Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nunu
Súper Novia Septiembre 2017 Madrid

Buscadoras Diciembre 2022

Nunu, el 29 de Noviembre de 2022 a las 15:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 912

Hola a todas!! Me animo con el grupo de Diciembre, ojalá vengan muchos bollitos en este mes tan bonito ❤️ Diccionario oficial de las buscadoras: - TO: test de ovulación - TE: test de embarazo - FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación. -SF/SW: semana fértil o...

Hola a todas!!

Me animo con el grupo de Diciembre, ojalá vengan muchos bollitos en este mes tan bonito ❤️

cfb_1719996.jpg

Diccionario oficial de las buscadoras:

- TO: test de ovulación
- TE: test de embarazo

- FL: fase lútea. Periodo que va desde la ovulación hasta la siguiente menstruación.

-SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

- Warry / Inés / Amiga: regla / la que viene una vez al mes.

- FNW: Fecha de la no regla.

- Mr: marido, pareja, futuro papi…

- Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

- Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, día si, día no.

- Inundación: Nos damos amor todos los días

- Dana: cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.-

DPO: Días después de la ovulación.

-Psicosíntomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

Lista de buscadoras:

Laura/2 bebé/ 4 intento/ nada pero quiero empezar con seideivid plus/ 41 años / FNW: 5/12

Noemi / 2° bebe/ 2° intento / Femibion 1 / 33 años / FNW 7/12

Meri / 2º bebé / 5° intento / Natalben+onagra / 32 años / FNW 11/12 EMBARAZADA

Edurne / 2° bebe / 1° intento / nada pero quiero empezar a tomar OvisutolD / 31 años / FNW 12/12

Cris / 1º bebé/ 3º intento / Acfol + Hidroferol / 33 años / FNW 12/12

Sonia / 1° bebé / 4° intento/ Yodocefol/ 35 años / FNW 17/12

Paula / 1° bebe/ 2° intento / Natalben / 34 años / FNW 18/12

Sara/ 3 bebé/ 1 intento/ natalben + onagra/ FNW 18/12

Laura / 2º bebé / 4º intento / onagra+ hierro + folidoce+ eutirox 100 / 33 años/ FNW 20 de diciembre aprox EMBARAZADA

Rocío, 32 años, 2 bebé, 3°intento, exelvit , FNW 23/12

Mara/ 1 bebé/ 2º intento/ 34 años/ FNW 23/12.

Carlota/30 años/5º intento/primer bebé/seidivid ferty 4+ onagra/FNW 24/12

Carmen/ 2 bebé/ 11 intento/ seidivid plus/ 34 años/ FNW 24/12

Elena / 1º bebé / 2º intento / Gestagyn preconcepcional / 32 años/ FNW 24-26 de diciembre (aprox)

Pilar/1°bebe/1°intento/natalben/34 años/FNW 25/12 EMBARAZADA

Carla / 2 bebé / 3 intento / 2 bioquímicos / natalben y progesterona / 37 años / FNW 26 diciembre

Andrea / 2º bebé / 4° intento / Ácido fólico y onagra / 34 años / FNW 26/12

Henar / 1er bebé / 2º intento/ ovosicare fertility + Andronua (marido) / 32 años / FNW ?

Nunu/ 1er bebe / 4° intento / Femibion y onagra / 32 años / FNW 28/12

Meghan/ 1er bebe/ 2do intento/ yodocefol+ hidroferol/ 32 años/ FNW 28/12

Melissa / 1er bebé / 4er intento / (3abortos) heparina + ácido folico + progesterona / 34 años / FNW 29/12

Laia / 1º bebé/ 1º intento / Yodocefol + Demilos 600mg / 27 años / FNW 29/12

Raisa 1er intento/ 2o bebé/ 33 años/ Metilfolato Jarrow

Enero

Noemi / 2° bebe/ 3er intento / Femibion 1 / 34 años / FNW 05/01

912 Respuestas

• Edurne
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo que admitir q este mes es el primero, nos ha cogido con las pilas cargadas y el nene nos ha permito respirar bastante pq había muchos días q para las 21.30 estaba dormido, no es lo normal. Hay días que nos dan las 23.00. Así que bueno, la intención para el resto de meses está, pero al final hay muchos factores externos q no puedes controlar, entre ellos un crío de dos años y el cansando de todo el día ... 😮‍💨 A ver q tal se no da el mes q viene! Aunque los corazones serán en diciembre
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo cariño por lo de la amiga Ines! Enero es un mes bonito tb para empezar el año ✨
    Y si, creo que haré lo q dices porsia. Espero este mes y sino directamente al cassyr. En su día tuve tb seguro d salud pero lo quité pq ya se me iba a 100 euros al mes y ni de fly 😂
    Y luego es verdad, q al menos en mi comunidad, la privada guay para parir en el sentido de q unas habitaciones d la leche y eso, pero a la hora d la verdad... Si el crío viene con cualquier problema o cosita, corriendo a la pública pq no hay neonatos en la privada. Y claramente, más experiencia en partos y todo en la pública por tema de q hacen un monton al día diferentes y en la privada, no tanto... Eso ocurre aquí al menos.
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Teóricamente dicen q lo mejor margarita siempre pero claro, ves el positivo en el TO y es como... Y como no lo voy a hacer si "toca"? O al no saber tampoco si tras el positivo ovulas a las 12 h o a las 48, y supuestamente el día de máxima fertilidad es el que se ovula... Esq al final no sabes q hacer. Pero vaya, al menos yo tenía entendido eso, q 5 días antes de ovular (por tema d los edpertozoides duran 5 días), es alta fertilidad (del 5 al 3). Y los dos días de ovulación mas el de ovulación , máxima fertilidad. Entonces claro, esq es normal q esos 3 días quieras intentarlo todos. Que jaleo maja!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Agosto 2018 Sinaloa
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow ni en mis buenos tiempos llegaría a ese nivel, menos con un peque que nos deja molidos y no nos da espacio, apenas si nos ve cerca y llora, a ese ritmo llega porque llega

• Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2019 Navarra
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso el mes pasado, estaba mirando con TO y TB y fase lútea de 9 días... Casi me da un telele.

Pero este mes ha sido de 13 días (que ya está dentro de lo normal). Pero ya tenía la cita preparada sino por si acaso en San Miguel (por suerte tengo seguro médico, lo cogí hace tiempo para pasar la carencia de embarazo y parto jeje)
    Pero si te vuelve a pasar, llama y pide cita al Cassyr que te toque (o quieras, creo que sigue estando la libre elección). Ya con quien te den cita... 🙄🙄Y si, exagera un poco lo del tiempo de búsqueda, porque sino depende quién te toque... Pasan de ti.
    El de cabecera podría hacer interconsulta a gine para que te den cita con ella directamente pero entre que te dan en el centro de salud cita, y luego lo que tarden desde el Cassyr... Si te lo saltas casi mejor 😅
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Mayo 2019 Navarra
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas.

Pues nada me ha bajado hoy la regla... Así que no hay bebé navideño 😔
    Ya pasaría a enero (aunque con mambo en diciembre jaja)
    Noemi / 2° bebe/ 3er intento / Femibion 1 / 34 años / FNW 05/01
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tú haces para mi es ponerlos bien! Hay chicas que hacen también inundación pero la “teoría” dice que mejor día si día no
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto! A qué denominais exactamente corazones perfectos? Pq claro, con los TO una vez da positivo, son en principio 12-48h no? Yo suelo intentar hacer margarita y una vez noto q los test ya se van marcando más (aunq aún no sean positivos, pero va en camino), ir a corazón diario hasta dos días más tarde del positivo incluidos. Que sería lo ideal?
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Muchas gracias por explicarlo todo tan bien y con tantos datos. 🙏🏻
    Vale, entonces igual mejor mirar con el de cabecera? Quiero decir que en mi caso concreto mi único problema son las fases luteas, supongo que igual el gine o quien sea puede mandarme igualmente una analítica completa para ver todo bien y ya buscar la posible solución al problema en caso de haberlo.
    Os voy contando, sois un sol! 🤍
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa. Ojalá 🙏🏻✨
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paula! Joe menuda movida .. lo q dices, entre fase lútea y sangrados de por medio... Ojalá te den solución 🙏🏻 he comentado lo de la analítica pq era lo q me sonaba pero fue ya hace varios años, lo mismo ni t comprueban. Pero Jo, me llama la atención que se pongan a medicar a la gente sin verificar nada primero de si eso es así. Lo del soniase tenía oído que se usaba mucho para tema de inseminaciones y eso, pero lo q dices, todo con receta. Por eso al final es una visita que hay que ir sí o sí, ya sea gine, matrona o quién te vea. Mi idea es esperar este próximo mes y volver a comprobar la fase lútea y si se repite, lo mismo q me comentas, y más siendo ya mami. Decir que llevo aprox medio año y a ver qué me cuentan. Cuéntanos cuando tengas la visita al gine a ver qué te dicen ✨
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa! Si, quería volver a confirmar este próximo ciclo a ver si me ocurre lo mismo y si eso ya consultarlo a ver qué pasa. Yo personalmente con las vacunas no he tenido ningún problema (en principio), pero con el covid como dgo llevo meses fatal. Aunque ahora q lo dices, el mes pasado (octubre), me puse ya la 4 dosis, podría ser tb? A priori no lo había pensado pq las 3 anteriores no me hicieron nada (con respecto a desajustarme la duración del ciclo), pero claro, fase lútea y eso no tengo ni idea pq tampoco está buscando así q no me fijé. Me he quedado con la mosca!😣
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meri! Tenía toda intención de exagerarlo como bien dices , pq si les digo que es el primer mes me mandan a freír espárragos. Se que se puede tardar hasta 12 meses y sería lo normal, pero no quiero esperar tanto si tengo algún problema. Que tampoco lo verían como tal por lo mismo q cuentas, como ya he tenido uno... Problemas no tengo no? En fin... Mi idea es esperar este ciclo también, comprobar con TO a ver si es algo aislado o no (pq como puse tengo sospechas de ciclos anteriores), y ya si ocurre ir y comentarles q llevo 6 meses buscando el segundo y a ver si así me miran algo o no... Pq decir más meses me parecería ya demasiado, nse. Os iré contando!
    • Responder
  • Edurne
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita ! Ya, aquí la cosa está igual con los gines y así . A mi mientras me den solución , lo mismo me da que sea una gine que matrona q el espíritu Santo jajajajajjaja. Para darle un poco de humor. De momento como es mi primer ciclo de búsqueda y comprobación, voy a hacer como tú y comprobarlo un ciclo más. Cómo te comento, tenía suspechas de varios ciclos anteriores pero como no estaba confirmado con TO tampoco me atrevía a afirmar nada. Admas este mes quiero empezar con ovusitol D por si ayuda a algo, que aún no había empezado a tomar nada. Si el mes que viene se repite el mismo patrón, si que pediré cita con quien me corresponda y a ver qué me cuentan. Y como dice una compi por aquí, "exagerarlo" pq sino me voy a comer un mojón , tal y como dices
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si yo pienso como tu, q yo tb pienso como tu pero se en mi interior q es bueno tomárselo así siempre encontrando y buscando problemas que aún no sabemos si los hay... Pero te entiendo perfectamente.... Pero debemos de tomarnoslo de otra manera, porque yo con esta incertidumbre no soy tan feliz desde que empeze la búsqueda todo es un qiebradero de cabeza, a ver feliz soy... Espero q se me entienda jajaj
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por toda la info Laura! a mi me gustaría que me realizasen una analítica así sobre todo por el tema hormonal y de progesterona. Llamaré a mi centro de salud a ver si consigo cita con el médico de cabecera. Toda la razón en que la base es una buena analítica completa y a raíz de ahí, buscar soluciones, pero al menos mi ginecólogo no sé xq nunca me las manda, siempre dice "todo es normal" pero sin datos aparentes. Tengo cita en 15 días por el tema de sangrados así que también se lo comentaré.

En cuanto a tu sangrado de ovulación, espero que no sea nada, que haya sido un ciclo diferente en ese sentido pero que todo esté bien, no desanimes! Ya nos vas contando como va todo

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Noviembre 2019 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón la verdad, a veces parece que prefiero desilusionarme ya antes para después no darme la leche🙈
    • Responder
  • S
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, y no te desanimes, nunca he estado embarazada pero no todos los embarazos pueden ser igual, hasta q no te venga hay esperanza, yo lo que peor llevo sin duda es la espera de la fase DO se me hacen los días eternos... Quizás tu tengas más información al tener bebé pero piensa q en los cuerpos todo peude pasar mucho ánimo
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sangrados ovulación: he estado hablando con mi matrona, tengo mucha confianza con ella porque fue mi asesora de lactancia y todavía hoy hacemos talleres proteta asiq le he preguntado todas mis dudas😅.

Puede ser algo normal , puede ser por falta de progesterona ( cosa mala para el embarazo) , puede ser porque al romper el folículo todo esté más sensible y eso haga que haya pequeñas pérdidas,puede ser que el foliculo tardase en romperse y no fuese todo bien, o puede ser mil cosas , que dice que en el proceso de ovulación todo está a tope y de hecho es más normal tener molestias o leves dolores en la ovulación que en la propia regla. A esperar toca, pero claro, yo que ya pasé por un embarazo estoy casi segura que si todo hubiese ido bien en mi ovulación, sobretodo por eso, porque el cuerpo tiene memoria, no hubiese tenido manchados, me toca la moral porque es como si ya supiese que el día 19 me viene la regla🙈
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso , yo pedí analítica general a mi médico de la seguridad social, comentándole un poco mi problema: reglas demasiado abundantes, tanto sangro que el hierro baja una locura, ciclos irregulares, cansancio, y el hecho de llevar 4 ciclos de búsqueda es lo de menos, pero los sangrados excesivos había que revisar todo.
    Esa analítica yo me la hice como 5 días antes de la regla entonces los valores están todos bien en el momento del ciclo en el que me situaba.

Una fase lutea corta (desde la ovulación hasta la regla) es algo a mirar si, pero antes de medicación, hay que verlo, porque igual hay un problema de tiroides entonces por mucha medicación que se tome no va a ayudar, todo lo contrario. O hay un problema de hierro o de lo que sea, siempre antes de medicación tipo vitaminas, analítica completa. A veces pensamos que las vitaminas no vienen mal pero un exceso de una vitamina puede perjudicar la absorción de otras, ojo con esto.
    Ningún médico por el seguro nos va a mirar con poco tiempo de búsqueda, pero insisto, no se puede normalizar un sangrado abundante, o una regla dolorosa o una fase lutea corta.
    El óvulo necesita una fase de maduración y una fase lutea de al menos 10 días , sino no va a implantarse bien
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira te pongo lo que me midieron a mi, que lo acabo de anotar en un papel que me es más fácil 😅 y a continuación te pongo una foto como ejemplo de la medición en la progesterona , tan importante para la búsqueda de embarazo. Buscadoras Diciembre 2022 1
    Buscadoras Diciembre 2022 2

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la seguridad social te pueden mirar todas las hormonas, de hecho a mi me lo han hecho , en la última analítica me han pedido en la area de hormonas . Coméntaselo a tu dr. De cabecera . Voy a ver lo que me hab pedido y te digo
    • Responder
  • S
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 🤦🏼‍♀️ estoy de intentarlo estar 🤪🤣
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2020 Córdoba
    Sa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy muy mala para verlo en fotos. Desde casa lo verás mejor. 😊 De cuánto estás??
    • Responder
  • Dreamer
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que llega antes que el primero ❤️
    • Responder
  • S
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscadoras Diciembre 2022 3
    Se me olvidó adjuntarla os dejaréis la vista creo.
    • Responder
  • S
    Saraa15 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todas!! Si volví claro!! 🤣🤣 Esta igual con la sombra que se ve, más seguramente un poco que añada mi imaginación pero nada más aún os enseño lo que tengo de hoy pero no se aprecia bien porq hice la foto un poco mal me tenía q ir corriendo a trabajar jaja pero no sin meter el palito... Es persona se ve mejor dentro de que hay q echarle un poco de positividad e imaginación jejej
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué tal Sara? has vuelto a hacerte algún TE más? seguramente a 10dpo ya se note mucho mejor, así que ya nos contaras! Suerte!🍀

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas!

Yo tengo el mismo problema con las fases lúteas...ovulo también entre el 17 y 18 y encima tengo sangrados antes de la regla, así que un rollo, mis FL son de 10 días con sangrados 3-4 días.

Tengo cita con el gine para comentárselo. El tema es que como habéis comentado, si no llevas mínimo 6 meses de búsqueda no te van a hacer caso y te van a decir que todo es normal, y más aún si ya has tenido otro peque y saben que logras el embarazo, le van a dar menos importancia. Si no te vas a quedar tranquila exagéralo y coméntale que llevas 6-7 meses en ello.

Para la progesterona te pueden hacer una analítica, se supone que el dato fiable se saca el día 7 DPO (si miras en internet pondrá día 21 de ciclo, pero eso es teniendo en cuenta que ovulas el 14), pero a muchas chicas se la recetan directamente sin hacer análisis, no se vende sin receta.

Hay algunos suplementos como Soniase que regulan los ciclos y quizás adelanten un poco los días de la ovulación, la última vez que fui al gine a mi me lo recetaron en vez de hacerme mucho caso.

Yo tengo cita antes de navidad para comentar esto y al menos intentar reducir los sangrados, ya os contaré que no creo que tenga mucho éxito.

• Responder
  • Noelia
    Novia Experta Agosto 2020 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo seguiría mirando los ciclos, lo mismo es algo puntual, si ves que en los próximos ciclos se repite pues consulta con ginecología, las hormonas se desajustan a veces y puede dar lugar a desajustes en el ciclo y por desgracia el COVID hace estragos en el cuerpo, yo cuando lo pasé los meses siguientes se me desajustaron las reglas un montón y con la vacuna ni te cuento me tiré 3 meses sin regla, este año no me he puesto el recuerdo por lo mismo porque encima de que nos está costando la búsqueda lo que me faltaba era quedarme sin regla otros cuantos meses, ánimo guapa, sigue vigilando esos ciclos y nos vas contando.
    • Responder
  • M
    Málaga
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Sobre tus preguntas de las analíticas, ni idea xq los gines a los que he ido son con el seguro. Aunque la progesterona yo tengo amigas que la han usado y que recuerde no han pasado por dos analíticas para que su gine se lo recete.
    Me he animado a escribirte por tu cercanía con nosotras. Lo primero de todo, ánimo. Este mes has puesto los corazones perfectos? Mi experiencia en la búsqueda es que con un peque es difícil cuadrar así que yo te animaría a intentarlo un segundo mes e ir al gine después. No obstante si decides ir, mi único consejo es: exagera. Di que llevas más de 6 meses porque yo he ido ya a dos y directamente al saber que no soy primeriza me han ignorado. La reacción de ambos ha sido “bueno pero bien no? Ya tienes uno”😅😅
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Edurne. Estoy con la misma preocupación que tú. Este ciclo ha sido el primero que he empezado a hacerme TO. Siendo super regular en la regla (28-29 días) siempre pensé que ovulaba hacia mitad de ciclo, pero claro, nunca le he prestado tanta atención como ahora que estoy en búsqueda. Pues resulta que este ciclo ovulé el día 21 del ciclo! Super tarde. Estoy preocupada precisamente por lo que dices de la duración de la FL... :-( De momento, como no sé si se trata de algo de este ciclo y ya está, voy a seguir haciendome TO (si no me quedo embarazada) para poder ver cada ciclo es diferente o es así siempre. Si se repitiera, le diría a la gine pero aquí en Canarias, al menos, no te derivan a la gine si no hay una razón muy de peso (para la visita que quise hacer antes de ponernos a buscar me derivaron a la matrona, no gine). Y la matrona ya me dijo que hasta que no pasen 6 meses de busqueda no me harían ninguna prueba por protocolo, así que no me haría caso igualmente...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración