Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.


CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.


cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! Pues yo también la tenía muy bajita la Vitamina D, la tenía en 14, empecé a tomar los sobres de Vigantoletten por que tenía que esperar al médico de cabecera que me mandase algo más fuerte y entonces ya cuando fui me mando Hidroferol una pastilla cada 15 días durante 6 meses!
    Este mes he empezado con Soniase Supra D, haber si todo este cóctel hace que venga el bollito!! 🤞🏼🤞🏼🐣🐣🐣 que ya vamos al por 10º intento 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el grupo de marzo me han hablado de hidroferol, yo finalmente fui al medico de cabecera y me ha dado deltius, de todos modos en la farmacia puedes pedir alguno, una chica hablo de unos polvos con sabor a naranja vigantoleten o algo asi, tambien hay quien toma soniase supra D o ovusitol D que tambien la complenentan, en mi casi es que tan bajita que tenian que darme algo mas fuerte, espero haberte ayudado! ❤️❤️


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Que suplemento vitamínico han recomendado que no lo encuentro tampoco , por si te han dicho en alguna otra respuesta ?
    • Responder
  • Bea😊
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Bea😊 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo este mes estoy igual, me he comprado un suplemento exclusivo de vitamina D porque leyendo por lo visto es muy importante en la implantación...ya por probar más cosas que no sea...
    • Responder
  • Bea😊
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Bea😊 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué tal el gine Sandra?? Te ha comentado algo de las vacunas??
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa! A por marzo con más ganas! 💪🏻🤞🏻 A ver si la primavera nos da suerte!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acaba de caer la warry.
    Nos vamos a marzo 💪🏽
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia... es que yo no se porque no nos hacen caso cuando pasa algo.... con lo fácil que es tomarte el suplemento/medicacion que necesites y ya... he oido varias historias como la tuya y es que flipas.. en fin, vengo del medico de cabecera y me ha dado suplemento para la vitamina D pero porque le he insistido, la semana que viene cuando vaya a la gine le comentare lo de la prolactina a ver... pero por lo que veo son dos temas que se solucionan rápido, os agradezco mil los consejos y vuestras historias, me llenan de esperanza!!!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me paso de mamis de agosto. Yo tenía la prolactina alta pero no era demasiado elevada y el endocrino al que iba no le daba importancia porque sí ovulaba y pensaba que era por estrés. (Me hacían la curva y me variaba entre 30 y 50.)


    Fui al Ivi después de más de un año de búsqueda y la gine me dijo que bajar la prolactina era fundamental para la implantación. Le pedí al endocrino que me recetará algo,me mediqué un ciclo y me quedé. Un año después (sin buscarlo) me he vuelto a quedar. Después de la relación decidí tomarme la misma pastilla (dostinex) para que no hubiera bioquímico si había fecundacion.
    Estoy embarazada de nuevo. En mi caso creo que la prolactina fue la clave pero no te preocupes que se regula muy rápido (días).
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una amiga se ha quedado embarazada dando el pecho 😅 imagino que cada cuerpo es un mundo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, está un poco alta, pero ya te digo que podría ser por la excitación del pinchazo. Yo imagino, si te lo hacen como a mi, te harán la curva larga, te extraen sangre cada 20 min, tres o cuatro veces depende de quien te lo haga, y ahí se ve si está alta o sólo fue el pinchazo.
    Bueno a ver qué te dice la gine y así sales de dudas.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaai jope... no es por desilusionarte de verdad! Pero en mi caso ha sido warry, espérate a mañana a ver qué pasa, 🤞🏻
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que no tengo mucha idea, me la mando la gine porque yo empece a buscar y no me hicieron ninguna analitica ni nada y despues de 6 meses pues fui a ver si me podian mirar hormonas y tal. Los resultados los tengo ya porque me los mandan x mail pero no voy hasta el jueves a la gine, supongo que ella me dira... Mira tengo de valor 30,4 y pone que el rango normal es de 5,18 a 26,53 asi que tampoco se va muchisimo (o alomejor es una barbaridad) pero quien sabe 🤷🏻‍♀️ Yo de esto no entiendo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola laury! Me cuelo de mamis septiembre 2021. La vitamina D por lo que tengo entendido, yo la tengo así como tú, prácticamente la mayoría de personas la tenemos así de baja, y más éste año que pisamos poco la calle. Ésta vitamina cuesta de asimilar como tal, pero sí, hay suplementos y eso, pero no se llega a tenerla bien del todo, no creo que eso sea motivo para no quedarse embarazada. La prolactina sí és motivo, esa es la hormona que se genera cuando estamos haciendo lactancia, por eso se dice que no puedes quedarte embarazada cuando das el pecho, hay muchas excepciones evidentemente. Pero bueno que lo sé porque es una mis hormonas descontroladas. Sí solo te han hecho una analítica deberían hacerte la curva larga de prolactina, ya que es una hormona que se excita con el pinchazo para extraerte sangre, para mirar la prolactina se deben hacer 3 - 4 extracciones de sangre pero solo un pinchazo y hay sabrás cómo la tienes. Va muy relacionado con ovarios poliquisticos. En fin vaya rollo acabo de meter, imagino que quién te pidiera ésta analítica ya te explicará. Ya me contarás!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains pues sí jaja las mismas marcas, yo ya me estaba viniendo arriba jaaj estaba hasta pensando ir a comprar el clear blue digital jajaja , pues esperaré a mañana.

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, a mi me salió lo mismo hace dos dias, justo el día de mi fnw, y al día siguiente apareció la warry.. ojalá en tu caso no sea así, pero justo se marca igual que el mío. Te paso foto, ya nos contarás, suerte! 🤞🏻Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 1

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 2
    Hola chicas me ve puesto un poco nerviosa y se me ha quitado los nervios a la vez ósea que estoy echa un lío .
    Estoy con un día de retraso según mis cuentas
    Y me he realizado porque si un TO y otro TE los dos a la vez y resulta que el TO se ve gis rayitas ( azul) y él TE negativo ( rosa) .No se que pensar Puede ser que uno me lo capte y el de que debería de captarlo no lo halla captado ????
    Ideas , consejos , ayuda , algo hajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨ 3
    Hola chicas me ve puesto un poco nerviosa y se me ha quitado los nervios a la vez ósea que estoy echa un lío .
    Estoy con un día de retraso según mis cuentas
    Y me he realizado porque si un TO y otro TE los dos a la vez y resulta que el TO se ve gis rayitas ( azul) y él TE negativo ( rosa) .No se que pensar Puede ser que uno me lo capte y el de que debería de captarlo no lo halla captado ????
    Ideas , consejos , ayuda , algo hajaja
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá!!! Ya es hora de que nos salgo algo bien.
    Aunque no me puedo quejar pero con el tema boda, lo pasamos bastante mal... 😞 así que una alegria es bienvenida jejejej
    • Responder
  • Laury
    Novia Adicta Abril 2018 Alicante
    Laury ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas!! este mes he estado super desconectada después del chasco tan grande que me llevé el ultimo ciclo... necesitaba alejarme de todo un poco... el caso es que me he hecho analítica y me sale la vitamina D literalmente por los suelos, el limite para muy deficiente es 10 y yo tengo 10,15 (los limites normales son de 30 a 100) así que imaginaos... creo que puede ser eso lo que me esta fallando, si mal no recuerdo se estuvo hablando de suplementos de vitamina D (puede que en el grupo de enero??) no lo encuentro, alguien lo recuerda o me puede ayudar? (no tengo cita con la gine hasta dentro de una semana y soy una ansias...) por otro lado me sale también la prolactina alta, sabéis si esta combinación me puede afectar especialmente a la búsqueda??

    PD: puede ser que este mes haya habido muchos +??? mi enhorabuena a todas!!! me alegro por todas y cada una de vosotras Smiley smile Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy exactamente igual que tú, era de noviembre del 2020, lo pasamos a abril... Y ahora ya lo hemos dejado sin fecha esperando que esto pase un poco.
    A ver si la mala suerte para la boda nos da buena suerte para la búsqueda de bollito!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Ahva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno muchos ánimos.🥰
    A mi aún no me ha bajado
    Ya si el 1/3 no me ha llegado me hago el test.Cruzando dedos estoy ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah perdona igual te entendí mal.
    Si yo soy como tú y como muchas supongo. Me casaba en agosto del 2020, y lo cambiamos a abril pensando que estaría mejor la cosa (ilusos e inocentes...) y ahora hemos vuelto a posponer para el 2022..: así que que venga bollito y nos llenen de alegría más aún ese día 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Bea😊
    Novia Adicta Octubre 2019 Madrid
    Bea😊 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ya...es algo a considerar también...aunque por tsmbien puede que sea mejor y que el bebé nazca con anticuerpos (ni idea, solo pensando posibilidades ya que no hay nada seguro). En fin a ver qué pasa, ojalá nos quedemos antes de que nos llamen y ahí ya no habrá duda de qué hacer!! 🤞🏻
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de la concertada también y de bachillerato en la Comunidad de Madrid. Si llaman a mi centro o nos dicen algo os lo voy comentando, bueno, nos vamos avisando a ver qué hacen por etapas y por comunidades.

    Mañana cuando vaya a la gine le preguntaré y a ver qué me dice y os digo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué Va tranquila! estamos aquí para compartir opiniones. Si, eso lo sé que aunque mis alumnos estén vacunados podría contagiarme igualmente. A lo que me refiero es que yo estaría más tranquila por que si contagio a mis alumnos por no estar vacunada si ellos ya están vacunados no les afectaría (al menos de manera grave). Es un dilema esto de la vacuna y la pandemia que por cierto imagino que como muchas, no me pude casar en 2020 y no lo pienso hacer hasta que esto vuelva a ser un poquito como antes.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, sonia, por lo que tengo entendido, estás vacunas, lo que hacen es que si tú estás vacunadas y te contagias, pases la enfermedad de manera más ligera y con menos riesgo. Pero puedes tanto contagiarte como contagiar, te lo digo para que lo sepas, ya que es un error muy común que la gente se relaje. Supongo que seguirás teniendo las mismas medidas de seguridad o más, y espero que no te moleste.
    Por cierto opino como tú con la vacuna y el embarazo
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también soy profe y ya se oyen campanas de vacuna. Yo tengo claro que no me quiero vacunar no por tener que esperar 4 meses para quedarme embarazada sino porque no sabemos si tiene efectos secundarios para el futuro bebé. Todavía no ha nacido ningún niño de madre vacunada y me asusta mucho. No sé al menos es mi opinión. Me da muchísimo miedo la verdad. Además ayer justo leí un artículo que en Alemania no se quieren vacunar con la de astra zéneca que es la que nos toca. Trabajo en un centro de educación especial y veo a diario lo que hay cuando las cosas no salen bien en el embarazo. Lo bueno es que a mis alumnos los van a vacunar ya con lo que si lo cogiese yo no podría pegárselo y eso me deja estar más tranquila con ellos.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy a una semana de mi periodo y hice un test de ovulación que me sale medio marcado por la app premon 0,40 de ratio normalmente fuera de fase de ovulación esta en nulo o 0,18 por lo que me sorprendió que estuviera tan marcado, es normal o puede ser por posible embarazo?
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a esa me refería, esq no sabía si era una hora o dos.. gracias!! 😊
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso chicas!! A por marzo con ilusión!
    Yo después del negativo de hoy, estoy esperando a que me venga la warry para apuntarme a marzo. Espero que venga mañana ya y no se haga de rogar más...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Julio 2023 Toledo
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy profe. En CLM no han empezado a llamar a los profes pero tienen que estar a punto de iniciarlo porque en comunidades como Madrid si lo han hecho. Yo trabajo en la pública. Soy especialista de inglés en primaria e infantil y ya nos han cerrado varias aulas por positivos en lo que va de curso. Yo tengo la misma duda, no se qué hacer porque no se qué opción es mejor. Ni ponermela y esperar para seguir la búsqueda no me convence pero tampoco trabajar embarazada si me quedo sin estar vacunada por la de casos que hay en los coles. Las que tenéis cita en los ginecólogos contadnos lo que os dicen. A ver si así vamos aclarando las ideas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración