Chicas! No he aguantado y he hablado con mi marido. Ya tenemos una causa! Tiene muchos espermas, buena calidad, buenas formas, no presentan en rasgos generales anomalias... peerrooooo que son lentos! Que nos va a costarnos de forma natural porq al ser lentos mueren por el camino.. pero que si vamos a tratamiento... tenemos opciones porq al final seleccionan los de calidad... y mientras tenga para fecundar los ovulos que me saquen... q hubiese sido peor q tuviese poca cantidad y mala calidad...
Asiq supongo q con esto vamos directos a FIV???? Mañana llevamos todo a la clinica privada y ya nos diran
Ya le han dicho q a el le van a meter tb a reproduccion dr la ss... por si da casualidad que le llaman antes a el jaja... porq yo sigo sin causas aparentes, pero el ha dado algo y puede ser mas prioridad
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
A mí me quedan 8 laaaaargos días para saber segundo seminogramaY si sale igual de mal asumir que no va a ser momento de iniciar tratamiento sino de pedir más batería de pruebas 😓😓 osea alargar la agonía al menos otros 2 meses.. q ganas tengo de q acabe ya el verano y no ha empezado 😬
No te pongas en lo peor, intenta estar concentrada en otras cosas y ya verás como llega corriendo la noche. Ya estáis más cerca de saber de encontrar una soluciuon! ya nos contarás
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
No tienen por qué estar mal! Actitud +!!
Saludos chicas... yo ya estoy desayunando para ir al curro y no vuelvo hasta la noche. Hoy tiene mi marido los resultados de los seminogramas... pero no le puedo acompañar porq no me han dado permiso por dia potente Ayer hablando con mi marido, me sugirio que fuesen los resultados buenos o fuesen malos, que me lo contaria a la noche cuando llegase a casa. Para no comerme la cabeza todo el dia en el curro. Yo le dije que vale.... pero buff he salido de casa y no se q es peor .. los nervios van a estar ahi si o si Ademas que solemos hablar en algun descanso... y no se si aguantare sin preguntar... se q si he esperado meses...puedeo esperar horas... pero sabiendo que el sabe buff
Por eso, voy a empezar ya porque si me tienen que mandar algún análisis en determinado día del ciclo, ya es posible que sea para el siguiente ciclo, etc. Realmente sí, lo de que el seminograma esté bien me da mucha tranquilidad, si hay algún problema, prefiero tenerlo yo que mi Mr, yo lo llevaría "mejor" que él. Mucho ánimo chicas, ya os contaré lo que me dicen por si os puede ser útil a alguna.
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Cómo te dice amets haces bien en ir mirando si! Aunq bueno tenías tn seminograma normal eso da mucha paz jeje
Ver mensaje citado
Haces bien en empezar cuando pasas el umbral de 6 neses... todo el mundo dice que es pronto...que tienes hasta el.año... yo estoy con el año pasado ya... y aqui nada...y eso que empece a mirarme sobre 7 o 8 intento... pero entre que intentas que te hagan caso, entre que pides citas y tardan, que si te mandan pruebas... se alarga la cosa...
pues la otra vez todo parecia dentro de los parametros normales, menos el estradiol muy bajo.
Pero me tenia que repetir la analitica general con las de enfermedades de transmisión y etc... ya que en la clinica tienen protocolo que hay que renovar cada 6 meses (por si cambia algo jaja). Y Como en mayo ya hacia 6 meses de la anterior analítica (cuando me hice la hormonal solo fue esa con poco mas), fui, aproveche a hacerme mas a o menos a dia 21 del ciclo y hacerme la hormonal de ese dia. No me la han pedido la hormonal a ese dia, pero si me la piden, ahi está. Y asi aprovechaba jaja.
Ya la semana que viene nos diran lo de mi marido y luego consulta de resultados de todas las pruebas y que podemos hacer. Aunque tengo corazonada que va a ser factor masculino.
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Mucha suerte, aunq la otra vez los tenias bien no?
Nuevos analisis realizados... la vez anterior llegaron enseguida... a ver
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Son los recuperados. Nos dijeron q era más importante eso que el seminograma básico. Y que era para FIV con ICSI pero q tenían q confirmarlo con otra muestra. Aunque ya nos advirtieron que era raro que ese parámetro mejoraba y que estaba taaaan mal q muchísimo tendría q mejorar para cambiar las opciones de tratamiento. Imposible es nada eso está claro! Así que tenemos esperanzas pero justas. Mi Mr las tiene un poco más q yo...
Qué parámetro exacto del REM es el que está a 6 millones? la concentración de la muestra recuperada? o de los espermatozoides recuperados? No sé bien cuál es, mi Mr tiene 35 millones en el primero y 16 millones en el segundo. y los móviles progresivos del REM son un 91%.
De todas formas cuando llevamos el primer semi (el que tenía 29% de movilidad) tanto urólogo como ginecólogo nos dijeron que era suficiente para conseguir un embarazo natural. El segundo semi ya fue con REM y el urólogo dijo que estaba todo fenomenal. De hecho el urólogo dijo que el ya no se tenía que hacer más semis, que si había algún problema, era de otra cosa.
Ojalá os pase como a nosotros y tengáis un resultado mejor en el segundo semi!
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
El mío tenía 32% de movilidad y 4% normales osea q eso, todo al ras! Espero q los suplementos hayan hecho algo. El REM estaba por debajo de un millón y eso lo veo muy negro, creo q para inseminación hacen falta 6 millones
Xo bueno, esperanza a tope! Y muero de ganas de saber resultado! El primer lo hicimos por nuestra cuenta en un laboratorio privado. Este en el hospital a través de la SS igual tb influya .. cruzaremos dedos!!!! 🤞🤞🤞🤞Muy fuertes 😅😂
Ver mensaje citado
Muchísimas gracias por tu mensaje!! Si, ademas cada semi se lo ha hecho en un Hospital, así que a ver cómo salen en este. Esperemos que hayan mejorado algo y que no sigan poniendo piedrecitas en el camino! Gracias!!
Patricia, espero que los resultados salgan mucho mejor. A mi Mr en el primer semi le salió la movilidad al 29% (un poco por debajo del limite que era 32%). Al repetirse el semi, en solo dos semanas y medio, le aumentó a 71%. Creo que depende mucho del laboratorio.
La morfología en el primer semi le salió un 20% normales (el límite es 4%) y en el segundo semi le salió un 7%. Nos dijo el urólogo que el valor del 20% del primer semi era imposible tenerlo, que a ver qué criterios tenía ese laboratorio...
Te cuento todo esto para que veas que pueden cambiar muchos los resultados de un semi a otro y de un laboratorio a otro...
Ver mensaje citado
También le mandaron Gestagyn men. No sabemos si hará o no hará pero bueno al menos por intentarlo que no quede. Ahora estamos en el Hospital para la toma de la muestra y el martes volvemos a consulta con todos los resultados, esperando que con todo lo que tenemos hecho ya por fin nos digan un diagnóstico definitivo y qué tratamiento seguir. Gracias!! Nos vamos contando!!
Ver mensaje citado
Gracias Maria. Aquí en Barcelona, concretamente en Mataró hay un centro muy famoso de la SS que es solo ginecología y fertilidad y por suerte la dra. de cabecera de mi Mr. Ya nos ha derivado a ginecología, tenemos hora en un mes y medio, el 30 de Julio, y mientras tanto intentaré adelantar todas las pruebas que pueda de una manera u otra. Supongo que de ahí nos derivarán a repro, pero creo que las listas de espera en Catalunya van de 2 a 3 años y si finalmente tenemos que ir a FIV por algún problema genético creo que acabaremos pagándolo... Nos hemos comprado un piso y teníamos un dinero guardado para la entrada, para que la cuota de la hipoteca nos bajara de precio pero me parece a mi que nos quedaremos una buena parte en la cuenta por lo que pueda pasar 😞😞
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Q vitaminas toma?? Mi Mr tb lo tiene mal, los parámetros que tú dices no, esos los tiene todos en valor límite pero entra en la normalidad. Pero el REM que se ve q al final es lo q vale lo tiene fatal. Ha estado con gestagyn men y alternando andromas Tenemos el primer semi de febrero. En mayo hemos hecho el segundo, ptr de resultados aún Cuando os dan los resultados?? Espero q os mejoren! Creo que el REM es lo q menos margen de mejora tiene pero el resto sobretodo el número y velocidad si es más fácil mejorarlo!! Ya nos cuentas! Suertr
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
En la seg social te deben derivar a gine y estos a repro o a alguna consulta específica porq 3 abortos seguidos se considera motivo de estudio de la pareja. Así que eso por un lado muévelo Por otro yo volveria al gine y le diría que especifique en el volante las pruebas q te ponen pegas los del seguro sino. Si las pruebas son FSH, estradiol,progesteroma.. todo eso si entra en el seguro. Si es antimulleriana normalmente no entra pero x internet si buscas la encuentras por no mucho dinero Tampoco creo que el problema sea ahí porque la antimulleriana mira reserva ovárica y tú te quedas. Y si tienes una FSH bien que tb mide reserva ovárica igual te la puedes ahorrar aunq si te quedas más tranquila pues igual sean 40€ o asi
Ver mensaje citado
Amets, a nosotros nos pasa igual, casi que prefiero tener yo algún problema de coagulación o alguna malformación en el útero que tenga solución, porqué como sea algo genético del Adn de su esperma que por eso no se forme el embrión la llevamos clara, le va a costar asumirlo un montón! Pero bueno, en nuestro caso aún es muy pronto para sacar conclusiones, aunque si que es verdad que yo ovulo todos los meses sobre el 14,15 día del ciclo, las reglas bien e indoloras, sin coágulos, fase lútea larga de 14-16 días sin manchados, ths por debajo de 2, progesterona bien, útero aparentemente bien en las ecografías, sin quistes en ovarios ni nada raro... así que empezamos a pensar que si me quedo tan rápido embarazada pero se para tan pronto, tenemos muchos números de que sea algo genético, mío o de él... la verdad es que da miedito, porqué no sabemos a que nos enfrentamos. El gine nos dijo que quizá iríamos a FIV y que analizarían los embriones antes de implantarlos, y que si todos estaban mal, entonces tendría que ser con donantes, y la cara de mi mr era un cuadro...
Ver mensaje citado
Seguro que la tienen, ya verás!! Pensemos como dice mi ginecóloga de la clínica de reproducción: solo necesitamos uno y uno! Vamos a confiar en eso. El primer seminograma de mi marido fue un desastre (Oligoastenozoospermia: pocos, vagos y pocos normales) y en ninguna de las citas nos han dicho que era imposible y que con las técnicas con las que cuentan hoy en día, son capaces de seleccionar los mejores. Mañana repetimos seminograma, esperando que haya mejorado algo gracias a las vitaminas, aunque somos conscientes que aún mejor no puede haber un cambio radical. Asi que, muchísimo ánimo!! Y piensa que si los tuyos van saliendo bien eso ya es mucho ganado!
Ver mensaje citado
Ya... lo he pensado pero va a oler mucho, no? Jejeje, el Lunes por la mañana llamaré a mi médico de cabecera de la SS que sé que estará de guardia y a ver si me puede adelantar algo. Y si no, volveré a intentarlo de otra forma. La verdad es que ni mi gine ni yo hemos estado muy hábiles ... 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Jooder . .. pues pídele cita otra vez a ver si puede pedir cosas de otra manera
Ver mensaje citado
Porque el iluminado de mi ginecólogo ha puesto en el volante: estudi de fertilitat 🤦🏻♀️🤦🏻♀️🤦🏻♀️
Novia VIP
Julio 2018
Madrid
Maria ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Citate con el gine. Las hormonales te las manda el xq son de rutina. Es verdad q otras tipo antimulleriana no entra x seguro xo la hormonal si asiq pide cita para revisión y le cuentas
Ver mensaje citado
Mañana tengo nuevos analisis... y la semana que viene urologo para los resultados de las pruebas de mi marido... y consulta en la privada de lectura de todas mis pruebas y las de mi marido, y a ver cual es el siguiente paso, si hay que hacer mas pruebas, ya dirigidas a un tratamiento u otro.
Pero uff... estoy notando los nervios... hasta ahora mis pruebas estan saliendo bien... pero no se como saldran las de mi marido... y si sale que no puede tener hijos de ninguna forma? Yo llegados a este punto... si fuese solo problema mio...seria capaz de ir a ovodonacion o donacion de embriones o lo que fuese, donante femenino... pero el no se si seria capaz del tema de donante masculino. Si salen problemas espero que sean con solucion...