Milan
Novia Experta Septiembre 2014 Madrid

Buscadoras de un primer embarazo y tras muchos intentos no llega. apoyémonos!

Milan, el 16 de Marzo de 2015 a las 15:57

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 554

Hola chicas, empiezo mi 8 intento, hasta ahora he estado muy tranquila pero he de reconcer que ver cómo pasa el tiempo y que la cosa no fructifica y empiezan a entrarme dudas de si habrá algún problema, si no podremos, si debería presionar al médico para hacerme pruebas.. Qué tal lo lleváis las que...

Hola chicas, empiezo mi 8 intento, hasta ahora he estado muy tranquila pero he de reconcer que ver cómo pasa el tiempo y que la cosa no fructifica y empiezan a entrarme dudas de si habrá algún problema, si no podremos, si debería presionar al médico para hacerme pruebas..
Qué tal lo lleváis las que lleváis tantos intentos? Hay alguien más como yo?
La verdad es q no sé si soy de las pocas pero en los debates de buscadoras no suele haber gente buscando muchos meses...hay alguien más ahí?
Apoyémonos!

Edito a 23 julio 15: Entre el 10-11º intento nos hacemos pruebas.El diagnóstico: Mi marido tiene oligoteratozoospermia (pocos bichos y con muchas formas anormales). Probabilidad de embarazo natural de un 50% tras 5 años de intento, o sea que ni aunque lo intentara durante 5 años conseguiríamos un 100% de éxito (embarazo). El tratamiento indicado en nuestro caso: FIV-ICSI. En ello estamos Smiley winking

Si queréis saber más me podéis encontrar en el debate "buscadoras de sueños y milagros..."

Edito a 12 diciembre 15: Estoy embarazada de 8 semanas! Ha sido duro llegar hasta aquí pero ha merecido la pena. Suerte a todas!

554 Respuestas

• Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Animo guapa!! Piensa q cada dia estas mas cerca xq si no es de manera natural lo haras cn FIV xo tu bollito llegara para quedarse sea como sea!!!! Todo mi animo y quien sabe si en primavera nuestros cuerpos se haran mas fertiles..q x intentarlo no sea.!!un besote
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ánimo Noviamar,dicen que lo bueno se hace esperarSmiley winking Pero te entiendo.....yo ayer tenia un bajoncillo tambien, mi marido me anima, sin embargo yo no puedo evitar preocuparme.... Sólo estoy en este debate para intentar no agobiarme más, y porque sôlo las que llevamos un tiempo sabemos lo laaaarga que se hace la bûsqueda Vamos a animarnos todas que la primavera va a ser nuestro momento!!!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias, Bianca! Ojalá tengas razón!

• Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Anastaija. No había escuchado hablar de ellas, pero la verdad es q llevo tanto tiempo usando mil y unas cosas que de momento no quiero tomar nada más. agradezco tu consego y quizá para otro momento que esté más animada me animo a probarlo. Gracias linda!

• Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Bianca ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchos ánimos!!!! Ya verás como dentro de muy poco lo conseguís. Y luego todos estos meses serán como jn mal sueño.
    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimo, guapa! Espero que el posi llegue antes que las pruebas y que no os hagan falta! Por cierto, has escuchado algo sobre la planta sauzgatillo o vitex? Espaba leyendo hoy que puede mejorar las posibilidades del embarazo.
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar

Hola chicas. llevo desde ayer manchando asi q m voy para mi intento 14... me animo por momentos y por otros m desanimo y m da por llorar... ya no se q mas hacer.solo nos queda seguir intentandolo y esperar q nos llegue la cita para empezar las pruebas

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    Depende de cada comunidad..me estoy informando y en Cantabria x ejemplo las FIV si es tu primer hijo un año si es el segundo unos 18 meses....imagino q en el caso de ser IA sea mas rapido xq hay unidades en todas las ciudades no como la FIV q esta centralizado solo en una xa atender a todas.
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mi me deriv´mi médica de cabecera hace un mes. Me llegará la cita por correo, así que ni idea de cuánto tardará, pero la verdad es qno pensaba q tardase tanto... En fin, ya nos seguiremos contando...

• Responder
  • Fuerza
    Súper Novia Junio 2015 Murcia
    Fuerza ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos derivaron en octubre y primera cita en febrero. Pero depende d cada comunidad autónoma. Suerte
    • Responder
  • Martina
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Martina ·
    • Denunciar

Hola chicas. Alguna ha ido a fertilidad? Mi médico me ha derivado pero me dan cita para finales de año....no se si ir por lo privado porq pasan los meses y nada de nada...y aunq preocuro no pensarlo parece que hay una plaga de embarazos...jooo

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias anastasija !!!me encantan todas las cosas q se van aprendiendo,precisamente lo de la onagra lo lei el mes pasado y ni corta ni perezosa fui a comprarla (madre mia lo q llevo gastado en cosas,espero amortizarlas algun dia)me tome 2 perlas al fia hasta el dia de la ovulacion...a partir de ahi ya no xq lei q no era bueno si habia concepcion .Esta es mi primera regla cn ella y aun no han hecho efecto xo seguiré cn ellas y a ver si va disminuyendo el dolor.Muchisimas gracias guapisima y a ver si a la 7 va la vencida q es un numero magico!!
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, Amalia Smiley smile Nosotros también vamos por nuestro 7o intento y algo me dice en el interior que tampoco hemos tenido éxito... Bueno, te quiería decir, como entre intento e intento voy leyendo cosas, he encontrado que el aceite de onagra, tomado durante la fase folicular (desde que empieza la regla hasta la ovulación) a la larga (dentro de unos meses, supongo) suele hacer las reglas bastante menos dolorosas y además favorece la fertilidad. Se lo he preguntado a mi gine y dice que aunque no hay estudios científicos, hay muchas mujeres que han notado este efecto. Yo también siempre he tenido las reglas muy dolorosas, ha empeorado los últimos meses que tenía que ponerme Enantyum inyectable y aún así no ayudaba mucho. Pues bien, llevo dos meses con el aceite de onagra y creo que la última menstruación no fue tan dolorosa, aparte, sólo me duró dos días, en vez de cuatro. A ver, si consigo también otro efecto de mejorar la fertilidad!

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jooo muchísimas gracias x toda la información! Aqui en cantabria no se cuanta lista de espera habra x la IA o FIV xo supongo q mucho menos que en Cataluña....y luego si continuamos x SS aunque mi marido no pertenezca a ella puede hacerlo x ahi o tenems q estar los 2 obligtorimente en SS ?y la IA cuanto suele costar x privado?mil gracias
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Uix, se me ha cortado. Decía que tanto mi gine como el urólogo que lleva a mi marido nos han aconsejado seguir intentando por lo natural por si acaso pero no creo que tengamos suerte. En el peor de los casos serå la invitro
    Suerte a todas
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Julio 2014 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Amalia, pues bien, si tu marido tiene mutua que le hagan el seminograma que ira rápido. Así tendrás el estudio del semen. Tú pide cita a tu gine y le llevas los resultados del seminograma de tu marido (si aun no lo tienes da igual. Pide cita para que te vayan viendo a ti). Tu gine te pedirá las pruebas que considere (en mi caso la analítica durante la regla para ver las hormonas y otras cosas que pidió) seguramente te pedirá la prueba de las trompas para ver que no estén obstruidas (histerosalpingograma), citología, etc. Como vas por ss.ss. todo este tramite te llebará un tiempo reunir todo. En ese plazo seguro que ya tienes el seminograma. Cuando yengas todos los resultados tu gine valorará lo que hay que hacer. Si al final deciden hacerte una inseminación o una invitro (son procesos que en un principio las mutuas no cubren), asi que o vas x privado a un centro de inseminación (no hay colas y va muy rápido) o vas por la ss.ss. (si hay cola y es lento xo no se cuanto) tu gine te deriva al endrologo y ya te llamaras para visitaros. Tendreis que ir los dos a la visita y ya os diran el proceso a seguir.En mi caso y a pesar d tener mutua voy por ss.ss. y ya nos han derivado al endrologo. Nos derivaron a final de enero y nos han dafo cita para el 20 de junio. En mi caso tendran que hacerme una invitro por el problema de mi marido, asi que supongo que el endrologo me dirá como tengo que hacer para la estimulación y extracción de ovulos. Una compi de trabajo de mi hermana hizo exactamente este proceso y desde que la derivaron al endrologo hasta la extracción de ovulos pasaron 18 meses (pienso que es pk en la provincia de Barcelona hay mucha gente esperando para esto). Las IA quizas van más rápido (no conozco a nadie que lo haya hecho por ss.ss. así que no se decirte).Espero que tengas buenas noticias de los resultados y que os embaraceis pronto! Nosotros llevamos 19 meses y esta siendo muy agotador. Tanto mi gine como el urologo que lleva a mi maridopor su operación
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q no eres mayor!!! Estas en la flor de la vida!!! Smiley laugh

Yo tb creo q soy la rara... Reglas regulares, los To Positivos perfectamente, margarita, de todo hemos probado y nada. Y tmb tengo reglas muy dolorosas (antes incluso cn vomitos y casi fiebrr) dsd q me vino cn 11 añoa y en loa médicos nunca me han hecho caso. Ke si se me pasa cn ibuprofeno y eso pues es normal. Espero que a ti te hagan mas caso si vas, pero q no sea nada. Y bienvenida al club de las tardonas..... Yo estoy en mi 7o intento tb, pero el dia 8 es mi fnw y ya se acaba... Y el 8o intento me da pánico ya Smiley atonished pero el que algo quiere algo le cuesta asi ke palante!!!!
    • Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

hola guapa,acabo de ver tu mensaje y me ha surgido una duda....resulta que mi marido tiene seguro privado,es de isfas y no tiene seguridad social obviamentepero yo estoy x la seguridad social...en el tema este de pruebas y tal como lo habeis hecho vosotros? porque evidentemente no podemos hacerlas en lo mismo y no se si se pueden hacer cada uno x su lado y luego si hay IA y esas cosas como lo harian ....es un poco rollo y no entiendo...aun es pronto pero me quiero ir informando por si se da el caso,que luego solo de papeleos ya sabes que tarda todo mil años

• Responder
  • Amalia
    Amalia ·
    • Denunciar

Me uno al barco chicas!! yo voy a empezar el que sera nuestro 7 intento...no se si es mucho o poco pero estoy empezando a ponerme nerviosa ya....mis dos amigas empezaron cuando yo y ya estan emabarazadas, una de ella tomando medicaciones fuertes por enfermedad...y yo digo..sere la rara? deje la pildora en agosto y las reglas bien,puntualisimas,me hago To y me dan positivo perfectamente y debereamos margarita e intensivo dias antes y y despues de ovulacion....eso si! tengo unos dolores menstruales muy fuertes,cada mes mas asi q no se si ir al medico a comentarselo...mas que nada xa estar tranquila de q no es nada fuera de lo normal.No se si a vsotras os ha pasado......este grupo me sirve de desahogo,parece que cuanto mas ansias algo,menos llega....y aunque yo estoy tranquila porque total se que si al final no se puede de manera natural hay muchos avances hoy en dia y al final practicamente todo el mundo se embaraza...pero pensaba que seria mas facil.Por cierto tengo 31 años,que tampoco soy mayor no?

• Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar

Lo que yo había leído es que puedes tener una ovulación espontánea, es decir que eches un ovulín cuando no te toque dentro de tu ciclo, y por esl ovularías dos veces en un mismo ciclo. Los mellizos es diferente! Ay chicas,ojalá la primavera sea nuestra!!

• Responder
  • Angela
    Súper Novia Julio 2017 Córdoba
    Angela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos estado intentando 12 meses y ahora nos han hecho las pruebas a los dos y en ppio esta todo bien... Pero hemos decidido ayudarle un poco y empezar con la IA. Tengo 33 y nos lo ha recomendado la gine...
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no lo había escuchado la verdad, y los mellizos tambien sabía que pasaba por ovular dos ovulos al mismo tiempo, pero no por ovular en dos momentos distintos.... Que lio!Lo que sí había oido es que para algunas con la primavera aumenta su fertilidad..... Estoy rezando que llegue el día 21 La única amiga que sabe que estoy buscando hace tiempo, dice que voy ser como las cabras, que me preñare en primavera
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Dos veces al mes por supuesto se puede ovular, de allí los mellizos, pero las dos ovulaciones deben producirse con menos de 24 horas de diferencia, si no tras la primera empieza a producirse la progesterona y bloquea la segunda ovulación. No creo que tenga relación con la fase lunar nada de esto.
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo habia escuchado de la ovulacion espontanea q a veces se produce cuando no deberia, es decir, q puedes ovular dos veces al mes. pero no sé si es muy cierto ni q relacion puede tener con la luna...

• Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2015 Barcelona
    Bianca ·
    • Denunciar

Hola chicas!!! Qué tal vais??

Una cosa, a riesgo de parecer un bicho raro o una friki, habéis escuchado o leido algo sobre la fertilidad y el ciclo lunar?? He leido por ahí que la mujer tiene dos ovulaciones, una que se produce según tu ciclo menstrual y otra espontanea que se produce cuando la luna está en la misma posición que el día en que naciste.

Alguna lo ha leido también? o sabe de alguien a quien le haya funcionado???

Es que total puestas a incharnos a beber zumo de pomelo y aquarius por que no probar a deberear según la luna? jejeje.

En fin, buena semana a todas y a por todas!

• Responder
  • Ilusionada
    Novia VIP Mayo 2013 Ciudad Real
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo dicen x ayudarnos xo realmnte nos hacen sentir como si no quedarnos fuese culpa nuestra... Pero cada dia que pasa es un dia menos para cnseguirlo. Mientras tanto, a disfrutar de nuestrs Mrs., del jamoncito, las cañitas..el deporte y los viajes romanticones a solas jejejeje hay q ver siempre el lado positivo!!
    • Responder
  • May83
    Novia VIP Octubre 2014 Navarra
    May83 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Si que la hice y no tuve nada: ni bajada de implantación, ni segunda subida, ni sangrado de implantación... Nada visible en la grafica. Ni siquiera sintomas de nada, salvo dolor menstrual y muuucha sed. Yo estaba convencida de que me iba a bajar!
    • Responder
  • Luna13
    Luna13 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por cierto, May, quería preguntarte: has hecho la gráfica de la temperatura basal este mes? Hay alguna bajada de implantación, una segunda subida? O has tenido el sangrado de implantación?
    • Responder
  • Estela
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    Muy buenas alguien me puede ayudar!!Me hice analítica en el 3 día ciclo y la prolactina me salió 23( la doctora no le dio importancia),me mando otros análisis,me doy cuenta que una compañera me ha marcado prolactina y la tengo a 9.94 tanto se puede bajar por si OS sirve estoy a ciclo 26.Gracias!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que sí!!! Tarde o temprano vendrá de una manera u otra! Pero es inevitable pensarlo....y siempre te dicen que no lo pienses, pero cuando llevas un tiempo es muy difícil no pensar, todas nosotras lo sabemos....Ánimo pronto un bichín hará diana!!!
    • Responder
  • Noviamar
    Noviamar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Yo creo que esa es la actitud, intentar no desesperarse, ser positivas, y si pasado el tiempo oportuno no viene, pues empezar con las pruebas y demás. Yo creo que tarde o temprano lo conseguiremos. Si no pensara así, que ya estoy en mi intento 13º, me tiraría por el balcón! jejeje Positividad ante todo, chicas!

• Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Carrie ·
    • Denunciar
    Sin embargo otra amiga que se ha quedado este mes, su sexto intento, como nosotros, las palabras que me dice... todo no sé. Se nota que ha pasado porquenla warry venga sin querer que venga! JajajaLa paciencia creo que también es importante aunque entiendo quehay veces que nos vienen bajones, lo iimportantees saber levantarse y seguir luchando por nnuestrosueño
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇