Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Buscadoras en proceso de pruebas de fertilidad

Amets, el 5 de Abril de 2019 a las 23:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.378

Hay nuevo debate abierto !!!!!

Hay nuevo debate abierto !!!!!

1.378 Respuestas

• M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las alteraciones del útero y su posición se pueden ver en una ecografía.
    Yo se la posición y que no tengo ningún quiste.
    La histero es crucial para un IA porq si hay obstrucción de trompas no se puede hacer. Pero de verdad q para una FIV no es precisa. Que te la hayan pedido no significa q sea necesaria, y creo q en la mayoría de casos no la hacen pero bueno esto es solo un " creo"
    Yo las dos gines q consulte en el privado de repro me dijeron q no y en la SS me han dicho lo mismo, q lo decidirán tras ver el segundo seminograma
    La antimulleriana a mí no me la cubre, no sé xq si soy tb AdeslasY lo del caritipo mío no he preguntado, me refería a los de mi Mr ya que en mi caso parece q es dnd está el mayor problema y como él no tiene seguro a través de él mío no puede hacerse nada, como es lógico!
    Cuando empiezas con la FIV? Imagino q estarás deseando
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo voy hacer FIV en breve y ya me la hice por peticion de mi gine privada de Adeslas. Supongo q variara segun las observaciones de cada gine... pero gracias a la histero se q tngo un quiste puntual y endometrial, utero en retroversion y todo lo demas correcto...
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues será que en cada sitio hacen las cosas distintas pero vamos según me han explicado no la harán, si más adelante cambian su opción ya os lo diré.
    Y según lo q he estudiado no aporta nada a una FIV
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria, yo tngo Adeslas y al menos todo me ha entrado hasta ahora con la autorizacion oportuna. La histerosalpingografia normalmente os la hacen antes de hacer una FIV... pk a parte de ver si el contraste discurre desde el utero hasta los ovarios y q no hayan obstrucciones, permite ver la posicio y tipo de utero, si hay quistes y cual es el alcance d una endometriosis... por lo q es una prueba necesaria y q da mucha informacion, sobretodo cuando se lleva varios meses y no se consigue el embarazo de forma natural.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues la antimulleriana dependerá de cada seguro. A mí desde luego no me la cubre .
    Y l histero si el seminograma está mal no hace falta porq es una FIV. Para una FIV es independiente como estén las trompas, no sé usan.
    Vamos de hecho en el privado me la desaconsejaron y en el público me han dicho lo mismo q si es FIV no la hacen porq para q¿?
    • Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Clarificar 2 temas:
    Yo tngo mutua privada desde hace 3 años y si q entra hacer la antimulleriana, analiticas de sangre, cariotipos y la histerosalpingografia... todo sin pagar nada (pk en mi caso la mutua me lo cubre la empresa).
    Y la histerosalpingografia es importante q os la hagan en caso de llevar mas de 1 año intentandolo (independiente del seminograma de tu marido)... pk puede q tu tngas algo y con esta prueba lo vean rapidamente.
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mi Mr tiene Adeslas por el trabajo, por eso se lo han cubierto
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2017 Barcelona
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora no sé si me merece la pena.. A ver de cara a embarazo si, pero con el tiempo de carencias y eso también me tira para atrás ahora mismo. Exacto tb por eso no quiero dejar de visitarme en la Ss, pq si al final me tienen a poner en lista d espera no se cmo tendría q hacerlo si estoy visitandome por privado. Jaja no te preocupes q me estás ayudando, no me has liado más para nada. El tema del omifin no se si sería necesario en mi caso pq en el primer análisis del día 21 me salió bien, y aunque tengo ovarios poliquisticos por lo menos desde q tomo ovusitol estoy ovulando. Muchas gracias por toda la info guapa
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero será porque tú Mr tb tiene seguro no? Porq mi Mr no tiene. Yo tengo adeslas. Y su seminograma no nos lo ha cubierto
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he llevado analíticas y seminograma privado y ninguna pega. La analítica ni me la van a repetir ha han visto q está mal como se espera en un sop
    El seminograma si porq estaba mal y eso sí hay q confirmarlo.. no descartó q incluso nos pidan un tercero
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La histero si la cubre el seguro!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es por la ss. Creo q donde vamos los tiempos no son nada largos comparados con otros sitios.
    El seminograma efectivamente se lo lleve
    Yo si me hiciera el privado en tu caso sería como te he dicho para probar con omifin e igual pues adelantas la histerosalpingografía

Y el seminograma a ver cuando os lo citan. Hacerlo x tu cuenta son unos 100€ igual os compensa no lo sé si veis q se alarga el tema en la SS. Porq si te sale mal tienes q ir a FIV y al final la FIV no te la cubre ningún privado. Pero si sale bien tienes la opción de omifin q eso sí lo cubren aunq tendrías q dar vueltas para dar con un gine q quisiera hacerlo ha q no todos quieren. No sé si al final te estoy liando más q otra cosa 🙆
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque esa es mi duda... no se si esta como mal visto por los medicos hacerlas por privado y luego llevarlas allí, o incluso mejor para ellos pq asi les quitas pruebas d en medio por hacer. De todas maneras muchas gracias!😊
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esque creo q si q ovulo, utilizo TO y temperatura y me coincide, ahora puedo ovular el 12 del ciclo como el 25, q es lo q me ha pasado este ciclo y por eso no he podido hacerme el analisis el día 21 pq estaba segura q ovularia después (por lo q sigo la ovulación cn to y tempe) y el gine me dijo q igualmente me lo tenía q hacer el 21, cosa q no me cuadraba mucho pq si no he ovulado aun q sentido tiene? La histeria te entraba x el privado? A ver el tiempo q nos dan para el semi si no igual lo haremos por privado tb, y aunque sea por ahi acortar tiempos
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los dos seminogramas los hemos hecho a través de Adeslas, sin pagar nada adicional porque nos lo cubrían. Entiendo que las pruebas valdrán igualmente aunque las hagas por lo privado, pero no lo se.

• Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso por la Ss? Al final tampoco es tanto, yo esque para pruebas y resultados me toca esperar mínimo 3 meses. Los resultados del semi q hicisteis por vuestra cuenta, los llevasteis al gine diciendo q lo habíais hecho x privado? Con el privado no puedes hacer nada más entonces?
    Nosotros fuimos a repro y me dijeron q en principio todo bien, q los op no es para preocuparse y lo d la prolactina tampoco pq no es muy elevada. Y si nos lo han citado, pero hemos tenido q esperar dos meses para ir a su médico de cabecera q le dieran el volante que ha sido justo hoy mismo y entonces ahora pedir hora para hacérselo que aún no hemos podido pedirla.
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Tengo 28 años. El seminograma lo hicisteis por clínica privada pagando entiendo? Nosotros aún tenemos que pedir hora y si se demora mucho quizas lo haremos por privado, aunque lo siga llevando por la ss.
    Lo q en ese caso no sé cómo funciona, si puedo llevar el resultado a la s.s aunq lo haya hecho por privado. A mi marido la de cabecera le ha dicho que se tiene q hacer la muestra allí mismo, por ese motivo, pero claro.. entiendo q el volumen de pruebas no será el mismo en privado q en s.s. A ver que hacemos al final.
    Gracias bonita😘
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tb puedes buscar en el privado un gine q te haga tto con omifin, estimulando así la ovulación si es q no ovulas. Xo para eso necesitas seminograma normal e histero normal. Ese es el motivo x el q yo me hice el seguro y luego mira seminograma mal y fuera las posibilidades de tratamieno. Vamos q si lo sé hago primero el seminograma q total lo he tenido q pagar igualmente y me habría ahorrado el privado.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo q hablar de tiempos es muy relativo. En mi caso me vieron en RA un martes y el viernes ya entregamos el seminograma aunque para resultado nos toca esperar 3 semanas
    Cómo tenemos seminograma previo hecho x nuestra cuenta y es malo entendemos q van a pedir cariotipos y revisión urológica a mí me aunq aún no se asiq como ves mi seguro no me vale para nada. En repro a ti q te han dicho? No os lo han citado ya?
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida! Cuántos años tienes?

Yo es que lo llevo todo por privado, porque soy funcionaria de MUFACE, entonces únicamente tengo privado con Adeslas y no tengo seguridad social. Adeslas tiene contrato con la clínica Ginefiv en Madrid para RA.

Respecto al seminograma, nosotros nos hemos hecho dos. El primero fuimos al hospital a entregar la muestra, sin cita. Y en el segundo lo hicimos en otro laboratorio distinto pero esta vez ya con cita. La cita nos la dieron de una semana para otra y al día siguiente nos mandaron los resultados por email. Mi consejo es que vayas a algún sitio en el que te den cita, ya te aseguras de que ese laboratorio se habrá reservado un determinado tiempo para analizar vuestra muestra, ya que si tienen muchas y tardan tiempo en analizarla, el esperma puede perder calidad. A nosotros en el segundo semi nos mejoraron muchísimo los resultados, entregamos la muestra bastante rápido, en el sitio donde luego la analizarían y con cita, por lo que nos aseguramos de que ya tenían reservado un hueco para analizar nuestra muestra en el menor tiempo posible.

Mucho ánimo!!!

• Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por cnt bonita! Visto así si no me quedan muchas más pruebas por hacer la verdad que igual no merece la pena. Sabes cuanto tiempo tardan en darte hora para el espermograma aproximadamente una vez te lo mandan? Igual q lo q puedan tardar ñara hacerte análisis o esto lleva más tiempo? Sé que depende de la zona dnde vivas, pero para hacerme una idea más o menos. Porque luego son las esperas para resultados, esperas para q te vuelvan a dar cita... la verdad que desespera. Yo esque llevo llendo al gine creo hace ya año y medio antes de empezar la búsqueda, por tema d reglas irregulares, etc. Y enseguida les dije q queríamos empezar a buscar, por eso que ya me hayan derivado a reproducción supongo. Después de ecografía y pruebas del día 3 y 21 del ciclo solo quedaría la histerosalpingografia si el espermograma sale bien?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si ya estás en repro de la SS es porque igual los tiempos no sean muy largos dnd vives.. no sé.. igual no te compensa hacer el privado
    Si lo haces será para adelantar pruebas. Pero piensa q realmente solo te falta la histerosalpingografía q te la pedirán en la SS cuando vean seminograma ( si seminograma es malo no hay q hacer la prueba)
    Creo q no hay mucho + q puedas adelantar. X ejemplo la antimulleriana si la quieres hacer x el seguro privado no entra tendrías q pagarla a parte
    Es una decisión muy personal. Yo stoy exactamnte en el mismo punto que tú, tb con sop aunque no me han hecho la analítica del día 21 y tb esperando seminograma por la SS. Y no le estoy dando ningún uso al seguro
    • Responder
  • L
    Luzdeluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy en este foro desde que me casé y desde hace unos 10 meses estamos buscando bebé y no llega... Os leo en la sombra desde entonces. He visto este debate que me viene genial, y tengo una duda a ver si vosotras que estáis en la misma situación que yo me podéis ayudar.
    He ido al ginecólogo y tengo ovarios poliquistos y la prolactina un poquito elevada y aunque no mucho, tomo dostinex y ovusitol D y desde entonces mis reglas son bastante regulares. Sólo me han hecho por la Ss eco, analisis del 3 día del ciclo y 21, aunque este ultimo me lo van a repetir pq hace casi un año q me lo hice y ahora me han cambiado al gine de reproducción asistida al que he ido con mi marido y a él le han mandado un espermograma. Mi duda es q estoy pensando en sacarme un seguro privado por los tiempos de espera pero no sé cómo hacerlo. Sigo llendo a la Ss y q me sigan haciendo las pruebas q crean convenientes a la vez que por el privado? Voy sólo al privado y una vez tenga las pruebas hechas voy a la Ss con mi marido? Como lo hacéis las q tenéis un seguro privado?
    Gracias chicas y perdonar el tocho q os he soltado!
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que esa es con rayos x... a mi me hacen con eco

Nos iran diciendo.. aun tenemos un par de consultas
    • Responder
  • Ter_17
    Novia Experta Junio 2017 Murcia
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! No estoy nerviosa por ahora, estoy motivada. Ya he pasado por tantas fases en este largo camino... Solo hace falta pensar en positivo y que la suerte se ponga de nuestro lado. Gracias por tus palabras de ánimo!
    • Responder
  • Ter_17
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llama histerosalpingografia y no suele doler,yo iba un poco nerviosa pero ya verás como no es nada. Lo de los complementos lo tengo entendido al revés, mejoran sobretodo en vuestro caso pero bueno yo no soy médico, pero tampoco perdéis nada. Un abrazo
    • Responder
  • Hermione
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok, muchas gracias y muchísima suerte!!!

• Responder
  • Ter_17
    Ter_17 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! No te preocupes, parece contradictorio pero es para que los ovarios estén en reposo y no quede nada de la regla anterior y todos empiecen con el mismo tamaño.
    • Responder
  • Amets
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte!

• Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Al final aunque teníamos un viaje con nuestra familia, hemos decidido tirar para adelante y cuando todo esté bien retomar el viaje. Ojalá!!! Ahora estamos un poco a la expectativa a ver cómo va el tratamiento y ver si respondo bien o no. ese ahora mismo es nuestro próximo objetivo, al tener tan baja reserva ovarica se prevé que no responda mucho, pero esperemos q lo justo para poder llegar a la punción. Nos dijo la gine que si al menos conseguimos 2 folículos de muy buen tamaño vamos a por ello. Así q ahí esta nuestro objetivo! Gracias!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q subidon Patricia no??? Osea q unos días de pinchazos y a la punción!!!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya los pinchazos de la primera fiv?? Supongo q estarás ilusionada a la par q un poco acojonada. Ojalá vaya todo sobre ruedas!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración