Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Buscadoras en proceso de pruebas de fertilidad

Amets, el 5 de Abril de 2019 a las 23:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.378

Hay nuevo debate abierto !!!!!

Hay nuevo debate abierto !!!!!

1.378 Respuestas

• Celia
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Hermione! Y sí, os informaré con lo que vaya pasando, que siempre puedes ayudar a alguien que pase por lo mismo. 😃
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2018 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas! Hace mucho que escribo, pero os leo casi a diario.

tenia pocas novedades que contar, asi que he estado un poco desaparecida.

Suspendí mi primera fiv hace un mes, al 8º día de pinchazos, por que no funciono. No me crecieron los folis. Fue una sorpresa para todos, por que en la eco previa, tenia muchisimos. Pero por la razón que sea....no funcionó. Hay dos opciones, o que mi cuerpo no reaccionase al tratamiento, o que no era mi semana (tuve fiebre 3 días durante la estimulación y falleció mi abuela justo el día que tenia que haber sido la extracción). Creo que no tenia la cabeza donde tenia que tenerla y todo salió mal.

Por recomendación del gine, suspendimos tratamiento y esperamos a la regla. Empecé de nuevo con anticonceptivos hasta el lunes pasado y ayer tuve la eco. Vuelvo a tener muchísimos folis. Mañana empezamos la estimulación, esta vez con menopur y no con gonal, para ver si respondo mejor. Subiendo la dosis y esperando que esta vez si, todo funcione. Volvemos a la carga!

• Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro que sí, lo conseguiremos sea como sea. Mucho ánimo! ya nos vas contando

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Natalia! Sí, la verdad que da un poco de rabia pensar que tengamos tantos límites para lograr algo tan deseado, pero como bien dices hay que luchar, no nos queda otra. La operación es cierto que asusta, pero por otra parte pensando el fin por el que se hace ya asusta un poco menos 😜 nose si lograremos el embarazo natural después de la operación, ya que mi marido tiene un REM de 0,6 mill.. Pero como he leído muchas veces, todo puede pasar. De todas formas, nuestra intención es iniciar la FIV. Ya iré contando novedades. 😊
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice directamente con REm por recomendación de una amiga.
    Si las muestras son normales y no os ha dicho nada más el gine quizá no te haga falta.
    Aunq tb te digo q la muestra de mi Mr es justa pero normal bien claro lo pone en el informe "normozoospermia" q estaba el tan feliz como decía con su 5 raspado.

El REM como te han dicho no mide lo mismo. Mira cuántos espermas llegan al óvulo para fecundarle. Nosotros como sabíamos interpretar ese valor estuvimos tan contentos hasta q lo valoraron 3 gines y los 3 coincidieron en que era muy malo. A una de las gines yo la pregunté si estando el seminograma bien era normal tener esto mal o si podía ser un error de laboratorio. Y me dijo " a veces hasta q no hacemos el REM no da la cara el problema"

Pero insisto en q si a ti sin eso te van a hacer omifin pues lo habrán visto muy claro. Al final nos comparamos entre todas y cada caso es un mundo!
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa!! Primero de todo, bienvenida al grupo y no te preocupes que entre todas te daremos todo el apoyo necesario para conseguir nuestra meta.
    He leido toda tu historia y la verdad es triste ver que tienen q pasar tantos años para que nos diagnostiquen bien lo k nos pasa.
    Yo no tngo utero septo, pero si utero en retroversion y endometriosis, por lo que te quiero tranquilizar, pk si finalmente la opcion es operarse (y mira q me dan panico los quirofanos)... seguro q es lo mejor, e incluso es posible q despues de estar operada te puedas quedar de forma natural?
    En mi caso, tmb hace 1 año me hice histerosalpingografia y una RSM para ver todo el utero y la endometriosis... por lo q me descartaron utero septo y vieron q como tenia un quiste pequeñito y controlado, han descartado operarme... pk mi gine al principio tenia sospechas... pero como fue todo bien, fue el detonante para poder hacer 3IA. Como al final todas las IA han salido negativas, al final ahora estamos en proceso de elegir clinica para FIV...
    Por lo q mucho animo y ya veras q despues de la operacion... en un pis pas vuelves a la carga 😉😉
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te se decir, si vuelves al gine se lo puedes consultar. Eso sí, cuando empiezas en RA sí te piden REM porque de los resultados dependerá la técnica a utilizar. Si sale poca cantidad en el REM directamente se va a FIV y no se hace IA.
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    La verdad que es la primera vez que participo en algún debate o foro, no sólo en relación a este tema sino a nivel general. Os cuento un poco nuestro caso:
    Yo 31 años y mi marido 33, hace dos años y medio que nos casamos y desde entonces dejamos de utilizar cualquier tipo de precaución para no embarazarnos, pues nos apetecía ya tener un bebé después de llevar 9 años juntos y 3 de ellos conviviendo, en fin que nos pusimos manos a la obra. El primer año no Le dimos demasiada importancia, pues tb estábamos con la cabeza en temas de hipotecas, mudanzas,etc.. Ya el segundo año pasó y ahí nos escamó un poco y nos decidimos a investigar un poco. Empecé a hacerme controles ginecologicos y endocrinos a través de mi seguro privado. Me detectaron hipotiroidismo subclinico y empecé con levotiroxina, pero eso está muy controlado y en principio no debe dar mayor problemas. De segundas, en un examen rutinario con mi ginecólogo, me dijo que lo más posible es que tuviese un útero doble o en forma de corazón, pero que eso tampoco tendría que entorpecer a la hora de lograr un embarazo.
    Después de varios meses y no conseguir nuestro objetivo, mi marido se realizó un seminograma Rem y nos dieron un pequeño revés, la cantidad de esperama por ml era muy pequeña (5,7 mill, cuando lo normal o adecuado oscila en los 15 o 20 mll) lo bueno es que su morfología y movilidad eran buenas. Por lo tanto ya nos propusieron que optaramos por una fecundación artificial. El urologo, por el factor Rem (que tb era muy bajo) nos aconsejo que la mejor opción sería la FIV (ICSI). A todo esto mi perfil hormonal en el ciclo (esa que te hacen en el 2 o 3 día de regla) eran óptimas y la serologia tb.
    Decidí hacerme una histerosalpingografia, pero cuando me dispuse a ello el radiologo no dio pie con bola, y no me la pudo hacer (según él, el cervix estaba demasiado estrecho) y me ha atrasado la cita a después de la ovulacion, y en principio la tenía el próximo día 30/05 pero... Ahora viene lo que me ha hecho caer en una primera "crisis", nos dispusimos a empezar a buscar clínicas de reproducción, y hoy he tenido una primera consulta en FERTIMED HUELVA, y el ginecólogo con todas las pruebas por delante, pues nos ha recomendado efectivamente una FIV, pero al comentarle lo del útero doble y el fallo en la histero, ha decidido hacerme una pequeña exploración (un poco dolorosa, me ha comentado que efectivamente el cervix en su parte más alta estaba un poco estrecha y costaba demasiado, me ha asegurado que lo más posible es que el radiologo no pueda hacer la histero ni si quiera el día 30,y me ha quitado las pocas ganas que tenía de hacerme la) y el resultado es que me ha diagnosticado útero Septo, no doble. Me ha recomendado hacer una resonancia magnetica nuclear(RSM), por lo visto con ella veremos el útero y su cavidad y el tabique mucho mejor que con la histero, aunque con la Rmn no se verán las trompas. Y por último me ha recomendado OPERAR (ahí me vine abajo), ya que por lo que me contaba, el septo hace que los embriones no agarren bien, es un motivo muy común en abortos de repetición y causa de muchas infertilidades femeninas, y que es un poco absurdo someterse a una FIV, sin operar y arriesgarnos a que el tto no funcione.
    Después de soltar todo este rollo:
    ¿Alguna de vosotras a vivido una situación parecida? ¿Se ha sometido a esta operación? Yo soy de Huelva, en caso de que haya alguna de vosotras de por aquí cerca ¿me recomendaría algún cirujano ginecologico? Muchas gracias de ante mano, solo por leerme. Y mucho ánimo a todas 💪🏻💪🏻 nosotras podemos.
    • Responder
  • Helena
    Novia VIP Agosto 2018 Albacete
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi Mr le hicieron dos, uno en la SS que salió bien tirando a flojillo y otro a los 3 meses que le salió bien. No me acuerdo de los valores lo tengo en el curro.
    Ambos se lo han mandado gines y en ningún momento le dijeron de hacerse REM. Entonces ya no se si saliéndole bien el semi sería necesario hacer el REM
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es que no son comparables. En el semi con REM tienes los valores del semi y aparte los valores del REM (espermatozoides recuperados con capacidad de fecundar).
    Respecto a los dos semis, hubo bastante diferencka en la movilidad. En el primer semi le salió 29 por ciento (por debajo del límite de 32) y en el segundo semi en tal solo dos semanas después subió a 71. La movilidad del REM es más de 90 por ciento.
    La morfología en el primer semi salió 20 por ciento (el urólogo nos dijo que era imposible porque era demasiado bueno, el límite es 4) y en el segundo semi salió 7.
    Conclusión: el urólogo le dijo que no hacía falta hacerse más semis, que estaba todo bien, que por ahí no había problema y que me hiciera yo análisis hormonales y cambiara mi complejo vitamínico.
    Respecto a la diferencia de movilidad entre semis creo que es porque en el primer semi muchos murieron por el camino, tardamos 40 min en llevarlo y además íbamos sin cita y a saber cuanto tardaron en analizarlo. En el segundo semi la extracción de la muestra fue en el laboratorio, entregada IPSO facto y con cita por lo que nos aseguramos de que la analizaran al momento. Además del primer semi no me fío nada de la morfología esa tan buena que salió del 20 por ciento, el urólogo nos dijo que era imposible.
    Conclusión 2: si podéis intentaría hacer REM por si acaso pero la verdad que no tengo mucha idea a nosotros nos lo mandaron sin pedirlo específicamente
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y hubo mucha diferencia entre ambos?
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi Mr el gine se lo mandó normal y el urólogo se lo mandó con REM, total, la prueba no le va a doler😂😂😂
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy pensando en que tengo que convencer a mi marido para hacerse el seminograma REM. Porque aunque el normal esté bien puede ser que el REM no por lo que os leo....
    A ver si me voy a chutar yo el Omifin para nada!
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu cuéntale mi teoría a ver que opinan 😂😂😂😂😂
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mimi te he mandado solicitud de amistad 😉
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro Mimi! Es una buena noticia! El análisis hormonal y la histerosalpingografia no los tienes hechos no?
    • Responder
  • Mimi
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa! 😊
    Veo que eres de Madrid, a qué hospital vas?😊
    • Responder
  • Mimi
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff...Pero cuando se supone que te tienen que llamar?? No puedes llamar tu?
    A mi me dio la gine un volante que decía “debe acudir al mostrador a citarse”. Y así lo hice y me dieron la cita. 😬
    Supongo que es según cada comunidad.
    Ojala tengas suerte y te citen pronto!! 😘
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si yo haría eso! Analíticas , la histero y seminograma a tu chhico. Em ppio es todo lo q puedes adelantar y si julio no está lejos hay gente q tarda mucho en ir a repro. Asiq genial!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes decirles... porque al final a veces te mandan ellos por la ss a pruebas...

que suerte con lo de reproducción asistida en ss... en marzo enviaron mi informe, y aun no me han llamado!!

• Responder
  • Mimi
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Hoy fui a la cita con la gine de la SS. Me han derivado a reproducción asistida... tengo la cita a finales de julio.
    Bueno, no está tan lejos... a ver si ahora puedo adelantar algo por lo privado. No se como hacer... pido cita con un gine y le digo que estoy en espera de la cita de reproducción asistida? A ver si me adelanta alguna prueba o algo? Algún consejo?

• Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja pues el que no llora ya sabes! No te cortes y hazte todo lo que puedas con el seguro.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entrar entra en el seguro

Otra cosa es q el gine quiera mandármela. Y más si me planto en la consulta y le digo " hola, vengo a q me pidas una histerosalpingografia" 🤣q yo soy muy de eso!!

De momento hasta el martes esperar resultados. Después ya veremos. Se me está haciendo larga la espera al martes y solo pensar las esperas para las siguientes pruebas uff me da un bajonazo.. y acabo de empezar!!!
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Yo me la hice por ir descartando cosas, pero tengo entendido que si vas a FIV no se precisa. Si que te da información y sinceramente no es dinero para la tranquilidad que te da. Y yo ya lo he comentado un montón de veces pero a mí no me dolió nada. Si decides hacertela ya verás como no es nada.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si entonces si claro! Cuanto antes mejor!!
    A mí ya me habéis rayado con la histero entre todas 🙃🙃🙃

He cogido cita el 6 junio con el privado por ver si si se la pido así sin más me la manda xq ya os digo q en la SS me confirmarán el martes xo lo dudo si hacen FIV
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero mientras yo voy haciendome la histerio..
    En el otro primero era rem... esperar y luego ya ver si histerio si o no... pero como me la quiero hacer si o si...
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no vais a haceros un REM?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso, que vamos a hacer FIV directamente, no nos han mandado la histerosalpinografia. Como tú comentas, al implantar ellos directamente el embrion en el utero no necesitan saber si están las trompa obstruidas o no...o eso tenia yo entendido! Al menos en mi caso no me lo he hecho, y la verdad, eso que me evito...
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de la histerio no es obligatoria para FIV... pero otra cosa es hacerla y tenerla hecha para ver si esta todo bien y tener fe en un embarazo natural

Yo ahora un poco de subidon de animos! Una vez que me llegue la regla, llamar directamente a la clinica y pedir cita para la histerio... me sale mas cara que en otra clinica... pero me la hacen antes.... en la otra me piden primero hacer un rem a mi marido (solo tenemos seminogramas) y nuevos analisis pese a que ya lleve. Y entre esperar a que mi marido con su ritmo se haga... tendriamos que hacer la histerio mas tarde... mientras en la primera... me pueden ir haciendo a mi mientras mi marido tb.
    Se que en algunos casos lo hacen por ver si realmente vamos a AI... o ya pasar a FIV... q ahi no hace falta... pero mientras siempre haya posibilidades de un embarazo natural... mejor hacerlo
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La antimulleriana la SS si la cubre. Otra cosa es q considere necesario pedirla!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo volveré a consultar por cuarta vez 😂😂 pero al final prefiero guiarme por los profesionales q volverme loca yo sola! Al final los que están día a día viendo esto son ellos e ir con desconfianza x delante no me va a ayudar en nada
    Pero bueno preguntaré de nuevo el martes en ss y en junio en otro privado.
    • Responder
  • Helena
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto a la histero yo creo que si es conveniente realizarla por si acaso aunque vayas a FIV directa. Os explico mi teoría... todas sabemos que en esto no hay ciencia exacta y que siempre hay algún caso que ya en lista de espera se ha quedado natural. Vamos yo al menos si conozco casos que les han dicho que de natural nada y luego sorpresa!!

Aunque sea muy difícil quedarse ya sea factor femenino o masculino la posibilidad siempre está. Y si las trompas están pegadas no hay mas manera de verlo que haciendo histero. Y si están pegadas cierran el paso a los bichines. Total que me enrollo, si hay aun mínimo de posibilidad de quedarse natural yo al menos pondría todo de mi parte para que si fuera y saber que los bichines tienen vía libre, a pesar del mal rato que se pasa. Pero al fin y al cabo son 5 minutos y te aseguras de que esté todo correcto. Pero bueno también es una decisión muy personal.

La antimulleriana los seguros no la cubren. En mi laboratorio me dijo que ni siquiera a los de MUFACE o ISFAS y creo que en la SS tampoco. A mi me tocó pagarla, no se si fueron 50-55€ lo que me costó.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración