Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maite
Novia VIP Mayo 2012 Huelva

Buscadoras después de uno o varios abortos iii

Maite, el 2 de Noviembre de 2017 a las 08:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 7.635

Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo: https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723 https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641...


Aquí estamos con el NUEVO debate de “Buscadoras después de uno o varios abortos”. Os dejo el enlace del primero y el segundo:

https://comunidad.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos--t123723

https://www.bodas.net/debates/buscadoras-despues-de-uno-o-varios-abortos-ii--t248641

Como ya hicieron GRILLO, SARAY, OLII y FUSAGU, espero poder gestionar el grupo igual de bien que ellas. Gracias por vuestro tiempo y dedicación! Juntas hemos formado una gran familia y cuando una cae, entre todas la levantamos, porque ¡NO ESTAMOS SOLAS! (Copio lo del debate anterior xq lo comparto plenamente)

Hago mención especial para nuestra compañera de lucha INNA que aunque ya no esté en lista nos sigue desde las sombras alegrandose de nuestros éxitos, ojalá algún día podamos alegrarnos con el tuyo.

Cuando una mujer sufre la pérdida de su embarazo siente un vacío y tristeza que nadie entiende si no ha pasado por lo mismo. Aquí nos reunimos muchas chicas que hemos tenido que vivir lo mismo, para compartir sentimientos, dudas, miedos, y por supuesto también alegrías, porque aunque a veces nos parezca imposible, el final feliz está cerca, esperándonos, y para demostrarlo tenemos muchos ejemplos, nuestros BEBÉS ARCOIRIS!!!

LISTADO DE ENCONTRADORAS DE ARCOIRIS: (Mandarme un privi para que no se me pierda nadie por el camino)

- NUMERO – NOMBRE -* ESTRELLITAS (para que nos den fuerza y nos ayuden a encontrar nuestro bebé arco iris) - Fecha NO Warry - Fechas de pruebas médicas o diagnostico

Tipos de abortos: Anembrionario (se ve saco pero sin bebe), bioquimico o microaborto (el test da positivo pero no llega a verse saco, se expulsa como una regla "tardia"), diferido o retenido (hay embrión pero ya no late, el cuerpo no da señales de que algo va mal), espontáneo (de repente se empieza a sangrar, o con dolor y el cuerpo acaba expulsando el saco, completo o no), aborto tardío (es el que se produce de la semana 12 a la 20), mortinato (es el que ocurre después de la semana 20)

--------------------------------------------------------------------------

Buscadoras en activo (las que no hablan desde hace muchos meses se quedan en el otro debate esperando que pronto nos den buenas noticias)


1. NOVIETA2010 ***** (bioquímico, retenidos) FNW (Nacida en Agosto de 2018)

2. MAITE ***** (espontáneo, anembionario gemelar,bioquímicos) Mutación Factor V Leiden y anticoagulante lúpico (Nacida en Septiembre de 2018)

3. NOEE ** (Esperando FIV) (Nacido en octubre de 2018)

4. ILUSIONADA ** espontáneo, bioquímico) (Nacidos en Junio de 2018) (Nacida en Enero de 2020)

5. MARI VALENCIA *** (espontáneo, anembionario) (Nacidos en Julio de 2018)

6. FLOR***** FNW? / Mutación MTHFR, MOOAF

7. MARIA SEVILLA** (retenido) (Nacido en Enero de 2019)

8. XX-XY2 *** (bioquímicos, ectópico) Mutación MTHFR

9. RAKI **** (retenidos, bioquímico) (Nacido en Noviembre de 2019)

10. MARIA Madrid *** (retenido)

11. ALLY * (diferido)

12. TRUFA ** (Anembrionario, bioquímico) (Nacido en Julio de 2018)

13. LORENA * (Bioquímico) (Nacido en Junio de 2018)

14. RAQUEL ** (Retenidos) (Esperando FIV con DGP) (Nacido en Noviembre de 2018)

15. KIWI * (IVE 21 semanas por malformación en el corazon) (Nacida en Septiembre de 2018)

16. TOADETTE * (Diferido)

17. NURIA * (Diferido)

18. LAURA * (Diferido) (Nacida en Enero de 2019)

19. FLUVILLA * (Espontáneo)--(Esperando Fiv-icsi)

20. ROCIO ** (Diferidos)

21. IRUNE * (Bioquímico) (Nacida en Enero de 2019)

22. DOS ESTRELLAS ** (Retenidos)
23. JIMENA ** (Ectopico, Diferido)
24. MARIA (VALENCIA) *** (Diferido)
25. LIDYA *** (Espontáneo, Diferido, Bioquímico)
26. BEATRIZ *** (Bioquímicos)
27. MONIQUE *** (Bioquímicos y Anembrionario)
28. MARÍA * (Bioquímico)
29. MARY * (Retenido)
30. BADAJOZ ** (Espontáneo y Diferido)
31. VALEN * (Retenido)
32. CLAU * (Anembrionario)
33. CRISTINA ** (Bioquimico, Retenido)
34. ELENA ** (Tardío, Retenido)
35. NAOMI ** (Bioquímico/ pérdida tardía a las 20 semanas por incompetencia cervical)
36. MARTA * (Diferido)
37. SILVIA ** (Retenido, Bioquímico) Mutación MTHFR.
38. CAROL * (Ectópico)
39. SONIA *** (Anembrionario, Retenido, Bioquímico)
40. SILVIA ** (Bioquímicos)
41. MARIA* (Retenido)
42. MARYPURI* (IVE por trisomía 18)
43. ANITA* (Bioqímico)
44. SOL* (Espontáneo)
45. DAINADE** (Diferido y Espontáneo)

46. CLAUDIA* (Espontáneo)

47. MARIA*** (Bioquimicos)
**LUCHADORAS "ANTIGUAS" QUE TIENEN SUS ARCOIRIS**
-PALOMA

-ROUS
-FUSAGU
-MERY
-ESTELA
-ZIZA
-ALBA P.
-EVASIÓN

-GAIA
-GALEGA
-MYR



_______________________________________________________

Recordar que: "TODO TIENE UN FINAL FELIZ, Y SI NO ES FELIZ, ES QUE AUN NO ES EL FINAL."



7.635 Respuestas

  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me salió positivo con el embarazo...a ver si hay suerte!! Cruzamos dedos!!
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Maite por responder. Ay ojalá...pero que pasen ya pronto estos dias si me tiene wue bajar q baje ya pero la incertidumbre es un rollo Smiley sad solo me queda un TE asi q a ver si mis ansias aguantan y no me lo hago hasta el jueves (si no me viene antes...)
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuria a mi si me predijo el embarazo... El dia despues del TOya se veia una ligera linea en el TE y ambas lineas tanto de TE como de TO fueron cada vez mas oscuras asi q en mi caso si! Tmb hay xicas q les pasa ty les baja la warry. Ojala ojala nos des una super alegria! Estare pendiente
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. A ver q pensáis. La regla me tendría que bajar entre mañana y miercoles como tarde. Ayer mis ansias me pudieron y me hice un TE y salió blanco nuclear. Anoche estuve leyendo que hay chicas que se hacen de ovulación para detectar embarazo tb pero no se pq miden hormona distinta no se. El caso q me he hecho hoy un TO y me ha salido creo que bastante marcado y no creo que este ovulando no? Pq ovulé el día 29 de enero wue me hice los tests y los deberes. Os dejo el TO de esta mañana.

    Buscadoras después de uno o varios abortos iii 1
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay mi niña guapa! Me alegro mucho que estés así. Genial lo de tu trabajo, a ver si te mandan para Madrid alguna vez y nos vemos!
    Lo de la búsqueda pues como dices, a veces es bueno parar para coger carrerilla.
    Un besito muy grande
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes mis chicas luchadoras. De vez en cuando me pasó a ver si hay buenas noticias.. veo que algunos embarazos van viento en popa (enhorabuena Novieta y Noe) otros muy avanzados ya (que poco queda galega y myr), recién llegados (que alegría!!!) Y muchas nuevas incorporaciones (lo siento mucho). Yo contarles que he empezado en un nuevo trabajo y que por fin, desde hace mucho tiempo, sonrío todos los días. Es un proyecto muy apasionante y nuevo para mi, y está colmando todas mis aspiraciones profesionales, así que soy feliz. Me supone mucho trabajo y ocupa 100% mi mente. Hemos parado la búsqueda, aunque no estamos tomando precauciones (si no me he quedado en dos años, ahora no lo voy a conseguir) y simplemente no lo buscamos. En unos meses, cuando el trabajo este encaminado y hayan sábado las heridas, nos iremos a la clínica a empezar con el tratamiento. Pero de momento, lo tengo fuera de la cabeza. Al final, el buhito que me mando una gran amiga para traerme suerte me la ha traído Smiley smileUn abrazo muy fuerte a todas.
    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui al año feberero 2015 y me dijeron que era pronto en febrero de 2016 (año y medio de busqueda porque paramos 6 meses x la boda) vi el positivo y el aborto...en enero de 2017 ya fui mosqueada porque a lo tonto llevábamos 3 años....al final nos mandaron algunas pruebas y nos derivaron a RA...el día que teníamos que recoger las pruebas (junio 2017) y ver cual sería nuestro tratamiento...llevaba una semana embarazada...así que tanto jaleo y no hizo falta...pero mete presión que vayan moviéndose..que las cosas esas van super lentas!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi las pruebas me las mandaron despues del segundo aborto. No x tiempo de buskeda sino x abortos de repeticion... Animooo! Es normal sentirse asi
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo xikiiii! Hay q dejar todo listo xa q la buskeda y todo vaya bien!!!! En nada ha pasado todo y estas otra vez con el xip puesto!
    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy me ha bajado la regla en el septimo mes de búsqueda y tra el aborto. Empiezo a preocuparme en serio y me surge una duda ¿cuando fuisteis al médico a ver si ocurría algo? Según tengo entendido hasta el año es más o menos normal tardar... pero esque uff me siento impotente
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Hoy me acaba de llegar la regla y empiezo con anticonceptivos hasta la cirugía. Estoy muy triste, creo que de forma inconsciente creia en esta última oportunidad... En fin!!! Ahora a afrontar estis dias horrribles que me esperan de hemorragias y.... a seguir. Un abrazo a todas!!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te dice xamina el antixa es lo q controla. Yo me pinxo clexane de 80, llevo ya dos antixa (m hacen una al mes) y m mantienen la dosis igual. Yo el adiro lo tengo de x vida y el clexane lo tenia psutado desde la ovulacion! Ya nos contaras!
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo saf nunca me ha salido ningún marcador positivo así q ni idea de cómo funciona pero el adiro a todas las chicas q conozco lo tomamos desde la búsqueda solo lo dejamos los días q tienes la regla para q no sea una sangría eso, jeje
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, me quedo más tranquila. Muchas, muchas gracias.
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto a los 4 o 5 días de empezar a pincharme es recomendable hacerse el análisis y así se ve si la dosis es suficiente, no es tan baremado el tema peso es para hacerse una idea los hematólogos de la dosis q corresponde a cada persona, pero como te digo lo realmente fiable es el análisis xq ahí te dice si vas bien de dosis, si vas pasado o si te quedas corto
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, a mi me ha mandado con 64kg, clexane 40.

    Entiendo que no se mande lo mismo con pesos diferentes, pero tampoco sabía que era algo tan baremado. Pensaba que era como cualquier otra medicación, que se pautaba con más o menos la complexión.

    Lo que haré es ir al momento del positivo a hablar con él y hacerme el antixa lo más pronto que pueda, he estado mirando por internet, se puede hacer a los 4-5 días de haber empezado a pincharte, no?

    El adiro me lo mandó desde el positivo, por mi cuenta y riesgo me lo estoy tomando durante la búsqueda, que leí que con saf se pautaba así (aunque como he dicho, a mi no me lo puede diagnosticar aún, auque todo apunta, no he tenido dos abortos, porque me he hecho análisis en el primero).
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el análisis de anti-xa se comprueba q lleves la dosis correcta de heparina, con este análisis es lo más fiable pero sino los hematólogos toman como base el peso para poner dosis xq es evidente q alguien q pese 50 no necesitará la misma cantidad q alguien q pese 100, y hay gente q necesita más dosis q la normal por peso, q tengas el lupico positivo es motivo suficiente para llevar heparina con dosis controlada
    • Responder
  • A
    Novia VIP Marzo 2015 Navarra
    Ana B ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas.
    Gracias a todas por los animos.
    Ya e estado en la cita con el gine y de momento seguimos con relaciones programadas como hasta ahora. Asi que seguiremos dando pasos y sino iremos a ia cuando nos manden y ojala tengamos resultados.
    El miercoles control haber ke tal asi k nada toca seguir luchando.
    Un beso a todas
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Xanima! Me acabas de dejar mosqueada, yo peso 64 y me han pautado Clexane 40.
    Supongo que se vería en los análisis de control si la dosis es insuficiente, no?
    El hematólogo no me preguntó qué pesaba.

    Tengo el anticoagulante lúpico positivo moderado (1,52). 😓

    Pero “solo” he tenido un aborto, así que no tengo el saf diagnosticado por ello, pero el hematólogo dice que prefiere que no pase por el segundo aborto para diagnosticarlo, obviamente.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades Maite! Ya 9 semanitas! 👏🏼👏🏼

    Muchas gracias, el lunes voy con la médico y a ver qué me cuenta, si no, que me lleve el hematólogo privado y ya está.
    • Responder
  • Toadette
    Súper Novia Mayo 2014 Valencia
    Toadette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, Mari, descansa lo que puedas y a ver qué te dicen en el control. Ojalá sean buenas noticias 😘😘😘
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tengo seguro medico con adeslas asi que al menos me queda el consuelo que los analisis entran... he llamado ahora para pedir cita y me han dado para el 23 de Abril, mientras tanto a ver que me dice la hematologa el martes os ire contando chicas muchas gracias por todo! 😘😘
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, es q la tiroides es muy puñetera, sobretodo si tienes anticuerpos, a ver q te cuenta tu hematóloga
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pesas más de 60 seguramente tú dosis de queda corta, yo peso 47 y tengo pautada esa dosis para q te hagas una idea, la consulta con Sr son 200 y los análisis si tienes seguro médico te entran todos o casi todos según ya lo q tengas contratado sino tienes seguro médico los análisis son caros eso ya es mirar las pruebas q te faltan y pedir presupuesto a los laboratorios
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si alomejor no me explique bien pero es como tu dices una vez estando embarazada tengo que hacerme los analisis de la tiroides y ahi ya ir viendo la evolución para pautar mas o menos dosis, pero el eutirox no me lo puedo tomar hasta que no estan los resultados del primer analisis y me ve la endocrina, me dijeron que al tenerla en valores de 1,5 no podian ponerme ningun tratamiento previo, a mi me pasa como a tu embarazad ame sube como la espuma tanto que en el segundo aborto pase a tenerla en la semana 6 en 15,7 y ahi fue donde me diagnosticaron el problema de la tiroides autoinmune
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De la tiroides no sé q decirte porque entiendo q tienes anticuerpos, si es así no tomarás nada q lleve yodo y solo pasarás a tomar suplementos con yodo una vez embarazada y con el eutirox, yo es q estoy con 50 de eutirox en embarazo me hago análisis de sangre y voy subiendo dosis según análisis a mi embarazada la tsh sube como la espuma todos los meses subo dosis pero siempre tras análisis es q tomarla solo porque te sale embarazada un test pues no sé si es mejor o peor, controlarte bien ese tema xq igual tomarte 25 de eutirox controlado con análisis antes de embarazo es mejor, y bajar tú tsh por debajo de 1 q sería lo ideal
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Xanima, muchas gracias por tu respuesta! Eso mismo es lo que me dijo a mi la hematologa que a mi me la ponia desde el principio por el tema del trombo que tuve, este martes como tengo cita con ella le comentare lo de si no habria que subir la dosis y lo de la ovulacion, porque claro yo estoy con tinzaparina innohep de 4500 entonces alomejor es muy poco porque peso mas de 60.. se lo dire tambien y aprovechare para comentarle a ella tambien lo del tema de inmunologia, y si no tendre que plantearme ir por privado... los analisis que te piden son muy caros? Muchas gracias por todo! 😘😘
    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy homocigota de ese factor con déficit de él, lo q me explicó mi hematóloga es q este factor por si solo, influye en el tercer trimestre y postparto, alguien sin abortos ni problemas previos de coagulación solo pautarian la heparina al comenzar tercer trimestre y todo el postparto pero si hay abortos o has tenido algún problema previo pues se pauta desde el principio, el tema es q la dosis de heparina sea la correcta, muchas veces los hematólogos pautan la mínima dosis sin darse cuenta q esa persona tiene un peso grande y esa pequeña dosis no le sirve, la cantidad de heparina tiene q ir por peso si pesas menos de 60 con 40 podría servir pero si pesas más de 60 pues la dosis tiene q ser 60, si estás en 80 pues heparina de 80 y así sucesivamente aunq lo más correcto es hacer un control de heparina para saber q no te pasas ni te quedas corto, si esto está controlado y aún así se sigue abortando pues habría q probar a pincharla desde ovulación y dejar de pincharla una vez descartes embarazo, pero esto solo se puede hacer 3 o 4 ciclos como máximo, después habría q descansar unos cuantos ciclos y solo pincharla si se confirma embarazo, tb está la cosa q puede q tengas algo inmunológico q esté afectando y necesitaras más medicación a parte, yo el día 26 vuelvo con Sr a contarle mi último aborto y las últimas pruebas q me faltaban ahí me confirmará si necesito algo más a parte de lo de coagulación q ya llevo y seguramente empiece por probar a pincharme desde ovulación la heparina
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú, a lo mejor la pauta no es la correcta y hay q cambiar la forma de tomar la medicación.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo cita con ella el martes, la escribi para decirla lo que me habia pasado y me dijo que fuese el martes a ver que podiamos hacer
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizas como yo la necesites desde que ovulas... planteaselo a tu hematologa a ver...


    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la tiroides solo es estando embarazada por ejemplo yo ahora de normal la tengo en 1,5 pero cuando me quedo embarazada mi sistema inmunitario ataca a la tiroides no dejandola funcionar de manera correcta, entonces mi tratamiento con eutirox es solamente cuando estoy embarazada para que no se descontrole, lo que tengo es tiroides autoinmune, por otro lado la hematologa me pauto la heparina y él adiro, si esta vez tambien me lo puse desde que vi el positivo siempre tengo en casa por si acaso y aun sin estar convencida de que fuese bien yo me lo ponia por si acaso, pero llevo con este tto desde antes del primer aborto ya que a mi cusndo me quede embarazada por primera vez por mis antecedentes me hicieron directamente todo el estudio de coagulación y fue donde me sacaron esa mutacion y en ese momento me dieron la heparina, aun asi con esto aborte la primera vez, la segunda y ahora esta ultima.. por eso me estoy volviendo loca la verdad, y no se que mas hacer siento de verdad mi negatividad en estos momentos pero me encuentro un poco desesperada sin saber que hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración