o menos dentro de la ventana fértil, un poco más tarde pero no mucho más.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no tienes problemas hormonales probablemente se trate sólo de ovarios poliquísticos que dentro de lo malo es lo menos malo. Sueles ser regular?
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Helena, pues si ha subido de 36.24 a 36.44 pero estoy algo mosca q me acaba de pasar... He ido al baño y tengo mucho flujo pero lo más raro es q tengo algo de sangre tambien... Ay madreee q complicado es todo ahora no sé si es regla o que estoy ovulando de verdad, (ya q he leido q tbien es un sintoma...) Tu q tal, se mantiene esa temperatura?
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Helena eres un amor, todas sois un amor! Mi Mr pensé q se iba a implicar menos, pero él que no se toma sobres, ni pastillas ni nada de nada, estuvo tomando Maca (pero si tenía la libido baja creo q se la bajó más aún) y ahora está tomando Androferti, ahí anda, le cuesta. Tena relaciones.... es lo peor, porque no pasamos de una vez al mes. Ahora desde q buscamos pues solo lo hacemos en la semana clave, y ahí andamos. Él, por su cuenta, me dijo que iba a ir a hacerse pruebas porque sabe q no andará muy allá.
    Qué maja tu médica! Si fueran todos como tienen q ser... pero bueno. A ver como va aconteciendo!
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo importante es que sepas que no estás sola!! Nos tienes a nosotras que estamos igual de paranoicas y con los mismos miedos y angustias que tu!! tu Mr como lo lleva? se implica? eso también ayuda un mundo.

    Y lo de la SS toda la razón. Cuando le dije a mi médica de la SS que vale oro que me había hecho un seguro me dijo es una pena que tengáis que llegar a eso pero has hecho lo mejor. Lo que sea que necesites: recetas, pruebas que no te entren.. cualquier cosa aquí estoy.

    Ya nos irás contando que tal!

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias Helena! Pues sí, nos lo ponen q es muy fácil y no nos podriamos imaginar q cuesta tanto!
    Cierto también q si miran nos miran a nosotras más que a ellos cuando muchas veces son ellos los q tienen el problema!! Yo, en ese aspecto, estoy tranquila, porque al menos ovulo todos los meses, o eso creo, q desde q me enteré que aunqie te salga el pico en los TO aún así podrías no ovular, tengo la mosca detrás de la oreja.
    Así deberia ser. Al empezar hacerse todas las pruebas pertinentes para ver con q cuenta la pareja y luego ver las posibilidades , pero no, te mandan esperar un año y si no, otro tanto para pruebas y demás. A ver qtal todo.
    😘😘😘😘
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maku, que tal estás hoy? ha subido por fin la temperatura??

    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paqui!!

    No te sientas mal por decir esas cosas, es normal. Nos venden la idea de que quedarse embarazada es facilísimo y luego nos damos de bruces con la realidad, sobretodo nosotros. Piensa que al menos tu ovulas todos los meses!! y eso es un gran paso.

    Yo te doy el mismo consejo de María, moverte y mirarlo porque en la SS ya he visto que como a muchas no te miran NADA. Casi todas acabamos yendo por privado, cosa que es injusto pero bueno... y muy importante como dices que miren también a tu Mr, erróneamente siempre nos miran a nostras, nos echamos la culpa por el SOP y luego son ellos los que tienen un problema mayor. Mi gine nos aconsejó hacernos todas las pruebas, poner todas las cartas sobre la mesa y viendo la situación real que tenemos ver por donde tirar.

    Desde aquí te mando muchísimo ánimo y aquí estamos para lo que sea! como ves compartimos consejos, penas, alegrías y lo que haga falta. Arriba ese ánimo!!

    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La gine es de la seguridad social. He tenido muchos rollos porque no me querían ni mandar a hacerme ni una misera consulta para comentarle cosas, que después de 17 años con anticonceptivos quería saber si estaba todo bien. Que hacía 7 años por lo menos o más que no me habían hecho citología y mi doctora no me quería ni dar cita para ello.... en fin.

    Voy a ver lo que le dicen a mi Mr a ver si se anima a pedir cita y hacerse la prueba y según lo que le digan pues vemos, sí.

    Por mi historial y lo que pudo ver y demás me dijo que tenía SOP pero leve porque normalmente suelo ser regular, solo que hay meses que me baja dos veces la regla, pero me he dado cuenta con los TO que ovulo siempre a mitad de ciclo, así que no sé. Ahora estaba comentando con una compañera para ir a una ginecóloga privada que la lleva a ella y la va genial.

    Sabes que pasa, es un poco duro decirlo, pero ando con depresión. NO tengo ni ilusiones, ni metas ni nada. Siempre quise ser madre aunque ese instinto se me fue apagando muy poco a poco. Ahora parece que bueno, a vuelto a resurgir, y con ello resurgió de nuevo "esa ilusión".

    En mi día a día solo trabajo, es lo que me mantiene viva, trabajar de 9 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

    Tú mucho ánimo también eh? Que no me entere yo de que tienes bajones ejejjej.

    UN besazo!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gine es privada o de la seg social. ?
    Te lo digo porque en la seg social según donde vivas luego para tratamientos de repro puede haber esperar largas... Yo x eso lo movería. Que espero q no te haga falta por supuesto!!!! Pero ir moviendo cosillas no implica que no puedas seguir buscando a tu rollo

    Te confirmaron el sop??

    Entiendo la frustración q tienes! Estamos todas un poco igual. Yo quiero tener 3 y a este ritmo veo q igual ninguno. Es un camino de altibajos. Yo voy a días. Llevo unos días un pco más animada y trabajando mucho la aceptación , porq supongo que como todas me he planteado que igual es imposible ser madre.. nunca se sabe.. y en la vida hay más cosas y no podemos basar nuestra felicidad solo en eso!

    Asiq te animo a q sigas en tu lucha pero que no la vivas amargada! Seguro que tu día a día hay cosas magníficas de las que disfrutar en este espera! Exprimelas!!!!
    Esto te lo digo hoy que estoy modo zen el día q r este de bajón te diré que todo es una m**** jeje!!!!

    Un beso;
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, corazón! Gracias pero lo que se convertiría en el único objetivo e ilusión de mi vida se está convirtiendo en todo lo contrario, pero bueno, no queda otra que tener paciencia! Estuve en la ginecóloga hace unas semanas, me hizo citología y ecografía vaginal y esperando resultados estoy. Solo eso, me dijo de todos modos que esperara al año. Mi pareja tiene que ir a hacerse semiograma, lo queremos pedir ya, porque con la vida que lleva probablemente tenga algún tipo de problema en sus soldaditos. Ya os iré contado!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo!!! Un nuevo ciclo es una nueva oportunidad nunca lo dudes Smiley smile

    Has pasado por el médico a preguntar? Te han hecho pruebas?? Cómo tienes 35 años a partir de los 6 meses de búsqueda podrían valorarte a ti y a tu pareja. por eso te digo

    Un beso y ánimo!!
    • Responder
  • Paqui
    Súper Novia Diciembre 2023 Madrid
    Paqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por apuntarme Sonia!! Ayer me bajó la regla, así que otro mes jodida Smiley sad

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si?? Jo, no tenía ni idea!
    Yo el cortísol lo tenía bien q además creo q me lo pidieron basal y luego a los no sé cuántos minutos..no sé mucho de esto y me pierdo
    La verdad q la primera analitica q me hizo el endocrino fue muy muy buena pero como no me mandó la metformina pues no volví. Volveré en mayo

    Sobre buscar otro endocrino pues creo q no me compensa demasiado. Lo q peor tengo es la LH y la testosterona y creo q lo hay tto para ninguna de ellas asiq ..

    Estoy deseando q pase tu FL 😂
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, os contaré a ver!! Porque además me ha dicho que está relacionado tb con el SOP, por eso tb os lo he contado.
    Muchas gracias por los ánimos, no os preocupéis que estoy bien sabiendo que estoy en buenas manos 😘😘😘
    • Responder
  • Maku
    Novia Adicta Septiembre 2017 Barcelona
    Maku ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aah valee! Ostras ya nos mantendrás informadas entonces !! 🍀🍀🍀🍀😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración